Consulta portón eléctrico

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Consulta portón eléctrico

Notapor oalonsoy » Lun Ene 11, 2016 17:10 pm

Buenas tardes.

Necesito que me echeis una mano con una duda relativa al portón eléctrico...

Cuando intento abrir el maletero desde el mando o pulsando el botón estándar, a veces sube automáticamente pero lo normal es oir el pitido y como se desbloquea pero sin llegar a subir. Si quiero que lo haga tengo que levantarlo manualmente algo así como dos o tres centímetros y luego pulsar el botón de nuevo, a partir de aquí sube solo. En cuanto a bajar, va siempre bien.

Tengo el coche desde el miércoles, por lo que no se si es normal o no, aunque entiendo que lo suyo es que suba siempre, ¿correcto? He llamado al concesionario y me han dicho que lo lleve, que igual es que ha quedado mal programado, lo malo es que hasta la semana que viene no puedo ir.

¿Qué opináis?

Saludos.
Citroen C4 Picasso 2.0 BlueHdi 150cv Feel Edition + Pack Confort (portón eléctrico + techo panorámico + alarma). Enero 2016.
oalonsoy
Integrandome
Integrandome

Re: Consulta portón eléctrico

Notapor adolfova » Lun Ene 11, 2016 18:05 pm

Si, ya hay alguno que ha contado algo parecido en otro foro, no sé qué problema puede tener.

El mio tiene como un mes y sin problema, sube con el mando y dando a la tecla del mismo porton, de momento sin ayudarle para nada.

Espero que no sea importante.
Grand C4 Picasso Blue HDI150 intensive plus (noviembre 2015), pack confort, pack seguridad. Azul Kyanos.
adolfova
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor oalonsoy » Lun Ene 11, 2016 18:47 pm

Ok, gracias Adolfova, el caso es que buscando por el foro encontré el mensaje de otro compañero al que también le pasaba y habla de que le cambiaron algo, pero no dice el qué.

A ver qué me cuentan en el concesionario...

Saludos.
Citroen C4 Picasso 2.0 BlueHdi 150cv Feel Edition + Pack Confort (portón eléctrico + techo panorámico + alarma). Enero 2016.
oalonsoy
Integrandome
Integrandome

Notapor profepaco » Lun Ene 11, 2016 19:02 pm

A mí también me pasa. No sube el 60% de las veces.

Como apenas lo abro estoy pensando en esperar a la primera revisión, en mayo
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor yakituya » Lun Ene 11, 2016 19:23 pm

Lo debes tener desconfigurado. En el manual creo recordar que dice algo al respecto. Revisatelo pero creo que con el porton abierto bastaba con mantener durante un tiempo el boton interior.....
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya

Notapor ertt » Mar Ene 12, 2016 0:16 am

el mio sube y baja bien tanto del mando como del boton.
que te lo miren a ver.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor oalonsoy » Mar Ene 12, 2016 4:49 am

Gracias a todos por contestar.

Yakituya, no creo que sea un problema de configuración, cuando le da la gana sube a la primera pero lo habitual es que se quede abajo ya haya que ayudarle los 2 o 3 centímetros que os comentaba.

Cuando me pase por el concesionario os cuento, saludos.
oalonsoy
Integrandome
Integrandome

Notapor oalonsoy » Mié Ene 20, 2016 23:23 pm

Hola !

Ayer llevé el coche al concesionario para revisar este tema así como un par de reinicios que ya he tenido en el navegador cuando cojo un badén, y eso que el coche solamente tiene ¡¡894 km!!

Pues bien, respecto al portón al principio me miraban con cara de asombro, pero al tercer intento conseguimos reproducir el problema. RESPUESTA: la primera vez que lo ven y que ni idea. Lo único que han hecho ha sido ajustar la posición de la pieza donde engancha la cerradura y a correr, que pruebe un par de semanas a ver qué tal va. No he vuelto a coger el coche, veremos a ver qué tal va.

Respecto al navegador, más de lo mismo. RESPUESTA: la primera vez que lo ven y que ni idea. Le han conectado el ordenador de servicio y lo han reseteado, parece ser que no tenís ningún error registrado, veremos a ver qué hace a partir de ahora.

En cuanto al portón, he visto un mensaje en el foro de otro usuario al que también le ha pasado y dice que le cambiaron "algo" y que se solucionó, ¿alguien tiene idea de qué le han podido cambiar?

Saludos.
oalonsoy
Integrandome
Integrandome

Notapor cornholio » Vie Ene 22, 2016 14:46 pm

Buenas, a mi me pasa lo mismo.
Lo llevé al concesionario, le cambiaron el sistema del pulsador, y no valió para nada. Sigue fallando.

Me falla el 15% de las veces mas o menos.
Lo que si que es cierto, que cada vez que sale el pitido y no se abre, si vuelvo a pulsar el botón del mando para abrirlo, se abre bien.
Es decir, que falla en el primer intento de apertura el 15% de las veces, a la segunda se me abre bien siempre.

Saludos
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor profepaco » Vie Ene 22, 2016 15:23 pm

A mí sí que me va mal.

A veces se abre al cuarto intento...
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco

Notapor Paco Jones » Lun Jun 06, 2016 9:28 am

Hace menos de un mes que me lo entregaron (Cu Picasso cinco plazas con acabado exclusive) y me pasaq lo mismo, algunas veces cuando le doy abrir, se desbloquea, pero no sube. Si ha fallado y le doy una segunada vez (al mando a al pulsador del portón), abre sin problemas.

¿Os solucionaron este problema?

Saludos.
Paco.
Nuevo C4 Picasso eHDI 150 EAT6 Exclusive + Xenon + Techo Panoramico + Pack Drive Assist
Paco Jones
Integrandome
Integrandome

Notapor luismab » Lun Jun 06, 2016 9:52 am

A mí me da la sensación de que es porque la goma se queda pegada. Cuando me pasa, si lo levanto a mano, oigo y siento como la goma se despega. Y me da la sensación que pasa más si el día anterior ha llovido. Puede que se meta humedad entre la goma y la carrocería y haga que esta se pegue.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab

Notapor naruhr » Jue Jun 09, 2016 13:36 pm

A mi creo que se me ha arreglado el tema por aburrimiento. Ya lo lleve 3 veces. Una de ellas pude reproducir delante de ellos. Excusa de que si no se reproduce al monento no pueden hacer nada. Yo creo que ni lo intentan. Ya estuve año y pico detras de ellos para un problema de pintura y tuve que ir con dos linternas y meter el coche dentro de su garaje para enseñarselo. Un par de veces me cambiaron el cierre. Supuestamente no tiene mas historia que muelle y un cierre. Siempre al cambiar me iba fino hadta que empezabaca fallar otra vez. Esta tercera no me lo cambiaron. Que si queria la cambiaban pero seria cambiar por cambiar. Asi que decidi meterle caña al maletero. Una epoca se hizo insoportable. Un 80 por ciento o mas fallaba. Entonces cuando podia abria y cerraba varias veces. Y no se si fue eso o casualidad, pero ahora de momento rara vez falla.
También tuve unos reinicios de pantalla al arrancar el coche y un dia circulando con gps, colgado y reinicio un par de veces. Estaba actualizado al pasar por el taller el smeg y con la actualizacion tenia la esperanza que se arreglara. Nada. Pero coincidio tiempo mas tarde que le cambié la version de los mapas y gps que ya anteriormente los actualizé, y no he vuelto a tener ese problema. Asi que de momento no toco mas, solo madera para que todo se queda así. Solo pido, quejaros como hice yo via web citroen del problema del maletero y que teneis constancia que le pasa igual a mas gente. Que despues no digan como a mi que no saben de nadie que se haya quejado.

Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Volver a Nuevo C4 Picasso General