monchorcl escribió:Á mi me silba el retrovisor del piloto entre 70 y 90 lo aprecias luego ya con la rodadura no.
Pero guardo las balas al concesionario para cosas más gordas ya me cambiaron silenblocks y otro tornillo transmisión.
Ok, pero revisa con cinta de carrocero si es el espejo, porque el listón y el espejo están en la misma zona. Ahora bien si a partir de 90 no lo oyes es muy probable que no sea el listón, porque a mí es cuando se empieza a oír de verdad..
Ruido de rodadura siempre vamos a tener, por la aerodinámica, pero oír el viento silbar y sobre todo en un lado, es que algo no está bien. En el conce siempre echan la culpa a los espejos. En mi anterior Peugeot 508, tenía los mismos espejos, los mismos. Y nunca me hicieron silbido alguno. Por eso hay que insistir.
El listón del parabrisas con el tiempo puede dar problemas por dos vías.
- vibración y por tanto ruido. Como he dicho las grapas no sujetan firmemente la base de apoyo con el propio listón y pueden llegar a vibrar. Este ruido está reconocido en un informe de citroen y por eso lo suelen cambiar si te quejas. Lo suelen pegar con masilla a la base y ya no vibra.
- silbido aereodinamico. El listón ya no tiene holgura interior, pero si no está perfectamente sujeto al marco, puede levantarse por la presión del viento unos milímetros y ya tenemos el silbido. Tocad en el inicio, Juno a los limpias y veréis si esta fijo de verdad.
Por eso al cambiarme el listón por uno nuevo, citroen creyó que ya estaba el tema zanjado y yo notaba aún más silbido. Ahora ya no lo hace porque han revisado que el listón esté completamente pegado a la carrocería desde la misma base.
El jefe de taller me reconoció que gracias a que yo le localicé exactamente de dónde venía el silbido ( perdiendo mucho tiempo con la cinta de carrocero), pudo comprobar que la reparación oficial no es suficiente. De hecho va a informar a citroen porque tiene otros casos y puede ser de utilidad general.
También tenemos el ruido del guardabarros que ese sí que está reconocido y de alguna forma solucionado. En mi caso no es suficiente con ponerle un bordecito de plástico blando Al guardabarros para que cuando la chapa se mueva por el aire no vibre. He tenido que ponerle una masilla que verdaderamente aísle las dos superficies y citroen me ha reconocido que esa es la solución de verdad. De hecho me lo repasaron y pusieron una capa más gorda.
Tenemos que reconocer que solemos dejar las cosas por el " tampoco a suena tanto o ya me acostumbraré", pero debemos hacer valer la garantía porque tenemos derecho de disfrutar de nuestro coche nuevo y un silbido o ruido te puede arruinar esa experiencia.
Hoy, después de un año, puedo decir que el silbido de aire y el ruido de vibración , ambos a más de 90 km por hora han desaparecido con las intervenciones comentadas. Han sido 4 veces las que ha ido el coche al taller.
Pero estoy absolutamente seguro que de alguna forma u otra volverá el silbido...... Porque ese listón recorriendo el coche de alante a atrás es un tema pero que muy mal parido... Mi cuñado tiene un seduction y será más simple y feo, pero a la larga ya veremos quién se arrepiente primero.