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tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Sab Mar 12, 2016 13:02 pm
por Oscapicachu
Buenos días compañeros.
hace una semana lleve el coche al SO por uno tirones al hacer el cambo de marchas,hay un tiempo(un segundo) de se quedaba al soltar el embrague como que el coche se clava o perdida de potencia y pasado ese segundo ,se recupera y tiene esos pequeños tirones,sobre todos en el cambio de segunda a tercera y viceversa.
vale,tras recogerle del taller me dicen que le han reprogramado los inyectores y que es raro,pero que puede ocurrir con tanta tegnologia.
me contó que a estos vehículos hay que hacerles kilómetros ,(no se que me contó sobre un aprendizaje de inyectores, me suena a chino).
bueno,que en menos de una semana y gastandome medio deposito el mecánico para la dichosa reprogramacion,le estoy notando que vuelve hacer lo mismo.
Me podeis informar sobre este tema y si tiene solución .

la caja de cambios es manual y es del año 2014 matriculado.
muchas gracias compañeros. :saludo:

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Sab Mar 12, 2016 17:21 pm
por juberfre 2.0
Motor,cv,combustible? asi te podran decir si alguno de nuestros compañeros les pasa lo mismo ;)

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Sab Mar 12, 2016 18:00 pm
por Oscapicachu
vale ,hdi 115cv, intensive plus del año 2014.
esta semana lo llevo al SO y necesito informacion para ponerme ya en serio,gracias

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Dom Mar 13, 2016 0:59 am
por Oscapicachu
nadie sabe nada sobre el problema?

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Dom Mar 13, 2016 23:44 pm
por ka00s
El mio tiene 5 meses es el 1.2 gasofa y me hace lo mismo sobre todo cuando reduces marcha y aceleras

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2016 11:32 am
por Anakon
Buenas, el mío es como el tuyo, de septiembre del 2014, y hace lo mismo...

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2016 18:11 pm
por Oscapicachu
tras hacer este fin de semana unos doscientos kilómetros,como me dijeron en el taller para la regeneración y aprendizaje de los inyectores,sigue igual,sobre todo se nota más por las mañanas,.
alguna solución o información del foro.
un saludo

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2016 20:39 pm
por larry
El mio tambien se queda como ahogado cuando reduces y me dijeron que con el tiempo se corregiría, pero dos años después y 40000km sigue igual.

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2016 23:10 pm
por Oscapicachu
larry escribió:El mio tambien se queda como ahogado cuando reduces y me dijeron que con el tiempo se corregiría, pero dos años después y 40000km sigue igual.


pues ,haber si hay en el foro más problemas idénticos..

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2016 23:55 pm
por ertt
mi gordo no hace nada de eso. pero si os lo sigue haciendo, al taller ya.

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2016 19:34 pm
por Oscapicachu
gracias ertt, iré a ver que cuenta esta vez...ahora será la junta de la trócola ;-).
por cierto, somos de la misma tierra,un saludo

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2016 1:41 am
por wiliangualas
Sinceramente,yo tengo un problema a si y a mi no me hacen comulgar con ruedas de molinos.
Ante un problema como este y siendo un vehículo nuevo no dejo que pase el tiempo.
Si esta en garantía que lo solucionen "ya".
Si acude un cliente con este problema sin tener la garantía,seguro que se ponen manos a la obra...claro en este caso previo pago.

