Conducir un gasolina.

Publicado:
Dom Dic 04, 2016 16:11 pm
por wiliangualas
Enredando por ahí,me he encontrado este articulo para los que conducimos un gasolina.
Yo que siempre he conducido vehículos diésel y ahora tengo mi primer gasolina veo que la conducción no es la misma.
http://www.diariomotor.com/2016/05/13/c ... mo-diesel/
Re: Conducir un gasolina.

Publicado:
Dom Dic 04, 2016 16:34 pm
por Carlosbl96
te recomiendo que cambies de marcha cuando el motor corte inyección siempre y cuando el motor esté caliente, es decir cuando haga "raa TA TA TA TA"!
Re: Conducir un gasolina.

Publicado:
Dom Dic 04, 2016 23:12 pm
por jampier
Pues asi.poco te durara compi
Re: Conducir un gasolina.

Publicado:
Lun Dic 05, 2016 2:21 am
por AlfredoP
Ya ni me acuerdo como conducir un gasolina, hace 24 años que lo abandoné pero la diferencia es el par motor, aunque los diesel de hoy en día gustan de trabajar mas altos de vueltas en los cambios.
En el dielsel si cambias a 1.500 vueltas empuja y entre 1.500 y 2.000 haces buena conducción, ( Los mas antiguos cambiabas a 1.200 y el auto respondía, eso en los modernos no funciona) sin ir mas lejos el mi Focus le hago los cambios hasta tercera en llano a 1.300 rpm, pero el C4 de mi hijo hay que subirle de 1.500 a 2.000rpm,
La conducción de un gasolina es diferente, gusta de subirle de rpm y los cambios normales son a unas 2.500-3.000 rpm para que empuje con alegría, esa es la diferencia que gusta de trabajarlo a mas rpm y puede llegar a estirar bien hasta las 6.000 rpm, mientras que en el dielsel a partir de 3.500rpm ya empieza a morir siendo tontería subirle hasta el corte, unas 4.500 rpm.
De lo que comentan de llegar al corte de inyección, no hagas caso, a los gasolina les gusta estar arriba en el tacómetro pero no al límite, te durará dos días el motor.
Re: Conducir un gasolina.

Publicado:
Lun Dic 05, 2016 10:25 am
por Carlosbl96
Obviamente no va en serio lo de cambiar de marcha al corte. Yo en mi gasolina atmosférico cambio a 2500-3000, cambiar a 2000-2500 como pone en el articulo me parece muy poco para mi motor.
Saludos!
Re: Conducir un gasolina.

Publicado:
Lun Dic 05, 2016 10:58 am
por AlfredoP
Carlosbl96 escribió:Obviamente no va en serio lo de cambiar de marcha al corte. Yo en mi gasolina atmosférico cambio a 2500-3000, cambiar a 2000-2500 como pone en el articulo me parece muy poco para mi motor.
Saludos!
Coincido totalmente contigo, y eso que hace que no cojo un gasolina esos 24 años, pero leo mucho y lo que veo en los conocidos cuando monto con ellos les veo por esos derroteros, el sonido del motor te lo dice todo.
Re: Conducir un gasolina.

Publicado:
Lun Dic 05, 2016 12:19 pm
por josemi_23
Un gasolina turbo se puede llevar como un diesel, cambios a 2000-2500 y van de lujo.
En cambio los atmosféricos hay que darles más vidilla con cambios a 2500-3000 como bien deciis.
En casa tenemos un gasolina turbo y el funcionamiento es de un diesel, incluso la sensibilidad del embrague es de un diesel y tb tenemos un gasolina atmosférico y este si más sensible y hay que darle más alegría.
Un saludo