Tensor de correa del Alternador

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Tensor de correa del Alternador

Notapor ppintat » Mié Abr 19, 2017 14:45 pm

Hola!!
Después de pasarme por las presentaciones, os paso a contar lo que me pasa, a ver si hay mas gente igual que yo, y como habéis actuado frente al Concesionario.
Ahora mi C4 tiene 125.000km.
Con 44.000km, me surgió un problema ya tratado en algún foro, la rotura de los rodamientos (es como los llama el mecánico de Citroën) tensores de la correa del alternador, con la consecuente rotura de la correa y el aviso de parar el vehículo... ya sabéis lo que viene después... Grúa y, como estaba en garantía, cambio de los dichos "rodamientos", que según el mismo mecánico es todo un kit.
Bien, me ha vuelto a pasar ahora, pero esta vez sin garantía de por medio y la factura asciende a mas de 400€.
En la última revisión se cambió la correa del alternador y según el taller no detectaron nada raro.
En uno de los hilos del foro, he leído que lo más probable es que a causa del Star&Stop este tipo de tensores sufran mucho y acaben petando.
En el taller, me dicen que no pueden considerar la avería como recurrente (demasiados km entre una y otra) y que hablaran con atención al cliente para ver si pueden rebajarme algo de la factura, pero "sólo" porque soy un buen cliente (todas la revisiones pasadas en este concesionario oficial).
Según el taller, no hay una solución definitiva a este "problema", la recomendación del taller es que mejor no use el S&S y lo mejor, que cambie los rodamientos cada 80.000km (+400€) para prevenir.
Pues bien, creo que no se me olvida nada. Espero haber explicado bien las cosas.
Si alguien tiene alguna sugerencia de como actuar, se lo agradecería enormemente.
Saludos cordiales
Citröen C4 1.6 HDI 92CV 2014
ppintat
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 19, 2017 3:02 am

Re: Tensor de correa del Alternador

Notapor mortillo » Jue Oct 12, 2017 19:51 pm

me ha pasado lo mismo que a ti.5300km. y se ha roto.Mañana llevo al taller. ya contare
mortillo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 11, 2014 19:19 pm

Re: Tensor de correa del Alternador

Notapor pikaseto » Lun Oct 16, 2017 15:45 pm

Suerte compis, me rio yo de las revisiones cuando te dan un par de hojas con todo lo que le han revisado...nos lo creemos no?
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Tensor de correa del Alternador

Notapor ertt » Lun Nov 06, 2017 0:59 am

se supone que te la tenian que haber cambiado por campaña
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Tensor de correa del Alternador

Notapor JuanitoPicasso » Mié Nov 08, 2017 20:55 pm

Vaya, ¿también hay campaña para los tensores? Paso rápidamente a explicar que se me rompió el bombín del embrague hace algo más de un año, y como el coche ya no estaba en garantía tocó pagar los 180€. Como me llegó la carta de la campaña que hacían para cambiarlos, llamé a Citroen y tras un par de semanas me han dado un bono de 250€ por la reparación (que ahora asume la marca como defecto) y los problemas causados. El caso es que quitando esto, lo único que he tenido que pagar yo en algo más de 4 años ha sido el tensor. Resumiendo, supongo que por la prematura rotura del tensor (en torno a los 50000-60000km), asumo que mi coche estaba afectado por este fallo, pero por el otro lado no he recibido ninguna carta de ninguna campaña. Señalar que es un Intensive, e-Hdi 115cv de agosto de 2013 (la primerita hornada, vaya). ¿Que haríais vosotros? Yo creo que me pondré en contacto con ellos otra vez a ver que pasa, ya que esta ha sido la única pieza que me ha tocado pagar en 75000km.
Un saludo.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Tensor de correa del Alternador

Notapor ertt » Mié Nov 08, 2017 22:53 pm

llamales y protestalo.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Tensor de correa del Alternador

Notapor JuanitoPicasso » Jue Nov 09, 2017 17:17 pm

Pues lo comentaré aprovechando que toca revisión en poco menos de dos semanas.
Un saludo.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Tensor de correa del Alternador

Notapor shilmar » Lun Dic 04, 2017 18:04 pm

otro mas que le a pasado a las 2 semanas de pasar la revision de los 100 mil
shilmar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Oct 13, 2014 16:00 pm

Re: Tensor de correa del Alternador

Notapor Byron » Lun Dic 04, 2017 19:55 pm

Son 40 €
Para cambiarlo tres tornillos
www.endado.com/p/polea-tensora-correa-p ... tes-t39187
Byron
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 25, 2017 12:31 pm

Re: Tensor de correa del Alternador

Notapor vaughan » Lun Abr 09, 2018 21:54 pm

Hola a todos
Otro mas con problemas de correa del alternador, el jueves tengo cita en la citroen de dr esquerdo a ver por donde salimos..., ¿estais seguros que hay campaña por este fallo?
A mi se me ha movido la correa y se partido parcialmente afectando también al tensor, lo he llevado a un mecánico de confianza (no citroen) y ha alucinado con lo que ha visto... la polea que va al alternador debería llevar como un pistón que gira, bueno pues mi polea lleva 2 puntos de soldadura y lo han tenido que poner en citroen si o si (no ha pisado otro taller hasta ahora que he tenido el problema de la correa)
Aquí os pongo las fotos, también decir que ya me han cambiado la bomba del embrague, entro en campaña pero no me avisaron, menos mal que me aviso un amigo e insistí, pero tiene todos los síntomas de volver a fallar y el coche tiene 72.000 kms
Imagen
Imagen
vaughan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 09, 2018 21:40 pm

Re: Tensor de correa del Alternador

Notapor vaughan » Lun Abr 09, 2018 22:27 pm

Lo que mas me preocupa es que a mi no me ha llegado ninguna carta de llamada a revision, cuando vaya preguntare que datos tienen mios por si estuvieran mal porque no lo entiendo....
Es un C4 picasso del 2015 115cv hdi
vaughan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 09, 2018 21:40 pm

Re: Tensor de correa del Alternador

Notapor Byron » Mar Abr 10, 2018 10:18 am

Hola vaughan
La polea del alternador viene fija y soldada y es el de origen. Yo cuando lo ví también aluciné y fué por la misma avería,en la casa cuesta mil pavos y viene con las dos soldaduras,al ir la polea fija produce más vibraciones por eso llevamos dos tensores,desde entonces el S&S procuro llevarlo apagado que es lo que ocasiona la rotura de la correa. Son un poco chapuzas verdad :martillo:
Byron
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 25, 2017 12:31 pm

Re: Tensor de correa del Alternador

Notapor vaughan » Mar Abr 10, 2018 10:25 am

Byron escribió:Hola vaughan
La polea del alternador viene fija y soldada y es el de origen. Yo cuando lo ví también aluciné y fué por la misma avería,en la casa cuesta mil pavos y viene con las dos soldaduras,al ir la polea fija produce más vibraciones por eso llevamos dos tensores,desde entonces el S&S procuro llevarlo apagado que es lo que ocasiona la rotura de la correa. Son un poco chapuzas verdad :martillo:

Muchas gracias byron por tu respuesta me quedo más tranquilo. Aunque es verdad Que son unos chapuzas. Seguiré tu Consejo y quítate el s&s.
Lo llevaré igualmente a ver si me corresponde el cambio de tensor por llamada a revisión porque a mi no me ha llegado ninguna carta ni la del embrague Ya cambiado ni ésta
vaughan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 09, 2018 21:40 pm

Re: Tensor de correa del Alternador

Notapor Byron » Mar Abr 10, 2018 10:30 am

El motivo de la avería es que el tensor superior con el star&stop se dobla hacia la derecha y el lateral izquierdo del rodillo parte la correa.
He tenido que cambiar el tensor y la correa. Pero ya te digo que el alternador no está manipulado

Salu2
Byron
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 25, 2017 12:31 pm

Re: Tensor de correa del Alternador

Notapor vaughan » Mar Abr 10, 2018 10:47 am

Byron escribió:El motivo de la avería es que el tensor superior con el star&stop se dobla hacia la derecha y el lateral izquierdo del rodillo parte la correa.
He tenido que cambiar el tensor y la correa. Pero ya te digo que el alternador no está manipulado

Salu2

Gracias porque mi actitud ahora cuando vaya a citroen será otra jeje xq estaba bastante cabreado y ahora veo que es así la pieza
vaughan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 09, 2018 21:40 pm

Re: Tensor de correa del Alternador

Notapor rizus » Mar Abr 10, 2018 11:34 am

hola, que chapuzas los de citroen y me imagino que peugeot ,opel en fin todo psa, a quien se le ocurre soldar la polea del alternador si tiene sentido,en vez de 36 € te gastas mil €,que manera de sacar dinero,ahí dejo lo que vale la polea del C 5 y peugeot 407 saludos



https://www.oscaro.es/rueda-libre-alter ... 735-1390-p
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados