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tema led

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2016 11:23 am
por xixoasturias
como ya sabreis tengo un c4 grand picasso y estoy pensando en poner unas h7 led,pero no se si es legal o no, tengo las led de alante de posicion e intermentes led y atras freno y marcha atras (creo que intermitentes no)
poseo una grand pika del 2014 intesive con efecto 3D.
alguien sabe algo mas del tema led? si pasa la itv con led y si los intermitentes de atras son led o bombilla?
gracias compis

Re: tema led

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2016 14:40 pm
por joele270
Las H7 de led no están permitidas en España, la itv no la pasaras.

Re: tema led

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2016 14:57 pm
por xixoasturias
se que hay un articulo que pone que al sustituir las halogenas se pueden meter las leds, pero hay un vacio legal y por eso no me acabo de meter por las leds.
gracias igual compis!!!

y lo de los intermentes ? sabe alguien
gracias otra vez

Re: tema led

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2016 18:11 pm
por PuMuKi22
Si el faro no tiene codigo de homologacion para un kit led no esta permitido, actualmente solo puedes llevar led si sale de serie con led, solo se pueden sustituir por led las luces de matricula, del resto si se dan cuenta no pasas

Re: tema led

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2016 20:45 pm
por Pioned
Mira este hilo me viene de miedo por que vamos me a surgido el problema esta misma tarde, compre en Amazon dos sets de luces led.

-Veamos para las luces "largas" de toda la vida compre unas H7 van muy bien pero la cosa es que claro según dicen duran pocas horas la verdad que tampoco he notado mucha diferencia pero se ven mejor que las de serie
Aquí el enlace

http://amzn.eu/htXokTE

- Para las de niebla me compre unas H11 que tengo que decir que quitando el rollo de ponerlas luego una vez ya consegui hacerme con un faro el otro lo puse y un 10 se ven de lujo por ahora recomendables.
El link
http://amzn.eu/6VDxNlk

-Luego aquí llegán los problemas para la luz de cruce que es la que mas se usa realmente me compre un modelo que bueno no paro de darme problemas salta el Service y cuando estoy parado encienden y de puta madre pero al moverme un poco dan tres flashes y se apagan me salta el service y claro dejas de ver nada por la noche. Tienen unas trenzas que son para disipar el calor las he intentado meter dentro y están calientes pero dudo que sea por calor que se apaguen yo creo que son por los watios o algo. La cosa es que no me funciona y tendré que poner las que ya tenía.

Este es el link
http://amzn.eu/bFhyF2G

Lo de que sean legales pues bueno creo que todos sabemos que no lo son y que la itv no nos la pasará, que nos pare la policia pues bueno podría ser pero normalmente se fijan si vas deslumbrando o algo así ellos no saben todos los coches que luces tienen si son de leds o no. Tampoco es que sea una cosa que haga un excesivo daño si esta mal montado y tenemos una luz que parece una discoteca o la gente que le pone tiras de LED más se le podría decir que a mi personalmente me parece una tontería mientras no se ponga uno manifiestamente las luces de cruce como si llevaramos las largas molestando a todo el mundo dudo que nos pongan muchos problemas.

Saludos,

Por cierto he comprado http://amzn.eu/8YrhVmg este set que ya las llevo de cruce pero para las de carretera a ver que tal, ya os contaré mas adelante que tal me van.

Re: tema led

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2016 4:13 am
por AlexU
En donde vivo no hay regulación para las luces, mi coche venia con halogenas, tuve la experiencia de cambiar por kits xenon chinos en mi C4 Picasso anterior (el que choque) y no me convencieron ya que a los dos meses se me quemo una lamparita y demoraban en calentar para dar toda la intensidad, tuve en las largas y las de cruce, para las largas por ejemplo no servian mucho para dar rafagas, aunque cuando calentaban iluminaban mucho.

En este C4 Picasso que tengo ahora, lo tengo con leds en las de cruce, el resto lo deje con las halogenas originales, el tipo de led que tengo me parece que es el mismo de Pioned, ya que tiene unos disipadores, los tengo con canbus, o sea cuando se cambia de luces en la perilla no salta ningun error (cuando tenia xenon le habian puesto canbus pero cada tanto saltaba un pitido y mensaje sobre las luces).

Sobre las led de cruce que tengo (hace 6 meses), la ventaja es que da toda la intensidad en forma instantanea y gasta menos, hasta ahora nadie me hizo cambio de luces, asi que no debo encandilar a nadie, mi sensacion es que cuando hay oscuridad total iluminan muy bien, pero en lugares con algo de luz como que no se ve muy bien

Como desventaja lo que he visto que la optica como que generalmente esta empañada del lado interior, debe ser porque el led no genera mucho calor en el interior como para desempañarla, sino que manda todo el calor hacia unos disipadores de cobre.

Re: tema led

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2016 9:24 am
por charlyman
Se quereis buena luz y legal. Busca amolux. Halogenas y van de vicio

Re: tema led

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2016 17:49 pm
por Pioned
AlexU escribió:En donde vivo no hay regulación para las luces, mi coche venia con halogenas, tuve la experiencia de cambiar por kits xenon chinos en mi C4 Picasso anterior (el que choque) y no me convencieron ya que a los dos meses se me quemo una lamparita y demoraban en calentar para dar toda la intensidad, tuve en las largas y las de cruce, para las largas por ejemplo no servian mucho para dar rafagas, aunque cuando calentaban iluminaban mucho.

En este C4 Picasso que tengo ahora, lo tengo con leds en las de cruce, el resto lo deje con las halogenas originales, el tipo de led que tengo me parece que es el mismo de Pioned, ya que tiene unos disipadores, los tengo con canbus, o sea cuando se cambia de luces en la perilla no salta ningun error (cuando tenia xenon le habian puesto canbus pero cada tanto saltaba un pitido y mensaje sobre las luces).

Sobre las led de cruce que tengo (hace 6 meses), la ventaja es que da toda la intensidad en forma instantanea y gasta menos, hasta ahora nadie me hizo cambio de luces, asi que no debo encandilar a nadie, mi sensacion es que cuando hay oscuridad total iluminan muy bien, pero en lugares con algo de luz como que no se ve muy bien

Como desventaja lo que he visto que la optica como que generalmente esta empañada del lado interior, debe ser porque el led no genera mucho calor en el interior como para desempañarla, sino que manda todo el calor hacia unos disipadores de cobre.


Perdona que es esto del Canbus es que al final he puesto las de LED en las luces largas y por ahora bien y en las de cruce he puesto unas halogenas hasta que me llegen otras que he pedido y por ahora pues ire diciendo pero no me acaban de quedar del todo bien ajustadas tengo las manos un poco grandes o algo y me vuelvo medio loco. Luego de tanto trastear se me a quedado un poco de virutilla dentro del faro una odisea todo esto pero que bien se ven jajaja.

Re: tema led

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2016 18:06 pm
por Adri
Pioned escribió:
AlexU escribió:En donde vivo no hay regulación para las luces, mi coche venia con halogenas, tuve la experiencia de cambiar por kits xenon chinos en mi C4 Picasso anterior (el que choque) y no me convencieron ya que a los dos meses se me quemo una lamparita y demoraban en calentar para dar toda la intensidad, tuve en las largas y las de cruce, para las largas por ejemplo no servian mucho para dar rafagas, aunque cuando calentaban iluminaban mucho.

En este C4 Picasso que tengo ahora, lo tengo con leds en las de cruce, el resto lo deje con las halogenas originales, el tipo de led que tengo me parece que es el mismo de Pioned, ya que tiene unos disipadores, los tengo con canbus, o sea cuando se cambia de luces en la perilla no salta ningun error (cuando tenia xenon le habian puesto canbus pero cada tanto saltaba un pitido y mensaje sobre las luces).

Sobre las led de cruce que tengo (hace 6 meses), la ventaja es que da toda la intensidad en forma instantanea y gasta menos, hasta ahora nadie me hizo cambio de luces, asi que no debo encandilar a nadie, mi sensacion es que cuando hay oscuridad total iluminan muy bien, pero en lugares con algo de luz como que no se ve muy bien

Como desventaja lo que he visto que la optica como que generalmente esta empañada del lado interior, debe ser porque el led no genera mucho calor en el interior como para desempañarla, sino que manda todo el calor hacia unos disipadores de cobre.


Perdona que es esto del Canbus es que al final he puesto las de LED en las luces largas y por ahora bien y en las de cruce he puesto unas halogenas hasta que me llegen otras que he pedido y por ahora pues ire diciendo pero no me acaban de quedar del todo bien ajustadas tengo las manos un poco grandes o algo y me vuelvo medio loco. Luego de tanto trastear se me a quedado un poco de virutilla dentro del faro una odisea todo esto pero que bien se ven jajaja.


Para h7 lo mejor que hay en led ahora mismo son los R3:

https://es.aliexpress.com/store/product/R3-80W-9600LM-Car-LED-Headlight-H7-H1-H3-H4-H8-H9-H11-9005-HB3-HB4/315312_32710282591.html?spm=2114.30011108.3.2.CqjZBr&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10068_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10037_10054_10033_10059_10032_10078_10079_10077_10073_10096_10070_10052_423_10050_424_10051,searchweb201603_8&btsid=be0621de-9274-4d54-a6ee-6474dd7e70e8
y para el tema del parpadeo y demas pon unos canceladores:


http://www.mercaelite.com/products/canceladores-kit-xenon-can-bus-/

Re: tema led

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2016 1:13 am
por AlexU
Pioned escribió:
AlexU escribió:En donde vivo no hay regulación para las luces, mi coche venia con halogenas, tuve la experiencia de cambiar por kits xenon chinos en mi C4 Picasso anterior (el que choque) y no me convencieron ya que a los dos meses se me quemo una lamparita y demoraban en calentar para dar toda la intensidad, tuve en las largas y las de cruce, para las largas por ejemplo no servian mucho para dar rafagas, aunque cuando calentaban iluminaban mucho.

En este C4 Picasso que tengo ahora, lo tengo con leds en las de cruce, el resto lo deje con las halogenas originales, el tipo de led que tengo me parece que es el mismo de Pioned, ya que tiene unos disipadores, los tengo con canbus, o sea cuando se cambia de luces en la perilla no salta ningun error (cuando tenia xenon le habian puesto canbus pero cada tanto saltaba un pitido y mensaje sobre las luces).

Sobre las led de cruce que tengo (hace 6 meses), la ventaja es que da toda la intensidad en forma instantanea y gasta menos, hasta ahora nadie me hizo cambio de luces, asi que no debo encandilar a nadie, mi sensacion es que cuando hay oscuridad total iluminan muy bien, pero en lugares con algo de luz como que no se ve muy bien

Como desventaja lo que he visto que la optica como que generalmente esta empañada del lado interior, debe ser porque el led no genera mucho calor en el interior como para desempañarla, sino que manda todo el calor hacia unos disipadores de cobre.


Perdona que es esto del Canbus es que al final he puesto las de LED en las luces largas y por ahora bien y en las de cruce he puesto unas halogenas hasta que me llegen otras que he pedido y por ahora pues ire diciendo pero no me acaban de quedar del todo bien ajustadas tengo las manos un poco grandes o algo y me vuelvo medio loco. Luego de tanto trastear se me a quedado un poco de virutilla dentro del faro una odisea todo esto pero que bien se ven jajaja.


A mi me paso que cuando puse los xenon, me dijeron que le ponian canbus para que no diera error al cambiar de luz en la perilla, es como un circuito que engaña a la computadora del coche, ya que si el coche viene con halogenas y detecta menos voltaje (como tienen los xenon y led) saltaria un mensaje de error como que la luz esta quemada, pero los que me instalaron xenon me dijeron que habian intentando con varios tipos de canbus y seguia saltando el pitido y mensaje de control de luces. No me molestaba mucho, pero cada vez que cambiaba de luces cortas a largas o diurnas me saltaba ese pitido.

Despues cuando puse led, en otro lugar diferente al taller donde me instalaron las xenon, me dijeron que con el canbus que le iban a poner no iban a saltar ningun pitido, yo ya desconfiaba, pero felizmente no salta ningun pitido, ni mensaje, no se si es otro tipo de canbus que pusieron.

El que me instalo los led estuvo unos 45 minutos, ya que se le complicaba para enganchar las lamparitas y ubicar bien los disipadores, por ahora me funciona todo bien, hace solo 6 meses que tengo los led, veremos cuanto duran...

Re: tema led

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2016 3:53 am
por Pioned
Adri escribió:
Pioned escribió:
AlexU escribió:En donde vivo no hay regulación para las luces, mi coche venia con halogenas, tuve la experiencia de cambiar por kits xenon chinos en mi C4 Picasso anterior (el que choque) y no me convencieron ya que a los dos meses se me quemo una lamparita y demoraban en calentar para dar toda la intensidad, tuve en las largas y las de cruce, para las largas por ejemplo no servian mucho para dar rafagas, aunque cuando calentaban iluminaban mucho.

En este C4 Picasso que tengo ahora, lo tengo con leds en las de cruce, el resto lo deje con las halogenas originales, el tipo de led que tengo me parece que es el mismo de Pioned, ya que tiene unos disipadores, los tengo con canbus, o sea cuando se cambia de luces en la perilla no salta ningun error (cuando tenia xenon le habian puesto canbus pero cada tanto saltaba un pitido y mensaje sobre las luces).

Sobre las led de cruce que tengo (hace 6 meses), la ventaja es que da toda la intensidad en forma instantanea y gasta menos, hasta ahora nadie me hizo cambio de luces, asi que no debo encandilar a nadie, mi sensacion es que cuando hay oscuridad total iluminan muy bien, pero en lugares con algo de luz como que no se ve muy bien

Como desventaja lo que he visto que la optica como que generalmente esta empañada del lado interior, debe ser porque el led no genera mucho calor en el interior como para desempañarla, sino que manda todo el calor hacia unos disipadores de cobre.


Perdona que es esto del Canbus es que al final he puesto las de LED en las luces largas y por ahora bien y en las de cruce he puesto unas halogenas hasta que me llegen otras que he pedido y por ahora pues ire diciendo pero no me acaban de quedar del todo bien ajustadas tengo las manos un poco grandes o algo y me vuelvo medio loco. Luego de tanto trastear se me a quedado un poco de virutilla dentro del faro una odisea todo esto pero que bien se ven jajaja.


Para h7 lo mejor que hay en led ahora mismo son los R3:

https://es.aliexpress.com/store/product/R3-80W-9600LM-Car-LED-Headlight-H7-H1-H3-H4-H8-H9-H11-9005-HB3-HB4/315312_32710282591.html?spm=2114.30011108.3.2.CqjZBr&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10068_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10037_10054_10033_10059_10032_10078_10079_10077_10073_10096_10070_10052_423_10050_424_10051,searchweb201603_8&btsid=be0621de-9274-4d54-a6ee-6474dd7e70e8
y para el tema del parpadeo y demas pon unos canceladores:


http://www.mercaelite.com/products/canceladores-kit-xenon-can-bus-/


He pedido el canbus este a ver que tal la cosa va a ser meterle tanta historia al faro que luego no hay manera de cerrar la tapita de plastico/goma de los faros que todo el kit no me entra ahí dentro y me da cosa dejarlo abierto y que entre el agua.

Re: tema led

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2016 3:54 am
por Pioned
AlexU escribió:
Pioned escribió:
AlexU escribió:En donde vivo no hay regulación para las luces, mi coche venia con halogenas, tuve la experiencia de cambiar por kits xenon chinos en mi C4 Picasso anterior (el que choque) y no me convencieron ya que a los dos meses se me quemo una lamparita y demoraban en calentar para dar toda la intensidad, tuve en las largas y las de cruce, para las largas por ejemplo no servian mucho para dar rafagas, aunque cuando calentaban iluminaban mucho.

En este C4 Picasso que tengo ahora, lo tengo con leds en las de cruce, el resto lo deje con las halogenas originales, el tipo de led que tengo me parece que es el mismo de Pioned, ya que tiene unos disipadores, los tengo con canbus, o sea cuando se cambia de luces en la perilla no salta ningun error (cuando tenia xenon le habian puesto canbus pero cada tanto saltaba un pitido y mensaje sobre las luces).

Sobre las led de cruce que tengo (hace 6 meses), la ventaja es que da toda la intensidad en forma instantanea y gasta menos, hasta ahora nadie me hizo cambio de luces, asi que no debo encandilar a nadie, mi sensacion es que cuando hay oscuridad total iluminan muy bien, pero en lugares con algo de luz como que no se ve muy bien

Como desventaja lo que he visto que la optica como que generalmente esta empañada del lado interior, debe ser porque el led no genera mucho calor en el interior como para desempañarla, sino que manda todo el calor hacia unos disipadores de cobre.


Perdona que es esto del Canbus es que al final he puesto las de LED en las luces largas y por ahora bien y en las de cruce he puesto unas halogenas hasta que me llegen otras que he pedido y por ahora pues ire diciendo pero no me acaban de quedar del todo bien ajustadas tengo las manos un poco grandes o algo y me vuelvo medio loco. Luego de tanto trastear se me a quedado un poco de virutilla dentro del faro una odisea todo esto pero que bien se ven jajaja.


A mi me paso que cuando puse los xenon, me dijeron que le ponian canbus para que no diera error al cambiar de luz en la perilla, es como un circuito que engaña a la computadora del coche, ya que si el coche viene con halogenas y detecta menos voltaje (como tienen los xenon y led) saltaria un mensaje de error como que la luz esta quemada, pero los que me instalaron xenon me dijeron que habian intentando con varios tipos de canbus y seguia saltando el pitido y mensaje de control de luces. No me molestaba mucho, pero cada vez que cambiaba de luces cortas a largas o diurnas me saltaba ese pitido.

Despues cuando puse led, en otro lugar diferente al taller donde me instalaron las xenon, me dijeron que con el canbus que le iban a poner no iban a saltar ningun pitido, yo ya desconfiaba, pero felizmente no salta ningun pitido, ni mensaje, no se si es otro tipo de canbus que pusieron.

El que me instalo los led estuvo unos 45 minutos, ya que se le complicaba para enganchar las lamparitas y ubicar bien los disipadores, por ahora me funciona todo bien, hace solo 6 meses que tengo los led, veremos cuanto duran...



Yo ando loco con lo de meter toda la mierda ahí dentro y que no me cabe la mano o quedan torcidos o no están bien ajustados, por ej en los antinieblas me han quedado perfectos por que para cambiarlos se saca todo el faro y es fácil de hacer.

Pero las de arriba ya casi me estoy planteando investigar como sacar el faro por que ando muy loco para que me quede esto como dios manda y tengo ahora viruta dentro del propio faro despues de haber tocado tanto.

Re: tema led

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2016 12:38 pm
por Dobermans
Le pregunte a un conocido que es policía municipal y me dijo que las luces tenían que ser homologadas por la marca del vehículo y que ellos estaban multando a todos los que llevan luces xenón no homologadas con una multa de 200€ por cada faro y la obligación de pasar la ITV, así que yo no me he complicado y le he puesto unas Philips X-treme Vision https://www.amazon.es/Philips-12972XVS2-X-treme-Vision-rendimiento/dp/B00440CWCG y de momento tengo mas que de sobra ;)

Re: tema led

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2016 23:50 pm
por AlexU
Dobermans escribió:Le pregunte a un conocido que es policía municipal y me dijo que las luces tenían que ser homologadas por la marca del vehículo y que ellos estaban multando a todos los que llevan luces xenón no homologadas con una multa de 200€ por cada faro y la obligación de pasar la ITV, así que yo no me he complicado y le he puesto unas Philips X-treme Vision https://www.amazon.es/Philips-12972XVS2-X-treme-Vision-rendimiento/dp/B00440CWCG y de momento tengo mas que de sobra ;)


Esas lamparas deben iluminar muy bien, para mi los C4 Picasso deberian llevar todos de serie Led o Xenon, es un coche con un diseño muy futurista sobre todo en las opticas, pero luces amarillas con blancas no queda bien, las halogenas no pueden llegar a la temperatura de los led o xenon o sea no pueden alcanzar el color blanco (5000k o 6000k) que es lo que le queda mejor al coche.

saludos

Re: tema led

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2016 12:48 pm
por Xtian
Habia abierto un tema relacionado con las led en la parte de C4 y me han redirigido a la del nuevo C4.

Os copio lo que ponía. Pero básicamente la pregunta, con los que había encontrado es con la forma del montaje, pues me parece que lo que engancha en el faro es el casquillo del coche y no solo la bombilla, como con la H4.




He visto varios post sobre bombillas, yo mismo participo en uno de ellos, sobre alógenas, he leído otro sobre las xenón, pero sobre las led, no he visto ninguno.

El enlace que os pongo es de una bombilla que ya conozco, pero en h4. Las montamos en el coche de mi cuñao un Kyron y se notan una barbaridad, en carretera le ha mejorado mucho, pero cuando se mete con el 4x4 por carriles, es fantástica.
Ahora que se me ha fundido una de las que tenia Bosch plus 90(alumbran muy bien, pero se funden muy a menudo)tenia que comprar repuesto y sabiendo que estos led, van muy bien, tengo la intención.

LA DUDA:

El H4 fue muy fácil de montar, encaja la bombilla y se sujeta con un alambrito, luego haces la conexión. Pero en nuestra H7, no estoy seguro si lo que engancha es la propia bombilla o el casquillo que le da corriente.

Alguna experiencia al respecto? alguien que ya lo hubiera cambiado?


https://www.amazon.es/Rover%C2%AE-Bombi ... rds=h7+led

Re: tema led

NotaPublicado: Dom Nov 27, 2016 23:52 pm
por Pioned
Bueno he puesto las bombillas led funcionando en las luces de cruce y realmente ese faro no puede llevar un faro de led no está bien adaptado para ese tipo de bombilla, ilumina demasiado y he tenido que ir de noche con el faro al nivel más bajo al 3 para no ir molestando a la gente incluso al 2 o al 1 la gente me hacia luces por que pensaban que llevaba las largas. La combinación para mi perfecta son las largas y las antiniebla que iluminan muy bien pero las antiniebla también son demasiado fuertes y molestan mucho a la gente solo las uso en carreteras secundarias que viene muy bien. Pero tengo que decir que no esta bien adaptado, para una bobilla led sobretodo en el faro de el cruce.

Re: tema led

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2016 21:42 pm
por ertt
Pioned escribió:Bueno he puesto las bombillas led funcionando en las luces de cruce y realmente ese faro no puede llevar un faro de led no está bien adaptado para ese tipo de bombilla, ilumina demasiado y he tenido que ir de noche con el faro al nivel más bajo al 3 para no ir molestando a la gente incluso al 2 o al 1 la gente me hacia luces por que pensaban que llevaba las largas. La combinación para mi perfecta son las largas y las antiniebla que iluminan muy bien pero las antiniebla también son demasiado fuertes y molestan mucho a la gente solo las uso en carreteras secundarias que viene muy bien. Pero tengo que decir que no esta bien adaptado, para una bobilla led sobretodo en el faro de el cruce.


piensa que los LEd llevan lupa para redirigir la luz, en un foco halogeno estan preparados para idrigir el hilo de la halogena no el tocho leds. una pena.

Re: tema led

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2016 3:06 am
por Adri
ertt escribió:
Pioned escribió:Bueno he puesto las bombillas led funcionando en las luces de cruce y realmente ese faro no puede llevar un faro de led no está bien adaptado para ese tipo de bombilla, ilumina demasiado y he tenido que ir de noche con el faro al nivel más bajo al 3 para no ir molestando a la gente incluso al 2 o al 1 la gente me hacia luces por que pensaban que llevaba las largas. La combinación para mi perfecta son las largas y las antiniebla que iluminan muy bien pero las antiniebla también son demasiado fuertes y molestan mucho a la gente solo las uso en carreteras secundarias que viene muy bien. Pero tengo que decir que no esta bien adaptado, para una bobilla led sobretodo en el faro de el cruce.


piensa que los LEd llevan lupa para redirigir la luz, en un foco halogeno estan preparados para idrigir el hilo de la halogena no el tocho leds. una pena.


los led que ha montado el estan diseñados para imitar y funcionar como una bombilla halogena, pero se ve que aun no esta conseguido...