Rotura de guía de cortina techo panorámico

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor Pufo » Lun Dic 23, 2019 17:10 pm

Hola,hay una cosa en el grupo psa que se llama ábaco,que es que aunque este fuera de garantía,la marca paga un porcentaje de la reparación.
No es de obligada aplicación pero a veces se puede hacer y la marca decide cuanto paga si las piezas o la mano de obra o el total,dependiendo de la antigüedad del coche y de los kms.
Otra cosa que suele hacer efecto es llamar a atención al cliente y dar un poco la lata a veces pagan algo.
Y todo por no vender el cable que tira de la cortina que es el que se rompe,te venden todo el mecanismo de la cortina.
Pufo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 10, 2018 15:39 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor adolfova » Dom Ene 26, 2020 12:48 pm

Otro más con la dichosa patillita rota, se me rompió en septiembre con el coche con 3 años y 10 meses, fuera de a garantía ampliada. Como ya me olía el tema lo dejé hasta que le tocara revisión de mantenimiento oficial en la citroen, cosa que ha pasado esta semana.
Yo ya iba preparado por los post de este maravilloso foro, pero Estos de citroen no se cómo lo hacen pero siempre sorprenden:
Me dicen que no saben nada de este tema y que solo para saber qué le pasa tienen q quitar la moldura del techo interior y quitar tooooodo el cristal panorámico, con el consiguiente altísimo riesgo de q éste se rompa, como os quedais??? Ah! Y nada de garantías ni reconocimiento del fallo por parte de la marca ya que puedes ser tema de desgaste por uso....
Podéis adivinar a donde mandé al pobre chico que me atendió no?

Hablando con un chapista amigo, me dice q solo con quitar las molduras interiores se podría acceder al mecanismo, pero las piezas de recambio serían las originales de citroen y muy probablemente serán de plástico igual al q se rompe...

La mejor solución, 50 euros en el tintado mas oscuro del mercado para esa luna,...

Otra solución puede ser poner algo a modo de tope para sujetar la cortinilla extendida, alguien lo ha probado? A mi si la estiro manualmente y la sujeto con la mano, se me descuelga por el medio y se cae...

Saludos
Grand C4 Picasso Blue HDI150 intensive plus (noviembre 2015), pack confort, pack seguridad. Azul Kyanos.
adolfova
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Sep 22, 2015 18:46 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor adolfova » Mié Ago 12, 2020 14:12 pm

Me autoedito. En reclamación a citroen me pagan el 50% de la reparación del techo completo, vamos del mecanismo de la cortinilla del techo .---
Me pasaron unos 850 euros en total ,con lo q tendría que pagar 425 mas o menos todo incluido.

Si el problema fuera cambiar y listo, igual me lo pensaría, pero lo malo es que las pestañitas dichosas serán iguales a las otras y partirán en otros 2 años, aunque no lo abras ni cierres, vamos que aunque no lo uses, porque al estar estirada la cortinilla la fuerza sobre las pestañas de plástico es siempre la máxima... y no es poca, por lo que tarde o temprano volverán a partir. Ya he dicho que mientras no me aseguren que las pestañas están mejoradas o el sistema se ha mejorado nada, sería 425 euros para hoy pero nada para mañana.
De momento he conseguido quedarlo pillado entre la pestaña buena y la rota y está durando...no se hasta cuando, pero la idea será poner el vinilo por 50 napos.

un saludo.
Grand C4 Picasso Blue HDI150 intensive plus (noviembre 2015), pack confort, pack seguridad. Azul Kyanos.
adolfova
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Sep 22, 2015 18:46 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor Jaumebtt » Vie Ago 14, 2020 21:43 pm

adolfova escribió:Me autoedito. En reclamación a citroen me pagan el 50% de la reparación del techo completo, vamos del mecanismo de la cortinilla del techo .---
Me pasaron unos 850 euros en total ,con lo q tendría que pagar 425 mas o menos todo incluido.

Si el problema fuera cambiar y listo, igual me lo pensaría, pero lo malo es que las pestañitas dichosas serán iguales a las otras y partirán en otros 2 años, aunque no lo abras ni cierres, vamos que aunque no lo uses, porque al estar estirada la cortinilla la fuerza sobre las pestañas de plástico es siempre la máxima... y no es poca, por lo que tarde o temprano volverán a partir. Ya he dicho que mientras no me aseguren que las pestañas están mejoradas o el sistema se ha mejorado nada, sería 425 euros para hoy pero nada para mañana.
De momento he conseguido quedarlo pillado entre la pestaña buena y la rota y está durando...no se hasta cuando, pero la idea será poner el vinilo por 50 napos.

un saludo.


Pienso como tú, estoy a la espera de a ver qué me dice Citroën, supongo que lo mismo que tú porque vengo pasando todas las revisiones y más entretenimientos que le he hecho al coche, pero no pienso soltar un euro si es para poner la misma chapuza de diseño, el techo ya lo pagamos y bien pagado, así que tocará hacer ruido en las redes sociales cuando suben alguna entrada,aunque no venga al caso, te piden información por privado para estudiar tú caso, para mostrar lo guarros que han sido en diseñar este coche.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor Jaumebtt » Mar Nov 17, 2020 23:14 pm

me ofrecen un 10% el concesionario y otro 10% así que se queda así, todos los mantenimientos pasados por el concesionario, muy defraudado con la marca, ahora veré como puedo hacer pero me parece una tomadura de pelo.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor josemi_23 » Mié Nov 18, 2020 0:54 am

Habéis pensado alguno en comprar las pestañas nuevas y diseñarlas con un programa tipo el solidworks para imprimirlas en 3d? Seguramente sean de una calidad superior a la que os monta citroen, y el precio ya ni os cuento.
Yo si tuviera el problema, ya lo habría hecho, pero al no tenerlo... Uff da pereza.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor Jaumebtt » Mié Nov 18, 2020 17:17 pm

en eBay encontre unas pestañas para reparar pero creo que para hacerlo hay que quitar el techo de cristal, no se si hay alguna otra manera de hacerlo
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor Kikekollection » Mié Nov 18, 2020 21:21 pm

El techo de cristal solamente hay que quitarlo para poner o quitar las guías, porque van atornilladas por arriba.

El mecanismo se vende entero, es decir, las pestañas con las guías.

Citroën se agarra a eso para cobrar el dineral que te cobra, porque te ponen las guías cuando no es necesario y simplemente se pueden poner las patillas.

Pero ojo con las que venden porque creo que tienes que soldarlas al cable que las mueve.

Es decir, tendrías que cortar tus patillas y soldar las de ebay, pero para nada tienes que cambiar las guías o hacer nada en ellas, así que no tienes por qué quitar el cristal.

Las guías con el cable que las mueve salen hacia atrás, tienes que quitar el tapizado del techo y hacia la zona de la antena sale todo.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor Jaumebtt » Mié Nov 18, 2020 22:42 pm

Kikekollection escribió:El techo de cristal solamente hay que quitarlo para poner o quitar las guías, porque van atornilladas por arriba.

El mecanismo se vende entero, es decir, las pestañas con las guías.

Citroën se agarra a eso para cobrar el dineral que te cobra, porque te ponen las guías cuando no es necesario y simplemente se pueden poner las patillas.

Pero ojo con las que venden porque creo que tienes que soldarlas al cable que las mueve.

Es decir, tendrías que cortar tus patillas y soldar las de ebay, pero para nada tienes que cambiar las guías o hacer nada en ellas, así que no tienes por qué quitar el cristal.

Las guías con el cable que las mueve salen hacia atrás, tienes que quitar el tapizado del techo y hacia la zona de la antena sale todo.



muchas gracias, lo estudiare.

un saludo





Salu2.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor Kikekollection » Jue Nov 19, 2020 9:47 am

Siempre te queda poner una lámina solartech o similar para que no te entre el calor aunque no tengas cortinilla.

Alguien del foro lo hizo y acabó encantado, lo primero porque dejó de sufrir el calorazo en verano.

Porque la cortinilla lo único que hace es que no ves a través de ella, pero el sol sigue entrando por el techo solar, que creo que por aquí dijeron que no lleva ningún tratamiento UVA.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor Jaumebtt » Jue Nov 19, 2020 17:59 pm

Me paso en verano y desde entonces lo tengo con la cortinilla cerrada con dos varillas redondas de aluminio que venden en tiendas de bricolaje metidas y cortadas a medida en las guías laterales,por dónde deslizan las pestañas vamos.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor Kikekollection » Jue Nov 19, 2020 18:45 pm

El caso es que tienes un techo panorámico que no puedes disfrutar.

Una de dos, o arreglas el sistema y abres el techo cuando te venga en gana o dejas la cortina cerrada para siempre como la tienes ahora.

Luego la otra alternativa y para mí la más acertada y económica, llevar el coche a poner una lámina solar por unos 80€ y podrás disfrutar del paisaje (algo más oscuro) y dejarás de sufrir el calor.

Porque a mí no se me ocurriría dejar la cortinilla abierta para siempre (al menos al sol) sin poner una lámina solar.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor Jaumebtt » Mié Dic 02, 2020 0:15 am

Kikekollection escribió:El caso es que tienes un techo panorámico que no puedes disfrutar.

Una de dos, o arreglas el sistema y abres el techo cuando te venga en gana o dejas la cortina cerrada para siempre como la tienes ahora.

Luego la otra alternativa y para mí la más acertada y económica, llevar el coche a poner una lámina solar por unos 80€ y podrás disfrutar del paisaje (algo más oscuro) y dejarás de sufrir el calor.

Porque a mí no se me ocurriría dejar la cortinilla abierta para siempre (al menos al sol) sin poner una lámina solar.







Salu2.



mirare a ver si hay alguna manera de demandar y si no lo de la lamina solar es buena opción, que decepción de coche
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor javiferrer » Sab Mar 06, 2021 14:56 pm

Tras casi 6 años veo que esto sigue igual. Qué vergüenza de compañía. A los que tengáis el techo, os recomiendo poner un trozo de vinilo blanco en el techo, fuera del vehículo, donde descansan las patillas cuando el techo está echado. De esta forma se disminuye de forma importante el calor que sufren y se alarga la vida útil de las patillas.

Saludos
Dame difusión en Twitter. Presionemos a Citroen para mejorar la calidad de sus coches.
javiferrer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Feb 01, 2014 21:33 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor adolfova » Mar Jun 08, 2021 10:40 am

Hola, otro forero que anteriormente escribió hace como un año que se le había roto la guía del techo de su grand picasso.

Después de consultar con varios concesionarios y a cual más reticente para hacer el cambio, ya que además de que unos dicen que hay q quitar el cristal del techo y puede romperse (con toda probabilidad), el problema es que el recambio viene con las mismas pestañas debiluchas que en uno o dos años partirán de nuevo...

En fin, como digo, yo lo tenía apañado con un trozo de pinza de la ropa sin cerrar la cortinilla del todo.... hasta que un dia me he hartado y he pedido precio por el vinilo....menudo acierto!!

Os cuento: es un pequeño tallercito en Valladolid, en la adva de Gijón al lado de la NISSAN y detrás de una gasolinera de petroprix, por 39 euros más iva, me ha puesto una lámina oscura, la más oscura que tenía, que según él, no deja pasar el 95% de los rayos uva...¿?¿?¿... pues la solución es espectacular, no hace falta ni volver a poner la cortinilla, solo con la lámina, mis hijas que van detrás están encantadas, no las molesta el sol y no les da más calor del que tendrían con la cortinilla.

Muy muy recomendable, aunque el coche esté en garantía, o no se te haya roto la dichosa pestañita de la guía... recomiendo encarecidamente ponerla, xq además, como ya he dicho, puedes ir perfectamente con la cortinilla recogida incluso los días de más solana...(ya lo he comprobado... y en Valladolid ya le ha pegado fuerte estos días).
un saludo a todos!!
Grand C4 Picasso Blue HDI150 intensive plus (noviembre 2015), pack confort, pack seguridad. Azul Kyanos.
adolfova
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Sep 22, 2015 18:46 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor Braco » Dom Mar 06, 2022 2:33 am

.Buenas noches compis, por si a alguien le interesa. Me han arreglado la cortinilla del techo panoramico, han desmontado todo el guarnecido interior, han sacado las patillas de plastico que se parten con el calor y han soldado unas de metal hechas por el.Ha sido en Almuradiel un pueblo de Ciudad Real en Eurorepar Eloauto. Lo bueno que lleva varios reparados y lo sabe hacer al dedillo no falla y un trato muy bueno. Precio 280 pavos mas iva, pero no se vuelve a estropear por eso en la vida.Si interesa a alguien que hable con el por que lleva bastante trabajo y hay que cuadrarlo bien, con el mio han estado un dia entero dos tios y ha ido bien la cosa, si alguien quiere mas detalles que me pregunte.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor kabuto » Sab May 14, 2022 22:16 pm

Pues a mi se me ha vuelto a romper, el mío tuve suerte y entro en garantia, pero pusieron la misma mierda asi que ahora pondre el vinilo.

Alguien que recomiende un sitio por Madrid sur??

Un saludo
kabuto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Jul 19, 2016 0:51 am

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor Kikekollection » Dom May 15, 2022 3:01 am

Si os sirve de algo, un amigo mío puso una lámina solar puesta por el exterior en un Peugeot 308 familiar.

La cortinilla interior le funciona perfectamente, pero aún así decía que el calor era insoportable al entrar cuando lo dejaba al sol.

Además le dijeron (no sé si será verdad) que estos techos panorámicos de PSA no son laminados y en caso de rotura, se hacen mil pedazos.

¿Por qué puso la lámina por fuera? Porque era bastante más barata la mano de obra, ya que por fuera la ponen en quince minutos y queda perfecta al poder trabajar sin ningún obstáculo.

Tenía la incertidumbre de si se deterioraría la lámina solar montada por el exterior, pero debe de haber láminas fabricadas para dicho fin.

Llevará puesta sobre seis años y está como el primer día.

Lo digo porque no es sencillo montar una lámina solar por el interior del techo con el tapizado puesto y las guías laterales que no te dejan llegar al reborde del cristal.

Al menos es lo que le dijeron, que si quería la lámina solar en ese coche, tendría que ser por el exterior.








Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor kabuto » Dom May 15, 2022 20:02 pm

gracias kike yo estoy mirando sitios, me da igual por dentro o por fuera mientras no me dure 2 días como la mierda de la guia.

Un saludo
kabuto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Jul 19, 2016 0:51 am

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor jappy » Mié Sep 13, 2023 21:39 pm

Hola a todos!
Pues nada, creía que me iba a librar pero no, este finde se me ha roto la cortinilla de las narices. El coche tiene 7 años y, aunque duerme en garaje, el sol de Lleida aprieta bien en verano, así que al final las patillas han muerto. Paso de gastarme los 1000 pavos para arreglarla, así que ya eston mirando precios para poner una lámina solar y dejarla abierta para siempre. ¿Alguna orientación de precios del tintado los que lo habéis hecho? Gracias!!
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm

Re: Rotura de guía de cortina techo panorámico

Notapor jappy » Mié Sep 27, 2023 16:48 pm

Pues nada, al final me han puesto una lámina solar Soltek Gray5 por 80 € y veré si es suficiente para salir del paso sin tener que pagar los 1000 euros de la cortinilla.
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados