Sistema de audio de serie

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Sistema de audio de serie

Notapor kerplunks » Dom Sep 06, 2015 22:57 pm

Buenas noches a todos,

Sigo indagando sobre la configuración mas completa posible para mi Pika...

Me gustaría me dierais opinión sobre el sistema de audio que trae la Gran C4 Picasso de serie o si interesa ponerle el pack HIFI JBL...

Saludos,
Grand C4 Picasso 2.0 BlueHDI 150cv Exclusive
kerplunks
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Sistema de audio de serie

Notapor AlexU » Dom Sep 06, 2015 23:47 pm

El de serie me parece aceptable, no es gran cosa pero suena bien a mi gusto, tiene unos ecualizadores pre determinados y uno para el usuario, y se puede direccionar el sonido.

El JBL no lo conozco, agrega parlantes, en la de 5 plazas abajo de uno de los huecos del piso de las plazas traseras, y en la de 7 plazas en el baul, por las review que he leido no llega al nivel de los equipos premium pero suena mejor que el de serie.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor kerplunks » Lun Sep 07, 2015 0:37 am

Ok... Creo que me conformaré con el de serie...

Gracias
Grand C4 Picasso 2.0 BlueHDI 150cv Exclusive
kerplunks
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Carsol » Lun Sep 07, 2015 23:05 pm

...

UUUUffffff...... Yo llevaba el JBL en mi antiguo C5, y la diferencia era abismal.....

Cierto es que el que trae el Picasso es mucho mejor que el que montaban los c5 de serie.

En el Picasso no he tenido el placer de escuchar el sistema JBL.

...
Carsol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Narci » Mar Sep 08, 2015 0:41 am

Yo encargé la pika con el extra de los altavoces Philips (ahora son JBL) y la cagada de entonces (y lo mismo también de ahora) es que la radio es la misma para todos los sistemas de altavoces. Por tanto, aunque los altavoces mejoran la calidad, lo suyo es instalar una radio mejor, acorde a los altavoces, algo así como hace Renault con los Cabasse Auditorium.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor profepaco » Mar Sep 08, 2015 9:51 am

Narci escribió:Yo encargé la pika con el extra de los altavoces Philips (ahora son JBL) y la cagada de entonces (y lo mismo también de ahora) es que la radio es la misma para todos los sistemas de altavoces. Por tanto, aunque los altavoces mejoran la calidad, lo suyo es instalar una radio mejor, acorde a los altavoces, algo así como hace Renault con los Cabasse Auditorium.

Yo discrepo. Cualquier radio moderna y/o amplificador moderno hace su trabajo muy bien.

Lo que oyes son los altavoces, lo que no es digital son los altavoces, lo que distorsiona son los altavoces.

Los altavoces es donde debes gastarte sobre el 50% del dinero si te montas un buen equino de sonido en casa.
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco

Notapor Carsol » Mar Sep 08, 2015 11:13 am

...

El sistema JBL de mi antiguo C5, no eran sólo altavoces... Incluia también un amplificador que llevaba en el lateral del maletero, y sintonizador bituner, la radio no era JBL (era un radioteléfono) con varios ajustes de audio y cargador de cd's, pero los altavoces si eran JBL, y después de casi 15 años, seguían sonando con calidad asombrosa... Dudo mucho que mis altavoces de serie de mi nuevo Picasso suenen igual dentro de 15 años...

No se cuanto costará en la configuración el sistema de audio, (yo no lo tengo, porque no pedí mi coche "a la carta") pero me hubiera gustado que lo tuviera.
Carsol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Pioned » Mié Sep 09, 2015 23:13 pm

pues yo tengo pedido el sistema jbl con la ilusion de hacer putrum putrum y tener el la box camela y reggeton y algo de pont aeri para ir a dormir espero que no me deje tirado por que constado 680 euros tela
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor Narci » Jue Sep 10, 2015 0:23 am

La radio RD4 es moderna pero suena una mierda comparada con cualquier radio de gama media. Si la comparamos con una de gama alta como el Pioneer Avic X-1 que yo tenía en mi anterior Megane CC, ya ni te cuento.

Si la radio es mala, los altavoces poco pueden hacer, por muy buenos que sean. Te lo digo por experiencia propia y el que sabe de car audio, lo primero que haría es cambiar la radio y los altavoces de serie por algo mas digno. Todas las marcas (incluida citroën) montan de serie pésimos sistemas de audio. Habla con cualquier profesional y te lo confirmará.

El problema gordo es que no podemos montar nada que no sea de origen o por contra, perdemos muchas cosas (mandos al volante, información en pantalla, aviso sonoro sensores parking, etc.)
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor AlexU » Jue Sep 10, 2015 1:34 am

Narci escribió:La radio RD4 es moderna pero suena una mierda comparada con cualquier radio de gama media. Si la comparamos con una de gama alta como el Pioneer Avic X-1 que yo tenía en mi anterior Megane CC, ya ni te cuento.

Si la radio es mala, los altavoces poco pueden hacer, por muy buenos que sean. Te lo digo por experiencia propia y el que sabe de car audio, lo primero que haría es cambiar la radio y los altavoces de serie por algo mas digno. Todas las marcas (incluida citroën) montan de serie pésimos sistemas de audio. Habla con cualquier profesional y te lo confirmará.

El problema gordo es que no podemos montar nada que no sea de origen o por contra, perdemos muchas cosas (mandos al volante, información en pantalla, aviso sonoro sensores parking, etc.)

Es muy cierto lo ultimo que dices, no se puede cambiar el equipo multimedia como en otros coches ya que se pierde todo lo integrado que esta el equipo al sistema del coche, por lo que las dos únicas opciones que hay es el de serie y el JBL, por eso al que le gusta escuchar música con buena calidad la mejor opcion es JBL.

En el equipo de serie que tiene el coche (el que tengo), lo que no me gusta es como suenan los graves, por eso yo lo tengo con el ecualizador puesto en "Vocal".
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor Loyola » Jue Sep 10, 2015 10:54 am

Pues tal y como suena el de serie a mi me sobra. :banda: :banda: :banda:
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Intensive + Pack Look + Rueda Galleta. Julio 2015
Loyola
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General