¿recomendáis la compra de la nueva picasso?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

¿recomendáis la compra de la nueva picasso?

Notapor josito_1983 » Mié Abr 27, 2016 14:18 pm

Buenos días a todos.

Posiblemente sea un futuro propietario de una grand c4 Picasso puesto que he sufrido el robo de mi actual Renault laguna y si no aparece con lo que me den y financiando el resto hemos decidido ir a por una monovolumen, ya que tenemos 2 peques.

Este modelo me encanta sobre todo por las soluciones que aporta que hacen que sea todo muy cómodo y su interior me parece muy vanguardista, pero leyendo este foro y alguno más ves que hay mucha gente muy desencantada con ella, por las rajas del alerón, lo de los cinturones, los desajustes de puertas...etc.

Encima todo lo que veo que se ajuste a mi presupuesto ( en torno a 18000 euros ) viene con el cmp en su mayoría y es algo que tampoco habláis muy bien de él. Sabiendo todo esto aún así es la que mas me llama junto a la zafira tourer pero esta última mi mujer por el tema de tanto botones la tiene un poco echada para atrás.

Que me recomendáis en cuanto a la Picasso? olvidarme del cmp si o si? o probarlo?
Decir que los modelos que he visto suelen ser del 2013 o 2014, alguno del 2015, en que cosas me debería de fijar de los errores anteriormente dichos?

Un saludo y perdonar por el tocho.

Gracias de antemano.
josito_1983

Re: ¿recomendáis la compra de la nueva picasso?

Notapor daninino74 » Mié Abr 27, 2016 15:30 pm

En mi caso, tengo un picasso de 5 plazas gasolina puretech 130 cv, desde octubre del 2015 (unos 6 meses, con unos 6500 km), he tenido que llevarlo al taller un par de veces por dos cartas de aviso de garantía (por los cinturones traseros y la cerradura), la puerta del copiloto se había descolgado un poco y sí que me la arreglaron.

Fuera de estas incidencias estoy encantado con el mismo, conducción suave, mucho espacio, perfecto para mi familia numerosa, muy tecnológico, ahora bien, las conclusiones hay que sacarlas cuando el coche tenga 10 años.
daninino74
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor albertom » Mié Abr 27, 2016 16:25 pm

Hola, me sumo a la pregunta de josito_1983.
A finales de mayo estoy pensando en comprar una c4 picasso (el diesel de 120cv acabado feel) o la grand c4 si hay una buena oferta y leyendo los comentarios del foro entran dudas en cuanto a calidades de los materiales que emplea citroen.

En cuanto a comodidad y manejo de los instrumentos, que opinión tenéis?? porque controlar todo desde una pantalla lo mismo cuesta acostumbrarse.....
y por tema de maletero?? ahí es donde está mi duda si 5 o 7 plazas.

Impaciente estoy de que llegue esa fecha..

un saludo a todos
Grand C4 Picasso BlueHDI 120 S&S- FEEL - Blanco - Portón eléctrico y rueda repuesto
albertom
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jspluke » Mié Abr 27, 2016 17:02 pm

buenas tardes, yo recomiendo la compra, en mi caso tengo la 5 plazas y la veo perfecta para una familia de dos niños... el maletero lo veo amplio(depende si tu kieres meter mucha carga).. en relación precio-calidad la veo muy bien.. y encima el consumo de maravilla (con tanque lleno a los 900 km en mixto ..mas ciudad que carretera .. yo diría un 60/40 .. para ser mas exacto 5,5 a los 100) la mia es la 1.6 hdi 100cv. un saludo chic@s y no re arepentiras... saludos
C4 Picasso BlueHDI 1.6 100CV S&S Live Edition +Pack City +Rueda -2016
Color Azul Kyanos
jspluke
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Mié Abr 27, 2016 18:00 pm

A ver...si me haces esta pregunta hace un año mi respuesta seria que ni por asomo, ahora bien parece ser que están solucionando todos los problemillas de las primeras unidades...osease la mia, ahora bien si dispones de un presupuesto que te lo puedes permitir optaría por otra marca, recuerda que vienes de un Renault y en calidades lo vas a notar, yo tenía presupuesto para una marca superior y me e dado muchos cabezazos, a dia de hoy va bien, pero yo miraría si puedo otras marcas, esta es mi humilde opinión, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor juan_ox » Mié Abr 27, 2016 18:33 pm

Yo también pienso igual. A día de hoy parece que salen "buenas"... la mía tiene 9000 y todo de maravilla.

pero la crisis hace mella y las calidades de TODOS los coches ha bajado mucho. incluso mercedes ha reducido el grosor de chapa y cableado...

Lo que si que es al menos para pensarse es que para cuando estén para jubilar, no nos darán nada por ellas, ni por ningún coche de combustión, ya que los eléctricos dentro de 5 años serán legión.

http://www.diariomotor.com/2008/10/15/c ... enfadados/
juan_ox
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor MoebiusCex » Mié Abr 27, 2016 19:52 pm

Muy buenas.

Yo te la recomiendo 100%. Hace un año que la tengo, una 7 plazas y a excepción de la 6 plaza que al sacarla no lo hacía bien y me ajustarón unos días despues de sacarla de la casa, 0 problemas. Espacio, comodidad...

Nosotros las vimos todas, por todas entiéndase, renault, kia, opel, seat, volkwagen, por precio y con 3 asientos iguales atrás... nos quedamos con renault y citroen... y probando ambas ganó de calle citroen, estética, amplitud ( sensación de amplitud) y tecnología...

A los botones te acabas acostumbrando, está todo más concentrado... es un poco menos inmediato por los lag... pero es algo a lo que te acostumbras... pero estéticamente gana mucho, jejeje.
Grand C4 Picasso HDi 115cv Seduction Blanco Blanquito, la nave espasiallll que dice mi hijo.
MoebiusCex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor JotaeLe » Mié Abr 27, 2016 22:04 pm

Aunque tengo el C4 Picasso BlueHDI 100 cv de 5 plazas, desde hace tres meses y llevo 7700 km, la verdad que el consumo y la respuesta de la mécanica la veo bien, amplio espacio, muy cómodo y buen acabado, con la terminación LiveEdition y algún extra no se dispara mucho el precio, aunque lo principal que te aconsejo es que te guste el coche y se adapte a las necesidades, independiente de la marca.
Un saludo
JotaeLe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Albiac » Mié Abr 27, 2016 22:40 pm

pikaseto escribió:A ver...si me haces esta pregunta hace un año mi respuesta seria que ni por asomo, ahora bien parece ser que están solucionando todos los problemillas de las primeras unidades...osease la mia, ahora bien si dispones de un presupuesto que te lo puedes permitir optaría por otra marca, recuerda que vienes de un Renault y en calidades lo vas a notar, yo tenía presupuesto para una marca superior y me e dado muchos cabezazos, a dia de hoy va bien, pero yo miraría si puedo otras marcas, esta es mi humilde opinión, un saludo.

Pikaseto, yo tenía antes una scenic de las actuales y el c4 esta mucho mejor hecho de todas, todas. Ahora bien, yo no repetiría ni con Renault ni con citroen. Se acabaron los coches franceses para el próximo cambio que tenga. Ambas marcas son bastante malas en mi opinión. Si venden mucho, pero las calidades, los grillos, los motores no me convencen. Y eso que en 4 años he tenido, el Renault scenic, el Peugeot 508 y el citroen c4.
Albiac

Notapor JuanitoPicasso » Jue May 05, 2016 22:38 pm

Yo te lo recomiendo también, 50000km, de los primeros de todos y con muy muy pocos problemas.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
JuanitoPicasso

Notapor SeveC4 » Jue May 05, 2016 23:38 pm

Pues yo estaba en la misma tesitura que tu, zafira tourer o grand picasso, y mi decisión fue la zafira tourer. Llevo 2 años y 30000km con ella y muy contento, en tema materiales tuve antes un c4 (de eso que este y siga en este foro) y la zafira tiene mejores materiales que el C4, no se como estará la picasso, y en tema motores yo tengo la 2.0 cdti 165cv y es un cohete, y en autovía tiene un consumo de 5,8, que para el peso lo veo muy bien.
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor ertt » Vie May 06, 2016 0:10 am

34.000Km un año y de lujo., 2 problemillas pero cosas "de casa" en un coche siendo modelo nuevo.
yo encantado.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor fabianlq » Vie May 06, 2016 12:48 pm

Hola, cumplo un año y 27000km con mi gran Picasso 7 plazas. Acabo de llegar del taller me han cambiado el volante que se había resquebrajado y me instalaron el kit anti-vibraciones. lo he probado volviendo a casa, 40 km y parece ser que lo de las vibraciones se solucionó, todo lo demás de lujo.
Como comentario extra en febrero hemos hecho un viaje a Francia, 7 personas 5 adultos dos niños + baúl en el techo todo perfecto y consumo de media 6,3l/100, esto calculado con litros reales (el ordenador de abordo no calcula los consumos realizados por debajo de 30km/h). Volvería a elegir Citroen, además tengo un c4 2013 0 problemas.
Imagen
Grand c4 picasso hdi 115 airdream intensive
fabianlq
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor cajuce » Vie May 06, 2016 14:38 pm

que dias aquellos...que te comprabas un coche,,,,,y era un coche.......No como ahora que son de todo menos un coche.......son un ordenador con ruedas...
Pero en fin...Es lo que hay.....
cajuce
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor toni1719 » Vie May 06, 2016 15:22 pm

Perdona fabianlq, pero ¿que es el Kit-antivibraciones?...

Gracias
toni1719
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Vie May 06, 2016 17:48 pm

Me has quitado la pregunta de la boca, a ver si salimos de dudas, in saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jappy » Vie May 06, 2016 18:36 pm

Nos has dejado a todos con el misterio.....
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
jappy

Notapor fabianlq » Sab May 07, 2016 1:00 am

Hola al poco tiempo de comprar el coche notaba un ruido, que no vibración, que se provocaba según como pegaba el viento. No era una vibración en sí, pero molestaba bastante el ruido que hacía (como cuando nos ponen publicidad en el limpia parabrisas). En este foro y en C4picasseros se ha hablado de esto. Lo he dejado pasar bastante tiempo pero aprovechando que iba a cambiar el volante comenté esto, a lo que me dijeron que no tenían conocimiento de esto, pero había sacado info de la circular interna de citroen que hablaba de esta incidencia y de como solucionarla con dicho kit. por si a alguien le viene bien la circular es:C1AW010TQ0: VERSIÓN 1 04/02/2014. Espero haber despejado dudas.
Imagen
Grand c4 picasso hdi 115 airdream intensive
fabianlq
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Albiac » Sab May 07, 2016 11:58 am

Seguro que es el tema del guardabarros de plástico que vibra a más de 100. es un tema resuelto
Albiac

Notapor mipial » Dom May 08, 2016 21:02 pm

¿Recomendaríais diesel o gasolina? ¿Y qué tal el cambio automático? ¿Vale la pena o a huirle como a la peste? Al final sigo con mi Focus del 2005 que va bien, pero con la amenaza velada de la DGT de convertir en parias a los coches de más de 10 años mediante pegatinas finalmente habrá que apoquinar. Asco de políticos.
mipial
Integrandome
Integrandome

Notapor AlfredoP » Dom May 08, 2016 21:46 pm

mipial escribió:¿Recomendaríais diesel o gasolina? ¿Y qué tal el cambio automático? ¿Vale la pena o a huirle como a la peste? Al final sigo con mi Focus del 2005 que va bien, pero con la amenaza velada de la DGT de convertir en parias a los coches de más de 10 años mediante pegatinas finalmente habrá que apoquinar. Asco de políticos.

Sí te fías de ellos comprarás cada poco. Si te pagan por el Focus, cambia si tienes capricho, sino espera, el Focus es mucho mejor que el Citroën.
Que pongan las putas pegatinas cuando quieran.
De cambiar y si te preocupa el medio ambiente, puedes y deseas estar a la última, compra híbrido o de gasolina y eléctrico o bien, gasolina y gases licuados, gasolina glp, es el futuro, HUYE COMO DE LA PESTE DE CUALQUIER DIESEL estarán proscritos, caros de averías y una ruina.o
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor mipial » Lun May 09, 2016 20:37 pm

AlfredoP escribió:Sí te fías de ellos comprarás cada poco. Si te pagan por el Focus, cambia si tienes capricho, sino espera, el Focus es mucho mejor que el Citroën.
Que pongan las putas pegatinas cuando quieran.
De cambiar y si te preocupa el medio ambiente, puedes y deseas estar a la última, compra híbrido o de gasolina y eléctrico o bien, gasolina y gases licuados, gasolina glp, es el futuro, HUYE COMO DE LA PESTE DE CUALQUIER DIESEL estarán proscritos, caros de averías y una ruina.o

Si justamente lo que pasa es que no me fío de los políticos para nada.
El Focus que tengo no vale casi nada: 2005, gasolina, 180 mil km, rinde entre 6,9 y 7,2 l/100km, acribillado a portazos, quemadas de cigarrillo (de la dueña anterior) y algún abollón (pero todos pintados con pincel para que no se oxiden). Sin embargo va genial (toco madera). La respuesta es instantánea ya que es aspirado. La suspensión es genial. Aunque el volante es durísimo si lo comparo con el del C2 de mi esposa (pero mucho más preciso). Su maletero de 380 litros es mayor que el de prácticamente cualquier coche de su gama actualmente (por eso he tenido que mirar a los monovolumen).

Por eso me crispa lo de las pegatinas de marras: No lo han hecho con criterio contaminante de cada vehículo sino únicamente de antigüedad, así ponen a los gasolina desde antes del 2006 y diésel desde antes del 2002 (creo) como chatarra prohibida de entrar a las ciudades y obligan a sus dueños a cambiarlos sin tener que gastar en planes PIVE y similares :rodillo:

Si me sobrara el dinero me compraría un Tesla, aunque de los Pirineos hacia abajo no hay estaciones de carga rápida. Sobre todo porque creo que los eléctricos (y autónomos) son el futuro, pero por los próximos 10 o 20 años se seguirá usando coches de combustible fósil.
GLP lo usamos desde los 90 en Perú y va genial, baratísimo y los motores relucientes por dentro cuando los destapas. En Italia los coches con GLP se venden como churros. En España sólo Suzuki te los ofrece con GLP de fábrica y tienes que esperar un huevo (Dacia ofrecía también vehículos GLP, pero ya no aparecen en la web).
No compraría un híbrido ya que la mayor parte de mi recorrido es en carretera.

Nunca me han gustado los diésel justamente por el tema de las averías, el mantenimiento más caro, el sonido a tractor, la nube negra que echan cuando aceleran y finalmente lo de VW que al final parece ser problema de casi todos. No niego que antoja ese consumo de 5 y pocos contra 7 de la gasolina, más cara además.

Gracias por el comentario. Sigue en pie la pregunta de la caja automática. Nunca pensé que me cansaría de la transmisión manual, pero uno se vuelve mayor... Cuando los hijos se emancipen me compraré mi MX-5 :conductor:
mipial
Integrandome
Integrandome

Notapor lizmark » Lun May 09, 2016 22:19 pm

Disculpad mi ignorancia y el off topic pero... ¿de qué va el rollo ese de la pegatina susodicha? :shock: :shock: :shock:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AlfredoP » Lun May 09, 2016 22:39 pm

Dependiendo de la antigüedad y emisión de gases te podrán una pegatina en el parabrisas delantero y de diferente color, según el color indicará mayor o menor emisiones de fases y por último te dejarán entrar en ciudades aparcar gratis en zona azul, etc... vamos que nos obligarán a cambiar de autos por cojones según vicas en determinados sitios saturados se contaminación como Madrid.
Creo que cuidar el medio ambiente nos obliga pero lo ceo desmesurado, que quiten las frandes cilindradas de los mas ricos que contaminan el doble que el mío, con ellos sacarán bulas, seguro.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor mipial » Mar May 10, 2016 12:44 pm

AlfredoP escribió:Creo que cuidar el medio ambiente nos obliga pero lo ceo desmesurado, que quiten las frandes cilindradas de los mas ricos que contaminan el doble que el mío, con ellos sacarán bulas, seguro.

Ten cuidado con lo que pides: los "más ricos" se podrán comprar unos coches eléctricos carísimos y la plebe al transporte público. Cada vez que se pide al gobierno que actúe contra "los ricos" nos cae de lleno a los currantes, que acabamos embarrados (y aplaudiendo, además).

Esa no es la idea, sino obligarnos a gastar y reemplazar máquinas perfectamente funcionales. "¡Obsolescencia programada!" denuncian los políticos cuando no es su idea, pero en este caso es "por el medio ambiente".

La de gente que tendrá vehículos de reparto con más de 10 años y no podrán acceder a su clientela...

En fin ... insisto: ¿Qué tal va la transmisión automática?
mipial
Integrandome
Integrandome

Volver a Nuevo C4 Picasso General