Hola, muy buenas a todos.
La verdad es que me leo todos los posts que escribís para estar prevenido y alguno me ha sido de mucha ayuda, puesto que he tenido problemas con la cámara trasera y bastantes ruidos aerodinámicos que no acaban de resolverse, pero bueno.
Tengo una Grand Picasso Intensive 1.6Hdi 115cv con cambio manual de 6v.
Tiene un año y medio y 42.000Km, la mitad hechos por autovía.
Estoy teniendo problemas con el embrague, volante bimasa o algo relacionado con el mismo y con los Km que llevo no lo veo normal. Comentar que no tengo “el pié de plomo”, nunca he tenido que cambiar el embrague en ninguno de los coches que he tenido. Toco el embrague muy poco, “me quema el pié en el mismo”.
Lo que me ocurre es que cuando inicio la marcha y acelero, por ejemplo para subir la rampa del garaje o cuando le pides un sobreesfuerzo al coche, teniendo el embrague pisado a mitad de recorrido, el coche comienza a temblar de una manera terrible, como si no tuviera fuerza para subir… de hecho la sensación que te da es de cómo si se fuera a romper y lo que haces en ese momento es pisar embrague, frenar, poner punto muerto y dejar de acelerar como acto reflejo, ya que como digo, parece que se vaya a romper el coche. Si lo subo un poco más de vueltas y siendo muy muy fino consigo soltar el embrague mucho antes y entonces sube sin problemas, pero esto antes no lo hacía.
El caso es que esto me ocurre desde hace un par de meses y estoy super preocupado. La semana pasada lo lleve al concesionario a la revisión de los 40.000 y les comenté el problema. Lo primero que hacen es decirte que es normal, “para ellos siempre todo es normal” y que la culpa será mía, que no se conducir y que abuso del embrague…. Perdona??? Jajaja…. Y me comentan que, para diagnosticar el problema tienen que desmontar el embrague y cuando lo vean…. Si es rotura paga citroen porque está en garantía y si es desgaste ya puedo ir preparando 1.000 euros porque el tiempo que necesita el mecánico para montar y desmontar es de aproximadamente 9 horas…. Me parece muchísimo, pero bueno, no se, yo no soy mecánico.
Si fuerais tan amables, necesito vuestras opiniones, porque voy a ir a quejarme y a reclamarles a muerte, pero necesito eso, saber que opináis…. Si hay algún mecánico que me lea, que me oriente un poco, porque no me parece normal que un embrague te aguante 40.000km, bueno, que la mitad de los Km están hechos por autovía. Osea, que el desgaste real del embrague puede rondar los 20.000km. O si alguien sabe si existe alguna comunicación interna por parte de citroen en el que reconozcan que el embrague falla, casos similares o algo parecido, lo agradecería.
Bueno, sin más por el momento, me quedo a la espera de vuestras opiniones, os agredezco de antemano que os hayáis leído todo este rollo, y os manda un saludo un canario residente en Alicante.