Ruido inyector Adblue

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Ruido inyector Adblue

Notapor Pedro Ba » Jue Sep 17, 2015 18:06 pm

Hola, tengo el Gran c4 PIcasoo diesel BLUEHDI 150CV AT6 acabado exclusive.

Abro el tema por un ruido que le ha salido procedente del inyector del líquido ADBLUE.
Es un ruído metálico, un golpeteo metálico, como de canicas cchocando con algo metálico.
Aparece cuando quiere (se supone que cuando actúa el inyector que está metiendo el líquido para controlar la emisión de gases).
Con ventanilla subida y andando no se escucha evidentemente, pero ventanilla bajada, y en 1 o segunda velocidad se escucha perfectamente el clack clack clack :martillo: :martillo: :martillo: Además la cadencia es como el emoticono.
También se escucha en ralentí.
Intentaré subir un video que tengo donde se escucha perfectamente.

El concesionario geniales, han cambiado el inyector...pero sigue sonando. Y bueno, desde Citroen por lo visto no tienen nada al respecto.
Tampoco han tenido otro caso, ni tienen otro C4 con mi motorización para poder comparar.

Es por esto que pongo el tema por si alguien con el mismo motor le sucede, si ha tenido solución, o nos vamos a tener que conformar con el sonajero :bonk: :bonk: :bonk: .

Un coche de 36.000€ no puede tener un tac tac tac tac. Quizá esté mal diseñada la pieza, o que del uso suene más...porque al principio no sonaba...y no creo que el inyector haya empezado a funcionar a los 6 meses...

Esto es de otro hilo que también hice referencia al tema:
Pedro Ba escribió:
pikaseto escribió:Básicamente creo que ya lo has tenido todo...podrías decirnos con cuantos km te a salido el ruido? Un saludo.

El ruido del inyector??

Pues...no tenía ni un año...diría que fue a principios de este año...Le hice unos 24.000km al año (jjejejeje...me coincidió varios viajes), ASí que pudiera tener unos 18.000 o 19.000 km.

A ver si con tiempo subo un video donde tengo grabado el ruido que hace el inyector...lo hace en marcha, a poca velocidad claro, que con la ventanilla abierta se escucha, y a ralentí.

Yo digo que es como tener un sonajero o una bolsa de canicas.

Por cierto, el tembleque del xenon también lo tengo, en el izquierdo sobre todo.

Ciertamente...muy descontento con Citroen.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 AUT6 EXCLUSIVE. TODOS LOS EXTRAS EXCEPTO TECHO Y ASIENTOS DE CUERO.
Pedro Ba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Ruido inyector Adblue

Notapor Narci » Jue Sep 17, 2015 18:16 pm

36.000 euros en un citroen? Madre mia, y a mi me llamaron loco por gastarme 25.900 en mi pika.

Suerte con la avería.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor yakituya » Vie Sep 18, 2015 3:21 am

Hola Pedro Ba. Tengo el mismo ruidito que tu. Es mas tu lo describes mucho mejor que hara un tiempo cuando abri un post con un tema parecido.
No tuve respuestas ya que a nadie mas le pasaba por lo visto. El ruido lo sigo teniendo y seguro que lo notas mucho mas cuando esta regenerando el Fap.
Ahora mismo estoy fuera por trabajo pero es un tema que quiero que me miren y remiren. El mes que viene lo llevare para que me lo miren. En efecto tiene pinta de ser algo del sistema adblue que cuando llega a una temperatura falla (el injector, una electrovalvula, algun deflector metalico.....). Vi un taxi por barcelona con el mismo motor que tambien se lo hacia.
Solo te diria que te lo vuelvan a mirar bien. Que le fuercen una regeneracion que seguro lo pueden hacer con la maquina, que suban el coche y vean bien por donde hace el ruido. Ya ire comentando que me dicen a mi
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Pedro Ba » Vie Sep 18, 2015 21:32 pm

yakituya escribió:Hola Pedro Ba. Tengo el mismo ruidito que tu. Es mas tu lo describes mucho mejor que hara un tiempo cuando abri un post con un tema parecido.
No tuve respuestas ya que a nadie mas le pasaba por lo visto. El ruido lo sigo teniendo y seguro que lo notas mucho mas cuando esta regenerando el Fap.
Ahora mismo estoy fuera por trabajo pero es un tema que quiero que me miren y remiren. El mes que viene lo llevare para que me lo miren. En efecto tiene pinta de ser algo del sistema adblue que cuando llega a una temperatura falla (el injector, una electrovalvula, algun deflector metalico.....). Vi un taxi por barcelona con el mismo motor que tambien se lo hacia.
Solo te diria que te lo vuelvan a mirar bien. Que le fuercen una regeneracion que seguro lo pueden hacer con la maquina, que suban el coche y vean bien por donde hace el ruido. Ya ire comentando que me dicen a mi

Regenerar FAP ?? ajajajajja Ezo qué é !! Forzar una regeneración ??

Si el ruído lo tienen claro...es del inyector. Sale del inyector...Lo subieron y miraron y remiraron. Dijeron que al estar tan a la superficie, tan descubierto...pues eso, que sonaba. La verdad que se ve desde abajo, cerca del tubo de escape, a la altura de las puertas delanteras, en el centro. Pero no les da fallo en el checking ni nada.

Yo a mi corto entender...creo que es la pieza que está mal diseñada. Que hace mucho ruido cuando se activa, cuando inyecta. Es un ruído metálico, y eso quiere decir que hay dos piezas que están dándose de palos...seguramente cuando se acabe la garantía se terminará de joder y me costará la pasta.

Me estoy pensando en ampliar la garantia...porque seguro que algo más le saldrá.

EDITO: :oops: Vaaaale...ya me enteré qué es la regeneración y el FAP...no había tenido antes y los del conce ni me lo mencionaron...Se lo del líquido UREA, pero nada más. He leído y releído sobre el asunto. Me quedó claro.
Última edición por Pedro Ba el Sab Sep 19, 2015 23:38 pm, editado 1 vez en total
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 AUT6 EXCLUSIVE. TODOS LOS EXTRAS EXCEPTO TECHO Y ASIENTOS DE CUERO.
Pedro Ba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor yakituya » Sab Sep 19, 2015 18:53 pm

Tengo entendido que se pueden forzar las regeneraciones del fap.
Ya comentare lo que me hacen a mi. Pero no estaria de mas que los que tienen motor bluehdi miren si tambien tienen el mismo ruidito en caliente y con la ventanilla abierta claro.
yakituya

Notapor ertt » Lun Sep 21, 2015 0:04 am

el mio no lo hace
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Jaumebtt » Lun Sep 21, 2015 10:15 am

A mi el viernes lo escuche por primera vez,al detener el coche para descargar, después de un trayecto pisándole , de poco mas de una hora, no se si tiene que ver que venia arreandole, y sonó el clack clack cíclico, habrá que saber si es normal, lo difícil sera mostrar el ruido en el taller.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Jaumebtt

Notapor yakituya » Mar Sep 22, 2015 0:25 am

Jaumebtt escribió:A mi el viernes lo escuche por primera vez,al detener el coche para descargar, después de un trayecto pisándole , de poco mas de una hora, no se si tiene que ver que venia arreandole, y sonó el clack clack cíclico, habrá que saber si es normal, lo difícil sera mostrar el ruido en el taller.

Si te hacia el ruido a ralenti sin pisar el gas creo que estaba haciendo una regeneracion del fap. Si lo apagaste cuando estaba haciendo el ruido en principio mal porque no se completó. El tema pasa que tambien te lo haga de vez en cuando sin que este haciendo la regeneracion. De todas formas yo creo que el ruido lo pueden detectar forzando en la centralita precisamente una regeneracion.
yakituya

Notapor Jaumebtt » Mar Sep 22, 2015 17:39 pm

yakituya escribió:
Jaumebtt escribió:A mi el viernes lo escuche por primera vez,al detener el coche para descargar, después de un trayecto pisándole , de poco mas de una hora, no se si tiene que ver que venia arreandole, y sonó el clack clack cíclico, habrá que saber si es normal, lo difícil sera mostrar el ruido en el taller.

Si te hacia el ruido a ralenti sin pisar el gas creo que estaba haciendo una regeneracion del fap. Si lo apagaste cuando estaba haciendo el ruido en principio mal porque no se completó. El tema pasa que tambien te lo haga de vez en cuando sin que este haciendo la regeneracion. De todas formas yo creo que el ruido lo pueden detectar forzando en la centralita precisamente una regeneracion.

Si, fue al ralenti, y creo acordarme que el S.S no actuo, imagino que si esta regenerando, debe evitar parar el motor, es asi?
Recuerdo que el ruido era ciclico y con la misma cadencia, descargue el coche y lo lleve al parking y alli ya no sonaba.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Jaumebtt

Notapor yakituya » Mié Sep 23, 2015 0:10 am

La cadencia que dices aumenta al acelerar y creo que no que aun estando en regeneracion el motor lo puedes apagar a voluntad
yakituya

Notapor Pedro Ba » Mié Sep 23, 2015 13:21 pm

yakituya escribió:La cadencia que dices aumenta al acelerar y creo que no que aun estando en regeneracion el motor lo puedes apagar a voluntad

Efectivamente...cuando aceleras...la cadencia aumentan...los clak clak clak...son más seguidos, es decir, menos tiempo entre ellos.

Ahora subiré un video...al menos intentaré, a ver como me sale. Editaré este post.

Vale, aquí tenéis enlace del primer video:

https://drive.google.com/file/d/0B68A8avlPf_LS0ZfaVgtRDFwdU0/view?usp=sharing

Pues eso, podéis ver que está en ralentí...y se escucha el clak clak clak... :martillo: ...apago, vuelvo a arrancar y sigue sonando.

Quizá es porque está en plena regeneración, como se ha comentado anteriormente, no lo se.

Creo que lo uqe deba hacer el coche, cualquier proceso, debe ser transparente a los usuarios. Con transparente me refiero a que no debería escucharse, no debería emitir ruido alguno.

Los que tengáis BlueHdi y estén en garantías o fuera de ella, id al concesionario a preguntar y que os lo miren. A mí me dijeron que me cambiaron el inyector...y sigue sonando. Quizá con la acumulación de "quejas/preguntas"...solicitando el cese de este ruido...puedan revisar el inyector para que no suene cuando trabaje, o al menos minimice el ruido.

Creo que el enlace funciona, si no va, decidme o lo subo a otro servidor.
Pedro Ba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Jaumebtt » Mié Sep 23, 2015 16:19 pm

Se ve bien el video, el sonido es el mismo que el mio, lo comentare en el concesionario en cuanto pueda.
Jaumebtt

Notapor pikaseto » Mié Sep 23, 2015 19:39 pm

Se ve bien el video, que desastre, suerte.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor yakituya » Jue Sep 24, 2015 0:24 am

Exacto. Ese es el jodio ruido que me hace a mi tambien. Y si, cuando me lo hace asi es cuando esta regenerando el fap. Otras veces y no siempre lo hace pero solo cuando acelero levemente y el motor esta caliente. Usare tu video si es necesario y dire que cambiando el inyector puede no quitarse para que lo miren bien.
yakituya

Notapor yakituya » Mar May 31, 2016 0:19 am

Buenas, refloto el tema para el que tenga motor bluehdi esté al tanto.
La semana pasada me pasé por el concesionario para que me miraran el ruidito del inyector de adblue. Me lo hace desde el km0 siempre que regenera el FAP (calculo que cada 800-1000km) y logicamente no siempre lo oigo ya que hago trayectos diarios de unos 25km. Si oigo el ruidito no apago el coche y si puedo salgo a la autovia y 2min en tercera a unas 3000 vueltas y listo. A veces y no siempre, segun el tipo de trayecto y el tipo de conducción me hace el ruido al acerlerar pero no es constante como cuando regenera. Tengo que decir que soy bastante pijotero para estos ruidos y seguro que mas de uno ni se ha dado cuenta que se lo hace.
Pues bien, explicado lo anterior al jefe de taller me dice que me espere un momento que un mecanico vendria conmigo a ver si hacia el ruido y ualaa.... lo hizo, poco pero.lo hizo!!! El.chaval me dijo que no lo habia escuchado nunca... que lo dejara que lo iban a mirar. Entonces les pregunte si podian forzar la regeneracion del FAP porque asi era cuando mas continuo hacia el ruido. Me dijo que si, que iban a mirar tambien en otros bluehdi que tenian en el taller.
Al dia siguiente me llaman para recoger el coche. Lo primero.que me dicen es que en el mio no.habían tocado nada. Que habian forzado la regeneracion en 2 picassos bluehdi suyos (uno de los dos estaba al lado del mio y era uno que tenian abajo en la exposicion el dia anterior)y que en los dos hacia el mismo ruido que el mio. Como prueba me ensañaron los dos videos que grabaron, incluso me enseñaron fechas y horas de la grabacion... y muy a nuestro pesar,el ruido ademas de ser una cagada, es normal.... pues eso, a ver si a alguien que le moleste un poquito como a mi se le ocurre como poder al menos disminuir el ruidito...he decir que, quitando esta tonteria del novedoso adblue, el coche va de lujo y estoy supercontento con la compra.

PD: al gc4 nuevecito que estaba al lado del mio con casi 2 años menos, le vibraban los dos faros xenon el doble que el izquierdo mio.

Perdón por el tostón
:saludo:
yakituya

Volver a Nuevo C4 Picasso General