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Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Jue Jun 09, 2016 10:51 am
por Dobermans
Que tal luz dan las C4 Picasso II :?:

Tengo un amigo que tiene una tienda de repuestos y me ha hablado de unas bombillas LED que le acaban de llegar, son bastante caras pero dice que la luz es impresionante...

No son estas...es para que os hagáis una idea de lo que hablo https://www.microluz.es/LED-Cruce-y-Carretera/

También había pensado ponerle unas Philips X-treme Vision en el caso de que las que trae de serie no dieran buena luz, me da miedo que no den buena luz de noche ya que el coche anterior que tuve tenia una luces de risa y estuve a punto de tener un accidente bastante gordo.

Por cierto este coche que monta H7 de cruce y H1 de largas :?:

Gracias por vuestras respuestas :cerveza:

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Jue Jun 09, 2016 22:05 pm
por erpks77
Creo que las luces LED de cruce creo que no están homologadas para su uso, salvo que el coche las traiga de serie. Primero me informaría para no llevarme un susto...

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Jue Jun 09, 2016 22:31 pm
por Dobermans
erpks77 escribió:Creo que las luces LED de cruce creo que no están homologadas para su uso, salvo que el coche las traiga de serie. Primero me informaría para no llevarme un susto...


No estarás confundiendo las Xenón con las Led no :?:

Segun ponen en su pagina Web https://www.microluz.es/blog/index.php/2015/08/26/bombillas-led-de-cruce-y-carretera-para-coche/dice esto:

Bombillas LED de coche legales

Si nos preocupa la legalidad de cambiar a LED las bombillas de coche o estamos buscando únicamente bombillas LED de coche homologadas, hay que decir que con las nuevas Hi-PowerLux no tendremos problemas, ya que si respetamos el tipo de conexión de que disponga el faro de nuestro vehículo (H1,H4,H7,etc.), el faro mantendrá su homologación aún después del cambio a LED.

Después de probar en nuestras instalaciones durante meses las nuevas Hi-PowerLux nos queda claro que es lo mejor que hemos visto en iluminación LED para cortas y largas, podemos incluso aventurarnos a decir que nada tiene que envidiar a muchos sistemas de alumbrado Xenon.


Ahora bien, que sea verdad o mentira lo desconozco :silbido:

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Jue Jun 09, 2016 23:24 pm
por erpks77
Cuando salieron las primeras LED para coches leí en alguna parte que no estaban reguladas y que podías tener problemas en la ITV. No se si ya habrá regulación y a cambiado la cosa o no, por eso decía lo de informarse primero, porque claro, la empresa lógicamente va a tratar de venderlas como que no tienes problemas.

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Jue Jun 09, 2016 23:28 pm
por ertt
cualquier bombilla que no sea la halogena en ITV te la van a tirar atras.

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2016 15:09 pm
por Dobermans
Pues tendré que ponerle las Philips X-treme Vision y dejar las que vienen de repuesto :cry:

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2017 12:18 pm
por Dobermans
Retomo el tema de las luces LED de alto rendimiento, ya que acabo de hablar con el responsable de una ITV y me dice que estas bombillas están homologadas pero no legalizadas...conclusión, que si no vienen de serie no pasa la ITV :copas:

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2017 12:57 pm
por almartin
Dobermans escribió:Pues tendré que ponerle las Philips X-treme Vision y dejar las que vienen de repuesto :cry:


¿Y las Bosch Gigalight Plus 120 H7? Son una buena alternativa dentro de las halógenas.

También puedes poner los faros de xenón originales. Al ser de 25w no precisan de lavafaros, ni de reglaje automático de altura.

Saludos

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2017 13:26 pm
por Dobermans
almartin escribió:
Dobermans escribió:Pues tendré que ponerle las Philips X-treme Vision y dejar las que vienen de repuesto :cry:


¿Y las Bosch Gigalight Plus 120 H7? Son una buena alternativa dentro de las halógenas.

También puedes poner los faros de xenón originales. Al ser de 25w no precisan de lavafaros, ni de reglaje automático de altura.

Saludos


Se lo pregunte al jefe de taller del conce y me dijo que valían carisimos y que no merece la pena pagar ese pastizal :rodillo:

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2017 14:19 pm
por Kikekollection
Pues no sé la luz que darán las Bosch Gigalight Plus, pero por eBay tienes la pareja de H7 por unos 25€ con los portes incluidos.



Salu2.

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2017 18:19 pm
por Dobermans
Kikekollection escribió:Pues no sé la luz que darán las Bosch Gigalight Plus, pero por eBay tienes la pareja de H7 por unos 25€ con los portes incluidos.



Salu2.


Ya le cambie en su día las lamparas por unas Philips X-treme Vision y dan mas luz que las que vienen de serie, el tema es que las LED de alto rendimiento son una pasada la luz que dan, si se las quisiera poner en un futuro...tendría que hacer una reforma, llevarla a un taller que me las monte, legalizarlas (100€+iva) y pasar la itv con los certificados tanto del taller como de la empresa de ingeniería que me las legaliza, vamos que la broma me sale por unos 500€

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2017 19:12 pm
por Kikekollection
Pero entonces hablas que es muy caro poner leds y no las bombillas Bosch ¿No?

Yo uso Osram NightBreaker, iluminan igual que las Philips Xtreme, duran mucho más y cuestan mucho menos.

Por la pareja de Philips Xtreme pagué 37€ y no llegaron al año de duración.

Repetí con otras por si las primeras estaban defectuosas y me duraron 10 meses.

Desde entonces hasta encontrar algo mejor, uso las Osram NightBreaker y han pasado los dos años de duración y por 25€ la pareja.

¿Alguien puede dar referencias de las Bosch Gigalight?




Salu2.

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2017 19:56 pm
por att
Con el permiso de los moderadores, un resumen que a mi opinión me parece muy clarificador, aunque podemos estar hablando de ello mucho más.
Sólo es arrojar "LUZ" al uso de LEDs en vehículos que no lo trae de origen.
https://www.autonocion.com/instalacion- ... as-compro/

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2017 21:58 pm
por Dobermans
Esta muy bien el articulo, gracias :arrodillao:

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Jue Jun 08, 2017 17:35 pm
por JuanitoPicasso
Aprovecho este tema para preguntar, ¿normalmente a que altura lleváis las luces? En mi caso llevo las halógenas normales que trae de casa, pero las tengo que llevar siempre en la posición más alta y aún así noto como si le faltase algo. ¿Habéis notado alguno algo parecido?

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Jue Jun 08, 2017 17:56 pm
por joele270
JuanitoPicasso escribió:Aprovecho este tema para preguntar, ¿normalmente a que altura lleváis las luces? En mi caso llevo las halógenas normales que trae de casa, pero las tengo que llevar siempre en la posición más alta y aún así noto como si le faltase algo. ¿Habéis notado alguno algo parecido?

En el faro lleva una pestaña en la que con un destornillador la giras, así la subes o bajas hasta que quieras.

Yo lo tuve que hacer jajajaja.

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Vie Jun 09, 2017 20:33 pm
por guikarga
JuanitoPicasso escribió:Aprovecho este tema para preguntar, ¿normalmente a que altura lleváis las luces? En mi caso llevo las halógenas normales que trae de casa, pero las tengo que llevar siempre en la posición más alta y aún así noto como si le faltase algo. ¿Habéis notado alguno algo parecido?


Hola. En este post se trató el tema: viewtopic.php?f=54&t=55961
Saludos.

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Lun Jun 12, 2017 1:37 am
por JuanitoPicasso
Perfecto, mañana me bajaré a probarlo, muchas gracias a los dos!

Re: Luces en C4 Picasso II

NotaPublicado: Mié Jun 14, 2017 3:34 am
por att
Según me comentan en el concesionario, ese tornillo es de ajuste y es el mismo que usan ellos en caso de ser necesario. No obstante ruegan encarecidamente que si bien no se quiere ir a un concesionario oficial que por lo menos se acuda a un taller que dispongan de instrumental (normalmente el que sea taller legal tiene la obligación de tenerlos, parecido al de la itv pero más preciso) que comprueben las luces porque deslubrar a los demás es peligroso e ilegal. Me enseñaron igualmente que con el tiempo y los dichosos badenes que últimamente ponen los ayuntamientos y que según la DGT no es permitido en las vías, se pueden llegar a cascar si ya tienen tiempo de uso por golpe seco de filamento caliente de lámpara o algo así. Normalmente en las revisiones periódicas en los tramos correspondientes lo comprueban.

Para hacerlo correctamente se deben seguir estos pasos: "extraido de revista especializada":
"Regula los faros.

Síntomas: Notarás que tendrás que regular la altura si, circulando de noche, te cuesta ver la línea izquierda de la carretera, si no ves correctamente las señales o si aprecias que los demás conductores que vienen de frente te dan ráfagas habitualmente. Diagnóstico: Los faros se han descolocado, de manera que producen deslumbramientos y no alumbran correctamente. Solución: Ajustar la posición de tus faros. Ojo, si tu coche tiene faros de xenón de más de una determinada potencia o de leds no podrás hacerlo porque incluirá regulación automática de altura o similar.



Cómo lo hago

1.- Antes de empezar
Ajusta las presiones de los neumáticos, llena el depósito de combustible y sienta a alguien en el asiento del conductor para garantizar que la altura e inclinación de la carrocería sean las correctas antes de regular los faros.

2.- 'Decora' la pared
1.- Aproxima el vehículo a la pared -debe quedar completamente perpendicular- y traza tres líneas verticales sobre ella utilizando cinta americana: dos deben coincidir con el centro de los faros delanteros -V1 y V2- y la tercera con el centro del morro -C-. A continuación, traza una línea horizontal que pase por el centro de ambos faros -H1-. 2.- Ahora, retrocede 10 metros siguiendo una línea recta perpendicular a la pared -ten en cuenta que si no colocas bien el coche el reglaje final de los faros será incorrecto-. Después, traza una línea horizontal situada 10 cm por debajo de H1 -la llamaremos H2-. 3.- Ahora, debes trazar dos líneas: D1 y D2. La primera debe empezar en los puntos en los que se cruzan las líneas V1 y H2 y atravesar el punto en el que se cruza la línea C y H1. Por otro lado, la línea de D2 debe ser paralela a D1 y debes comenzar a trazarla en el punto en el que se cruzan las líneas V2 y H2 hacia arriba. 4.- Al acabar de trazar todas las líneas deben quedar en la pared dos figuras conocidas como 'codos' -ver imagen-. El codo izquierdo, se utilizará para regular el haz de luz del faro izquierdo. El codo derecho, para regular el del lado derecho.


Imagen


3.- Comprueba la orientación de los faros-
Para ello, el primer paso es apagar el faro que no estás utilizando -basta que desconectes la bombilla-. A continuación comprueba que el haz del faro encendido ilumina toda la zona situada por debajo de su correspondiente codo -resaltado en el gráfico- y que por encima no hay luz -en este caso el reglaje será correcto-. Después, repite el proceso con el otro faro. 4.- Regula los faros En caso de que la orientación del haz de luz de alguno de los faros no sea correcta puedes ajustarla utilizando los dos tornillos de orientación -normalmente están situados en la parte superior del faro-. Uno de ellos sirve para regular el haz de luz de arriba abajo y, el otro, de izquierda a derecha. El objetivo es conseguir que toda la zona ubicada por debajo de la línea roja de la imagen quede iluminada y que, en la zona superior, no haya luz. En el caso del faro izquierdo la luz debe quedar por debajo del codo izquierdo y, en el caso del derecho, por debajo del codo derecho.

Nivel de dificultad ****
Qué necesito: 1.- Una pared blanca y un suelo completamente plano 2.- Un metro -desde 0,60e-. 3.- Un rollo de cinta americana lo más fino posible -Aprox. 3e-. 4.- Un destornillador de estrella -Aprox. 1,50e-"

Espero ser de ayuda y que todos circulemos correctamente sin llegar a deslumbrar a otros conductores o que se vea tan poco que tanto uno mismo como los demás igualmente estén en riesgo, no dejemos la seguridad para después!
Gracias por dedicarme vuestro tiempo en leerme.