Problemas Embrague – Temblor muy Fuerte

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Problemas Embrague – Temblor muy Fuerte

Notapor miguelogc » Mar Oct 13, 2015 14:12 pm

Hola, muy buenas a todos.

La verdad es que me leo todos los posts que escribís para estar prevenido y alguno me ha sido de mucha ayuda, puesto que he tenido problemas con la cámara trasera y bastantes ruidos aerodinámicos que no acaban de resolverse, pero bueno.

Tengo una Grand Picasso Intensive 1.6Hdi 115cv con cambio manual de 6v.

Tiene un año y medio y 42.000Km, la mitad hechos por autovía.

Estoy teniendo problemas con el embrague, volante bimasa o algo relacionado con el mismo y con los Km que llevo no lo veo normal. Comentar que no tengo “el pié de plomo”, nunca he tenido que cambiar el embrague en ninguno de los coches que he tenido. Toco el embrague muy poco, “me quema el pié en el mismo”.

Lo que me ocurre es que cuando inicio la marcha y acelero, por ejemplo para subir la rampa del garaje o cuando le pides un sobreesfuerzo al coche, teniendo el embrague pisado a mitad de recorrido, el coche comienza a temblar de una manera terrible, como si no tuviera fuerza para subir… de hecho la sensación que te da es de cómo si se fuera a romper y lo que haces en ese momento es pisar embrague, frenar, poner punto muerto y dejar de acelerar como acto reflejo, ya que como digo, parece que se vaya a romper el coche. Si lo subo un poco más de vueltas y siendo muy muy fino consigo soltar el embrague mucho antes y entonces sube sin problemas, pero esto antes no lo hacía.

El caso es que esto me ocurre desde hace un par de meses y estoy super preocupado. La semana pasada lo lleve al concesionario a la revisión de los 40.000 y les comenté el problema. Lo primero que hacen es decirte que es normal, “para ellos siempre todo es normal” y que la culpa será mía, que no se conducir y que abuso del embrague…. Perdona??? Jajaja…. Y me comentan que, para diagnosticar el problema tienen que desmontar el embrague y cuando lo vean…. Si es rotura paga citroen porque está en garantía y si es desgaste ya puedo ir preparando 1.000 euros porque el tiempo que necesita el mecánico para montar y desmontar es de aproximadamente 9 horas…. Me parece muchísimo, pero bueno, no se, yo no soy mecánico.

Si fuerais tan amables, necesito vuestras opiniones, porque voy a ir a quejarme y a reclamarles a muerte, pero necesito eso, saber que opináis…. Si hay algún mecánico que me lea, que me oriente un poco, porque no me parece normal que un embrague te aguante 40.000km, bueno, que la mitad de los Km están hechos por autovía. Osea, que el desgaste real del embrague puede rondar los 20.000km. O si alguien sabe si existe alguna comunicación interna por parte de citroen en el que reconozcan que el embrague falla, casos similares o algo parecido, lo agradecería.

Bueno, sin más por el momento, me quedo a la espera de vuestras opiniones, os agredezco de antemano que os hayáis leído todo este rollo, y os manda un saludo un canario residente en Alicante.
C4 Gran Picasso 1.6 115 CV Intensive + Pack Look Gris Shark (febrero 2014)
miguelogc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 12, 2014 13:48 pm

Re: Problemas Embrague – Temblor muy Fuerte

Notapor Narci » Mar Oct 13, 2015 15:18 pm

Llama a Citroen España y da las quejas. Y eso que dice de 9 horas, 1000 euros, que si es tu culpa y tal y tal, que te lo diga por escrito, firmado y sellado por la concesión. La garantía cubre todos esos gastos. Que no se columpien mas POR FAVOR.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 512
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Problemas Embrague – Temblor muy Fuerte

Notapor Albiac » Mar Oct 13, 2015 18:47 pm

:rodillo: A mi me ocurrió con el cmp de mi 508 y me decían que era la conducción.... ¿ cómo? ... Si un pilotado cambia sólo Cuando debe!!!,!.

Me ocurría en las salidas, retemblaba antes de poner segunda. Vendí el coche, ahora bien deduciendo su coste del precio. Me dijeron que 1500 mínimo. Con 66.000 km.... :rodillo:
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Problemas Embrague – Temblor muy Fuerte

Notapor miguelogc » Mar Oct 13, 2015 20:06 pm

Gracias Narci y Albiac por vuestras respuestas.

He ido de nuevo al concesionario a “hacer acto de presencia” para seguir presionando un poco y para seguir mostrando mi enfado.

Albiac, a ti te ocurrió con 66.000 a mi con 42.000, que aún es más incomprensible si cabe. Madre mía, tengo que encontrar la forma de reclamarles, porque ellos van a decir siempre que es desgaste….. pero digo yo….. y si realmente está desgastado…. es normal que lo esté con tan pocos km??

Siguen intentandolo, aunque no lo consiguen, achacarlo a mi forma de conducir y les he dicho que no sigan por ese camino, porque no es el caso.

Me han dicho nuevamente que tienen que desmontarlo para sacarle fotos a las piezas, enviar esas fotos a citroen y desde la central decidirán si es desgaste, defecto o rotura.

Les he dicho en todo momento que no pienso pagar ni un euro, y menos en una reparación que lleva, según ellos, 8 ó 9 horas de desmontar y montar. Les he pedido que se mojen y que asuman ellos la reparación y que antes de desmontar nada quiero por escrito las supuestas reparaciones con su precio y lo que va a asumir citroen de las mismas… por ejemplo, en el caso de que hubiera que cambiar el solo el disco, costaría “tanto”, en el caso de que haya que cambiar el bimasa “tanto”, si no es así, no les voy a dar autorización a desmontar nada…. porque me dicen que una vez desmontado la reparación puede ir desde los 800€ hasta los 1.800€…. cómo??? Alucino.

Le he dicho al empleado de postventa, que me conoce, que si no quiere que le esté soltando todo el rollete a él, que me diga con quién tengo que hablar…. alguien que tenga potestad en el concesionario para poder asumir gastos…. inicialmente eso era imposible, finalmente después de seguir mostrando mi postura, se ha tomado nota de todo y me ha dicho que se sentará a hablarlo con su jefe…. son unos impresentables.

El caso es que he ido a un taller de un amigo a pedirle opinión. Lo primero que me ha dicho es que normal no es y me ha enseñado un embrague de un coche que había desmontado hoy mismo y me ha explicado lo que era el disco y como se mira si está desgastado. También me ha dicho que el temblor debe ser porque está doblado el disco o el volante….. Le he preguntado que como se ve o se sabe que está doblado y me ha dicho que a veces puede estar doblado solo unas milésimas y que por eso tiemble, pero es casi imposible ver a simple vista si está o no doblado. Por lo tanto, pienso que lo de enviar las fotos de las piezas a citroen es todo un “paripé”, ya que si teniendo el disco de embrague en la mano no es posible apreciar si está doblado, mucho menos con una foto…. es de risa. Mi amigo el mecánico le ha partido de risa con lo de que envían fotos de las piezas, jajaja.

Que alguien me corrija en cualquier cosa de lo que dicho, puesto que soy nulo para la mecánica. Disculpas si he escrito alguna burrada.

Al menos, ya tengo algo más de información, para poder rebatir algunas de las respuestas que puedan darme desde citroen.

Alguien que me pueda indicar como dirigir la reclamación? Gracias a todos nuevamente.


P.D.: Seguiré informando :-)
C4 Gran Picasso 1.6 115 CV Intensive + Pack Look Gris Shark (febrero 2014)
miguelogc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 12, 2014 13:48 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado