Tirar de caravana

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Tirar de caravana

Notapor Sergiofr » Dom Ago 28, 2016 21:58 pm

Tengo un citroen c4 gran picasso de 1200 cc y 130 cv comprado en mayo de este año, en los papeles me pone que puede arrastrar 1300 kilos mas o menos y quiero comprar una caravana, alguno que tenga este coche y tire de caravana me podeis comentar que tal va tirando de caravana, el modelo es C4 Picasso 1,2 puretech 130cv feel edition en negro.
GRAND C4 FEEL EDITION 1.2 PURETECH 130 CV
Sergiofr
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 03, 2016 19:35 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor pozolo » Dom Ago 28, 2016 23:28 pm

Hace un par de años que la vendí, pero he tenido caravana muchos años. ¿Has tenido caravana antes, o es la primera?
Imagen
Avatar de Usuario
pozolo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 17, 2016 20:47 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor lizmark » Dom Ago 28, 2016 23:31 pm

3 cilindros en un coche de 1300 Kg y una caravana. Muy interesante el asunto!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Tirar de caravana

Notapor Sergiofr » Lun Ago 29, 2016 7:48 am

Es la primera vez que voy a tener caravana, pregunto por saber como funcionara el coche, y la verdad 1300 kg no la comprare me parece exageradoooooo, me cogeria una de 750 kg asi tambien ahorraria en papeleo seguro, etc... solo quiero saber como reacciona el coche si alguno tiene caravana
GRAND C4 FEEL EDITION 1.2 PURETECH 130 CV
Sergiofr
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 03, 2016 19:35 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor AlfredoP » Lun Ago 29, 2016 9:42 am

La conducción de una caravana es peculiar, las cajas de cambios sufren si no conduces suave y tómate el viaje con tranquilidad, he visto gente en autopista a 120 a gente y no es lo mas recomendable en absoluto, aunque un remolque de hasta 750 puedes ir a esa velocidad, la diferencia es que un remolque no tiene la altura de una caravana que le hace mas inestable en curva sobre todo. El motor muy justo para ese motor harán los viajes mas pesados y yo evitaría los puertos duros donde tendrás que apurar velocidades pero te llevará sin problemas. Utiliza mejor autopistas, una velocidad de 100-120 en autopistas no tendrás problemas pero ten cuidado en los adelantamientos sin perder los retrosvisores en absoluto por el cálculo de las distancias, los cambios de dirección tendrás que abrirte un poco, ten cuidado con eso que puede dqr lugar a equivocación de otros conductores y marca con antelación las maniobras y sin experiencia la marcha atrás es compleja requiriendo que practiques en algún lugar muy abierto y sin circulación.
Recuerda que los autos que tiran de caravanas y remolques son candidatos a joder cajas de cambios pero, una vez al año no hace daño.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Tirar de caravana

Notapor Sergiofr » Lun Ago 29, 2016 19:18 pm

Gracias Alfredo por tu ayuda, pero me refero a este modelo de coche, si alguien tiene este modelo y usa caravana, la teoria me la se,pero quiero la experiencia de alguien que haya ido con este modelo tirando de caravana, de todas maneras ni con remolque ni con caravana se puede pasar de 90km/h, ya se que hay gente que va a mas velocidad, pero eso alla ellos, yo aprecio mi vida y la de los demas, y la cartera tambien jijijiji, pero repito, gracias Alfredo
GRAND C4 FEEL EDITION 1.2 PURETECH 130 CV
Sergiofr
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 03, 2016 19:35 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor pozolo » Lun Ago 29, 2016 22:12 pm

Estoy de acuerdo con AlfredoP,

Conducir con caravana es totalmente distinto a conducir un utilitario. Tendrás que acostumbrarte a maniobrar, y en cuanto a la velocidad, a circular a 80-90 (yo no me acercaría a los 100). Esto en rutas largas te puede pesar si sueles conducir a 120 o más. Ten claro que no estamos hablando de que tu coche pueda o no llegar a más velocidad con la caravana, sino de tu seguridad y la de los tuyos. Si la caravana te hace un extraño o empieza a darte bandazos, arrastrará al coche.

Las cuesta abajo son muy traicioneras. Como regla general deberías pensar en bajar a una velocidad no mayor a la que subiste la pendiente.

Por otra parte, cómo cargues la caravana es importantísimo. Siempre debería ir correctamente equilibrada, con un ligero sobrepeso (poco, solo unos kilos) sobre la lanza. La carga debería estar (en la medida de lo posible) sobre el eje de la caravana (mejor que repartida delante y detrás), y mucho mejor en la parte baja de la caravana (a nivel del suelo), mejor que en los altillos. A igualdad de kilos, una caravana mal cargada es mucho más inestable que una bien cargada.

Y hablando de la potencia del motor, aquí cada uno te contará su opinión. Yo solo te puedo hablar de mi experiencia para que la tengas en cuenta.

Yo tenía una roller 740, ya viejita. En ficha técnica venían 749 Kg, pero desde luego que la caravana no pesaba esto. Para que una caravana pese esto la tienes que dejar totalmente "pelada", y sacarle hasta los cojines. En el momento que metes los avíos, menaje, comida, bebida (paquetes de cruzcampo y tal), una bombona de butano, bla, bla, bla, ten seguro que le hechas encima mínimo 200kg. Nunca pesé mi caravana, pero seguro que se acercaba a los 1000Kg en mis viajes.

Yo tiraba de la caravana con un Xsara picasso 1.6 HDI de 110cv. Tenía potencia para tirar de la caravana, pero ya te digo que, en estas condiciones, los motores de poca cilindrada sufren bastante. Como dice AlfredoP, las cajas de cambios y los embragues están pensadas para el peso del coche, no de 1000Kgs más. Además, tiran muchísimo de turbo para conseguir la potencia necesaria. Yo he llegado a tener avisos de sobretemperatura del turbo en el coche subiendo alguna pendiente.

Piensa que no solo es lo que pese la caravana, sino que la aerodinámica se va a tomar porculo y al coche le cuesta vencer la resistencia que le hace al aire la propia caravana. Esto se nota muchísimo cuando te pilla el viento de frente.

Lo vas a ver en el consumo de combustible. Por ejemplo, mi coche solía gastar entre 4,5 y 5 litros en carretera a unos 110-120, y con la caravana raras veces bajaba de 8 litros a 80.

El tema de los 750Kg es un clásico. Los 750Kg se refieren a lo que estás arrastrando con el coche en ese momento (no a lo que pesa la caravana vacía). Este matiz es importante. Obviamente yo tenía la caravana "cubierta" por el seguro del coche, pero si la guardia civil me hubiese parado algún día y me hubiese metido la báscula, me hubiesen metido un paquete por llevar sobrepeso y por no estar cubierto por la aseguradora. También te digo que esto no me llegó a pasar nunca, y que no conozco nadie a quien le hayan pesado la caravana. Es un pequeño riesgo que tendrás que correr. Normalmente no pasa nada. La cosa se complicaría bastante si algún día te ves envuelto en un siniestro. Entonces si va a tener importancia esto del peso y el seguro.

He hablado con muchos amigos caravanistas y gente en quedadas, y al final me quedo con la idea de que para tirar de caravana siempre es mejor tener un motor con mayor cilindrada (un 2000 o así), aunque la potencia final sea la misma. El motor va mucho más relajado.

El coche que tengo ahora es un 1.6 HDI 115cv. Compré este modelo porque ya no tenía la caravana. De haberla tenido me hubiese buscado un 2 litros con toda seguridad.

No se si te he ayudado o te he liado más.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
pozolo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 17, 2016 20:47 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor Sergiofr » Mar Ago 30, 2016 1:02 am

Gracias por vuestras respuestas la verdad me estan sirviendo de mucho,pero lo que quiero saber es si el coche puede tirar de una caravana o es un coche que no sirve mas que para meter cosas dentro y no puede tirar de nada, lo de la velocidad no me preocupa, lo del peso... por eso digo una de 750 kg por que como pone hasta 1300 kg por andar sobrado con los trastos que como muy bien dices se iran a casi los 1000 kg, y mi pregunta es: NADIE TIENE ESTE MODELO Y HA TIRADO DE UNA CARAVANA?????? a ver si me han vendido una cascarria por que solo leo cosas malas de este coche la verdad y ya estoy deseando venderlo y tiene 5 meses y 3000 km y eso que no me da nada de guerra pero tanto que leo me empiezo a "acongojar" o como se diga jiji la verdad.
GRAND C4 FEEL EDITION 1.2 PURETECH 130 CV
Sergiofr
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 03, 2016 19:35 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor lizmark » Mar Ago 30, 2016 6:33 am

