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Conducción por caminos de montaña con caja AT6

NotaPublicado: Mar Ago 30, 2016 22:33 pm
por guikarga
Buenos días a todos. Busqué en el foro y no lo encuentro. La duda mía es cómo encarar un camino de montaña con la caja automática... Obviamente debería poner el selector en M, y manejarme con las levas para poder usar el freno motor y no sobrecalentar los frenos. Ahora bien, el manual habla de que "el cambio de una velocidad a otra se efectúa solo si las condiciones de velocidad del vehículo y de régimen motor lo permiten; si no, las leyes de funcionamiento automático se impondrán momentáneamente", y acá surge mi duda: en una bajada, supongamos que vengo en 3ª (manual), sin pisar el pedal de frenos y haciendo que el motor vaya frenando el vehículo, esto supondrá un aumento en las RPM. ¿Cabe la posibilidad de que "las leyes de funcionamiento automático" se impongan y engrane la 4ª marcha logrando que quien les escribe caiga por el precipicio sin poder detener el vehículo a mas de 70 km/h? :?
Gracias!

Re: Conducción por caminos de montaña con caja AT6

NotaPublicado: Mié Ago 31, 2016 1:10 am
por AlexU
guikarga escribió:Buenos días a todos. Busqué en el foro y no lo encuentro. La duda mía es cómo encarar un camino de montaña con la caja automática... Obviamente debería poner el selector en M, y manejarme con las levas para poder usar el freno motor y no sobrecalentar los frenos. Ahora bien, el manual habla de que "el cambio de una velocidad a otra se efectúa solo si las condiciones de velocidad del vehículo y de régimen motor lo permiten; si no, las leyes de funcionamiento automático se impondrán momentáneamente", y acá surge mi duda: en una bajada, supongamos que vengo en 3ª (manual), sin pisar el pedal de frenos y haciendo que el motor vaya frenando el vehículo, esto supondrá un aumento en las RPM. ¿Cabe la posibilidad de que "las leyes de funcionamiento automático" se impongan y engrane la 4ª marcha logrando que quien les escribe caiga por el precipicio sin poder detener el vehículo a mas de 70 km/h? :?
Gracias!


Cuando usas las levas para bajar la velocidad usas el freno motor, para no usar el freno motor tienes que pisar el pedal de freno.
En M si aumentan las rpm hasta el limite la caja subirá automáticamente de marcha, si estas en M3 pasara a M4.
En los casos de pendientes extremadamente pronunciadas tienes que usar el pedal de freno para desacelerar, y la caja adaptara la marcha.