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Combustible

Publicado:
Mar Abr 18, 2017 21:30 pm
por Goyi
Hola amigos que me recomendais diesel e+ o e+10. En principio a mi en el taller me digeron q el normal, la verdad es q yo crei q al ser nuevo me recomendarian el e+10.
Un saludo.
Re: Combustible

Publicado:
Mar Abr 18, 2017 22:08 pm
por erpks77
En varias revistas de automoción he leído pruebas y al final no quedaba demostrado que los combustibles caros fuesen más efectivos y te diesen más kilómetros por depósito. Yo uso del normal y con 55000 kms. no he tenido ningún problema,
Re: Combustible

Publicado:
Mar Abr 18, 2017 23:15 pm
por joele270
Echa el normal, no conviene el caro.
Re: Combustible

Publicado:
Mar Abr 18, 2017 23:33 pm
por Goyi
Siempre echo el barato pero este finde wstaban al mismo precio y x probar llene del caro pero la verdad es q no noto diferencia
Re: Combustible

Publicado:
Mar Abr 18, 2017 23:40 pm
por Braco
Yo hice pruebas con los dos y me salían los mismos kms y no noté nada diferente en el motor (como dicen algunos) ósea que del barato
Re: Combustible

Publicado:
Mié Abr 19, 2017 1:19 am
por makinito
Tengo entendido que la diferencia está en que el gasoil normal contiene azufre y el caro no.
Se supone que el azufre es lubricante y es mejor para el motor en general porque lubrica mejor las válvulas y tal. Sin embargo, para lo que es el sistema Fap (filtro antipartículas) es mejor el caro sin azufre.
En cuanto a rendimiento no se nota nada ni consume menos. Al menos esa es mi experiencia.
Saludos
Re: Combustible

Publicado:
Mié Abr 19, 2017 8:03 am
por chinipowers
Normal

Re: Combustible

Publicado:
Mié Abr 19, 2017 8:25 am
por AlfredoP
Ahora ya están los dos tipos desulfurados, la diferencia está en los aditivos. Mi hijo dice que con el plus le consume sobre 0,2 la más a los 100 y yo afirmó que en mi Focus veterano se lo bebé, 0,5l más a los 100. También los autos modernos están preparados para esa falta de azufre y no tendrá ningún problema usar cualquiera de los dos tipos, si se nota en el hollín emitido y en la suciedad en el filtro de combustible, cosa que para vuestros sistemas FAP le aportará más limpieza en los humos y alargarán la vida útil de esos componentes.
Yo, en los autos modernos utilizaría el SUPERIOR.
Re: Combustible

Publicado:
Mié Abr 19, 2017 11:45 am
por josemi_23
Yo uso el e+10(el caro) y de lujo. Noto menos consumo, más suavidad, etc.
Este gasoil lleva 10 puntos más de cetano.
Re: Combustible

Publicado:
Mié Abr 19, 2017 12:34 pm
por contapapo
Yo tampoco noto diferencias entre el gasoil caro y el normal. Asi que del barato.
Ps. Pero antes tenia un civic 2008 gasolina y si que se nota bastante.

Re: Combustible

Publicado:
Mié Abr 19, 2017 18:16 pm
por PuMuKi22
Hilo ciclico donde los haya, a ver cuantas veces mas se repite en lo que queda de año
Re: Combustible

Publicado:
Mié Abr 19, 2017 18:19 pm
por PuMuKi22
josemi_23 escribió:Yo uso el e+10(el caro) y de lujo. Noto menos consumo, más suavidad, etc.
Este gasoil lleva 10 puntos más de cetano.
Eso no es cierto, el 10 hace referencia a que tiene un nivel inferor a 10ppm de azufre, el normal suele rondar los 50ppm y la diferencia de cetanos de uno a otro suele estar entre 2 y 5
Re: Combustible

Publicado:
Mié Abr 19, 2017 20:30 pm
por josemi_23
PuMuKi22 escribió:josemi_23 escribió:Yo uso el e+10(el caro) y de lujo. Noto menos consumo, más suavidad, etc.
Este gasoil lleva 10 puntos más de cetano.
Eso no es cierto, el 10 hace referencia a que tiene un nivel inferor a 10ppm de azufre, el normal suele rondar los 50ppm y la diferencia de cetanos de uno a otro suele estar entre 2 y 5
Yo digo lo que vi en la página de repsol, ahora falta que sea verdad.
Un saludo
Re: Combustible

Publicado:
Sab Abr 22, 2017 16:28 pm
por robertomadrid
yo he probado con los dos de repsol y segun mi programa de consumo del movil me sale 0.1-0.2 l/100 de menor consumo el e+10 y con la tarjeta repsol mas que me descuenta 5centimos (3cent en el barato) me sale al mismo precio o algo mejor el e+10(caro)
Re: Combustible

Publicado:
Sab Abr 22, 2017 19:02 pm
por att
Con el vehículo propio es díficil saber si consume o no más o menos. Primero porque el marcador es estimativo, en función de cálculos en los sensores del vehículo pero no un consumo neto porque carece de caudalímetro de gasóil específico para mediciones. Cierto es que entre otros muchos sensores tiene caudalímetros de admisión de aire y otros datos pero son para uso de centralita en gestiónde motor (Ecu) y desde el propio fabricante advierte que los datos son siempre estimativos y no reales.
y
Otro dato es que depende de factores como la humedad, la presión atmosférica, la temperatura, e incluso haciendo el mismo recorrido, a veces por el tráfico no se conduce igual y son arrojados consumos dispares. Un banco de potencia y chequeos de motor si puede aclararnos las dudas. Y desde luego en revistas especialistas surgió el dilema y con los medios que ellos sí disponen no han podido afirmar con rotundidad las virtudes que profesan los vendedores de carburantes.
Re: Combustible

Publicado:
Lun Abr 24, 2017 20:02 pm
por robertomadrid
mis datos son medias de km y litros al llenar en gasolinera, no del coche que por cierto SIEMPRE marca consumos inferiores. a veces mas otras menos pero en 46 repostajes que llevo y 45.000km entre 0.5 y 0.1l/100 de menos en el ordenador del coche.
datos:
diesel plus:(21 depositos)
minimo . 4.35
media 4.85
max 5.41
diesel normal:(24 depositos)
minimo 4.72
media. 5.05
max. 5.42
media total: 4.96