Cambio de carril involuntario está programado para averiarse

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor ure » Jue Dic 15, 2016 23:51 pm

javiferrer escribió:Es una desfachatez lo de Citroen. Increíble la discrecionalidad con la que trata al cliente. Ure, por favor, podrías adjuntar una foto del parte de reparación? Voy a denunciarlos a consumo.
Gracias

Hola javiferrer. Lo llevo el miércoles. No me suelen dar nada, solo una vez que tenían inspección de fuera. Nunca lo he pedido porque nunca he tenido el mas mínimo problema. Es un taller pequeño y muy amables.
Jamás me han puesto pegas por nada, y cuando me han dicho que era la primera vez que veían algo, pues los he creído pues enseguida se han puesto a investigar y consultar, con el ordenador y con el teléfono. Por supuesto si me dan el parte, te lo envío por privado.
Yo uso el intermitente en un 95 % de las veces, eso si, los viajes son de 350 km y si es verdad que piso las lineas varias veces en cada viaje y me tira. Es decir, que en realidad, le hago que cumpla con su objetivo....
C4 Picasso 1.6 e-Hdi intensive. Pack seguridad- Pack look, Camara 360º, e-Touch, Rueda galleta.
ure
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 06, 2015 15:24 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor javiferrer » Vie Dic 16, 2016 12:10 pm

ure escribió:
javiferrer escribió:Es una desfachatez lo de Citroen. Increíble la discrecionalidad con la que trata al cliente. Ure, por favor, podrías adjuntar una foto del parte de reparación? Voy a denunciarlos a consumo.
Gracias

Hola javiferrer. Lo llevo el miércoles. No me suelen dar nada, solo una vez que tenían inspección de fuera. Nunca lo he pedido porque nunca he tenido el mas mínimo problema. Es un taller pequeño y muy amables.
Jamás me han puesto pegas por nada, y cuando me han dicho que era la primera vez que veían algo, pues los he creído pues enseguida se han puesto a investigar y consultar, con el ordenador y con el teléfono. Por supuesto si me dan el parte, te lo envío por privado.
Yo uso el intermitente en un 95 % de las veces, eso si, los viajes son de 350 km y si es verdad que piso las lineas varias veces en cada viaje y me tira. Es decir, que en realidad, le hago que cumpla con su objetivo....


Muchas gracias Ure. En mi taller también son muy amables, pero, a la hora de tramitar la garantía, las pegas provienen de la central. Yo también uso el intermitente siempre y rara vez me saltaba el sistema. El objetivo de pedirte la copia es denunciar ante consumo la discrecionalidad de Citroen con respecto a sus clientes y, sobre todo, la estafa de la extensión de garantía que hacen. En el concesionario ellos llaman a extensión de garantía a algo que internamente es un contrato de servicio, cuyas clausulas de lo que incluye y no son tan difusas que siempre llevan las de ganar.
Dame difusión en Twitter. Presionemos a Citroen para mejorar la calidad de sus coches.
javiferrer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Feb 01, 2014 21:33 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor ure » Sab Dic 17, 2016 12:06 pm

Buenos días. Igual llego el miércoles y me dicen que no le han mandado el cinturón. Yo también tengo ampliación de garantía.
Ya iré contando si me ponen problemas desde la central.
Saludos.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi intensive. Pack seguridad- Pack look, Camara 360º, e-Touch, Rueda galleta.
ure
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 06, 2015 15:24 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor ertt » Dom Dic 18, 2016 22:26 pm

javiferrer escribió:
ure escribió:
javiferrer escribió:Es una desfachatez lo de Citroen. Increíble la discrecionalidad con la que trata al cliente. Ure, por favor, podrías adjuntar una foto del parte de reparación? Voy a denunciarlos a consumo.
Gracias

Hola javiferrer. Lo llevo el miércoles. No me suelen dar nada, solo una vez que tenían inspección de fuera. Nunca lo he pedido porque nunca he tenido el mas mínimo problema. Es un taller pequeño y muy amables.
Jamás me han puesto pegas por nada, y cuando me han dicho que era la primera vez que veían algo, pues los he creído pues enseguida se han puesto a investigar y consultar, con el ordenador y con el teléfono. Por supuesto si me dan el parte, te lo envío por privado.
Yo uso el intermitente en un 95 % de las veces, eso si, los viajes son de 350 km y si es verdad que piso las lineas varias veces en cada viaje y me tira. Es decir, que en realidad, le hago que cumpla con su objetivo....


