Enganche (bola) y senseores - c4 picasso 5 plazas

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Enganche (bola) y senseores - c4 picasso 5 plazas

Notapor alonne » Lun Dic 28, 2015 16:01 pm

Buenas chicos.

Tengo una duda, que necesitaría que algún compañero con la pica de 5 plazas y bola me resolviera.

Mi pica es muy reciente, apenas un mes, y me pusieron la bola en el concesionario, pero por las fechas, no habia horas para homologarla, asi que se quedo desmontada hasta hoy, que la hemos puesto para pasar la itv.

Mi sorpresa ha venido que al meter marcha atras, solo con la bola puesta, el sensor de aparcamiento trasero, no para de pitar, por detectar la bola todo el rato.

Un amigo tiene la pica de 7 plazas y en el suyo no pasa, y se supone que tiene la misma bola.

El comercial, me dice ahora que esto pasa en el de 5 plazas porque los sensores estan en diferente lugar al de 7 plazas... tengo dos dudas:

1.- Alguien con un 5 plazas y bola puede decirme si, solo con la bola, sin remolque ni portabicis, le funcionan bien los sensores?

2.- los sensores del del 5 plazas estan en diferente lugar al de 7 ???

Gracias
alonne
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Enganche (bola) y senseores - c4 picasso 5 plazas

Notapor Anakon » Mié Dic 30, 2015 10:57 am

Buenas, yo tengo el 7 plazas (septiembre del 14) con la bola, y al meter marcha atrás me pita... tengo que desactivar el control de aparcamiento, pero la cámara sigue funcionando.
Ah, mi bola es la desmontable, y si no la llevo, el sensor funciona ok.
Un saludo!!
Anakon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alonne » Mié Dic 30, 2015 16:42 pm

Gracias Anakon.

Que raro, mi amigo tiene el 7 plazas y dice que no tiene que desactivar nada. Yo también tengo el desmontable.
alonne
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Dan » Jue Dic 31, 2015 11:59 am

Buenas, yo tengo una 7 plz. con enganche instalado en conce y fijo. Pongo marcha atras y no pita.
Espero haberte ayudado.

Saludos y Feliz 2016.
Dan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Vie Ene 01, 2016 12:27 pm

depende que tipo de bola te pongan pita o no,
si te ponen una sin centralita buena, de ahi el precio no te desactiva el sensor, pero si pones una centralita completa al meter la marcha atras, te desactiva el sensor.
esto pasa si es bola fija solo, si es desmontable y no tienes pinchado nada en la piña, pita, si tienes la piña ocupada,lease que tienes el carro enganchado,no pita.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor impalaII » Sab Ene 02, 2016 19:40 pm

Que modelo es?
Es una thule quita y pon?
Yo tambien llevo una en 5 plazas y no pitan los sensores. Si es cierto que aveces pitaba sin haber obstaculos y lo solucionaron canviando la centralita de sensores.
Tienes fotos por favor.
Yo compre mi coche de 2a mano y no se como funciona la llave que lleva.
Gracias
impalaII
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alonne » Lun Ene 04, 2016 10:21 am

Pues no se que carajo han hecho con mi enganche.

1.- Es bola desmontable, pero no es de la marca thule, tengo que mirarlo para deciros la marca, porque de memoria no me acuerdo.
2.- Con la bola montada y marcha atras, los sensores la detectan y pita, tengo que ir con el sensor desactivado.
3.- Lo que considero mas grave y me di cuenta ayer, cuando conecto algo a la piña, por ejemplo el portabicicletas, los sensores no se desactivan si meto marcha atras, así que o no me han puesto centralita o no se que han hecho la verdad....
alonne
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Anakon » Lun Ene 04, 2016 11:14 am

Hola alonne, yo estoy en tu mismo caso... Pero bueno, siempre que pongo la caravana o el portabicis, es un par de clicks y desactivar el sensor de aparcamiento... :cry:
Anakon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alonne » Lun Ene 04, 2016 11:28 am

Anakon escribió:Hola alonne, yo estoy en tu mismo caso... Pero bueno, siempre que pongo la caravana o el portabicis, es un par de clicks y desactivar el sensor de aparcamiento... :cry:

Claro, pero si se soluciona con la centralita en mi caso es un engaño por parte del comercial, ya que por activa y por pasiva dijimos que queríamos la centralita.

Si no, no entiendo el uso que tiene la centralita electronica del enganche.
alonne
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor marmetoni » Lun Ene 04, 2016 14:39 pm

Hola, asegúrate de que han dado de alta la centralita en el taller despues de montarla, con el ordenador que tiene Citroen, es un paso imprescindible para que la reconozca el sistema y no dé problemas.

Un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor alonne » Lun Ene 04, 2016 15:34 pm

marmetoni escribió:Hola, asegúrate de que han dado de alta la centralita en el taller despues de montarla, con el ordenador que tiene Citroen, es un paso imprescindible para que la reconozca el sistema y no dé problemas.

Un saludo.

como puedo asegurarme de eso ?

Gracias
alonne
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor marmetoni » Lun Ene 04, 2016 21:52 pm

Si la has instalado en concesionario Citroen, pregúntale al jefe de taller, es una operación que no lleva mas de diez minutos y es posible que con las prisas se les haya pasado.

Un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni

Notapor alonne » Mar Ene 05, 2016 0:19 am

Gracias.

Me han llamado hoy, porque yo estaba erre que erre en que no debe de pitar con la bola puesta los sensores, porque la pika de mi amigo (la 7 plazas) no pita. Me dicen que tienen que hacer o que tienen que poner algo... o es que no habían puesto la centralita o no la habían programado. Cuando me lo miren os comento, pero ya os adelanto que hoy me he montado en el 7 plazas de mi amigo y es tal y como me lo dijo. Bola montada (misma bola que yo) y no le pitan los sensores. Lo unico diferente es que el no tiene camara trasera porque es un modelo sin camara y pantalla de 12".

De ahi mi duda... influye en algo la camara con los sensores????
alonne
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alonne » Mié Feb 10, 2016 23:25 pm

Buenas de nuevo !!

Solo quería confirmaros la solución del asunto, por si a algún compañero pudiese servirle en un futuro.

Finalmente todo funciona !!, es decir, la bola (desmontable) puesta, y los sensores funcionando.

Cual ha sido el problema, pues aunque no me lo han dicho directamente, se le escapó al mecanico que me lo arregló.

Me han cambiado la centralita de la bola por una "original" (palabras textuales del mecanico que lo soluciono). Al hacer esto, ahora han tenido que configurar que llevo bola en la centralita, con lo que los sensores ya no la detectan y siguen funcionando pese a estar puesta. Al haber cambiado la centralita y codificado que llevo bola, ahora si pincho la piña, se desconectan tanto los sensores como la camara.

ahora si !! :D :D

Saludos
alonne
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ST31416 » Vie Feb 12, 2016 2:54 am

Me inclino en pensar que se les paso darte de alta la centralita con lexia.

Te cuento mi caso.
Tengo una picasso 7 plazas del 2011, enganche aragon fijo montado en un taller no oficial.
Me colocan el enganche pero por un error la centralita que me mandan es la basica, no la que desconecta los sensores al conectar la piña. Me llevo el coche para casa, sin ninguna centralita colocada, y al meter marcha atras todo funciona como siempre, los sensores no detectan la bola. En un par de dias vuelvo y ya me colocan la centralita pero la sorpresa es que ahora al meter marcha atras los sensores detectan la bola y no paran de pitar. Una llamada del taller a enganches aragon y nos dicen que hay que codificar. Me acerco al taller citroen que tengo cerca de casa y en 5, 10 min me lo tienen hecho. Ya no pita al meter marcha atras pero con esa codificacion los sensores los hacen menos sensibles por lo menos los 2 centrales, se nota la diferencia. Tambien al conectar la piña se desconectan automáticamente los 4.

Si llego a saber lo de la perdida de sensibilidad me hubiese pensado poner la centralita basica, la tipica que se conecta a los cables de los pilotos traseros pero el tener que desconectar los sensores manualmente.... me convencia menos ya que alguna vez que lo he hecho luego se me pasa conectarlos nuevamente. ¿Por qué no pondrian un chivato para esto?

Y os digo que no tengais pega en poner la bola en un taller no oficial, el ahorro es muy grande. Y por codificar creo que me cobraron 12€.

Un saludo y espero que sirva este ladrillo para aclarar alguna duda.

Un saludo.
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General