Flujo de aire por los aireadores laterales

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Flujo de aire por los aireadores laterales

Notapor pikaseto » Jue Feb 18, 2016 15:33 pm

Hola compi, pues lo dicho despues de la llegada del frio e notado que al poner la climatizacion del vehiculo en posicion auto, yo lo tengo en 21 grados, bien pues a parte de que me tarda un monton en salir aire caliente en condiciones, 4-5 minutos mas menos, me sale mucho mas caudal de aire por los airadores centrales que por los que laterales, por los laterales sale pero es minimo el flujo del aire y ademas por los dos laterales, todo esto comprobando antes la regularizacion de los mismos, todos abiertos por igual, mi pregunta es si tambien os pasa a vosotros y si es normal en este vehiculo, vengo de un xsara picasso y era un gozada en ese sentido, lo dicho a ver si me podeis decir algo al respecto, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Flujo de aire por los aireadores laterales

Notapor lizmark » Jue Feb 18, 2016 16:23 pm

Yo sólo te puedo decir que el flujo de aire de mi pika es mayor en la parte del conductor que en la del acompañante por suerte pq a mi parienta no le hace tanta gracia el asunto!!! :meparto:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor miguelogc » Jue Feb 18, 2016 16:26 pm

Hola pikaseto.... qué tal?

Yo sigo con mis reclamaciones, a ver qué pasa.

Con respecto a lo que comentas, en mi vehículo es verdad que igual si que sale un poco menos de aire por los laterales, pero en el mío no tarda mucho en salir frío o caliente... la verdad es que en seguida sale aire caliente.

Con lo que estoy mosqueado desde el principio es con los aireadores de la segunda fila. De esto me quejé, como no, en el concesionario y para ellos, como siempre todo es normal, y me dijeron que son unos simples aireadores. El caso es que un día de frío en un trayecto de unas dos horas, por esos aireadores traseros no salió aire caliente en ningún momento.

De hecho, esto es un punto que puse en la reclamación, y finalmente me han contestado "que el coche es así" y yo estoy intentando buscar un hilo del que tirar para volver a insistir sobre el tema.

Como bien nos ha aconsejado el compi ertt ;) he estado leyendome el manual en ese punto y donde habla de la función Rear, pone: "Esta función cede a los pasajeros traseros el manejo a los mandos de reglaje y permite la difusión de aire climatizado por los aireadores de la segunda fila y la difusión de aire ambiental por los aireadores de la tercera fila"

Entonces, se supone que de los aireadores de la segunda fila debería salir aire climatizado.... lo pone así, no? .... Sin embargo yo no tengo aire en la tercera fila, en la cual pone que lo que sale es aire ambiental... creo que eso lo traen los exclusive.

Aquí una captura de la página del manual donde pone todo lo que he dicho
https://drive.google.com/file/d/0B-pVI4X2q_urV1R5T3VsQWtmY1U/view?usp=sharing

Saludos.
C4 Gran Picasso 1.6 115 CV Intensive + Pack Look Gris Shark (febrero 2014)
miguelogc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Jue Feb 18, 2016 17:41 pm

lizmark escribió:Yo sólo te puedo decir que el flujo de aire de mi pika es mayor en la parte del conductor que en la del acompañante por suerte pq a mi parienta no le hace tanta gracia el asunto!!! :meparto:

Gracias por tu comentario compi pero tu respuesta no me vale, la tuya es la anterior, un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor miguelogc » Jue Feb 18, 2016 17:45 pm

No es la anterior..... Es de febrero de 2014 ;-)
miguelogc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Jorge-L » Jue Feb 18, 2016 17:46 pm

Obviamente que sale aire frio por eso difusores (siempre que esten habilitados), por lo menos en la mia es asi y es modelo 2010.
C4 Picasso HDI 1.6 Tendance - 2010- Azul Kyanos
Jorge-L
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor miguelogc » Jue Feb 18, 2016 17:48 pm

Estando habilitados, por supuesto, si que sale aire.... pero no sale caliente en invierno ni frio en verano ;-)
miguelogc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor miguelogc » Jue Feb 18, 2016 17:54 pm

pikaseto escribió:
lizmark escribió:Yo sólo te puedo decir que el flujo de aire de mi pika es mayor en la parte del conductor que en la del acompañante por suerte pq a mi parienta no le hace tanta gracia el asunto!!! :meparto:

Gracias por tu comentario compi pero tu respuesta no me vale, la tuya es la anterior, un saludo.

Perdón.... me confundí al contestarte pikaseto, jeje... me di por aludido por no haber leído bien ;)

Saludos
miguelogc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lizmark » Jue Feb 18, 2016 23:14 pm

Jorge-L escribió:Obviamente que sale aire frio por eso difusores (siempre que esten habilitados), por lo menos en la mia es asi y es modelo 2010.

Ea, pues ala! tu respuesta tampoco le vale al compañero!!! :meparto:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor miguelogc » Jue Feb 18, 2016 23:24 pm

Buenas, ya se que no le vale demasiado mi respuesta, pero lo primero que he dicho es que a mi no me tarda en salir el aire caliente y a él si.... Por lo tanto igual habría que mirarlo en el conce.... y despues he comentado lo de los aireadores traseros, que son una chapuza, en fin. Si averiguo algo que se más útil, te digo.

Saludos
miguelogc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Narci » Jue Feb 18, 2016 23:36 pm

Eso es del climakk que no funciona y las pantallas molonas digitales que algunas pikas 4trizona traían.

Pd. Vale, ésta tampoco vale.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor lizmark » Jue Feb 18, 2016 23:47 pm

Narci escribió:Eso es del climakk que no funciona y las pantallas molonas digitales que algunas pikas 4trizona traían.

Pd. Vale, ésta tampoco vale.
:meparto: :meparto: :meparto:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikaseto » Jue Feb 18, 2016 23:55 pm

Como sois...., un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jappy » Vie Feb 19, 2016 17:41 pm

A ver si sirve mi respuesta (picasso 5 plazas feel edition de enero 2016), ya que ayer después de leeros hice algunas pruebas.

1- A mi no me tarda demasiado en salir caliente (también es cierto que depende del frío que haga y de momento no ha hecho demasiado).
2- También me sale más aire por los centrales que por los laterales.
3- También noto que sale algo más por el del conductor que por el del copiloto n(pero la diferencia es muy muy poca)
4- No he logrado encontrar la función "rear" del menú climatización que comentáis en el tercer post, no será para mi modelo
5- Por los de atrás (picassod e 5 plazas) me salia aire normal (no caliente). Subí los grados y la velocidad del ventilador y entonces sí que noté que salía un poco caliente. Vamos, que es una chapuza de circuito de aire que debe perder el calor por el camino, así que cerré los dos poruque creo que mis hijos van a notar más aire frío que otra cosa. Ya los abriré en verano para circular el aire.
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor pikaseto » Vie Feb 19, 2016 18:20 pm

Gracias por tu aporte, como puedo observar no soy yo solo, una vez más otra chapuza más de citroen , efectivamente el sistema de aire acondicionado de este modelo es una auténtica con perdón mierda...cada vez hecho de menos mi xsara picasso...y ya es decir...que triste, otra más...y han pagado a los señores ingenieros que han diseñado este bodrio? Lo barato sale caro...que gran dicho, un saludo y perdonar mi indignación.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor medranet » Vie Feb 19, 2016 20:20 pm

Hola compis,

Confirmo lo dicho, me tarda un poco en saler el aire caliente y cuando lo hace, es con poca fuerza por los laterales, sobre todo en comparación con los centrales. También es verdad que los he notado por las mañanas, cuando voy a trabajar y estamos a 1 o 2 grados,

También estoy notando que a partir de 80-90 km/hora, empieza a hacer un poco de ruido el ventilador, se nota por los aireadores centrales.

No tengo referencias respecto a aire frío, pues compré el coche en enero y tiene un mes recién cumplido.
C4 Picasso 1.6 blueHDI 120 cv - intensive plus (matriculado enero 2016)
medranet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General