Muchas gracias Ure. En mi taller también son muy amables, pero, a la hora de tramitar la garantía, las pegas provienen de la central. Yo también uso el intermitente siempre y rara vez me saltaba el sistema. El objetivo de pedirte la copia es denunciar ante consumo la discrecionalidad de Citroen con respecto a sus clientes y, sobre todo, la estafa de la extensión de garantía que hacen. En el concesionario ellos llaman a extensión de garantía a algo que internamente es un contrato de servicio, cuyas clausulas de lo que incluye y no son tan difusas que siempre llevan las de ganar.


QUIERES QUE LES PIDA A LOS DEL CONCE el comprobante del cambio de la pieza para que lo tengas?
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor javiferrer » Lun Dic 19, 2016 9:16 am

ertt escribió:[

QUIERES QUE LES PIDA A LOS DEL CONCE el comprobante del cambio de la pieza para que lo tengas?


Si por favor, gracias
Dame difusión en Twitter. Presionemos a Citroen para mejorar la calidad de sus coches.
javiferrer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Feb 01, 2014 21:33 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor jmanzana » Jue Dic 29, 2016 20:37 pm

Buenas Tardes

A mi me ha pasado lo mismo y me he quedado atónito porque la verdad uso siempre el intermitente y me resulta muy raro que con 70.000km se haya ido. ME han dicho que para cambiarlo cuenta 900€. Mañana probaré a llamar a la OCU a ver que me comentan ya que ni el comercial ni el libro de instrucciones indica nada del uso limitado. He intentado localizar el catalogo del coche pero no lo localizo y creo que hay tampoco lo pone.

¿Alguien ha probado con la OCU?

En cuanto me digan algo de la OCU os lo comento

Un saludo
jmanzana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 28, 2016 21:20 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor juan_ox » Jue Dic 29, 2016 22:10 pm

Avatar de Usuario
juan_ox
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 26, 2015 1:46 am

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor ACCURA » Lun Ene 09, 2017 14:07 pm

Por favor comentar esa posible respuesta de la OCU sobre el cinturón. Estoy en el mismo caso, ya los tirones son muy muy leves casi inapreciables. Yo dentro de garantía lo comenté en la primera revisión que lo mirasen pero ahí quedó, al final no se cambió. Y yo soy de los que señalizo SIEMPRE los cambios de carril.

A ver que dicen los de la OCU.

Gracias anticipadas.
C4 Grand Picasso Blue HDI 150 cv INTENSIVE
ACCURA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 28, 2014 13:59 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor ACCURA » Jue Mar 23, 2017 12:44 pm

¿No se sabe nada de la OCU...?
C4 Grand Picasso Blue HDI 150 cv INTENSIVE
ACCURA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 28, 2014 13:59 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor impalaII » Mar Mar 28, 2017 18:22 pm

Confirmado timo del canvio involuntario de carril. Averia fuera de garantía 800 mas mano de obra e iva. Segun jefe de taller es un sistema limitado a un numero concreto de activaciones, luego simplemente se desactiva.
Es curioso, un sistema de seguridad con caducidad. Acojonante!!!
impalaII
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 19, 2015 22:48 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor ACCURA » Mar Mar 28, 2017 18:53 pm

impalaII escribió:Confirmado timo del canvio involuntario de carril. Averia fuera de garantía 800 mas mano de obra e iva. Segun jefe de taller es un sistema limitado a un numero concreto de activaciones, luego simplemente se desactiva.
Es curioso, un sistema de seguridad con caducidad. Acojonante!!!


Absolutamente inaceptable, nadie repito nadie como imagino os ha pasado al resto, me comentó nada a la hora de la compra sobre la caducidad del sistema. Además como bien indicáis es un sistema de seguridad.... ¡¡¡ PERO QUE TOMADURA DE PELO ES ESTA !!! No creo que ninguna otra casa de automóviles implemente un sistema de seguridad con fecha de caducidad, es asbolutamente inadmisible e incomprensible. Sería interesante saber hasta que punto es viable una denuncia contra Citroen por lo que evidentemente es un timo manifiesto. A ver en que queda esto, una demanda conjunta de todos los afectados podría ser efectiva. ¿Que opinais sobre llevarlos al juzgado?

Saludos.
C4 Grand Picasso Blue HDI 150 cv INTENSIVE
ACCURA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 28, 2014 13:59 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor jappy » Mar Mar 28, 2017 20:08 pm

Si los sitemas de seguridad como los airbags llevan un testigo que informa de qualquier posible fallo del mismo... ¿por qué el sistema de alerta de cambio de carril no lleva ningun contador o indicador? ¿como podemos saber si funciona o "nos ha caducado"? esta excusa de Citroen no tiene pies ni cabeza....
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor manuneux » Mié Mar 29, 2017 20:54 pm

Yo llevo von el sistema averiado desde hace casi un año ( y mi coche es de septiembre del 2013, con apenas 50.000 km ahora) SIEMPRE uso intermitentes, así que por ese motivo no fue. Cuando vi el percal, pasé de ir por el taller, pero, si hay que apoyar una demanda o lo que sea, contad conmigo.
Imagen
Nuevo C4 Picasso E-HDI 115 AirDream ETG6 EXCLUSIVE
Techo Panorámico, Drive Assist, Xenon
manuneux
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Oct 12, 2013 14:19 pm
Ubicación: Palencia

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor ACCURA » Jue Mar 30, 2017 13:42 pm

Yo también estoy dispuesto a demandar y pedir responsabilidades a Citröen, cuantos mas mejor. Yo uso muy poco el coche, con dos años no tiene ni 30.000 km., y respeto rigurosamente la señalización de cambio de carril, siempre la pongo pero apenas noto ya mas allá de un suavísimo tironcito que a veces ni me doy cuenta.

A ver cuantos nos juntamos para seguir adelante, entiendo que no os gusta que os timen... ¿Verdad? Porque el sistema de "seguridad" este es de todo menos barato....
C4 Grand Picasso Blue HDI 150 cv INTENSIVE
ACCURA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 28, 2014 13:59 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor javiferrer » Mar May 23, 2017 22:46 pm

Pues si queréis nos organizamos y presentamos una denuncia. Es necesario obtener por escrito la respuesta de que el.sistema está capado.
Dame difusión en Twitter. Presionemos a Citroen para mejorar la calidad de sus coches.
javiferrer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Feb 01, 2014 21:33 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor ACCURA » Mié May 24, 2017 16:37 pm

¿A algún compañero le han dado por escrito esta surrealista respuesta...?
C4 Grand Picasso Blue HDI 150 cv INTENSIVE
ACCURA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 28, 2014 13:59 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor LUIGIma » Jue May 25, 2017 12:10 pm

A mi me paso lo mismo estando en garantia se paro la vibracion del cinturon de seguridad ,lo lleve al concesonario y me lo cambiaron ,me comentaron que ellos no tenian ni idea que eso era como una especie de tambor que cuando llega al limite ya no te avisa con el tiron del cinturon, creo acordar que fueron unos 100 euros lo que valia poner un nuevo tambor ( cuando me explicaron como iba el sistema ni ellos compredian como citroen hizo eso) esto me paso cuando llevaba unos 45000km ahora llevo 112000km y no me ha vuelto a pasar
LUIGIma
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 08, 2017 21:07 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor txema santos » Vie Jun 16, 2017 12:47 pm

Saludos. Soy Txema de Gipuzkoa. Deciros que a mi tmb me han dicho lo mismo. el cinturón ya no tiembla al cambiar de carril sin indicar. 60.000 km. por cambiar la pieza me cobran unos 800 pavos. asi se queda. javi pienso como tu. este es mi primer citroen y seguro que será el ultimo. tienen unas piezas que no se qué control de calidad han superado.
FALLOS:
1 en garantía, la resistencia para el calor del asiento del conductor.
2, un mes después de terminar la garantía, la pantalla grande. me la cambian sin coste.
3, entran las marchas pero el coche no se mueve. solucionado el problema solo al poco tiempo.
4, las famosas rajas en el capo. yo tengo que pagar la mano de obre y citroen me da el porton gratis.
y no si se me olvida alguna mas.
saludos y animo.
txema santos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 13, 2017 20:52 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor manuneux » Lun Ago 07, 2017 1:33 am

Sabemos algo de esto? Hoy he escuchado en marca motor un mail de alguien con el mismo problema. Un clarísimo caso de obsolescencia programada. Seria para denunciarlo sin duda.
Imagen
Nuevo C4 Picasso E-HDI 115 AirDream ETG6 EXCLUSIVE
Techo Panorámico, Drive Assist, Xenon
manuneux
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Oct 12, 2013 14:19 pm
Ubicación: Palencia

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor att » Lun Ago 07, 2017 11:52 am

Según las normas de tráfico es OBLIGATORIO siempre notificar cambio de dirección, ya sea de carril o cualquier otra maniobra que implique invadir otro carril que no sea el que se está usando, con la suficiente antelación, haya o no vehículos cerca, incluso en las maniobras de aparcamiento.
El sistema es de ayuda a la conducción, no sustituye a la atención del conductor, y en el caso de abusar de manera reiterativa del elemento, éste se desactiva por seguridad. Aún así, en otros vehículos es posible la reactivación sin tener imperativamente que pasar por caja.
Sería interesante seguir los problemas con el abuso de "cobros" por elementos que ya fueron pagados y donde no avisan siquiera que el sistema puede desconectarse por completo con coste si no se usa convenientemente. La seguridad es lo primero, pero el "cobro" sistemático tampoco es desdeñable.

Gracias por las advertencias, yo en su día lo descarté por problemas parecidos de otros vehículos con el uso del cambio involuntario, al igual que el detector de ángulo muerto.
att
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Mar 08, 2017 21:00 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor dave338 » Mar Ago 08, 2017 15:18 pm

pues el otro día me di cuenta de que a mi tampoco me funciona, tengo aun el coche en garantía (la amplié a 5 años u 80mil km y está con 60mil).

De hecho tengo pendiente pasar par que me arreglen lo del embrague que lo tengo pendiente y de paso se los diré... pero vaya tela, entro en el foro a ver si veo algo y me encuentro este hilo.. .vaya desastre de coche y eso que el mío no ha tenido todos los males (la pantalla no se me ha estropeado de momento xD), pero entre lo de la suspensión, no se que del tren trasero, un tope del portón, embrague, ahora esto y lo de la vibración de los faros de xenón que se lavaron las manos desde el primer día... en cuanto me surja oportunidad me lo cambio.

salu2
dave338
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Oct 26, 2015 15:58 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor dave338 » Sab Nov 18, 2017 10:08 am

Bueno pues nada entro simplemente para decir que a mí me lo han arreglado sin ningún problema. Me cambiaron el kit de cinturón entero.

Ahora a ver lo que dura.

Salu2
dave338
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Oct 26, 2015 15:58 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor Braco » Sab Nov 18, 2017 18:14 pm

A mí también se me ha estropeado, el icono del menú se ha quedado con un símbolo rojo de exclamación creo recordar que es y no funciona. Ya no tengo garantía y En citroen España me dicen que lo lleve y se harán cargo de una parte de la reparación. Dicen que tiene un número de actuaciones el sistema y me echaban la culpa por no dar el intermitente, que sin vergüenzas, les he dicho que por una carretera estrecha como yo voy en el momento que te arrimas a la mediana que es inevitable salta. No pienso soltar un Leuro así se queda.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor Pluton » Dom Nov 19, 2017 1:50 am

Hola a todos.
Estoy asombrado, perplejo, desconcertado... como es posible que un sistema de seguridad tenga ese "problema".
Cuando un modelo sustituye al anterior se supone que es para mejorarlo y por lo que leo en este hilo, este sistema está lejos de conseguirlo. Yo tengo un Pika de segunda mano que compré hace seis meses, es un modelo del 2007 y es un Exclusive Plus Plus Plus -como dice mi esposa-. Tiene todo de todo y le funciona correctamente absolutamente todo (he tenido que hacerle arreglos propios de un desgaste como, cambiarle la suspensión neumática con 136000 Km y una tapa de guantera en mal estado, y de lo único que me puedo quejar es el color de la carrocería -Negro Mordor Oscuro-).
El sistema de alerta en el cambio involuntario de carril me funciona perfectamente e incluso distingue si te sales por la derecha o izquierda, mediante dos vibradores situados uno a la derecha y el otro a la izquierda en la banqueta del asiento del conductor. Y os aseguro que funciona.
Tengo asientos regulables eléctricamente y memorizados, calefactados... incluso con pantallas del DVD, por tanto no pueden decir que no tienen tecnología para meter todo eso en el asiento. Pasar el sistema de alerta al cinturón no me suena a mejora, mas bien me parece una rebaja económica en la fabricación del equipo, y además, hacerle una obsolescencia, es una indecencia.
El dia en el que un compañero por desgracia tenga un accidente -bastaría un roce- y presente una demanda contra Citroën por mal funcionamiento del sistema de alerta y le pida daños y perjuicios en condiciones -queda demostrado por todos vosotros que el sistema se desconecta solo y es Citroën quien ha programado su desconexión-, puede que se le acaben las ganas de hacer este tipo de tonterías, perdón, quería decir cabronadas.
Durante mucho tiempo he deseado tener un Pika, pero mi economía y un intento de "engaño" por parte de un concesionario no me han permitido comprarme uno de los nuevos, y después de ver y leer lo que contáis, estoy mas que contento con mi Pika de segunda mano.

Mucha suerte y un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Cambio de carril involuntario está programado para averi

Notapor slownik » Lun Nov 20, 2017 3:55 am

Buenas compis,
afortunadamente no he tenido ese problema. Mi coche tiene 10 años y medio y 242.000 Km y casualmente hoy me han preguntado por lo de las vibraciones del asiento. El sistema sigue funcionando como el primer día, pongo los intermitentes asiduamente pero no he notado nada si en alguna ocasión no los he puesto. :) :) :) :)
Avatar de Usuario
slownik
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Oct 08, 2014 0:54 am
Ubicación: Cartagena
AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados