Página 1 de 1

Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Jue Oct 15, 2015 22:44 pm
por antonio1965
Buenas noches.
He odio que el sistema Start&Stop es perjudicial para el coche. ¿Qué opináis? ¿Alguien lo tiene desactivado permanentemente?

Saludos

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Jue Oct 15, 2015 22:59 pm
por juan_ox
Yo vivo en una población pequeña donde el sistema entra en funcionamiento muy de vez en cuando. Pero ahora mismo he ido a Madrid y es horroroso apagar y encender el motor tantas veces así que lo tengo desactivado hasta que deje los atascos, donde se mueve el coche cada 5 segundos.... Entiendo que hay que ser ecológicos, pero...

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Jue Oct 15, 2015 23:27 pm
por cjerk
Por el uso que yo le doy al coche y por donde me muevo le doy poco uso pero desde luego si estuviera parando cada poco, lo desactivaria sin dudarlo.

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Vie Oct 16, 2015 0:07 am
por profepaco
Y luego nos quejamos de que la válvula EGR se ensucia, de que el aceite se degrada, que si el FAP...

No hay nada peor que un motor al ralentí. Consumiendo, contaminando, degradándose.... para nada

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Vie Oct 16, 2015 0:33 am
por MarcosC4P
Mira, el sistema start stop lo implantan por temas contaminantes, a los constructores solo les interesa vender según legislaciones cada vez más duras (véase escandalo VW) y les importa un pepino la durabilidad de nuestro coche. No hace falta que exprese lo que pienso del sistemita de marras.

El FAP y EGR lo mismito... cuantas EGR se cascan? Obstrucciones de FAP? todo se arregla con dinero.

Solo quieren vender y no humo jajaja

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Vie Oct 16, 2015 0:50 am
por pikaseto
Este tema ya está requetehablado en el foro, antes de iniciar un tema cerciorarse de que existe....hay que molestarse un poquito en buscar, un saludo.

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Vie Oct 16, 2015 21:06 pm
por erpks77
Aquí tenéis información acerca del sistema Star-Stop. Se han cambiado un montón de componentes e incluso se han patentados sistemas nuevos para que sea efectivo, seguro y duradero:

http://www.autopista.es/novedades-coche ... o55486.htm

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Vie Oct 16, 2015 21:19 pm
por Sley94
profepaco escribió:Y luego nos quejamos de que la válvula EGR se ensucia, de que el aceite se degrada, que si el FAP...

No hay nada peor que un motor al ralentí. Consumiendo, contaminando, degradándose.... para nada


Eso es lo que te han querido vender y te han vendido. El sistema Star-Stop es una gilipollez más que han tenido que inventar los fabricantes para poder homologar consumos mas bajos en los coches y mejorar la contaminación, ya que la UE es cada vez más dura en este aspecto. Es un sistema inútil y que además no sólo es que no traiga beneficios es que a larga puede salir caro:

- Sistema mucho más complejo y costoso. El mero hecho de llevar Star-Stop tendrá que llevar ya un módulo/central que se encargue de que funcione éste. Las baterías para este sistema tienen que estar reforzadas y valen en torno al doble que las normales. El sistema de carga y arranque también es diferente y mucho más complejo y caro. Algo que era tan sencillo hasta hora lo han complicado de una manera que ante cualquier avería relacionado con esto hay que soltar mucha pasta.

- Cuando arrancamos el motor lo más importante es que éste se caliente cuanto antes. Este sistema se pasa por el forro esto, el otro día cuando el coche llevaba 3 minutos andando y me paro, el sistema entró en funcionamiento aún cuando era evidente que el motor estaba helado, por lo que no es muy bueno esto ya que prolonga los tiempo de funcionamiento en frío. Una maravilla oye

- Y a la inversa, igual, si venimos de autovía entras a ciudad y te paras, seguro que el sistema te para el motor con dos cojones. Esto ni lo he probado, porque ya me encargo de desactivarlo porque no quiero ni comprobarlo. Vamos que vienes de autovía, el turbo y el motor hirviendo y seguro que el sistemita te para el motor para ahorrar 0.20 litros míseros y asquerosos de gasolina. Mientras el turbo girando sin lubricación y el motor sin la posibilidad de refrigerarse.

En fin, que es una mierda de sistema y lástima que no traigan la posibilidad de elegirlo o no al comprarlo el coche por lo que digo antes. Aunque al menos nos queda el consuelo que puede desactivarse. Parece que a los fabricantes ya se les va pasando la fiebre por ir dejando esta basura que nos han metido con calzador.

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Vie Oct 16, 2015 22:01 pm
por luismab
Con respecto a lo del turbo, lleva bomba de aceite pilotada para mantener la lubricación durante la parada del S&S.

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Sab Oct 17, 2015 9:53 am
por rsv.nera
profepaco escribió:Y luego nos quejamos de que la válvula EGR se ensucia, de que el aceite se degrada, que si el FAP...

No hay nada peor que un motor al ralentí. Consumiendo, contaminando, degradándose.... para nada

+1, cuestión de cultura, en suiza llevan muchos Años parando él coche incluso en los ceda él paso, SIN STAR&STOP !!!!!!! Con esa mentalidad así les va.

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2015 15:28 pm
por mpc
Pues yo seré muy inculto, desconocedor de las nuevas tecnologías, antiecológico y todo lo que se me quiera llamar pero en cuanto arranco el motor desconecto el dichoso start/stop por sistema.
Voy a ir más lejos todavía, si llego a saber de lo coñazo que es no me compro el coche, así de claro.
Si todavía fuese más sencillo el apagar y encender el sistema, con un botoncito hubiese valido y no tener que dar 3 veces a la pantalla y luego que quiera apagarse porque normalmente hay que darle 2 o 3 veces al boton para apagarlo.
Todavía si el sistema entrase en funcionamiento a los 5 segundo de estar parado el vehículo porque actualmente a menos de 15 kms por hora ya se te ha apagado el motor.
Y me pueden contar todas las historias de lo maravilloso que es y demás pero paso de él como de comer mierd...

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2015 16:37 pm
por sabeom
En algun sitio e leído q cada encendido de un motor diesel equivale al desgaste producido al circular 4 kilómetros. Si es cierto eso , cuantos km aguanta un motor q haga bastante ciudad, y que esté continuamente con el sistema start stop en funcionamiento?
Yo hace 3 años q tengo el b7 y cuando lo compre cogí el de 92 cv porque el de 110 tenía start stop. Lo tuve muy claro en aquel momento y ahora, viendo los problemas q comentais y los q tiene mi jefe en su maravilloso Q5, q no sale del taller por fallos del dichoso sistema y del sistema anticontaminacion en un coche de menos de un año y q hace mucha carretera, mas.

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2015 12:10 pm
por naruhr
También decían que bajar los motores de 2.0 o 1.8 a 1.6 iba a ser la hecatombe mundial y se iban a romper los coches circulando por autopista... A día de hoy ya hay taxistas con star&stop con entre 100000-200000 y no tienen ningún problema al respecto. Pero cada cual que se crea lo que se quiera creer. Esto son como las premoniciones del fin del mundo, te las puedes creer o no, cada uno elige. Saludos

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2015 13:05 pm
por profepaco

- Sistema mucho más complejo y costoso. El mero hecho de llevar Star-Stop tendrá que llevar ya un módulo/central que se encargue de que funcione éste. Las baterías para este sistema tienen que estar reforzadas y valen en torno al doble que las normales. El sistema de carga y arranque también es diferente y mucho más complejo y caro. Algo que era tan sencillo hasta hora lo han complicado de una manera que ante cualquier avería relacionado con esto hay que soltar mucha pasta.


es cierto que el sistema requiere baterías más costosas. Pero lo que te ahorras en combustible lo compensa. Aunque, como sabemos, el objetivo no es ahorrar. es contaminar mucho menos.

- Cuando arrancamos el motor lo más importante es que éste se caliente cuanto antes. Este sistema se pasa por el forro esto, el otro día cuando el coche llevaba 3 minutos andando y me paro, el sistema entró en funcionamiento aún cuando era evidente que el motor estaba helado, por lo que no es muy bueno esto ya que prolonga los tiempo de funcionamiento en frío. Una maravilla oye


el tiempo para calentar el motor es el mismo. Si son 10 minutos, pues tardará 10 minutos...10 minutos en marcha. El que se pare o no durante esos 10 minutos no influye. Al final igual requiere 15 minutos de tiempo total, pero los 10 minutos de funcionamiento no varían.

- Y a la inversa, igual, si venimos de autovía entras a ciudad y te paras, seguro que el sistema te para el motor con dos cojones. Esto ni lo he probado, porque ya me encargo de desactivarlo porque no quiero ni comprobarlo. Vamos que vienes de autovía, el turbo y el motor hirviendo y seguro que el sistemita te para el motor para ahorrar 0.20 litros míseros y asquerosos de gasolina. Mientras el turbo girando sin lubricación y el motor sin la posibilidad de refrigerarse.

Ese tema está resuelto. El sistema de lubricación del turbo ha sido rediseñado.Yya ves, los ingenieros también tienen en cuenta los posible problemas, como tú haces.

Además, yo hice la prueba, ir a tope y parar de golpe, para comprobarlo, y sí. estuvo un tiempo en marcha hasta que entro el S&S.

Ya puse en el otro hilo enlaces que explicaban que se había rediseñado en el motor. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

En fin, que es una mierda de sistema y lástima que no traigan la posibilidad de elegirlo o no al comprarlo el coche por lo que digo antes. Aunque al menos nos queda el consuelo que puede desactivarse. Parece que a los fabricantes ya se les va pasando la fiebre por ir dejando esta basura que nos han metido con calzador.

desactívalo y sé feliz. pero no escribas mentiras, que alguien se las puede creer.

de todas formas, todos sabemos que a los motores actuales les quedan dos telediarios.

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2015 13:17 pm
por mpc
profepaco escribió:[i]

desactívalo y sé feliz. pero no escribas mentiras, que alguien se las puede creer.

de todas formas, todos sabemos que a los motores actuales les quedan dos telediarios.


Dentro de 3-4 años, cuando se nos haya acabado la garantía a todos, hablamos.

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2015 14:58 pm
por AlexU
Una pregunta, en mi caso no tengo S&S, pero veo que cuando enciendo el coche en parado las rpm estan en 1300 aprox. y luego de unos 30 segundos bajan a 800 aprox., se deberia esperar para mover el coche a que bajen a 800 o es lo mismo salir enseguida de encenderlo a 1300?

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2015 18:25 pm
por Sley94
AlexU escribió:Una pregunta, en mi caso no tengo S&S, pero veo que cuando enciendo el coche en parado las rpm estan en 1300 aprox. y luego de unos 30 segundos bajan a 800 aprox., se deberia esperar para mover el coche a que bajen a 800 o es lo mismo salir enseguida de encenderlo a 1300?


Eso es en todos los coches... la cuestión es ¿cuánto te tarda en bajar? Lo normal es 8 - 10 segundos aproximadamente y en teoría durante ese tiempo el motor está trabajando con mezcla muy rica para conseguir un poco de temperatura para que pueda trabajar.

Yo sinceramente me esperaría. En ningún coche independientemente sea gasolina, diésel, turbo o atmosférico es bueno salir de golpe. Es mejor esperar unos 20 o 30 segundos, tiempo en el que te abrochas el cinturón, pones la música, miras por última vez el móvil... Así das tiempo a que el motor coja un mínimo de temperatura y el aceite tenga tiempo de llegar por lo menos a todos lados. Hasta que se caliente (10 - 15 minutos) conducir con el motor a pocas revoluciones y una vez caliente el motor, ya sí, practicar una condición normal. Esto es lo ideal.

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2015 3:29 am
por AlexU
Sley94 escribió:
AlexU escribió:Una pregunta, en mi caso no tengo S&S, pero veo que cuando enciendo el coche en parado las rpm estan en 1300 aprox. y luego de unos 30 segundos bajan a 800 aprox., se deberia esperar para mover el coche a que bajen a 800 o es lo mismo salir enseguida de encenderlo a 1300?


Eso es en todos los coches... la cuestión es ¿cuánto te tarda en bajar? Lo normal es 8 - 10 segundos aproximadamente y en teoría durante ese tiempo el motor está trabajando con mezcla muy rica para conseguir un poco de temperatura para que pueda trabajar.

Yo sinceramente me esperaría. En ningún coche independientemente sea gasolina, diésel, turbo o atmosférico es bueno salir de golpe. Es mejor esperar unos 20 o 30 segundos, tiempo en el que te abrochas el cinturón, pones la música, miras por última vez el móvil... Así das tiempo a que el motor coja un mínimo de temperatura y el aceite tenga tiempo de llegar por lo menos a todos lados. Hasta que se caliente (10 - 15 minutos) conducir con el motor a pocas revoluciones y una vez caliente el motor, ya sí, practicar una condición normal. Esto es lo ideal.


Cuando enciendo a la mañana son aprox.25 segundos para que baje las rpm a 800, hago eso que dices, hasta que no baja no lo muevo, también espero para aceleraciones a que caliente, este motor THP lo que he visto es que demora muy poco para calentar, en unos minutos la barra de la temperatura ya queda casi en la mitad y ni se mueve de ahí, seguramente debe tener muy altas temperaturas ya que tocando el capo cuando se detiene el coche ya se nota.

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2015 11:03 am
por ertt
pues yo lo tengo activado y no me resulta nada engorroso, por lo menos en el mio me da igual que este parado que arrancado, piso el pedal y se arranca al instante.

Re: Sistema Start & Stop

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2015 14:20 pm
por Loyola
ertt escribió:pues yo lo tengo activado y no me resulta nada engorroso, por lo menos en el mio me da igual que este parado que arrancado, piso el pedal y se arranca al instante.

+1
A disfrutarlo