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2016 12:25 pm
por ka00s
A alguno se lo han solucionado pues a mi me pasa lo mismo y lo tengo q llevar a mirar unas cosas para ver q nos dicen y si tiene arreglo pues es muy incomodo

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2016 12:53 pm
por Oscapicachu
ka00s escribió:A alguno se lo han solucionado pues a mi me pasa lo mismo y lo tengo q llevar a mirar unas cosas para ver q nos dicen y si tiene arreglo pues es muy incomodo

Hola : ya se lo comunique a SO y el martes dejo el coche para que lo miren . eso si, esta vez ya he ido con cara seria..
ahora es mas incomodo y peligrosos por que falla en la primera marcha y parece que se cala,pero no, y si tienes que salir rápido te crea inseguridad.
veremos que milonga me dicen.. un saludo

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2016 13:00 pm
por mon24
Ok osca suerte y ya nos dirás si existe algo k nos suaviza el cmp

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Mié Abr 13, 2016 19:51 pm
por Oscapicachu
Perdonar por no informaros antes,pero ando un poco liado.
bueno,ya tengo el coche y le e probado y me sigue dando esos tirones ,aunque menos y si me doy cuenta o me parece ,que los días que hay más temperatura, los hace menos.
volveremos a darles el toque al SO.
la pieza que me cambiaron es el captador alta presión carburante, que está en la rampa de inyección.
un saludo a todos.

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Jue Abr 14, 2016 23:21 pm
por ka00s
Gracias.yo estoy a la espera de q me llamen a ver si me lo arreglan por q sobre todo en la primera es muy molesto y veo 1 es un defecto de fabrica por q hay varios y cuando bajas marchas a veces también y eso crea un riesgo q no ha de haber pues es un coche nuevo.

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Vie Abr 15, 2016 23:39 pm
por Oscapicachu
ka00s escribió:Gracias.yo estoy a la espera de q me llamen a ver si me lo arreglan por q sobre todo en la primera es muy molesto y veo 1 es un defecto de fabrica por q hay varios y cuando bajas marchas a veces también y eso crea un riesgo q no ha de haber pues es un coche nuevo.


muy bien, ya nos contaras que te hacen.un saludo

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Jue Jun 16, 2016 13:22 pm
por Oscapicachu
Hola vecinos y convecinos de dicha comunidad,
nuevamente os cuento que he dejado el coche en SO ,para los famosos tirones y también otra incidencia en el pedal de embrague.( cuando piso el dicho,noto como dureza y como que va a golpecitos,no se desliza suavemente.)
me comentaros que los tirones al cambio de marcha y caídas de potencia les parece raro y que el efecto del embrague es que se reseca un bombín que lleva en el pedal y hay que engrasar. :shock:
alguien sabe o soluciono los problemas de los tirones???
y digo yo...... qué coche me compre?? , :meparto: en mi vida he visto tantas chapuzas :babeando:


Pd: uno que se plantea dejar la marca citroen y que les den

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2017 18:05 pm
por Alexolsa
Buenas a todos.
Creo que te pasa lo mismo que a mi y que a mucha gente. El coche en las intersecciones cuando se va a baja velocidad 13-18 km/h y pisamos el embrague para seguir aproximandonos mas lento a la interseccion sin reducir la marcha, si intentamos en ese momento recuperar la marcha (porque vemos que podemos pasar sin peligro) el coche no acelera eso si ya has soltado el embrague y el coche avanza lentamente (a 10 -13km/h) durante 1, 2 o 3 segundos (hasta que recupera la aceleracion) a pesar de tener bien pisado el acelerador. Esto hace que en la mayor parte de los casos te encuentres dentro de la interseccion y donde antes era un buen momento para acceder a la misma, ahora puede haber cambiado todo el trafico y ponerte en peligro.
Yo lo he llevado al taller 8 veces en un año y solo me actualizaban el software. Dicen que el coche es asi (pues menos mal que las ruedad no les han salido cuadradas). Como no me siento seguro y a pesar de hablar cob citroen españa, no me han dado solucion, perite el coche y el tecnico me hizo un informe del mismo. Ahora estoy reclamando la devolucion del precio pagado por el mismo.
Os animo a hacer una prueba para ver si estais afectados, meter segunda marcha y circular a 25-30km/h, despues frenar hasta llegar a los 18km/h, pisar embrague (pero no sacar la marcha) dejar que el coche avance solo con la inercia 1 o 2 segundos, y a continuacion acelerar (manteniendo el embrague pisado y la marcha metida), .....y sorpresa!!! El acelerador no responde tarda como un segundo y pico!!! Despues de ese segundo entra gasolina y te puede dar el tiron del que te quejas.
Pues eso es lo que genera el problema, y el que compromete tu seguridad; y citroen dice que es normal!!!con dos cojo..es
Animo a todos los afectados a llevarlo al taller y si no hacen caso, poner una queja a Citroen España

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2017 12:08 pm
por Anakon
Buenas, el mío de septiembre del 14 (e-HDI 115), hacía lo que llaman "turbo lag", que pienso que es de lo que estamos hablando.

A los 50.000 lo reprogramé, para ganar más PAR, que arrastro una caravana e iba muy perezoso.
Ahora mismo, con 67.000 va como un tiro, esas pausas se eliminaron casi totalmente. Dicen que esas pausas son algo "normal" con el famoso Downsizing... pero si se pueden eliminar da mejor sensación al conducir....

Cito algo de info de internet:

El objetivo del turbo es aumentar la presión del aire que entra al motor para conseguir una mayor masa de oxígeno por cada ciclo de combustión, con el consecuente aumento de potencia. Para esto, los gases de escape impulsan una turbina que, conectada mediante un eje, mueve otra turbina (compresor) encargada de aumentar la presión de los gases de entrada. Sabiendo esto, es fácil deducir que cuanta más fuerza hagan los gases de escape, mayor presión se ejerce sobre el aire que entra. Dicho de otro modo: cuantas más revoluciones del motor, más presión ejerce el compresor.

Hasta aquí todo parece ir bien, pero es ahora cuando entra en juego la inercia. Como hemos dicho anteriormente, la presión del turbo va intrínsecamente relacionada con el caudal de gases de escape. Cuando las revoluciones del motor son altas constantemente, la presión del compresor es también constante y no se percibe ninguna sensación de ‘lag’ o retraso de la respuesta. Sin embargo, a bajas vueltas, los gases de escape no son capaces de mover la turbina; se necesita cierta carga. Cuando aceleramos el motor desde bajas vueltas, llegará un momento en que los gases de escape serán capaces de mover la turbina, y esta al compresor, pero debido a la inercia, entre el momento en que los gases inician el movimiento de la turbina hasta que se percibe una respuesta en la potencia, pasa un leve lapso de tiempo. A este retardo en la respuesta del acelerador es a lo que llamamos ‘lag’ del turbo.


:cerveza:

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2017 17:14 pm
por ka00s
Yo lo e llevado y nada dicen q es normal los tirones en primera y segunda q es el comportamiento del coche e reclamado a citroen España y nada q han hablado con el taller y q les dicen q es normal en este motor 1.2 130 cv así q no pueden hacer nada pues según ellos no hay problemas así q me lo tengo q comer con patatas. Es una lástima con lo bien q va este gasolina q salga con este defecto y no lo arreglen.

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2017 17:28 pm
por joele270
ka00s escribió:Yo lo e llevado y nada dicen q es normal los tirones en primera y segunda q es el comportamiento del coche e reclamado a citroen España y nada q han hablado con el taller y q les dicen q es normal en este motor 1.2 130 cv así q no pueden hacer nada pues según ellos no hay problemas así q me lo tengo q comer con patatas. Es una lástima con lo bien q va este gasolina q salga con este defecto y no lo arreglen.

Si anulas la EGR los tirones se te irán seguro...

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2017 18:20 pm
por ka00s
Creo q el mio no lleva. Gracias de todos modos. Alguien más con el problema? Y q le solucionen el problema?

Re: tirones en cambio de marchas

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2017 21:39 pm
por joele270
ka00s escribió:Creo q el mio no lleva. Gracias de todos modos. Alguien más con el problema? Y q le solucionen el problema?

Los gasolina también llevan, no se el tuyo pero debería llevar ya que se monta en todos los coches...