Sergiofr escribió:Gracias por vuestras respuestas la verdad me estan sirviendo de mucho,pero lo que quiero saber es si el coche puede tirar de una caravana o es un coche que no sirve mas que para meter cosas dentro y no puede tirar de nada, lo de la velocidad no me preocupa, lo del peso... por eso digo una de 750 kg por que como pone hasta 1300 kg por andar sobrado con los trastos que como muy bien dices se iran a casi los 1000 kg, y mi pregunta es: NADIE TIENE ESTE MODELO Y HA TIRADO DE UNA CARAVANA?????? a ver si me han vendido una cascarria por que solo leo cosas malas de este coche la verdad y ya estoy deseando venderlo y tiene 5 meses y 3000 km y eso que no me da nada de guerra pero tanto que leo me empiezo a "acongojar" o como se diga jiji la verdad.


Aki hablas de cosas diferentes. Por un lado kieres la experiencia de alguien que se haya comprado un coche con 3 cilindros para tirar de nada menos que una caravana. Y por otro lado hablas de que tu cascarria NO te da problemas y ya estás deseando venderlo...
Chico, no te estoy entendiendo porque tu mismo estás desvirtuando el post ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Tirar de caravana

Notapor Sergiofr » Mar Ago 30, 2016 7:56 am

Y tienes razon lizmark, una cosa no va con la otra ,pero si lees desde el principio el tema, pido experiencias con este modelo de coche tirando de caravana, y como ves nadie responde con claridad, sobre este modelo repito, y si lees en el foro fuera de este tema, la mayoria de cosas son malas sobre este coche, asi que mucha confianza no me esta empezando a dar, a futuro me refiero, aunque a mi no me de guerra, si a eso le llamas dervirtuar el post...., solo me vaso en lo que la gente dice en este foro, pero gracias por tus acalraciones.
;) ;) Pensaba que me ayudarian a aclararme, pero sigo igual o mas liado la verdad. :bonk: :bonk: :bonk:
GRAND C4 FEEL EDITION 1.2 PURETECH 130 CV
Sergiofr
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 03, 2016 19:35 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor lizmark » Mar Ago 30, 2016 15:48 pm

Te he seguido el post desde el principio, créeme, y también créeme si te digo que yo también he llegado a pensar que la peña se va por las ramas. Pero ten claro una cosa, es muy difícil que a alguien se le ocurra la idea comprar un coche con este motor para tirar de una caravana, no creo que exista ese alguien. Por lo que a mi respecta y por más que puedan decir lo contrario, ese motor va muy apretado teniendo en cuenta el bicho en el que está montado, sinceramente yo creo que no vale para tirar de una caravana.
Muchos te dirán que con menos potencia han tirado de caravana, que a todos lados se llega, que, que, que.... pero esos coches con menos potencia, muchos de ellos atmosféricos, seguro que tenían más cilindrada e iban menos apretados. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Tirar de caravana

Notapor Manic » Mar Ago 30, 2016 17:28 pm

Hola,

Totalmente de acuerdo con lizmark.

En realidad, algunos compañeros si que te han respondido, aunque se han centrado en gran parte en el tema de la conducción que no es lo que te interesa.

A ver, te cuento. Un motor con 3 cilindros y con esa potencia. Si le metes una caravana, estas haciendo oposiciones a fundirlo y tener al menos una averia muy grave. Ese motor bastante tiene con mover con tu coche. Yo en realidad, no me compraría un tricilindrico nunca, porque además a mi me gusta ir alegre, no de carreras, pero movidito.

Para mover una caravana, no hacen falta mas de 130 o 140 cv, pero lo que si hace falta son 4 cilindros minimo, y sobre todo mas cilindrada. Con un 2.0 de 130 o 140 cv no tendrías ningún problema para tirar de ella con las limitaciones que implica llevar caravana.
Pero con ese motor no.

Sobre lo de tirar el coche, si a ti no te esta dando problemas, disfrutalo y adelante. Imagina que lo vendes, y en el que te compres te "toca la china". Entonces si que te vas a arrepentir. Te lo digo yo que ya he tenido que malvender alguno que otro por problemas gordos inusuales.

Espero haberte ayudado
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla
Manic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 210
Registrado: Vie Dic 18, 2015 10:18 am

Re: Tirar de caravana

Notapor josemi_23 » Mar Ago 30, 2016 20:17 pm

Manic escribió:Hola,

Totalmente de acuerdo con lizmark.

En realidad, algunos compañeros si que te han respondido, aunque se han centrado en gran parte en el tema de la conducción que no es lo que te interesa.

A ver, te cuento. Un motor con 3 cilindros y con esa potencia. Si le metes una caravana, estas haciendo oposiciones a fundirlo y tener al menos una averia muy grave. Ese motor bastante tiene con mover con tu coche. Yo en realidad, no me compraría un tricilindrico nunca, porque además a mi me gusta ir alegre, no de carreras, pero movidito.

Para mover una caravana, no hacen falta mas de 130 o 140 cv, pero lo que si hace falta son 4 cilindros minimo, y sobre todo mas cilindrada. Con un 2.0 de 130 o 140 cv no tendrías ningún problema para tirar de ella con las limitaciones que implica llevar caravana.
Pero con ese motor no.

Sobre lo de tirar el coche, si a ti no te esta dando problemas, disfrutalo y adelante. Imagina que lo vendes, y en el que te compres te "toca la china". Entonces si que te vas a arrepentir. Te lo digo yo que ya he tenido que malvender alguno que otro por problemas gordos inusuales.

Espero haberte ayudado

+1
De todos modos yo creo que puedes llevar caravana, pero con muchas limitaciones para no reventarlo como no hacee mucha ciudad, llevarlo alegre de rpm(2500/3000) y no abusar en las subidas.
Además hacer un mantenimiento severo en vez de normal.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor ASTRON » Jue Sep 01, 2016 0:54 am

Bueno te explicaré mi experiencia,peugeot 307 sw 1.6 hdi 110cv acabó quemado el embrague sobre todo en puertos de montaña y no muy pronunciados . No creo que con un tres cilindros se pueda hacer mucho más y como dicen los compañeros ya no es el peso de la caravana si no de todo lo que se lleva dentro más el coche y lo que también llevás dentro de el.
C4 Grand Picasso Intensive plus + Techo ,alarma y portón automático
Avatar de Usuario
ASTRON
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab May 02, 2015 17:06 pm
Ubicación: CATALUÑA

Re: Tirar de caravana

Notapor ertt » Vie Sep 02, 2016 15:48 pm

yo tiro de carro con dos motos y antes tenia un picasso 1.8 gasolina, cuesta arriba un infierno,en 3ª subir somosierra,camino del jarama a 80 y pedal a fondo, sino, se caia para atras, en llano, ni tan mal. pero el motor sufria. ahora me dices que un 1.2... vale que tiene turbo, pero para mi forma de pensar, es una bicicleta y si le pones una carvana, apaga y vamonos.
yo he pillado el año pasado el blue150Cv por el tema del carro nada mas. y eso si, sube somosierra,altube,o lo que sea a 120 sin pestañear.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Tirar de caravana

Notapor Sergiofr » Vie Sep 02, 2016 18:03 pm

OK, me queda claro que este coche no puede tirar de caravana, pero de un carro de unos 250 kg cargado digo?
Mi experiencia este verano ha sido 3 personas en el coche con unos 200 kg mas de carga entre maletero y baul de techo y ha tirado bien, sin calentarse ni nada, de Logroño a La Marina por la A23 que es un sube y baja continuo y cambios de velocidades 100, 120,otra vez 100 un tunel a 80 otra vez a 120,... vamos asi casi todo el viaje por la dichosa carretera, confio en que con el carro alguno si hayais tirado o ni para eso vale este coche????
GRAND C4 FEEL EDITION 1.2 PURETECH 130 CV
Sergiofr
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 03, 2016 19:35 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor joele270 » Vie Sep 02, 2016 18:40 pm

Sergiofr escribió:OK, me queda claro que este coche no puede tirar de caravana, pero de un carro de unos 250 kg cargado digo?
Mi experiencia este verano ha sido 3 personas en el coche con unos 200 kg mas de carga entre maletero y baul de techo y ha tirado bien, sin calentarse ni nada, de Logroño a La Marina por la A23 que es un sube y baja continuo y cambios de velocidades 100, 120,otra vez 100 un tunel a 80 otra vez a 120,... vamos asi casi todo el viaje por la dichosa carretera, confio en que con el carro alguno si hayais tirado o ni para eso vale este coche????

Con el carro si podrá sin problemas...
La Marina? Vaya que cerca hemos estado jajja
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor lizmark » Dom Sep 04, 2016 20:24 pm

Este coche y sus 3 cilindritos no ha sido diseñado para tirar de nada. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Tirar de caravana

Notapor Sergiofr » Dom Sep 04, 2016 20:42 pm

Por esa regla de 3, ni siquiera podria moverse, ya que pesa 1372 kg y con gente ni te cuento, imagina 7 plazas a 75 kg por persona casi 2000 kg entonces no seria ni legal vender un coche con unos pesos de mma maxima de 2125 kg segun documentacion, estas insinuando que han fabricado y vendido un coche "ilegal" en cuanto a sus caracteristicas tecnicas aprovadas por los ingenieros, creo que no soy el unico que tiene este coche, algo tendra bueno, no quiero tirar de 648 kg segun pone en su documentacion, pero si de 250 kg que llevo en total en el carro, como mucho, y el coche solo 3 personas, que todo va en el carro. Lo que esta claro es que este coche no es un tanque para tirar de cualquier cosa, pero si tiene unas caracteristicas tecnicas`, sera por que las puede cumplir, sino..... :rodillo: :rodillo: :rodillo: :shock: :shock: :shock:
Ahhh y recordar que con un carro o carvana no se puede pasar de 90 km/h, no queramos ir a 140 km/h.
Última edición por Sergiofr el Dom Sep 04, 2016 20:51 pm, editado 1 vez en total
GRAND C4 FEEL EDITION 1.2 PURETECH 130 CV
Sergiofr
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 03, 2016 19:35 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor lizmark » Dom Sep 04, 2016 20:47 pm

Sergiofr escribió:Por esa regla de 3, ni siquiera podria moverse, ya que pesa 1372 kg y con gente ni te cuento, imagina 7 plazas a 75 kg por persona casi 2000 kg entonces no seria ni legal vender un coche con unos pesos de mma maxima de 2125 kg segun documentacion, estas insinuando que han fabricado y vendido un coche "ilegal" en cuanto a sus caracteristicas tecnicas aprovadas por los ingenieros, creo que no soy el unico que tiene este coche, algo tendra bueno, no quiero tirar de 648 kg segun pone en su documentacion, pero si de 250 kg que llevo en total en el carro, como mucho, y el coche solo 3 personas, que todo va en el carro.


Tiene muchas cosas buenas compi, eres tu kien comnota negatividad al respecto. Una cosa es cargar y otra cosa es tirar. Además suponiendo que cuando tiras de una caravana, además la caravana está cargada, y el coche tb. Te estás haciendo un mundo, no sé si realmente sentías la necesidad de "tirar" de algo cuando te pillaste el coche, porque antes era una caravana, ahora un remolque... lo que si sé es que si lo hiciste con esa intención, te ekivocaste de motor.
Yo creo que nadie que necesite tirar de caravana o remolque grande se va a pillar este motorcito además instalado de por sí en un coche tan grande, pero siempre puedes ser el primero y contarnos tus experiencias al respecto!!! ;)

PD. Dicen por ahí que kerer es poder!!! Ah, otra cosa macho, no tortures a esas dos personas de 75 Kgs cada una en las dos últimas plazas traseras!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Tirar de caravana

Notapor jampier » Dom Sep 04, 2016 20:53 pm

Y porque no te coges la.165 ya k la 156 ya no se hace y esa seguro k no se queda yo tengo la.156 y va sobrada
jampier
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 304
Registrado: Lun Jun 02, 2008 23:28 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor Sergiofr » Dom Sep 04, 2016 21:05 pm

Lo que si que me he dado cuenta es que todos los que opinais sobre este coche todos teneis 1600cc, 1800cc, dije lo del carro por que hasta ahora voy con un carro de vacaciones, tenia un nissan primera 1600 cc 99 cv de 18 años y la verdad ni sufria, y mi intencion es comprar una caravana, muy a futuro, el blue de 150 cv que comenta ertt es un motor 1600cc diesel, que no tiene nada que ver, pero 1600 diesel,si me dices que 130cv no pueden tirar de un carro, la citroen me ha engañado a mi y a los muchos que tenemos este coche y me remito a la documentacion oficial, no a las experiencias de cada uno, tambien digo que nadie que tenga este coche me ha respondido todavia, ni para bien ni para mal.por cierto en ningun momento dije remolque grande, si 250 kg es grande....para mi eso es un carro y yo me baso en la documentacion no en experiencia de 7 personas...,pero si tengo la experienca de llevar el coche cargado hasta arriba y hacerme 7 horas de viaje y el coche ni lo noto y una media de 100 km/h eso si el consumo se fue a los 7,7 de media, por cierto necesidad ninguna, que solo puedo ir de vacaciones 1 vez al año.
GRAND C4 FEEL EDITION 1.2 PURETECH 130 CV
Sergiofr
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 03, 2016 19:35 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor AlexU » Dom Sep 04, 2016 21:25 pm

Sergiofr escribió:Lo que si que me he dado cuenta es que todos los que opinais sobre este coche todos teneis 1600cc, 1800cc, dije lo del carro por que hasta ahora voy con un carro de vacaciones, tenia un nissan primera 1600 cc 99 cv de 18 años y la verdad ni sufria, y mi intencion es comprar una caravana, muy a futuro, el blue de 150 cv que comenta ertt es un motor 1600cc diesel, que no tiene nada que ver, pero 1600 diesel,si me dices que 130cv no pueden tirar de un carro, la citroen me ha engañado a mi y a los muchos que tenemos este coche y me remito a la documentacion oficial, no a las experiencias de cada uno, tambien digo que nadie que tenga este coche me ha respondido todavia, ni para bien ni para mal.por cierto en ningun momento dije remolque grande, si 250 kg es grande....para mi eso es un carro y yo me baso en la documentacion no en experiencia de 7 personas...,pero si tengo la experienca de llevar el coche cargado hasta arriba y hacerme 7 horas de viaje y el coche ni lo noto y una media de 100 km/h eso si el consumo se fue a los 7,7 de media, por cierto necesidad ninguna, que solo puedo ir de vacaciones 1 vez al año.


Estas equivocado, el diesel de 150CV es un 2.0, ese motor tiene un torque excelente, debe empujar muy bien, de 370nm si no me equivoco, mi THP tiene 240nm, y el Puretech Turbo 130 me parece que tiene 230nm, para empujar lo mejor es el diesel 2.0.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor Sergiofr » Dom Sep 04, 2016 21:30 pm

Es cierto,me equivoque con el HDI 120 gracias por la aclaracion.
GRAND C4 FEEL EDITION 1.2 PURETECH 130 CV
Sergiofr
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 03, 2016 19:35 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor Sley94 » Lun Sep 05, 2016 2:32 am

lizmark escribió:Este coche y sus 3 cilindritos no ha sido diseñado para tirar de nada. :saludo:



Son 130CV y 230Nm ¿qué más da que sean 3 o 50 cilindros? La potencia y la fuerza es la que es. No sé si habláis sin tener ni idea o es que se me escapa algo.

Desconozco si este coche podrá con la caravana que el autor pregunta, quizás el peso que pueda arrastrar (creo que viene en la ficha técnica) te pueda servir. El conjunto caja-embrague-transmisión-frenos claro que sufrirá mucho más, en este y en cualquier otro coche.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados