por AlfredoP » Lun Dic 05, 2016 2:21 am
Ya ni me acuerdo como conducir un gasolina, hace 24 años que lo abandoné pero la diferencia es el par motor, aunque los diesel de hoy en día gustan de trabajar mas altos de vueltas en los cambios.
En el dielsel si cambias a 1.500 vueltas empuja y entre 1.500 y 2.000 haces buena conducción, ( Los mas antiguos cambiabas a 1.200 y el auto respondía, eso en los modernos no funciona) sin ir mas lejos el mi Focus le hago los cambios hasta tercera en llano a 1.300 rpm, pero el C4 de mi hijo hay que subirle de 1.500 a 2.000rpm,
La conducción de un gasolina es diferente, gusta de subirle de rpm y los cambios normales son a unas 2.500-3.000 rpm para que empuje con alegría, esa es la diferencia que gusta de trabajarlo a mas rpm y puede llegar a estirar bien hasta las 6.000 rpm, mientras que en el dielsel a partir de 3.500rpm ya empieza a morir siendo tontería subirle hasta el corte, unas 4.500 rpm.
De lo que comentan de llegar al corte de inyección, no hagas caso, a los gasolina les gusta estar arriba en el tacómetro pero no al límite, te durará dos días el motor.