2ª Reclamación a Citroen

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

2ª Reclamación a Citroen

Notapor moreno » Jue May 12, 2016 23:47 pm

Buenas noches,

El sistema de la pantalla de 7" es peligroso manipularlo cuando se está conduciendo, y por eso Citroen, tiene que
instalar un firmware que nos ahorre tener que manipular lo menos posible.
Dicho esto:
1.- Cuando con el climatizador apagado pones en marcha el desempañado de la luneta delantera, y paras el desempañado,
el climatizador se queda en marcha, con lo que te ves obligado a entrar al climatizador y luego ir bajando la velocidad del ventilador
hasta pararlo. Este funcionamiento no es nada normal, si yo enciendo y luego paro el desempañado no se tendría que quedar encendido
el climatizador.
2.- Tendría que haber un pulsador o icono en la pantalla que pusiera en marcha y apagara el climatizador, no que para pararlo tienes que
ir dando repetidas veces hasta dejar la velocidad a cero.
3.- En cuanto al navegador: ¿como es posible que para ver el navegador en la pantalla de 12", lo tenga que estar viendo en la de 7" ? y más
difícil todavía ¿porqué las alertas visuales sólo salen en la pantalla de 12" ?, si quiero ver el navegador sólo en la pantalla de 7" no veo las alertas
visuales es ilógico.
Estas son las reclamaciones que he puesto , pero me llevan dando largas más de una semana diciendo que este es el comportamiento normal
del sistema, y yo les digo que si que es como funciona , pero que deben arreglar este funcionamiento, pues es anómalo.

Si creéis que esto os molesta como a mí, os invito a que reclaméis, pues sino lo sabéis según informació en un post del foro, sacan este verano
un nuevo c4 grand picasso :" Son nuevos los sistemas multimedia (que ahora son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto y tienen función Mirror Link, que replica la pantalla del dispositivo móvil asociado en el menú) y de navegación, así como las pantallas de la consola, que siguen siendo del mismo tamaño. Citroën dice que la pantalla más pequeña (de siete pulgadas) tiene «una interfaz mejorada» y la más grande (de 12 pulgadas) dice que ha mejorado su manejo".
Es decir mejoran el manejo y mejoran la interfaz de los nuevos modelos ( salen con las mismas pantallas) y a los que tenemos el coche relativamente nuevo, no nos pueden optimizar el firmware??

Saludos
Jordi
moreno
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 11, 2016 18:33 pm

Re: 2ª Reclamación a Citroen

Notapor pikaseto » Vie May 13, 2016 8:59 am

No se...si te molesta eso preparate cuando tengas algo verdaderamente importante ,es mi opinión personal, sin más no creo que sea para tanto, repito opinión personal, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: 2ª Reclamación a Citroen

Notapor ayenva » Vie May 13, 2016 9:30 am

buenos dias:
En mi opinion,si pones el desempañado es normal que el clima se quede dado para que no se te vuelva a empañar y lo tengas que poner en 5 min.y si me compre el coche con clima es para dejarlo a una temperatura y no moverlo salvo circunstancias especiales y no tener que estar encendiendo y apagando o dandole mas frio o mas calor.
Pero como te digo es una opinion. :D
ayenva
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 09, 2015 1:55 am

Re: 2ª Reclamación a Citroen

Notapor nebur_5 » Vie May 13, 2016 9:41 am

Respecto al tema del climatizador, no es nada nuevo respecto a la nueva picasso, mi c4 de hace 10 años hace lo mismo, el climatizador se queda encendido una vez quitas para desempañar, lo que si es verdad que en mi caso, el clima funciona por botones, por lo que es mas intuitivo y prácticamente ni te distrae, en los vehículos nuevos con la pantalla la cosa cambia, aun así, no le veo un motivo de peso para quejarse, pero al igual que han dicho otros compañeros, es simplemente mi opinión personal.
Citroen c4 1.6 16v 110cv
Avatar de Usuario
nebur_5
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ago 24, 2015 17:13 pm

Re: 2ª Reclamación a Citroen

Notapor labordeta » Vie May 13, 2016 17:58 pm

En mi caso personal sí que es una molestia que el clima se mantenga conectado. Prácticamente nunca utilizamos el clima por problemas respiratorios de mi hijo, solamente para desempañar y poco más, con lo que sí distrae nuestra conducción si va uno solo con el peque.

No sé si es lo normal, pero no es cómodo para nosotros.

Lo del navegador, la verdad es que todavía no lo hemos usado...

Saludos!!
Nuevo C4 Picasso BlueHDI 150 6v Exclusive Gris Shark
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2016 12:25 pm

Re: 2ª Reclamación a Citroen

Notapor ertt » Sab May 14, 2016 0:48 am

aer, no te quito razon, pero al final es como todo, a unos le gusta una cosa y a otros nos gustan otras cosas, a mi lo del clima, me parece,es mas lo enciendo asi, le doy dos veces al de desempañar y pista.
lo del GPS... pues si, me parece un absurdo el poder subir a la pantalla de 12" algo que tengo qeu estar viendo 15cmts mas abajo.
me pareceria mucho mas practico verla en la de 12" cuando quiera si por ejemplo tengo la musica en la de 7" pero... asi lo han diseñado. y asi lo hemos comprado.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: 2ª Reclamación a Citroen

Notapor Txatillo » Jue Feb 14, 2019 0:26 am

Hola
A mí personalmente en la pantalla de 7" cuando cambio de menú ...audio ...GPS ...etc ..no me cambia tan rápido como antes ...hay un lapsus muy pequeño como de 1 segundo ... alguien le ocurre eso?....y tengo el software actualizado
Un saludo
Txatillo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 86
Registrado: Mié Nov 23, 2016 22:23 pm

Re: 2ª Reclamación a Citroen

Notapor pikaseto » Jue Feb 14, 2019 23:41 pm

Ein???
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: 2ª Reclamación a Citroen

Notapor Txatillo » Dom Feb 24, 2019 13:28 pm

Hola
Te pasa lo mismo a ti?
Un saludo
Txatillo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 86
Registrado: Mié Nov 23, 2016 22:23 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados