Tirar de caravana

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Tirar de caravana

Notapor AlfredoP » Lun Sep 05, 2016 9:22 am

Sley94 escribió:
lizmark escribió:Este coche y sus 3 cilindritos no ha sido diseñado para tirar de nada. :saludo:



Son 130CV y 230Nm ¿qué más da que sean 3 o 50 cilindros? La potencia y la fuerza es la que es. No sé si habláis sin tener ni idea o es que se me escapa algo.

Desconozco si este coche podrá con la caravana que el autor pregunta, quizás el peso que pueda arrastrar (creo que viene en la ficha técnica) te pueda servir. El conjunto caja-embrague-transmisión-frenos claro que sufrirá mucho más, en este y en cualquier otro coche.


Yo también he comentado eso, que si tiene esa potencia con ese par deberia de poder con ello, la diferencia estriba en la conducción, debe ser suave y sin prisas, evitando apurones y puertos excesivamente duros, con alternativas de autopista cuando se pueda.
El problema en motores pequeños estriba en eso, que al ser poca cilindrada necesita mas esfuerzo que uno de mayor cilindrada, incluso con menos potencia y par, la mayor cilindrada compensa con creces el reparto de la fuerza, equipo motor sufre menos en una mayor cilindrada y mayor número de cilindros que con menos cilindrada y por supuesto menos cilindros.
Como imagino que son solo unos días en vacaciones y fines de semana en verano, pues no debería de tener un problema extremo, pero eso si, el auto no tendrá la durabilidad en años como uno de mayor cilindrada y potencia superiores. Pero eso da igual, de 10 años con la electrónica ya se encargan las casas de que los autos no pasen de ese tiempo, con lo cual:
¿ Para qué dejar un auto medio nuevo y pocos km en esos años?
Todo el mundo dice en el caso de moto que una cilindrada en condiciones y cuanto mas, mejor, pues bien, yo con una 125, tengo días de 700 km de ruta, pero claro despacio, con tiento y muy limitado en adelantamientos y subidas, peligrosa si no sabes lo que tiene en las manos, pero llevarme me lleva y no he roto motor en 32.000 km que tiene, otras las he echo 40.000 km y no ha habido problemas de nada, aunque no deja de ser para eso, pasear y disfrutar de paisajes y buenos ratos.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Tirar de caravana

Notapor ertt » Lun Sep 05, 2016 15:07 pm

aer, poder claroq eu puede ya que viene en la ficha y va a tirar claro que si, y te puedes dar 3 vueltas al mundo, pero eso no significa uqe sea un coche para ello.PODER PUEDE. SI., pero no esperes qeu tu motor,caja de cambios, embrague y demas dure lo mismo que uno que no tira o un motor mas grande.
yo opte por mi 2000cc 150Cv porque para tirar del carro con mi 1.8 117cv anterior no tiraba y subiendo sufria muuuuuuuucho. y ante el cambio decidi coger motor mas grande para que fuera mas suelto.
para que veas diferencias; la xsara picasso 1.8 gasolina tenia de remolcado sin freno 500kg. y el nuevo c4 que tengo ahora con 150CV puede sin freno con 750Kg. algo tendra para tener esta diferencia.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Tirar de caravana

Notapor Boromir27 » Lun Sep 05, 2016 17:40 pm

Yo no tengo ese motor, ni he tirado nunca de caravana.
Pero sí tengo claro que las percepciones de la gente en función de como y por donde conduzcan varían muchisimo. Yo hago unos 20 mil km al año, todo autovia, en viajes de 400-700km y suelo ir a 125km/h con la 1.6 diesel de 115 cv; y para mi uso voy sobrado de motor.
Perdonadme el atrevimiento sin haber llevado caravana, pero a 90 por hora por autovia estoy seguro de que iría buen con una caravana y el que abrió el hilo también.

Si el que abrió el hilo piensa hacer dos viajes al año con caravana, no sé, 3000 km al año... a 90km/h por autovía, desde mi ignorancia en este tema, creo que no habrá problema de ningun tipo. He visto coches de hace 10 años, con pinta de viejos y que en muchos casos andarán con menos de 130 cv tirando de caravanas.

Eso sí, lo que busca el autordel hilo parece difícil. .. quizas solo el 5% o menos de la gente del foro con c4 picasso tiene caravana y de esos quiere encontrar alguno con su motor, que no es el mas habitual para ese fin, dalo por imposible
Boromir27
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 01, 2016 21:04 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor lizmark » Lun Sep 05, 2016 18:41 pm

Sley94 escribió:
lizmark escribió:Este coche y sus 3 cilindritos no ha sido diseñado para tirar de nada. :saludo:



Son 130CV y 230Nm ¿qué más da que sean 3 o 50 cilindros? La potencia y la fuerza es la que es. No sé si habláis sin tener ni idea o es que se me escapa algo.

Desconozco si este coche podrá con la caravana que el autor pregunta, quizás el peso que pueda arrastrar (creo que viene en la ficha técnica) te pueda servir. El conjunto caja-embrague-transmisión-frenos claro que sufrirá mucho más, en este y en cualquier otro coche.


Probablemente se te escape algo muy importante, pero de todos modos disculpa nuestra ignorancia compi ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Tirar de caravana

Notapor Manic » Mar Sep 06, 2016 14:55 pm

1. Sley94. No es lo mismo, porque dos motores con la misma potencia y par, siempre que el que tiene menos cilindrada tendrá que ir a mayor régimen y por tanto mas forzado. Ademas los tricilindricos no están hechos para ir forzados, el timing de los cilindros no es tan equilibrado.

2. Lizmark, totalmente de acuerdo con tus comentarios.

3. Yo tengo el 2.0 hdi de 150 cv. No tiro de nada, pero no es un 1.6, es un dos litros. La moda de ahora de sacar potencias importantes de motores de cilindradas pequeñas, a base de turbos con mayor presión y de subir el régimen de giro, me parece a mi que es un error. Y errores como ese se pagan, con el tiempo, los años y los km , se terminan pagando seguro. Se venden porque la gente cree que un coche con menos cilindrada y 150 cv, gasta menos que un dos litros con los mismos caballos, y no siempre es asi. Porque donde uno va a 2500 rpm, el otro va a 3.500 o 4.000. Al hacer mas explosiones por minuto, mas consumo. Y además, nos vemos dentro de 10 años, a ver que vejez tiene el dos litros, y cuantos problemas de todo tipo tiene el 1.4 al que le han sacado también 150 cv.

poca cilindrada y mucha potencia, igual a menor duración y mas problemas, digan lo que digan. Y si no, lo veréis cuando el coche sea viejecito a ver como esta cada uno.
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla
Manic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 210
Registrado: Vie Dic 18, 2015 10:18 am

Re: Tirar de caravana

Notapor AlfredoP » Mar Sep 06, 2016 16:09 pm

Manic escribió:
poca cilindrada y mucha potencia, igual a menor duración y mas problemas, digan lo que digan. Y si no, lo veréis cuando el coche sea viejecito a ver como esta cada uno.



Las casas lo están deseando, mas ventas tendrán. Desde luego no interesan que duren tiempo, eso va a quedar para los nostálgicos de buenos motores y buenos autos que no dan problemas apenas.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Tirar de caravana

Notapor ertt » Mar Sep 06, 2016 16:12 pm

lo has descrito correctamente.

motores pequeños, muy apretados= poca duracion= cambio de vehiculo mas rapido= mas ventas futuras.
a ver cuantos picassos 1.2 quedan bien dentro de 10 años... eso si, gente que los use, no me valen los que dentro de 10 años tenga el coche 50.000km.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Tirar de caravana

Notapor josemi_23 » Mar Sep 06, 2016 16:26 pm

ertt escribió:lo has descrito correctamente.

motores pequeños, muy apretados= poca duracion= cambio de vehiculo mas rapido= mas ventas futuras.
a ver cuantos picassos 1.2 quedan bien dentro de 10 años... eso si, gente que los use, no me valen los que dentro de 10 años tenga el coche 50.000km.

Lo mismo decían cuando sacaron el 2.0 HDI 138 cv, decían que iba muy apretado y eso iba a petar y ahí tienes motores con más de 1.000.000 de km y sin quejas.
Lo mismo del 1.6 HDI, que decían que no duraría nada y salvo por defectos de elementos externos como turbos y egrs, hay muchas unidades que llegan a medio millón de km y sin problemas de lo que es el motor.
Lo mismo en los 1.9 tdi de 130,150... que salvo pequeños fallos al principio, han salido muy buenos.

Todos esos motores recuerdo cuando ibas a comprarte un coche y te decían que estabas loco.
Todos esos motores llevan 4 cilindros, ahora con 3 cilindros no creo que vayan mal tampoco ya que psa ha invertido mucho dinero y tiempo en hacer un buen motor, hay por ahí artículos de los materiales de construcción y tal.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor lizmark » Mar Sep 06, 2016 18:09 pm

josemi_23 escribió:
ertt escribió:lo has descrito correctamente.

motores pequeños, muy apretados= poca duracion= cambio de vehiculo mas rapido= mas ventas futuras.
a ver cuantos picassos 1.2 quedan bien dentro de 10 años... eso si, gente que los use, no me valen los que dentro de 10 años tenga el coche 50.000km.

Lo mismo decían cuando sacaron el 2.0 HDI 138 cv, decían que iba muy apretado y eso iba a petar y ahí tienes motores con más de 1.000.000 de km y sin quejas.
Lo mismo del 1.6 HDI, que decían que no duraría nada y salvo por defectos de elementos externos como turbos y egrs, hay muchas unidades que llegan a medio millón de km y sin problemas de lo que es el motor.
Lo mismo en los 1.9 tdi de 130,150... que salvo pequeños fallos al principio, han salido muy buenos.

Todos esos motores recuerdo cuando ibas a comprarte un coche y te decían que estabas loco.
Todos esos motores llevan 4 cilindros, ahora con 3 cilindros no creo que vayan mal tampoco ya que psa ha invertido mucho dinero y tiempo en hacer un buen motor, hay por ahí artículos de los materiales de construcción y tal.


Pero vamos a ver, no kiero ser un malaje, pero es que esto va de un 1.2 gasolina tricilíndrico que tira de una caravana... :silbido:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Tirar de caravana

Notapor MarcosC4P » Mar Sep 06, 2016 19:58 pm

Tricilindrico ni para la cortacesped :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor Adri » Mar Sep 06, 2016 20:01 pm

MarcosC4P escribió:Tricilindrico ni para la cortacesped :meparto: :meparto:

+1 si quieres tirar de caravana yo pillaría un motor superior sino vaya calentones le vas a meter
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor josemi_23 » Mar Sep 06, 2016 21:01 pm

No si ya lo se lizmark, si yo soy el primero que nunca me compraría un tricilindrico y mira que tuve lo opción cuando cambiamos el otro coche que tenemos en casa.
Pero preferí gastar algo más y tener un motor con más equilibrio.
Lo que digo es que no creo que sea malo llevar una caravana en el coche siempre y cuando se respete un poco al motor, si eres de los que les gusta subir los puertos de montaña a 120 ese no es tu motor pq lo vas a putear con las subidas, pero si eres un tio tranquilo que se conforma con subir a 90/100 no veo inconveniente aunque eso si y repito, yo no me compraría ese motor para ese tipo de cosas pq como he dicho no quiero tricilindrico.
Además a mi me gusta subir alegre los puertos de montaña y ese motor sufriría mucho aún sin llevar caravana estando cargado como cargo yo el mío.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor Sley94 » Mié Sep 07, 2016 18:02 pm

lizmark escribió:
Sley94 escribió:
lizmark escribió:Este coche y sus 3 cilindritos no ha sido diseñado para tirar de nada. :saludo:



Son 130CV y 230Nm ¿qué más da que sean 3 o 50 cilindros? La potencia y la fuerza es la que es. No sé si habláis sin tener ni idea o es que se me escapa algo.

Desconozco si este coche podrá con la caravana que el autor pregunta, quizás el peso que pueda arrastrar (creo que viene en la ficha técnica) te pueda servir. El conjunto caja-embrague-transmisión-frenos claro que sufrirá mucho más, en este y en cualquier otro coche.


Probablemente se te escape algo muy importante, pero de todos modos disculpa nuestra ignorancia compi ;)


Pues muéstrame lo que se me escapa. Los foros están para debatir, ¿no? ;)

Manic escribió:1. Sley94. No es lo mismo, porque dos motores con la misma potencia y par, siempre que el que tiene menos cilindrada tendrá que ir a mayor régimen y por tanto mas forzado. Ademas los tricilindricos no están hechos para ir forzados, el timing de los cilindros no es tan equilibrado.

2. Lizmark, totalmente de acuerdo con tus comentarios.

3. Yo tengo el 2.0 hdi de 150 cv. No tiro de nada, pero no es un 1.6, es un dos litros. La moda de ahora de sacar potencias importantes de motores de cilindradas pequeñas, a base de turbos con mayor presión y de subir el régimen de giro, me parece a mi que es un error. Y errores como ese se pagan, con el tiempo, los años y los km , se terminan pagando seguro. Se venden porque la gente cree que un coche con menos cilindrada y 150 cv, gasta menos que un dos litros con los mismos caballos, y no siempre es asi. Porque donde uno va a 2500 rpm, el otro va a 3.500 o 4.000. Al hacer mas explosiones por minuto, mas consumo. Y además, nos vemos dentro de 10 años, a ver que vejez tiene el dos litros, y cuantos problemas de todo tipo tiene el 1.4 al que le han sacado también 150 cv.

poca cilindrada y mucha potencia, igual a menor duración y mas problemas, digan lo que digan. Y si no, lo veréis cuando el coche sea viejecito a ver como esta cada uno.


1. Falso. Comprueba a que régimen da este motor su par máximo.
3. No es una moda de ahora, se lleva haciendo toda la vida y va a ir más. Es lo que tiene querer contaminar menos, o querer homologar menos, mejor dicho. En cuanto al consumo, es cierto, no hay ventaja alguna.
En cuanto a las revoluciones sigues sin tener ni idea. Te vuelvo a insistir que mires la curva de potencia y par de este motor así comos lo desarrollos... ¿y si te digo que mi coche va a 120 km/h a 2500 rpm?

ertt escribió:lo has descrito correctamente.

motores pequeños, muy apretados= poca duracion= cambio de vehiculo mas rapido= mas ventas futuras.
a ver cuantos picassos 1.2 quedan bien dentro de 10 años... eso si, gente que los use, no me valen los que dentro de 10 años tenga el coche 50.000km.


Falso también. A la marca no le interesa ni un extremo ni otro (ni coches que peten con 50.000 km ni coches que lo hagan 3.000.000 km) y para eso harán los test que crean oportunos. Si este motor no tiene fallos endémicos, que de momento no los tiene, sucederá como con el resto de los motores: el coche irá al desguace con el motor en funcionamiento. Esta es la realidad. Hoy y desde hace ya bastantes años el problema no está en los motores, que son lo suficientemente resistentes, sino en la electrónica y los elementos auxiliares. A medida que pasan los años y los kilómetros, junto con el mantenimiento habitual, empiezan las averías electrónicas que son a veces complicadas de diagnosticar y caras de reparar.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor Sley94 » Mié Sep 07, 2016 18:10 pm

josemi_23 escribió:No si ya lo se lizmark, si yo soy el primero que nunca me compraría un tricilindrico y mira que tuve lo opción cuando cambiamos el otro coche que tenemos en casa.
Pero preferí gastar algo más y tener un motor con más equilibrio.
Lo que digo es que no creo que sea malo llevar una caravana en el coche siempre y cuando se respete un poco al motor, si eres de los que les gusta subir los puertos de montaña a 120 ese no es tu motor pq lo vas a putear con las subidas, pero si eres un tio tranquilo que se conforma con subir a 90/100 no veo inconveniente aunque eso si y repito, yo no me compraría ese motor para ese tipo de cosas pq como he dicho no quiero tricilindrico.
Además a mi me gusta subir alegre los puertos de montaña y ese motor sufriría mucho aún sin llevar caravana estando cargado como cargo yo el mío.


¿Y qué motor sirve entonces para llevar una caravana o "poder darle chicha"? Espero que no me digas que el tuyo es válido, porque el 1.2 130CV da los mismos Newton Metro (fuerza) que el tuyo.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor lizmark » Mié Sep 07, 2016 19:51 pm

Sley94 escribió:
josemi_23 escribió:No si ya lo se lizmark, si yo soy el primero que nunca me compraría un tricilindrico y mira que tuve lo opción cuando cambiamos el otro coche que tenemos en casa.
Pero preferí gastar algo más y tener un motor con más equilibrio.
Lo que digo es que no creo que sea malo llevar una caravana en el coche siempre y cuando se respete un poco al motor, si eres de los que les gusta subir los puertos de montaña a 120 ese no es tu motor pq lo vas a putear con las subidas, pero si eres un tio tranquilo que se conforma con subir a 90/100 no veo inconveniente aunque eso si y repito, yo no me compraría ese motor para ese tipo de cosas pq como he dicho no quiero tricilindrico.
Además a mi me gusta subir alegre los puertos de montaña y ese motor sufriría mucho aún sin llevar caravana estando cargado como cargo yo el mío.


¿Y qué motor sirve entonces para llevar una caravana o "poder darle chicha"? Espero que no me digas que el tuyo es válido, porque el 1.2 130CV da los mismos Newton Metro (fuerza) que el tuyo.


205 Nm a 1500 RPM del tricilíndrico gasolina frente a 240 Nm a 1750 RPM (280 Nm en función overbooking) del 1.6 HDI. Sley 94 acabas de pinchar de nuevo, y lo mejor es que te atreves a decir y no una sino en varias ocasiones que hablamos sin saber, que no tenemos idea... ¿qué kieres entonces que se le rebata a una persona con esa actitud? Como bien dices esto es un foro, y por supuesto que se debate, pero manteniendo unas formas que tu no tienes.
Que conste que no soy ni el representante ni el abogado del compañero al que en este caso has hecho alusión, pero conozco su aportación al foro y me queda claro quien de vosotros dos tiene más idea sobre coches. Tampoco creo que él pretendiera compártelo con su 1.6 HDI, pero ya te digo yo que si yo PRETENDIERA TIRAR DE CARAVANA tendría muy claro que su motor me puede dar un mejor servicio que el 1.2 gasolina de los 3 cilindros este.
Por cierto, hablábamos de esto no? de si es adecuado o no tirar de una caravana con con esos 3 cilindrillos. Para no salirnos del debate debemos tener en cuenta de que no hablamos de que un motor sea mejor o peor, sino de si sirve para tirar o no. Si quieres seguir saliendo por la tangente incoherente que has pillado, yo dejaré de demostrarte de que el que se equivoca eres tu tanto en contenido como en forma. ;) Perdona por el tirón de orejas compañeros, pero esto no es forocoches.
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Tirar de caravana

Notapor ertt » Mié Sep 07, 2016 22:41 pm

lizmark escribió:
Sley94 escribió:
josemi_23 escribió:No si ya lo se lizmark, si yo soy el primero que nunca me compraría un tricilindrico y mira que tuve lo opción cuando cambiamos el otro coche que tenemos en casa.
Pero preferí gastar algo más y tener un motor con más equilibrio.
Lo que digo es que no creo que sea malo llevar una caravana en el coche siempre y cuando se respete un poco al motor, si eres de los que les gusta subir los puertos de montaña a 120 ese no es tu motor pq lo vas a putear con las subidas, pero si eres un tio tranquilo que se conforma con subir a 90/100 no veo inconveniente aunque eso si y repito, yo no me compraría ese motor para ese tipo de cosas pq como he dicho no quiero tricilindrico.
Además a mi me gusta subir alegre los puertos de montaña y ese motor sufriría mucho aún sin llevar caravana estando cargado como cargo yo el mío.


¿Y qué motor sirve entonces para llevar una caravana o "poder darle chicha"? Espero que no me digas que el tuyo es válido, porque el 1.2 130CV da los mismos Newton Metro (fuerza) que el tuyo.


205 Nm a 1500 RPM del tricilíndrico gasolina frente a 240 Nm a 1750 RPM (280 Nm en función overbooking) del 1.6 HDI. Sley 94 acabas de pinchar de nuevo, y lo mejor es que te atreves a decir y no una sino en varias ocasiones que hablamos sin saber, que no tenemos idea... ¿qué kieres entonces que se le rebata a una persona con esa actitud? Como bien dices esto es un foro, y por supuesto que se debate, pero manteniendo unas formas que tu no tienes.
Que conste que no soy ni el representante ni el abogado del compañero al que en este caso has hecho alusión, pero conozco su aportación al foro y me queda claro quien de vosotros dos tiene más idea sobre coches. Tampoco creo que él pretendiera compártelo con su 1.6 HDI, pero ya te digo yo que si yo PRETENDIERA TIRAR DE CARAVANA tendría muy claro que su motor me puede dar un mejor servicio que el 1.2 gasolina de los 3 cilindros este.
Por cierto, hablábamos de esto no? de si es adecuado o no tirar de una caravana con con esos 3 cilindrillos. Para no salirnos del debate debemos tener en cuenta de que no hablamos de que un motor sea mejor o peor, sino de si sirve para tirar o no. Si quieres seguir saliendo por la tangente incoherente que has pillado, yo dejaré de demostrarte de que el que se equivoca eres tu tanto en contenido como en forma. ;) Perdona por el tirón de orejas compañeros, pero esto no es forocoches.


chapo.. iba a poner lo mismo pero bueno.

yo a los hechos me remito:(2 motos de 1807200Kg+ remoque de 135Kg=unos 500 y pico kilos)
mi xsara picasso 1.8 117Cv. tirando de caravana no, pero de remolque ligero:
En llano no iba mal, era un 1.8 atmosferico si, pero como picase un pelo, si, un pelo para arriba olvidate de 5ª marcha.
Consumo unos 3l/100Km de mas a velocidad de 100Km/h.

Mi actual C4 Grand picasso 2.0 150 tirando de lo mismo. tiene como el doble de par qeu mi anterior pica, tiene turbo.,
en llano ni te enteras de que llevas remolque, subiendo lo mismo, es mas, azaceta que es un puerto de alava por el cual paso siempre con el remolque, para ser mas exactos este sabado 10 vuelvo, de ir con pedal a fondo en 3ª con el pica 1.0, ahora voy acariciando el pedal y mucho mas alegre.

mi conclusion: no se si seran mejores, peores o lo que querais, pero para ARRASTRAR PESO que no es lo mismo qeu llevar el coche CARGADO. Motor Grande.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Tirar de caravana

Notapor AlexU » Jue Sep 08, 2016 2:55 am

El Puretech 130 tiene 130 CV de potencia y 230nm de torque a 1750 rpm.

Esta es la curva de ese motor:
http://www.automobile-catalog.com/curve/2016/2140070/citroen_c4_picasso_puretech_130.html

Mi opinion es que los motores gasolina turbo aceleran mas que los diesel, pero para empujar no hay nada como un diesel (o turbo diesel).

Aporto una nota de Autofacil sobre este motor:

"Cómo va en marcha el Citroën C4 Picasso 1.2 PureTech 130
A priori, puede parecer que un motor con sólo 1.199 cc y tres cilindros puede quedarse ´corto´ para mover los 1.355 kilos del C4 Picasso. Sin embargo, gracias a que incorpora turbo e intercooler sus prestaciones son notables para tratarse de la versión básica de gasolina y permiten abordar cualquier desplazamiento sin problema: acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza 201 km/h con un consumo medio de 5,0 l/100 km. Eso sí, cuando se circula cargado sus prestaciones se resienten más que las de un 1.6 BlueHDI de 120 CV; de modo que hay que bajar una o dos marchas en su cambio manual de seis velocidades y acelerar con decisión cuando se quiere ganar velocidad con rapidez."
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor Sley94 » Jue Sep 08, 2016 4:24 am

lizmark escribió:
Sley94 escribió:
josemi_23 escribió:No si ya lo se lizmark, si yo soy el primero que nunca me compraría un tricilindrico y mira que tuve lo opción cuando cambiamos el otro coche que tenemos en casa.
Pero preferí gastar algo más y tener un motor con más equilibrio.
Lo que digo es que no creo que sea malo llevar una caravana en el coche siempre y cuando se respete un poco al motor, si eres de los que les gusta subir los puertos de montaña a 120 ese no es tu motor pq lo vas a putear con las subidas, pero si eres un tio tranquilo que se conforma con subir a 90/100 no veo inconveniente aunque eso si y repito, yo no me compraría ese motor para ese tipo de cosas pq como he dicho no quiero tricilindrico.
Además a mi me gusta subir alegre los puertos de montaña y ese motor sufriría mucho aún sin llevar caravana estando cargado como cargo yo el mío.


¿Y qué motor sirve entonces para llevar una caravana o "poder darle chicha"? Espero que no me digas que el tuyo es válido, porque el 1.2 130CV da los mismos Newton Metro (fuerza) que el tuyo.


205 Nm a 1500 RPM del tricilíndrico gasolina frente a 240 Nm a 1750 RPM (280 Nm en función overbooking) del 1.6 HDI. Sley 94 acabas de pinchar de nuevo, y lo mejor es que te atreves a decir y no una sino en varias ocasiones que hablamos sin saber, que no tenemos idea... ¿qué kieres entonces que se le rebata a una persona con esa actitud? Como bien dices esto es un foro, y por supuesto que se debate, pero manteniendo unas formas que tu no tienes.
Que conste que no soy ni el representante ni el abogado del compañero al que en este caso has hecho alusión, pero conozco su aportación al foro y me queda claro quien de vosotros dos tiene más idea sobre coches. Tampoco creo que él pretendiera compártelo con su 1.6 HDI, pero ya te digo yo que si yo PRETENDIERA TIRAR DE CARAVANA tendría muy claro que su motor me puede dar un mejor servicio que el 1.2 gasolina de los 3 cilindros este.
Por cierto, hablábamos de esto no? de si es adecuado o no tirar de una caravana con con esos 3 cilindrillos. Para no salirnos del debate debemos tener en cuenta de que no hablamos de que un motor sea mejor o peor, sino de si sirve para tirar o no. Si quieres seguir saliendo por la tangente incoherente que has pillado, yo dejaré de demostrarte de que el que se equivoca eres tu tanto en contenido como en forma. ;) Perdona por el tirón de orejas compañeros, pero esto no es forocoches.


El que se equivoca eres tú, de nuevo. El Puretech ofrece 230Nm desde 1750 (205Nm para el 110CV), así que no has dado una. Mis formas son las correctas... habéis sido vosotros los que habéis dicho que el motor es una mierda por tener 3 cilindros y que sólo sirve para cortar césped como ha dicho un usuario, que no es capaz de subir una pendiente o que no puede ni con su propio peso... ¿Desprestigiar un producto sin razones si son las formas? Me remito a la realidad, con datos objetivos. Y la realidad es que este motor tiene la misma fuerza que el tuyo pese a ser gasolina (te guste o no), bueno 10Nm menos, para ser exactos.

El tema de la durabilidad lo habéis sacado vosotros precisamente.

ertt escribió:chapo.. iba a poner lo mismo pero bueno.

yo a los hechos me remito:(2 motos de 1807200Kg+ remoque de 135Kg=unos 500 y pico kilos)
mi xsara picasso 1.8 117Cv. tirando de caravana no, pero de remolque ligero:
En llano no iba mal, era un 1.8 atmosferico si, pero como picase un pelo, si, un pelo para arriba olvidate de 5ª marcha.
Consumo unos 3l/100Km de mas a velocidad de 100Km/h.

Mi actual C4 Grand picasso 2.0 150 tirando de lo mismo. tiene como el doble de par qeu mi anterior pica, tiene turbo.,
en llano ni te enteras de que llevas remolque, subiendo lo mismo, es mas, azaceta que es un puerto de alava por el cual paso siempre con el remolque, para ser mas exactos este sabado 10 vuelvo, de ir con pedal a fondo en 3ª con el pica 1.0, ahora voy acariciando el pedal y mucho mas alegre.

mi conclusion: no se si seran mejores, peores o lo que querais, pero para ARRASTRAR PESO que no es lo mismo qeu llevar el coche CARGADO. Motor Grande.


No entiendo que tiene que ver el caso particular que has puesto con el debate que estamos teniendo. Estás comparando un motor atmosférico más pequeño con otro motor más grande y este último con más potencia, fuerza y encima sobrealimentado. Un motor atmosférico no tiene nada que ver con un motor sobrealimentado. Si ese motor en lugar de ser un 2.0 fuese un 1.8 o incluso un 1.6 con turbo le seguiría pegando una paliza al motor atmosférico de tu xsara.

AlexU escribió:El Puretech 130 tiene 130 CV de potencia y 230nm de torque a 1750 rpm.

Esta es la curva de ese motor:
http://www.automobile-catalog.com/curve/2016/2140070/citroen_c4_picasso_puretech_130.html

Mi opinion es que los motores gasolina turbo aceleran mas que los diesel, pero para empujar no hay nada como un diesel (o turbo diesel).

Aporto una nota de Autofacil sobre este motor:

"Cómo va en marcha el Citroën C4 Picasso 1.2 PureTech 130
A priori, puede parecer que un motor con sólo 1.199 cc y tres cilindros puede quedarse ´corto´ para mover los 1.355 kilos del C4 Picasso. Sin embargo, gracias a que incorpora turbo e intercooler sus prestaciones son notables para tratarse de la versión básica de gasolina y permiten abordar cualquier desplazamiento sin problema: acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza 201 km/h con un consumo medio de 5,0 l/100 km. Eso sí, cuando se circula cargado sus prestaciones se resienten más que las de un 1.6 BlueHDI de 120 CV; de modo que hay que bajar una o dos marchas en su cambio manual de seis velocidades y acelerar con decisión cuando se quiere ganar velocidad con rapidez."


Los gasolinas actuales ofrecen mucho par desde bajas precisamente por el turbo, por lo que en este aspecto son prácticamente y se conducen como un diésel. Es cierto que los diésel, por su naturaleza, siguen ofreciendo más par a igualdad de cubicaje pero no está el enorme abismo que había antes entre diésel-gasolina, ahora la brecha es muy pequeña. Desde luego sí, aquellos que necesiten llevar remolques y mucho peso en ellos el diésel seguirá siendo mejor opción.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor AlfredoP » Jue Sep 08, 2016 8:18 am

No entiendo como os calentáis así, estémos tranquilos, aportemos lo que tengamos demostrado o que por experiencia en otros motores o coches que hayamos tenido nos haya dado unos contrastes apreciables.
Los motores evolucionan y las potencias que entregan avalan unos datos ciertos a la vista de las pruebas que dan los fabricantes y contrastadas con otros medios mas o menos fiables.
El fondo, a mi entender, está en la durabilidad y fiabilidad del motor en cuestión junto con el conjunto del auto. Atrás quedan autos longevos con cilindradas grandes y bloques de hierro fundido, incluso de culatas de hierro fundido como mi Focus, los autos aguantaban mucho mas debido a que venían poco apretados. Actualmente no es así, con menos motor se consiguen potencias y pares muy superiores, un andar mas fino y equilibrado que hace que el coche se deslice por la carretera dando un placer en la conducción que a mí no me gusta en particular, neceSIto esas sensaciones que actualmente las están anulando odiando conducir el C4 de mi hijo, pero a él le encanta y no le gusta mi focus TOSCO Y MAS RUIDOSO.
Si un motor tiene una potencia esa la tiene, ni mas ni menos y esa potencia puede lo mismo en un auto antiguo con menos cilindrada o moderno con diferente motor, ni mas ni menos, todos podrán lo mismo de una manera u otra.
¿ Cual es la diferencia que encuentro entonces?
Pues DURABILIDAD, durabilidad con los km, los automóviles actuales son muy complejos, no dependen tanto de la pericia del conductor por la electrónica, los motores tienen una vida útil menor con lo que necesitaremos invertir en un auto nuevo antes y si lo forzamos con el arrastre de un remolque o caravana con mas motivo, pero PODER PUEDE MEJOR QUE EL MÍO porque tiene mas potencia, pero sus partes y componentes sufrirán mas.
Vuelvo a comentar que le llevará donde desee con tiento pero que no espere que le dure 300.000 km como el mío sin tocar ningún componente del motor, ni alternador, ni embrague,ni EGR, ni nada de nada, solo mantenimiento y espero pase de 500.000 sin grandes inversiones, ( El mío es el de 90 CV, pero el de 115 CV ha dado muchos problemas y gastos que el de 90 no ha tenido por el forro, pero los de 115 CV me machacan en todos los sentidos, no en fiabilidad, JAJAJA, ILUSOS SI PENSABAN QUE NO IBA A TENER UN COSTE, embrague, EGR, alternadores, turbos etc.... que veo en el foro, cosa que con el de 90 no aparecen) esta es la diferencia. Mi hijo con el C4 tiene cosillas inverosímiles de electrónica, tablero que se vuelve loco, calidades de materiales pésimos y mas deteriorados con solo 84.000 km, pero andar, anda muy fino y la entrega de potencia es muy suave y refinada pero, consdero que si le llega a los 300.000, que no lo dudo, a ver como lo tiene y cuanto ha gastado.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Tirar de caravana

Notapor josemi_23 » Jue Sep 08, 2016 13:31 pm

Lizmark eso mismo iba a poner, ayer no tuve tiempo de conectarme por el curro...
A lo que vamos, yo no quiero ni he querido desprestigiar el motor tricilindrico de gasolina en ningún momento, he aportado mi opinión al respecto, esto es un foro y aquí cada uno aporta su opinión acerca de algo y ya está.

Mi opinión es que no le pidas a un motor gasolina turbo que tenga la misma fuerza que un diesel turbo pq no y no.
Es totalmente imposible. Sley94 tu me dirás que no es imposible, pero te equivocas.
Tu pika lleva un 1.2 thp tricilindrico con 230 nm a 1750 rpm y mi pika un 1.6 hdi tetracilindrico con 240 nm a 1750 rpm y un overboost de 270 nm a 2000 rpm.
Aunque sean 10 nm en condiciones normales, mi motor siempre va a ser más apto que el tuyo para tirar de caravana.
Tb te estoy diciendo, que tu tienes 130 cv y yo 110, no podemos comparar ambos motores, pero por pura sabiduría te digo que mi 110 al ir menos apretado que tu 130 va a sufrir bastante menos.

Ahora poniéndonos a comparar, comparamos tu 1.2 cc thp 130 a 230 nm a 1750 rpm con el increíble blue hdi 1.6 cc de 120 cv que da su potencia maxima a 3500 rpm y 300 nm a 1750 rpm y me vas a decir que motor tiraría mejor de una caravana. No me digas que el tuyo pq te equivocarías, el tuyo tb tiraría, pero le costaría bastante más a pesar de tener 10 cv más y lo estamos comparando con un diesel que tiene 10 cv menos y 1 cilindro más y ...

Ahora el caso que tenemos en casa:
Mi pika con todo lo mencionado 110 cv a 4000 rpm 240 nm a 1750 rpm con un ibiza tsi que según pruebas de autofacil da creo recordar que 113 cv y 200 y pico nm de par. Datos oficiales 90cv a 5000 rpm y 160 nm de 1500-3500 rpm. Aquí otro caso en el que el diesel gana , a pesar de que tiene unas aceleraciones 0-100 algo mejores el ibiza, pero como lo cargues con 5 personas y el maletero, se le ve el plumero y se le nota más perezoso que mi diesel montado en un coche que pesa 300 kg más y con peor aerodinámica.

Con todo esto no quiero desprestigiar tu motor ya que no es mal motor, solo pienso que no es muy apto como para tirar de una caravana.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor lizmark » Jue Sep 08, 2016 14:40 pm

Es imposible, no kiere entenderlo... aki nos podemos ekivocar todos, yo el primero que lo hace. Lo que no se puede decir es que la peña no tiene ni idea cuando se está demostrando que lo menos acertado aki es el hecho de que un gasolina tricilíndrico puede tirar bien de una caravana. Menos acertado aún si ya empezamos con comparaciones que no vienen al cuento.
Por mi parte abandono el post, esto no llegará a ningún lado y mi idea la tengo bien clara. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Tirar de caravana

Notapor AlfredoP » Jue Sep 08, 2016 15:14 pm

lizmark escribió:Es imposible, no kiere entenderlo... aki nos podemos ekivocar todos, yo el primero que lo hace. Lo que no se puede decir es que la peña no tiene ni idea cuando se está demostrando que lo menos acertado aki es el hecho de que un gasolina tricilíndrico puede tirar bien de una caravana. Menos acertado aún si ya empezamos con comparaciones que no vienen al cuento.
Por mi parte abandono el post, esto no llegará a ningún lado y mi idea la tengo bien clara. :saludo:



Me gusta tu postura y mi opinión es que la potencia es la misma, la forma de entregarla no, cierto es que los dielsel tiene mas par en baja, pero mueren antes, donde los gasolina empiezan a tirar, por supuesto a mayores rpm y en definitiva menor duración del motor a la larga, PERO PODER, PUEDE.
Si no hay posiciones cercanas, lo mejor es no postear para evitar malos rollos.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Tirar de caravana

Notapor Sley94 » Jue Sep 08, 2016 17:45 pm

josemi_23 escribió:Lizmark eso mismo iba a poner, ayer no tuve tiempo de conectarme por el curro...
A lo que vamos, yo no quiero ni he querido desprestigiar el motor tricilindrico de gasolina en ningún momento, he aportado mi opinión al respecto, esto es un foro y aquí cada uno aporta su opinión acerca de algo y ya está.

Mi opinión es que no le pidas a un motor gasolina turbo que tenga la misma fuerza que un diesel turbo pq no y no.
Es totalmente imposible. Sley94 tu me dirás que no es imposible, pero te equivocas.
Tu pika lleva un 1.2 thp tricilindrico con 230 nm a 1750 rpm y mi pika un 1.6 hdi tetracilindrico con 240 nm a 1750 rpm y un overboost de 270 nm a 2000 rpm.
Aunque sean 10 nm en condiciones normales, mi motor siempre va a ser más apto que el tuyo para tirar de caravana.
Tb te estoy diciendo, que tu tienes 130 cv y yo 110, no podemos comparar ambos motores, pero por pura sabiduría te digo que mi 110 al ir menos apretado que tu 130 va a sufrir bastante menos.

Ahora poniéndonos a comparar, comparamos tu 1.2 cc thp 130 a 230 nm a 1750 rpm con el increíble blue hdi 1.6 cc de 120 cv que da su potencia maxima a 3500 rpm y 300 nm a 1750 rpm y me vas a decir que motor tiraría mejor de una caravana. No me digas que el tuyo pq te equivocarías, el tuyo tb tiraría, pero le costaría bastante más a pesar de tener 10 cv más y lo estamos comparando con un diesel que tiene 10 cv menos y 1 cilindro más y ...

Ahora el caso que tenemos en casa:
Mi pika con todo lo mencionado 110 cv a 4000 rpm 240 nm a 1750 rpm con un ibiza tsi que según pruebas de autofacil da creo recordar que 113 cv y 200 y pico nm de par. Datos oficiales 90cv a 5000 rpm y 160 nm de 1500-3500 rpm. Aquí otro caso en el que el diesel gana , a pesar de que tiene unas aceleraciones 0-100 algo mejores el ibiza, pero como lo cargues con 5 personas y el maletero, se le ve el plumero y se le nota más perezoso que mi diesel montado en un coche que pesa 300 kg más y con peor aerodinámica.

Con todo esto no quiero desprestigiar tu motor ya que no es mal motor, solo pienso que no es muy apto como para tirar de una caravana.


En el último caso la diferencia es demasiado grande 160 Nm frente a más de 200 Nm que estás comparando... el Puretech también tiene overboost y ahora mismo desconozco si supera y en cuánto a los 230Nm. He dicho anteriormente que a igual potencia/cubicaje un diésel suele tener más fuerza que un gasolina A IGUALDAD DE ÉPOCA Y EN GENERAL. Ahora si un gasolina bicilindrico 1.0 desarrolla 300 Nm a 1800 rpm y un diesel 4.0 300Nm a mismas revoluciones o parecidas, la fuerza que dan ambos para tirar de una caravana es la misma. Eso es lo que creo que no entendéis algunos: los cilindros y los demás como algunos pretenden hacer ver aquí ya no importan. No sé si me explico...

De todas formas, creo que no vamos a llegar a ningún lado
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Tirar de caravana

Notapor Arkady.es » Mar Jun 08, 2021 12:09 pm

Hola a todos.

Muy útil este hilo. Estoy por hacerme con un con un C4 Grand SpaceTourer con motor 1.2, 131CV con caja de cambio automática de 8v. y estaba pensando en pedir que me pusieran bola para tirar esporádicamente de una caravana.

Ya me ha quedado claro que con un tricilindro no es la mejor idea. Aunque la verdad me la suda un poco averías a largo plazo (en 2 años volvería a cambiar), parece ser que con un tricilindro no es la mejor idea. En fin, ya será con el siguiente.

Solo una duda, con un automático creeis que es más problemático aún?

Gracias a todos por vuestros comentarios!
Arkady.es
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 31, 2021 2:07 am

Re: Tirar de caravana

Notapor Arkady.es » Jue Jul 01, 2021 2:53 am

Arkady.es escribió:Estoy por hacerme con un con un C4 Grand SpaceTourer con motor 1.2, 131CV con caja de cambio automática de 8v. y estaba pensando en pedir que me pusieran bola para tirar esporádicamente de una caravana.
Gracias a todos por vuestros comentarios!


Pues al final me vino "de serie" con la bola! Así que la tentación de tirar de la caravana está ahi! Cómo lo véis? Me cargaré el coche? En teoría está homologado para tirar de algo más de 1000kgs así que me tienta mucho
Arkady.es
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 31, 2021 2:07 am
AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados