por Rafikispanish » Dom Jul 31, 2016 11:06 am
A ver, a nosotros nos pasó el año pasado cuando el coche tenía apenas un año, saltó el testigo en un viaje de una hora a la playita y como íbamos con los peques no paramos ni hicimos nada. Al volver era ya muy tarde y el resultado fué ; reventón (mas susto) y cambio a rueda de repuesto en medio de la autovía a la 1 de la madrugada, y nueva rueda 150 euretes. En la Citroen me dijeron que no es sistema de sensores, sino de rotación, lo que quiere decir que sólo si hay un subinflado BRUSCO o importante (diferencia con respecto al que memoriza el sistema) salta el testigo...Nosotros teníamos una incisión de algo que había entrado y salido del neumático y yo no lo percibí visualmente, pero me lo mostró el del taller porque se veía claramente. Con esto quiero decir que seáis precavidos, si salta el testigo es porque se pincha o hace mucho mucho que no hincháis las ruedas. Reparar un neumático pinchado son 15-20 euros, nueva rueda 150; y cuando las equilibréis siempre resetear el sistema y memorizar de nuevo con el botón, así os aseguráis de que no salte el testigo si el nuevo inflado difiere del anterior. Un saludo
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles