Nuevo en todo y Duda Grand Picasso Honda CRV

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Nuevo en todo y Duda Grand Picasso Honda CRV

Notapor dulcesara » Sab Nov 14, 2015 15:40 pm

Buenos días.
He ingresado en este foro sin tener ni haber tenido nunca un citroen.
Lo hago porque creo que sois los más adecuados para atender a mi duda respecto a la compra de mi nuevo coche.
Planteo la cuestión:
Vengo de un un c-max guía del año 2005 motor diesel 2.0 con 136cv.
Quiero algo más de espacio y tras mirar varias opciones los finalistas son los siguientes:
c4 grand picasso Blue HDI 150 Instensive plus con pack de seguridad precio final 25.500
honda crv 1.6 lifestyle con pack honda sensing precio final: 28.600

Se que son coches distintos, para distinto uso, distinto motor.. vamos todo.. pero quería saber vuestra opinión respecto a fiabilidad, averías, resultado tras 100.000 kms... y si merece la pena esos 3000 €.
Gracias
dulcesara
Integrandome
Integrandome

Re: Nuevo en todo y Duda Grand Picasso Honda CRV

Notapor lizmark » Sab Nov 14, 2015 16:22 pm

Hola, bienvenido! a ver, son coches muy diferentes, a priori te podría decir lo que ya habrás constatado, la calidad tanto exterior como interior de ambos coches están en extremos opuestos, por supuesto a favor del honda.
Desconozco los problemas que puede estar teniendo el honda, y por ello te aconsejo que visites algún foro donde hablen de él. Sin embargo si te puedo hablar de los problemas que está dando la nueva grand c4, como ruidos en tren delantero, rajas en el portón, y un largo etc. que prefiero que mires en el apartado de la nueva picasso.
En cuanto a espacio, y después de ver algunas fotos y datos por internet, veo que ambos están parejos en ese aspecto. Por cierto está muy pero que muy guapo el honda :babeando: .
Hablamos también de dos motores muy diferentes, y en cuanto a potencia aki gana la picasso, pero los motores de honda tienen muy buena fama.
Yo lo tendría muy claro a pesar de todo ello, kizás porque conozco un poco más que tu la picasso, yo elegiría el honda.
De todos modos te invito a que pasees por ambos foros y no te tomes a la ligera tu elección, pues un coche es caro y para unos cuántos años de servicio.
Lo dicho, bienvenido, y como no, esta es sólo mi opinión. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dulcesara » Sab Nov 14, 2015 17:38 pm

Buenas tardes lizmark, gracias por tu rápida respuesta.
Ha sido de gran ayuda.
Una de las cosas que más me llamó la atención del concesionario honda donde fuí a mirar el coche fué el taller es que había 2 mecánicos, 2. :shock: uno haciéndole una actualización a un coche (CRV) y otro barriendo... literalmente. Si bien el parque de honda no es tan extenso como el de citroen en mi ciudad... siendo a última hora de la tarde.. hora de recoger coches.. me causó sorpresa el escaso movimiento.
Ayer probé el CRV en una versión inferior a la lifestile y aunque el motor (1.6 de 120cv) no es una bomba tampoco es excesivamente perezoso. Mi forma de conducir es tranquila (tengo dos hijos pequeños y una suegra a la que adoro) y con cinco personas en el coche llaneando en 6 velocidad partiendo desde 80 (desde sexta) empezaba a empujar a partir de 1800-2000 rpm.. llegando a 130kms/h a aprox 2.500. En ciudad no tuve sensación de conducir un suv o todoterreno o camioneta o como se llame eso.., sino más bien un monovolumen y no demasiado grande.
He de decir que no he conducido ni probado aún el grand picasso.
Respecto a los foros, sí que he echado un ojo a los de honda y no aporta gran cosa respecto a averías o fallos generalizados.. sólo silbidos aerodinámicos a 130 km/h, un fallo que tuvo en los airbags takata hace unos años y un ruidito en el ambrague que parece solucionado.
Este motor parece más que probado y la electrónica parece muy fiable... :?
Los usuarios honda me parecen (no se si con razón o no) un poco hooligans de la marca.. cosa que no encuentro en muchas otras
Me gustaría seguir compartiendo mi experiencia y pruebas .. y que alguien más me dijese sobre las suyas con un coche probado.
Gracias
dulcesara
Integrandome
Integrandome

Notapor cacharro8 » Sab Nov 14, 2015 18:10 pm

Buenas,

El Honda CRV era el coche que estuve a punto de comprar..... es un coche completisimo y el número 1 en su segmento (Tiguan, ix35, etc), según valoraciones en revistas especializadas.

Finalmente, me decanté por la Grand Picachu Exclusive cuando en la primera Ecografia, la doctora de la SS nos dijo: "Pues va a ser que son 2".

La gran ventaja de la Picachu son sus tres asientos totalmente individuales (3 Isofix y cuando tienes 2 sillitas la mama puede ir en el tercer asiento) más la posibilidad de 2 plazas extras (vivo en Madrid, mi familia es de Albacete y viajan en tren) y un maletero realmente grande para un buen carrito y muchos accesorios...

En cuanto a fiabilidad, calidad, robustez y empaque el Honda es muy superior, aunque después de 1 año la verdad es que estoy muy contento con la Grand Picachu (toco madera). (Y al mismo precio, los extras son muy superiores al Honda).

Buen fin de semana...
cacharro8
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor rsv.nera » Sab Nov 14, 2015 18:24 pm

Yo te puedo decir que estamos encantados con él coche, de momento 12.000 km y cero problemas ( me cambiaron unos tornillos del tren delantero), es espacioso y muy cómodo, depende mucho de tus necesidades, si tienes hijos pequeños este coche es ideal, de todas maneras si tu presupuesto te lo permite yo me decantaría por él Honda ( es precioso ese coche) pero ten en cuenta que si los igualas en equipamiento te saldrá mucho mas que esos 3.000€, Yo sabiendo lo que se ( por lo que leo en él foro e tenido suerte) me volvería a comprar este coche, pero si me pones un CRV al lado.......
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor dulcesara » Sab Nov 14, 2015 18:27 pm

Muchas gracias cacharro8,
en tu último punto es donde está la madre del cordero... es que no es el mismo precio.. y aunque en honda he pedido el honda sensing (SEGURIDAD) que no trae su equivalente en el presupuesto del c4 grand picasso la diferencia son 3.000 € que para mi es un pastón.
No se qué costará el pack de citroen con la cámara 360 que sería algo similar.. aunque no del todo.. pero es que es muuuuucha pasta.
Tengo muchas dudas, cuando estuve viendo el grand picasso me pareció más amigable.. sobre todo para los niños.. con más "chuminadas" que hacían la estancia más agradable.
Del honda tiene a favor su fiabilidad.. aunque acabo de leer un fallo de que se suelta el tubo de admisión que ya me pasó con mi cmax al principio de su existencia... y que no me gusta nada.
Un saludo y buen fin de semana
dulcesara
Integrandome
Integrandome

Notapor dulcesara » Sab Nov 14, 2015 18:34 pm

Gracias rsv.nera.
Lo que más encarece el honda son las motorizaciones, ya que si subes al de 160 cv diesel o a la versión de gasolina la trasmisión es 4x4 y eso sube mínimo 6000€.. y eso ya son palabras mayores.

Curiosamente el equipamiento es superior en el honda, en cuanto a sistemas de visión (xenon), seguridad y conexión... El citroen me pareció que tenía más cosas "decorativas" que ayudaban a la calidez y comodidad de su interior... mientras que el honda siendo más espartano.. da la impresión de apostar más por la seguridad..
Gracias
dulcesara
Integrandome
Integrandome

Notapor AlexU » Sab Nov 14, 2015 18:51 pm

Yo tambien estuve viendo la CRV cuando estaba por cambiar de coche, la CRV es un coche mas robusto, con mas despeje del suelo, se puede meter en lugares donde la C4 Picasso romperia todos los plasticos que tiene por abajo, es muy grande interiormente, con buen baul.

Pero tambien la vi como un vehiculo no muy eficiente, aqui llega con un motor 2.4 que gasta mucho y al ser pesada tambien consume mas.
La Picasso maneja mucho mejor el espacio interno, sobre todo las versiones automaticas que eliminan palancas, y es otro concepto de interior respecto a la CRV que es mas tradicional.

La calidad para mi no es tan superior la de Honda, quizas sea porque la que llega aqui viene de Mejico.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor dulcesara » Sab Nov 14, 2015 19:52 pm

Gracias AlexU.. aquí el motor del que estoy mirando es completamente diferente, es un 1.6 diesel tracción delantera con un consumo que oscila entre 5.5-6.5 REAL (consultado a gente con ese mismo coche.. preguntando al que me encuentro por la calle ante la vergüenza de mi mujer e hijos... :lol: :lol: ).
Estoy deacuerdo a que no es un coche eficiente... no entiendo este concepto de aspecto de todoterreno con tracción delantera para no salir del asfalto.. pero modas mandan.
Se están comiendo la producción de monovolumenes de sus propias marcas.. salvo en el caso de citroen, renault y ford.. y dentro de ellos, para mi gusto y poder adquisitivo, citroen es de lo mejor
Gracias
Un saludo
dulcesara
Integrandome
Integrandome

Notapor AlexU » Dom Nov 15, 2015 3:00 am

dulcesara escribió:Gracias AlexU.. aquí el motor del que estoy mirando es completamente diferente, es un 1.6 diesel tracción delantera con un consumo que oscila entre 5.5-6.5 REAL (consultado a gente con ese mismo coche.. preguntando al que me encuentro por la calle ante la vergüenza de mi mujer e hijos... :lol: :lol: ).
Estoy deacuerdo a que no es un coche eficiente... no entiendo este concepto de aspecto de todoterreno con tracción delantera para no salir del asfalto.. pero modas mandan.
Se están comiendo la producción de monovolumenes de sus propias marcas.. salvo en el caso de citroen, renault y ford.. y dentro de ellos, para mi gusto y poder adquisitivo, citroen es de lo mejor
Gracias
Un saludo

Lo de todoterreno aunque no sea 4x4 igual sirve en ciertas circunstancias, ya que la CRV tiene mas despeje y tiene angulos de ataque mucho mejores que vehiculos que obviamente no tienen versiones 4x4 como la Picaaso, el mayor despeje también sirve para caminos con muchos pozos, en la C4 Picasso yo ya tuve que cambiarle un plastico deflector trasero que se me rompio en una calle llena de pozos.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor Albiac » Dom Nov 15, 2015 13:47 pm

Hola, en mi opinión son dos coches que no se pueden comparar por el número de plazas. Si yo no hubiera necesitado 7 plazas hubiera comprado un 4x4 como el honda. Ahora bien, si me compararas un Nissan xtrail 7 plazas con el gran pika, entonces si que habría debate. Sólo decirte que si necesitas un 7 plazas que esté por debajo de 30.000 y que se vayan a usar, entonces el grand pika es la mejor opción posible. Montar una persona atrás en el Xtrail es un verdadero suplicio por espacio, tanto en la tercera fila como en la segunda.

Es que en mi caso las 7 eran necesarias, mis padres ya no pueden conducir y tampoco mis suegros..... Jopeta, si es que se conduce con una "alegría diferente", cuando vamos 6 ..... Vamos que me he ganado las alas :angel:
Albiac

Notapor lizmark » Dom Nov 15, 2015 14:59 pm

Albiac escribió:Hola, en mi opinión son dos coches que no se pueden comparar por el número de plazas. Si yo no hubiera necesitado 7 plazas hubiera comprado un 4x4 como el honda. Ahora bien, si me compararas un Nissan xtrail 7 plazas con el gran pika, entonces si que habría debate. Sólo decirte que si necesitas un 7 plazas que esté por debajo de 30.000 y que se vayan a usar, entonces el grand pika es la mejor opción posible. Montar una persona atrás en el Xtrail es un verdadero suplicio por espacio, tanto en la tercera fila como en la segunda.

Es que en mi caso las 7 eran necesarias, mis padres ya no pueden conducir y tampoco mis suegros..... Jopeta, si es que se conduce con una "alegría diferente", cuando vamos 6 ..... Vamos que me he ganado las alas :angel:

Pues vaya si hay debate y comparación compi, de hecho lo estamos haciendo. Yo creo que las últimas plazas son de mentirikilla, bueno, en realidad sirven para dos niños, a la vez que no me parece ni seguras, pues están pegados al culo del coche y donde los airbags no llega. No dudo que no sea práctico para alguien que no pueda gastarse más de 30000 E en un 7 plazas de verdad eh? pero sólo lo veo así si se le dan un uso muyyyy esporádico.
Yo tengo una grand picasso de 7 plazas, y te puedo decir que sólo he desplegado las dos últimas sólo para ver si funcionaban. Me senté en una de ellas (mido 1,75) y estaba super encajonado (no estoy gooordo). Realmente a mi me daban igual las 7 plazas, yo sólo kería un maletero grande, pero si las hubiese necesitado, tendría muy claro que son 2 placitas para salir del paso.
De todos modos intuyo que esta persona que nos pide opinión no necesita 7 plazas, porque sino, entonces si que no habría debate para nadie, no sólo para ti. ;)
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Albiac » Dom Nov 15, 2015 16:40 pm

:cerveza: Yo lo decía porque comparar un coche de 7 plazas con uno de 5 si es una cuestión de asientos , no tiene sentido desde mi punto de vista. Ahora bien si es un tema de sólo espacio de maletero, pues adelante con los motores, acabados y practicidad del coche. Evidentemente yo me quedo con el honda si no es problema de número de asientos.
Albiac

Notapor Quejodio » Lun Nov 16, 2015 1:26 am

Hola,

Yo vengo de un CRV. NO LO DUDES ni un segundo. El Honda es infinitamente mejor. Es otro nivel en todo.

Yo estoy esperando que me acaben los 4 años de renting para volver....
Quejodio
Integrandome
Integrandome

Notapor dulcesara » Mié Nov 18, 2015 1:43 am

Buenas noches de nuevo.
Lo primero disculparme con todos vosotros, una gastroenteritis me ha tenido fuera de juego un par de días...
Lo segundo disculpar por un lado y agradecer por otro el traslado a la sección del hilo por parte de los moderadores, sinceramente no sabía donde encajarlo.
Por último daros las gracias a todos los que habéis participado en el hilo con vuestras experiencias y opiniones.
Al final creo que van a pesar más la fiabilidad y equipamiento del honda que el motor y el confort del citroen... por mucho que me pesen esos 3.000€ :(
Las 7 plazas no las voy a utilizar salvo en raras ocasiones, busco un coche algo más amplio que el cmax con tres plazas comodas/reales en la segunda fila y espacio suficiente para equipaje para cinco.
Como he dicho tengo dos críos de 7 y 11 que van para arriba y una suegra que irá conmigo allá donde yo vaya que poco a poco irá para abajo.
Tengo una casa en un pueblo y suelo ir de pesca.. y aunque no voy a abrir nuevas rutas inexploradas, ni llegar más allá de donde lo hago con el cmax, más de una piedra dejará de dar en los bajos.
En fín, el Honda CRV ha ganado la partida, y algo de culpa la teneis vosotros, ya he dado luz verde a la jefa para que hable con el comercial.. (lo del luz verde a la jefa...bueno vosotros me entendeis... :silbido: )
Ahora a ver qué fecha de entrega me dan porque ya me han avisado que tienen un retraso importante, como poco hasta primeros de febrero... según color .. :shock:
.. y ya que estamos.. alguien sabe como funciona en esos casos el plan pive.. porque me dan 1.500€ por mi ford fiesta del 95... (me quedo con el cmax) pero lo necesita mi señora esposa hasta que tengamos el nuevo...?
Gracias
dulcesara
Integrandome
Integrandome

Notapor dulcesara » Mié Nov 18, 2015 22:22 pm

Buenas de nuevo, me respondo a mi mismo por si a alguien le sirve y dicho desde el concesionario Honda: desde que el coche se comunica al plan pive hasta que lo dan de baja y achatarran tiene que pasar un máximo de 120 días, más o menos 4 meses. Con lo que se puede qué coche va en el plan pive y seguir circulando con él hasta un máximo de 4 meses.
En cuanto a lo económico, en MI caso, me comenta que Honda me respetaría el precio acordado incluso en el caso de que no hubiera dinero para el plan pive el año próximo... :shock: :shock:
Alucinados me tienen.
No se si cambiará el tema con el contrato ya delante.. habrá que leer con detenimiento, pero los principios parecen prometedores.
Seguiré contando.
Saludos
dulcesara
Integrandome
Integrandome

Notapor lizmark » Jue Nov 19, 2015 23:02 pm

Una elección buenísima, estoy seguro de que no te arrepentirás... y si te arrepientes, te pasas por un concesionario citroen y vuelves a mirar la picasso!!! :saludo:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dulcesara » Vie Nov 20, 2015 1:06 am

Gracias Lizmark... iremos viendo... con calma y precaución.
Un saludo
dulcesara
Integrandome
Integrandome

Notapor pikaseto » Mar Nov 24, 2015 10:49 am

Honda o citroen....??? Scarlet johanson o falete...??? En serio, creo que no hay comparativa siempre que la cartera te lo permita, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lizmark » Mar Nov 24, 2015 23:33 pm

pikaseto escribió:Honda o citroen....??? Scarlet johanson o falete...??? En serio, creo que no hay comparativa siempre que la cartera te lo permita, un saludo.

Scarlet, Scarlettttt :babeando: :babeando: :babeando:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dulcesara » Dom Nov 29, 2015 1:04 am

Je je... mira por donde que jamás imagine que mi mujer fuera la que me empujara a los brazos de Scarlett Johansson :lol:
Bueno ahora en serio: Operación cerrada.
Al final los sistemas de seguridad y la seriedad de vendedor y concesionario han inclinado la balanza.
Vaaaale... que le guste más a mi mujer también ha tenido que ver... :arrodillao:
Ahora a esperar que llegue pronto marzo... fecha de entrega. :roll:
Gracias a todos. Prometo seguir pasando por aqui.
Saludos
dulcesara
Integrandome
Integrandome

Volver a Nuevo C4 Picasso General