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Correa del alternador rota.

Publicado:
Sab Jul 30, 2016 15:44 pm
por Ragadast
El tema es bien sencillo y a la vez para mi incomprensible; Mi hermano tiene una C4 picasso hdi de 110 mu bonita, el caso es que el domingo pasado le aparece en la pantalla "Fallo motor· y en el salpicadero ECO OFF, SERVICE y batería, abrimos el capo y vemos la correa rota.
La saco para revisarla y no veo daño alguno de roce o por patinar, solo un corte totalmente transversal que se veían los hilos totalmente limpios, menos dos (posiblemente el origen de la rotura), el alternador giraba bien, así como los tensores.
En el taller nos dicen que les parece raro, y su explicación es que uno de los tensores tiene holgura, ¡con 53000 km!, y dicen que los taxistas fastidian muchos; total, tensor unos 80€, mas correa mas mano de obra. ¿habéis tenido problemas parecidos?
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Sab Jul 30, 2016 16:02 pm
por labordeta
Pues sí, con 20 días un ruido enorme debajo del capó, coche al taller y a cambiar tensores, correa.... Todo en garantía por suerte. No llegó a romper por suerte, pero un buen susto.
Hay un hilo hablando de ello por aquí. Parece que es un problema en la tensión de uno de los tensores, al menos en el nuestro (2.0 bluehdi) fue eso. Problema del robot de apriete....
Saludos
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Sab Jul 30, 2016 16:36 pm
por Ragadast
labordeta escribió:Pues sí, con 20 días un ruido enorme debajo del capó, coche al taller y a cambiar tensores, correa.... Todo en garantía por suerte. No llegó a romper por suerte, pero un buen susto.
Hay un hilo hablando de ello por aquí. Parece que es un problema en la tensión de uno de los tensores, al menos en el nuestro (2.0 bluehdi) fue eso. Problema del robot de apriete....
Saludos
He buscado por correa, alternador y tal y no he encontrado nada, por eso abrí tema nuevo, y para ver si ha sido algo puntual o muy habitual y tratar de usar ese sistema lo menos posible, porque encima es un coche se está la mayor parte del tiempo en carretera abierta, no urbano que si haría un uso mas intensivo.
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Sab Jul 30, 2016 17:05 pm
por C4-TU5JP4
yo soy mecanico en citroen y en los que arrancan por alternador el tensor que hace el tensado a la hora del arranque se doblan por defecto y se acaba rebentando la correa de accesorios , y en otros la gente apreta los tensores al reves e incluso a TENSIONES muy fuertes pero bueno de todo hay y cuando un tensor tiene holgura tiende a hacer ruido pero para llegar a reventar es muy dificil
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Sab Jul 30, 2016 17:49 pm
por pikaseto
C4-TU5JP4 escribió:yo soy mecanico en citroen y en los que arrancan por alternador el tensor que hace el tensado a la hora del arranque se doblan por defecto y se acaba rebentando la correa de accesorios , y en otros la gente apreta los tensores al reves e incluso a TENSIONES muy fuertes pero bueno de todo hay y cuando un tensor tiene holgura tiende a hacer ruido pero para llegar a reventar es muy dificil
Compi una pregunta tu que estas puesto en el tema...en los motores vti 120 también puede pasar??
Un saludo y gracias.
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Sab Jul 30, 2016 17:57 pm
por josemi_23
pikaseto escribió:C4-TU5JP4 escribió:yo soy mecanico en citroen y en los que arrancan por alternador el tensor que hace el tensado a la hora del arranque se doblan por defecto y se acaba rebentando la correa de accesorios , y en otros la gente apreta los tensores al reves e incluso a TENSIONES muy fuertes pero bueno de todo hay y cuando un tensor tiene holgura tiende a hacer ruido pero para llegar a reventar es muy dificil
Compi una pregunta tu que estas puesto en el tema...en los motores vti 120 también puede pasar??
Un saludo y gracias.
Si no llevas start stop no te preocupes.
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Sab Jul 30, 2016 21:28 pm
por C4-TU5JP4
los vti no llevan start stop y no pasa ya que llevan correa y un rodillo para accionar la bomba de agua .
esos problemas salieron una nota informativa de los motores e-hdi porque el tensor se doblaba como va por alternador el start stop
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Dom Jul 31, 2016 1:53 am
por pikaseto
Gracias compis por las respuestas, así da gusto.
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Dom Jul 31, 2016 19:56 pm
por erpks77
C4-TU5JP4 escribió:los vti no llevan start stop y no pasa ya que llevan correa y un rodillo para accionar la bomba de agua .
esos problemas salieron una nota informativa de los motores e-hdi porque el tensor se doblaba como va por alternador el start stop
Y aparte de la nota informativa, ¿han sacado alguna solución para ese problema? Porque si se me parte la correa y llego al taller me gustaría que me dijeran " es un problema reconocido, se lo cambiamos sin coste" (o mejor aún, que me lo cambiaran antes de dar el problema) a que me dijeran, " si, nos han informado de que eso ocurre, son 80€ + IVA".
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Dom Jul 31, 2016 21:49 pm
por Ragadast
C4-TU5JP4 escribió:yo soy mecanico en citroen y en los que arrancan por alternador el tensor que hace el tensado a la hora del arranque se doblan por defecto y se acaba rebentando la correa de accesorios , y en otros la gente apreta los tensores al reves e incluso a TENSIONES muy fuertes pero bueno de todo hay y cuando un tensor tiene holgura tiende a hacer ruido pero para llegar a reventar es muy dificil
Pues vaya gracia, entonces a anular el stop&start para no estar pagando correas y tensores a lo bobo.
Muchas gracias.
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Lun Ago 01, 2016 1:24 am
por C4-TU5JP4
Ragadast escribió:C4-TU5JP4 escribió:yo soy mecanico en citroen y en los que arrancan por alternador el tensor que hace el tensado a la hora del arranque se doblan por defecto y se acaba rebentando la correa de accesorios , y en otros la gente apreta los tensores al reves e incluso a TENSIONES muy fuertes pero bueno de todo hay y cuando un tensor tiene holgura tiende a hacer ruido pero para llegar a reventar es muy dificil
Pues vaya gracia, entonces a anular el stop&start para no estar pagando correas y tensores a lo bobo.
Muchas gracias.
los que se ponen ahora son diferentes , vamos mejorados parqa que no les pase los mismo
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Lun Ago 01, 2016 21:36 pm
por kojikabuto_l
Entonces desde que fecha de fabricación son más fiables?
O desconectamos directamente el S&S?
Saludos
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Lun Ago 01, 2016 23:27 pm
por ertt
yo soy el que abrio el post con 30.000km me pasrtio el tensor y me quede sin correa a 60km de casa.
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Mar Ago 02, 2016 1:23 am
por C4-TU5JP4
en mi taller entraron en campaña varias tirando a muchas de este fallo se reemplaza cpor otro tensor que soporta mas fatiga al hacer el start stop y ese tensor 0 problemas
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Mar Ago 02, 2016 10:40 am
por albertom
Yo tengo el diesel 120, fabricado en marzo. Estos que son relativamente nuevos también están afectados por el tensor???
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Mar Ago 02, 2016 11:11 am
por profepaco
Hay que encontrar la nota esa reconociendo el problema. De ahí podríamos sacar fechas
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Mar Ago 02, 2016 14:28 pm
por C4-TU5JP4
hay algunos que salian y otros que no , era mas defectro de produccion del tensor que en si el tensor
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Mié Ago 03, 2016 17:09 pm
por Ragadast
C4-TU5JP4 escribió:en mi taller entraron en campaña varias tirando a muchas de este fallo se reemplaza cpor otro tensor que soporta mas fatiga al hacer el start stop y ese tensor 0 problemas
Así que había campaña, pues vaya gracia porque el tensor barato barato no es. ¿Hay forma de saber si el vin de este coche entra? a parte del propio taller, claro.
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Mié Ago 03, 2016 23:10 pm
por C4-TU5JP4
pero esos tensores petaban a las 30 arrancadas si va bien es que es de los buenos
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Jue Ago 04, 2016 0:17 am
por labordeta
Mi coche se fabricó el 1 de abril y se entregó el 13, motor 2.0. El fallo era de apriete del tensor, no de correa (aunque me consta que hubo correas instaladas por error que no eran las indicadas para el motor y petaban). En teoría era un problema con el robot auxiliar que realizaba el apriete, problemas de eliminar personal e incluir máquinas, a veces fallan....
Saludos!!
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Jue Ago 04, 2016 12:25 pm
por sirius_5
C4-TU5JP4 escribió:los vti no llevan start stop y no pasa ya que llevan correa y un rodillo para accionar la bomba de agua .
esos problemas salieron una nota informativa de los motores e-hdi porque el tensor se doblaba como va por alternador el start stop
Ostras mi coche es un ehdi y lo he comprado hace unos dias en VO, como puedo saber si esta afectado?
Hay alguna campaña para cambiarlos?
Saludos.
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Jue Ago 04, 2016 17:32 pm
por C4-TU5JP4
si esta afectado petara lacorrea de accesorios . un coche de vo se miran mas esos detalles .
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Vie Ago 05, 2016 0:29 am
por rotsen
Y no pasa nada más si se rompe la correa de accesorios?
Porque yo tuve un megane, ya hace años, las letras de matrícula eran bbk, me rompió la correa de accesorios 2 veces. La primera, se deshilacho toda? se enrolló en los engranajes de la transmisión, y aunque hubo algún desplazamiento, no pasó nada.
Pero la segunda vez, por suerte en garantía de la anterior, se volvió a enganchar en los engranajes de la transmisión, pegaron pistones contra válvulas, que se doblaron.
Lo mejor. En el taller no sabían de que era.
Inmediatamente cambié de coche
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Vie Ago 05, 2016 12:56 pm
por C4-TU5JP4
rotsen escribió:Y no pasa nada más si se rompe la correa de accesorios?
Porque yo tuve un megane, ya hace años, las letras de matrícula eran bbk, me rompió la correa de accesorios 2 veces. La primera, se deshilacho toda? se enrolló en los engranajes de la transmisión, y aunque hubo algún desplazamiento, no pasó nada.
Pero la segunda vez, por suerte en garantía de la anterior, se volvió a enganchar en los engranajes de la transmisión, pegaron pistones contra válvulas, que se doblaron.
Lo mejor. En el taller no sabían de que era.
Inmediatamente cambié de coche
es lo que tienen los 1.9 dci/dti pero estos motores llevan muchas carcasas que tapan la distribucion y es imposible que ocurra eso
Re: Correa del alternador rota.

Publicado:
Sab Ago 06, 2016 14:44 pm
por rotsen
Pues me dejas mucho más tranquilo, porque a raíz de la avería me pasé al C5, pensando en huir del problema pasándome a otra marca. A los once años se me quedó pequeño, y se me juntó con problema de culata o de junta, y ya aproveche a cambiarme a este. y quitando el problema de la pantalla y un día de invierno, que le dio por no calentar, y se le pasó solo, por lo demás, muy contento