Problema con climatización NC4P exclusive

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor xescolara » Lun Ago 24, 2015 14:59 pm

Buenas, tras 18 meses con la Picasso, estoy muy contento: ni un fallo mecanico, un consumo mas que contenido y un confort para mi y mi familia espectacular.

Solo puedo decir que he tenido un problema con un defecto del coche (eso quiero hacer ver al concesionario) que es el siguiente: Cuando enciendo la ventilación (sin aire acondicionado) huele a humedad, a agua estancada. En cambio, con el climatizador encendido (A/C) ese olor desaparece o al menos se disimula.

En febrero me cambiaron el filtro de habitaculo segun tocaba en revisión, en julio les comenté el problema y sufrí para que no me lo cobraran pero finalmente me cambiaron nuevamente el filtro y aplicaron una espuma para eliminar bacterias (el filtro antiguo estaba perfecto, no estaba para cambiar). Al cabo de 5 o 6 dias volvió el olor a agua estancada. Ahora en agosto es complicado el concesionario, por eso me gustaría que me dierais vuestras opiniones para ir la semana que viene y exigir que me den una solución.

He tenido coches toda mi vida (desde nuevos a heredados con muchos años) y nunca me ha pasado esto. Creo que es lamentable e intolerable que un coche nuevo (da igual lo que cueste) tenga este problema de humedad y sobretodo, que Citroen quiera hacerme ver que eso puede ser normal, PERO NO ES NORMAL.

He leído y releído por diferentes foros y las posibles soluciones ya las he chequeado: cambio filtro, aplicar espuma antimoho, meter 30min calefaccion a tope... lo único que no puedo mirar es donde puede formarse esa acumulacion de agua en los conductos del aire, eso supera mis habilidades.

Como os digo, por lo demás, de momento ni un problema. Agradezco cualquier comentario o ayuda constructiva que me dé un poco de luz. Muchas gracias!
C4 Picasso 1.6 hdi 115cv Exclusive ACTUAL
Seat Leon 2.0 Tdi 140cv Sport Up
SSang Yong Kyron 2.0 140cv
Seat Leon 1.9 Tdi 110cv Sport
Ford Fiesta 1.4 SI 75cv
Peugeot 205 GTX 1.6
Lada Niva 1.6
xescolara
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jul 29, 2014 16:54 pm

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor Jmacbor » Mar Ago 25, 2015 12:47 pm

Hola a todos, siento no haberme presentado en su momento, aunque he de decir que sigo este foro desde que me compré la picasso y me ha sido muy útil.

Escribo porque a mí también me sucede como al compañero. Tengo la C4 Picasso desde junio de 2014 y no ha sido hasta este verano cuando he empezado a notar un olor nauseabundo cada vez que pongo el climatizador, olor que al cabo de un rato funcionando, parece que se va o me acabo acostumbrando, no lo sé. He tenido 11 años la antigua Xsara Picasso y jamás tuve un mal olor, por lo que me gustaría que otros usuarios del foro nos dijeran si también han notado ese olor a agua estancada. En lo demás, muy contento con el coche.

Un saludo y gracias.
Jmacbor
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 11, 2015 10:06 am

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor shilmar » Mar Ago 25, 2015 13:05 pm

la verdad es que yo estoy igual
en la revision cambiaron el filtro del habitaculo y mejoro unos dias pero en un par de semanas mas de lo mismo
a ver si comentan algo
shilmar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Oct 13, 2014 16:00 pm

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor xescolara » Mar Ago 25, 2015 15:18 pm

Vaya vaya... ya van saliendo afectados, asi que no estoy loco... :bonk:

Hoy me tengo que pasar por el concesionario porque parece ser que pediran a Citroen España como deben proceder porque segun ellos ya han hecho todos los pasos posibles.

Os animo a que todos los que tengais este (o cualquier otro problema) lo digais al concesionario porque, quien sabe si puede ser un defecto que afecte a un numero concreto de unidades, entonces Citroen solo lo puede valorar por los casos que les ha sido informados.
C4 Picasso 1.6 hdi 115cv Exclusive ACTUAL
Seat Leon 2.0 Tdi 140cv Sport Up
SSang Yong Kyron 2.0 140cv
Seat Leon 1.9 Tdi 110cv Sport
Ford Fiesta 1.4 SI 75cv
Peugeot 205 GTX 1.6
Lada Niva 1.6
xescolara
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jul 29, 2014 16:54 pm

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor Knarf » Sab Sep 19, 2015 1:35 am

Hola!, pues otro mas con este olorcillo extraño en la pika... Yo personalmente no lo noto porque no tengo olfato, pero la mujer me dice que siempre que encendemos el aire huele bastante mal durante un rato aunque parece que se va al rato de estar funcionando. Habeis conseguido solucionarlo alguno?

Saludos!
Knarf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 27, 2014 9:32 am

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor Narci » Sab Sep 19, 2015 10:09 am

La mía olía como a vinagre o algo así cuando salía aire sin el AC puesto. Era de los hongos y bacterias que tras 8 años de uso se acumularon en los conductos del AC.

Para quitar el olor compré un bote de spray que neutraliza hongos y bacterias. Lleva un tubo largo para introducir por las rejillas del aire y una vez dentro, aplicas el producto que es en forma de espuma. Luego cierras el coche como media hora (sin nadie dentro claro) y dejas actuar al producto. Luego conectas el AC a tope unos 10 minutos con las ventanillas bajadas y mano de santo oiga.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor Knarf » Sab Sep 19, 2015 12:53 pm

En mi caso no creo que sea por hongos ya que el coche tiene menos de 2 años. Y viendo que hay otras personas afectadas por un problema muy parecido tiene pinta que pueda ser un fallo de fabrica. En mi anterior coche, que tenia casi 20 años nunca tuve esos olores, es mas nunca tuve olor por el ac. Tengo que llevar el coche al taller para que me pinten unas piezas, aprovechare para comentarlo y a ver que me dicen.
Knarf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 27, 2014 9:32 am

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor elchiko » Sab Sep 19, 2015 16:57 pm

A mi me empezo a pasar al año
elchiko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 01, 2014 15:48 pm

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor Picassoc4 » Mié May 18, 2016 16:52 pm

Rescato un post antiguo. Otro fallo mas. Tambien me huele el coche a vinagre cuando quito el aire acondicionado. Si lo pongo parece que se disimula pero si dejo salir el aire sin el compresor puesto vuelve el olor a vinagre. No se si comprar el producto ese que comentaban por aquí. A mi me cambiaron el filtro del habitáculo con solo un año y 7000 kms...ya sabéis para engordar la factura en mas de 200 euros, que me soplaron por la primera revisión. El caso es que no tengo ganas de llevarlo otra vez porque aunque sea una nimiedad te dejan sin coche casi un día y cuanto menos trasteen mejor. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor pikaseto » Mié May 18, 2016 20:56 pm

Otro más con el olor que decís, ya lo puse en un post, a ver que nos dicen, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor mariachix » Jue May 19, 2016 11:39 am

y otro más que se suma al olor a vinagre.

A ver si alguien encuentra una solución.

saludos
Avatar de Usuario
mariachix
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 10, 2015 16:54 pm

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor ivan-utrera » Jue May 19, 2016 15:43 pm

Me uno al club de los olores raros.

Un truco que parece que funciona (aunque no es milagroso) es apagar el a/a un rato antes de llegar al destino. Así se seca el condensador.

Odio ese olor a silicona :pota:
Un saludo!

Peugeot 508 (Berlina) Business Line 1.6 E-HDI CMP Negro Metalizado con WipNav+ RT6
Avatar de Usuario
ivan-utrera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Ene 03, 2016 22:12 pm

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor Picassoc4 » Jue May 19, 2016 19:37 pm

Bueno, pues ya he echado un producto que consiste en un spray que hay que dejar puesto dentro en la parte trasera del coche. Alli va saliendo el producto solo mientras dejas el aire acondicionado puesto al máximo y con recirculación. Hay que dejarlo un rato funcionando hasta que se acabe y unos minutos mas, por supuesto sin nadie dentro. Despues se ventila bien y ya está. Lo he comprado en Aurgi y me ha costado algo menos de 9€. Es de la marca Motip y se llama Airco refresher, lo hay de varios olores. Mañana os cuento, cuando ponga el aire. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor pikaseto » Jue May 19, 2016 23:09 pm

A mi lo que me fastidia es que pongas el olor que pongas a mi personalmente me empalaga ir oliendo todo el rato, sabes si hay alguno que sea inoloro y desinfecte? Un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor cajuce » Jue May 19, 2016 23:24 pm

Lo del olor, y creo que se ha comentado por otro lado,son hongos que se generan por la humedad que genera el aire acondicionado.
Soy tecnico en aire acondicionado y se lo que digo. En los aires domésticos pasa lo mismo.
Y la única solución es tratarlo con un fungicida .
En los coches se pueden hechar por los difusores mediante una canula larga. O con un spray que se hecha en los pies del copiloto con el aire en recirculacion..
cajuce
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 10, 2014 14:38 pm

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor Braco » Jue May 19, 2016 23:39 pm

yo hago de siempre en los coches que he tenido lo que dice Ivan-Utrera antes de llegar a los sitios apago el aire y nunca me han olido, de hecho si alguna vez se me ha olvidado al arrancar de nuevo huele a humedad.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor Picassoc4 » Vie May 20, 2016 9:38 am

Pues despues de echarlo ayer, hoy parecía que no olía pero al desconectar el compresor y dejar el aire saliendo ha vuelto de nuevo el olor. Es verdad que menos fuerte que al principio pero no se ha quitado. Asi es que habra que cambiar el filtro de nuevo, en mi caso no ha sido la solución definitiva. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor pikaseto » Sab May 21, 2016 12:32 pm

cajuce escribió:Lo del olor, y creo que se ha comentado por otro lado,son hongos que se generan por la humedad que genera el aire acondicionado.
Soy tecnico en aire acondicionado y se lo que digo. En los aires domésticos pasa lo mismo.
Y la única solución es tratarlo con un fungicida .
En los coches se pueden hechar por los difusores mediante una canula larga. O con un spray que se hecha en los pies del copiloto con el aire en recirculacion..

Pero es normal que huela solo al principio? Si habría hongos como tu dices no oleria constantemente? No se...digo yo, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor lizmark » Sab May 21, 2016 15:09 pm

pikaseto escribió:
cajuce escribió:Lo del olor, y creo que se ha comentado por otro lado,son hongos que se generan por la humedad que genera el aire acondicionado.
Soy tecnico en aire acondicionado y se lo que digo. En los aires domésticos pasa lo mismo.
Y la única solución es tratarlo con un fungicida .
En los coches se pueden hechar por los difusores mediante una canula larga. O con un spray que se hecha en los pies del copiloto con el aire en recirculacion..

Pero es normal que huela solo al principio? Si habría hongos como tu dices no oleria constantemente? No se...digo yo, un saludo.


Pikaseto, como ya te comenté en otro post, los hongos pueden ser tu problema. En tal caso huele constantemente sobre todo con el aire en marcha. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor pikaseto » Sab May 21, 2016 15:29 pm

A mi solo me huele al principio, luego el olor desaparece totalmente, los primeros segundos, por eso decía lo de los hongos, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor Picassoc4 » Sab May 21, 2016 16:16 pm

Me pasa igual que a Pikaseto, huele al principio sobre todo si despues de encender el aire un rato desconectas el compresor y sólo dejas salir el aire. Entonces al rato comienza a oler como agrio y luego se va diluyendo hasta que casi no se nota. Las primeras veces que lo he puesto olía mas fuerte ahora parece que va atenuándose, no se si será por el uso o por el tratamiento que le puse el otro día. Lo que si hago ya es no apagarlo directamente si no que lo dejo un rato encendido saliendo aire sin el compresor para que se airee y no quede la humedad dentro. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor Picassoc4 » Mié Jun 01, 2016 17:10 pm

Pues ya he cambiado los filtros yo mismo. He comprado unos de Bosch con carbón activado referencia R5522. Para colocarlos tenéis que quitar la moldura que esta por debajo de la guantera. Hay que quitar tres grapas que salen muy fácil y sin herramientas, luego hay que quitar el panel lateral que queda a la izquierda en los pies del acompañante, ese si va con un tornillo torx. Ahora en ese hueco que queda detras justo de la trampilla del usb vereis una tapa negra, tirais suavemente y ya vereis los filtros. Para sacarlos es relativamente fácil, pues no importa que se rompan...pero otra cosa es ponerlos, hay que retorcer y forzarlos un poco, tenéis muy poco espacio, la guantera casi no deja hueco. Pero aunque penséis que es imposible entrar entran. Hay que posicionarlos hacia arriba, primero uno y encima el otro. Las pestañas para sacarlos de nuevo deben de quedar hacia arriba las dos. Se pasa mal y hay que contorsionarse pero la siguiente vez lo haréis mas rápido. Por último se monta todo en orden inverso. Los que he quitado no estaban muy sucios aun asi el olor agrio si que ha bajado un poco pero no se ha quitado del todo asi es que no creo que ese sea el problema. Lo único que he notado ha sido un aumento considerable del caudal de aire o eso me parece. Trataré de meter un ambientador concentrado por las rejillas de entrada en recirculación por debajo de la guantera a ver si se disimula un poco. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor pikaseto » Jue Jun 02, 2016 22:47 pm

El año pasado los cambie yo y me deje los riñones para cambiarlos...rebuscados de narices...otra chapuza de citroen.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor xescolara » Dom Jun 05, 2016 20:12 pm

Veo que van saliendo afectados con el mismo problema. El año pasado (agosto) cambie filtros y puse un tratamiento para hongos y bacterias en espuma. El.olor se fue y todo genial hasta ahora que nuevamente el mismo vinagre.

Esta vez no esperé a charlas de concesionario, principalmente porque ya no tiene garantia, y saqué yo mismo el filtro. Por cierto, salió con la parte inferior húmeda cosa que me hizo reflexionar como puede llegar humedad ahí. Todo el mundo me dice que eso tiene que ser que entra por el ventilador del capó, que quizas estan los desagües del parabrisas embozados o algo así.

Lo he revisado todo y no veo nada anormal, no se si tendré que acostumbrarme a esta situación cada x meses...

He cambiado el filtro y otra vez el tratamiento antihongos y ya está solucionado, pero soy consciente que no he arreglado el problema definitivamente.

A ver si entre todos podemos llegar a la solucion!
C4 Picasso 1.6 hdi 115cv Exclusive ACTUAL
Seat Leon 2.0 Tdi 140cv Sport Up
SSang Yong Kyron 2.0 140cv
Seat Leon 1.9 Tdi 110cv Sport
Ford Fiesta 1.4 SI 75cv
Peugeot 205 GTX 1.6
Lada Niva 1.6
xescolara
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jul 29, 2014 16:54 pm

Re: Problema con climatización NC4P exclusive

Notapor Picassoc4 » Mié Jun 08, 2016 16:53 pm

Si no es mucha molestia que tratamiento antihongos le echaste, porque ya esta empezando a resultar bastante molesto el olor avinagrado ese. Gracias y un saludo
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados