por ppintat » Mié Abr 19, 2017 14:45 pm
Hola!!
Después de pasarme por las presentaciones, os paso a contar lo que me pasa, a ver si hay mas gente igual que yo, y como habéis actuado frente al Concesionario.
Ahora mi C4 tiene 125.000km.
Con 44.000km, me surgió un problema ya tratado en algún foro, la rotura de los rodamientos (es como los llama el mecánico de Citroën) tensores de la correa del alternador, con la consecuente rotura de la correa y el aviso de parar el vehículo... ya sabéis lo que viene después... Grúa y, como estaba en garantía, cambio de los dichos "rodamientos", que según el mismo mecánico es todo un kit.
Bien, me ha vuelto a pasar ahora, pero esta vez sin garantía de por medio y la factura asciende a mas de 400€.
En la última revisión se cambió la correa del alternador y según el taller no detectaron nada raro.
En uno de los hilos del foro, he leído que lo más probable es que a causa del Star&Stop este tipo de tensores sufran mucho y acaben petando.
En el taller, me dicen que no pueden considerar la avería como recurrente (demasiados km entre una y otra) y que hablaran con atención al cliente para ver si pueden rebajarme algo de la factura, pero "sólo" porque soy un buen cliente (todas la revisiones pasadas en este concesionario oficial).
Según el taller, no hay una solución definitiva a este "problema", la recomendación del taller es que mejor no use el S&S y lo mejor, que cambie los rodamientos cada 80.000km (+400€) para prevenir.
Pues bien, creo que no se me olvida nada. Espero haber explicado bien las cosas.
Si alguien tiene alguna sugerencia de como actuar, se lo agradecería enormemente.
Saludos cordiales
Citröen C4 1.6 HDI 92CV 2014