Página 1 de 2

Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 14:26 pm
por Javax
Pues eso, estoy echando un vistazo para renovar el cecu y me he encontrado con la duda entre estas dor motorizaciones de gasofa. A mi personalmente (y recalco que sólo es mi opinión, sin más) el 1.2 es poca cosa para un grand picasso, me he puesto a mirar cual es la diferéncia de précio, y es de 4.300€. Hay que tener en cuenta que para pillar el 165cv ya hay que cojer el acabado shine, y el 130cv lo he mirado con acabado feel (que es el que a mí me interesaría).

Vosotros creéis que vale la pena coger un acabado superior para poder tener el 165cv? Tampoco he leído mucho por aquí sobre la fiabilidad de este motor.

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 16:48 pm
por joele270
Ten en cuenta si realmente te merece la pena el sobre coste de la motorización de 165cv más el aumento del combustible que conlleva... No se lo que quieres correr jajajaja pero he visto la 130cv acelerando a tope y corre muy bien, si te digo la verdad la veo parecida a mi C5 2.0 HDI 140cv...

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 18:01 pm
por Miguerange
Hola.
Yo tengo el Grand C4 Picasso con el 1.2 de 130cv y he de decirte que no se queda corto, a no ser que quieres correr un rally!
Tambien he de decirte que suelo viajar tranquilito, que consume más de lo dice la Citroen, pero que si le pisas, responde bastante bien.
También elegí la Feel más techo.
Un saludo

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 23:08 pm
por josemi_23
Yo pillaria el 165 por ser de 4 cilindros... Tricilindrico para mi es como algo a medias. Ni que decir tiene que no es mal motor ni mucho menos, es más lo he oido en un nuevo 3008 y suena bien, pero es solo opinion personal.
Además el 1.6 thp está muy muy pulido en fallos ya que es veterano. Tb supongo que gastará más aunque tb será menos sensible a cambios de ritmo.

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 23:25 pm
por miniñoc4
Estais entrado en roll eroneo

A mayor cv y a velocidad constante menos consumo k in 130cv


La razon sencilla; el 130cv gira el motor a 2.700vueltas a 100km/h.
Cuando el 165cv puede ser que gire a 2200 a 100km/h.

Yo me pillaria el 165cv y al fin al cabo vas a pagar lo mismo de impuesto de circulacion.

Y yo vengo de 110cv atmosférico, yel proximo es unqashqai 163cv gasolina dig—t y tambien tienen el 130cv pero caballo grande ande o no ande.

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Sab May 27, 2017 0:14 am
por Kikekollection
miniñoc4 escribió:Estais entrado en roll eroneo

La razon sencilla; el 130cv gira el motor a 2.700vueltas a 100km/h. Cuando el 165cv puede ser que gire a 2200 a 100km/h.

Yo me pillaria el 165cv y al fin al cabo vas a pagar lo mismo de impuesto de circulacion.

Pues estás muy equivocado, el motor PureTech de 130CV (al menos en un C4 de 6V) a 100 km/h va a 2.000rpm justas y a 120 km/h sobre las 2.250rpm.

Así que fíjate lo que le queda hasta las 6.000rpm qué puede llegar a alcanzar.

Me parece que os estáis equivocando de lleno con este motor, ya que el motor PureTech tira muchísimo desde las 1.500rpm, nada que ver con ningún motor atmosférico de PSA.

Os están diciendo en 50 hilos que mueve más que de sobra un Gran Picasso cargado a tope.

Sobre el impuesto de tracción mecánica más de lo mismo, al menos en mi pueblo un coche de 1200cc paga 15€ menos que uno de 1600cc, no es mucho, pero en 10 años son 150€.





Salu2.

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Sab May 27, 2017 1:11 am
por josemi_23
Kikekollection escribió:
miniñoc4 escribió:Estais entrado en roll eroneo

La razon sencilla; el 130cv gira el motor a 2.700vueltas a 100km/h. Cuando el 165cv puede ser que gire a 2200 a 100km/h.

Yo me pillaria el 165cv y al fin al cabo vas a pagar lo mismo de impuesto de circulacion.

Pues estás muy equivocado, el motor PureTech de 130CV (al menos en un C4 de 6V) a 100 km/h va a 2.000rpm justas y a 120 km/h sobre las 2.250rpm.

Así que fíjate lo que le queda hasta las 6.000rpm qué puede llegar a alcanzar.

Me parece que os estáis equivocando de lleno con este motor, ya que el motor PureTech tira muchísimo desde las 1.500rpm, nada que ver con ningún motor atmosférico de PSA.

Os están diciendo en 50 hilos que mueve más que de sobra un Gran Picasso cargado a tope.

Sobre el impuesto de tracción mecánica más de lo mismo, al menos en mi pueblo un coche de 1200cc paga 15€ menos que uno de 1600cc, no es mucho, pero en 10 años son 150€.





Salu2.

No digo lo contrario ni mucho menos, yo solo doy mi opinión y es que 3 cilindros bajo mi punto de vista no me gusta.
Tirar seguro que tira ya que el par max lo dará cerca y en ese rango el turbo sopla bien.
Para un uso normal el 130 funciona de sobra, pero si se le va a dar caña por asi decirlo...aun no hay datos de fiabilidad.

Respecto a lo del impuesto de circulación en casa tenemos un 1600 y un 1200 y ambos pagan el mismo sello, quizás hayas confundido que los coches poco contaminantes ahora tienen una bonificación durante 2 años que se le reduce el impuesto y de ahí los 15€.

un saludo

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Sab May 27, 2017 1:15 am
por Kikekollection
Pues no, en mi casa hay un Opel Corsa 1.2 y paga 15€ menos que mi Citroën C4 1.6 e-HDi.



Salu2.

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Sab May 27, 2017 1:25 am
por miniñoc4
E puesto ejemplos no datos fiscales eso para empezar.

Respecto a impuesto tengo en casa un daewwo1.616v y paga lo mismo k mi c4.
Mi hermano un astra 1.6 8v y paga lo mismo
Y mi tio un kalos con 1.2 gasolina mas de lo mismo 67'50 creo recordar


Yo lo tengo claro motor grabde el qashqai 1.2turbo y con 4 cilindros traga y encima no le pidas peras a olmo. No se puede comparar un tres cilindros con cuatro, ni un 5 cilindros con un seis siempre los cilindros paras van mejor k los impares.

Pero gusto los colores

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Sab May 27, 2017 10:57 am
por Ignacio64
Yo tengo el 165 cv con caja automática, en el 2015 este motor solo montaba caja automática, ahora no se, en cuanto a prestaciones va de cine, yo venia de un Xara Picasso de 90 cv y claro la diferencia es una pasada, en cuanto al precio la diferencia yo creo que esta justificada, mas motor y mas extras tiene su precio.
En cuanto al impuesto de circulación poco tiene que ver la potencia del motor con la potencia fiscal la formula para sacarla la podéis encontrar en internet, creo recordar que esta relacionada con el diámetro del pistón con su recorrido, por ejemplo mi anterior Picasso diesel de 90 cv pagaba 133 Euros, el actual con 165 cv gasolina 75 Euros.

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Sab May 27, 2017 12:26 pm
por miniñoc4
Ignacio64 el impuesto de circulacion lo pagas x los centrimetro cubicos,

Ejemplos: motor 1.9tdi 105cv paga 140euros.
Un 1.5dci de 110cv paga 67'50.

Todo motor sea diesel o gasolina k no pase de 1.6centrimetros cubicos pagan igual, si pasan de dicha cilindrada ya pagas mas

Mi anterior coche fiat tipo2.0 i.e 16v pagaba 140€

X eso digo k para pillarse in 1.2 de 130cv me pillaria el165cv ke al fin al cabo vas a pagar el mismo impuesto.

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Sab May 27, 2017 19:25 pm
por Javax
Vamos a ver, como bien he puesto en el primer mensaje del hilo, es mi opinión. Yo no digo que el 130 sea mal motor, ni que se rompa. Tampoco he dicho que vaya a echar carreras o correr rallies. Todos los coches corren. Simplemente, y lo repito, pienso que es un motor pequeño para un monovolumen. Y lo pongo sabiendo que seguramente me compre ese.
Iré de concesionarios a preguntar si me permiten coger el feel con el 165cv a ver cual es la diferencia económica real. O a ver el shine, si no es mucho mas gasto.

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Lun May 29, 2017 17:47 pm
por Manic
Vete a por el 165 si puedes. NO LO DUDES. Enumero razones

1. El consumo no es mayor. Ni mucho menos. Los motores pequeños )el 1.2) consiguen esas cifras de cv a base de mayor temperatura en los cilindros (nada bueno) y mayores consumos.

2. Tricilindrico. JAMAS un tres cilindros para un coche como ese. Eso puede servir para un minicoche, no para una picasso. Habrá que ver como llegan esos motores a los 150.000 km, por ejemplo. Tostaditos.

3. El 1.2 se queda no corto, lo siguiente. Tiene 130 cv. Si pero no. Los tiene, pero los entrega a 4.000 vueltas en quinta. Te las vas a ver negras para llegar al momento en que te de esa potencia, que sera cuando ya vas lanzado y no la necesites. Ya lanzado y en llano, corre hasta el 600 de mi abuela. Los caballos no hacen falta para correr en llano. Hacen falta para subir holgadamente pendientes largas y pronunciadas, para tener reprise (capacidad de recuperacion) para adelantar o salir de un apuro, y para ser minimanente agil en bajas revoluciones. Pasar de 40 a 80 o de 80 a 120 es lo que necesita caballaje, para ir a 140 en llano en autovia recta, vale cualquier cosa con motor y ruedas.

Yo desde luego lo tendria clarisimo.

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Lun May 29, 2017 20:05 pm
por ka00s
Otro q no tiene ni idea, lo has probado a caso para decir q solo los entrega en llano y a partir de 4.000 v es q yo flipo no hables sin conocimiento de causa. En subidas tira q da gusto y cargado con cinco adultos y el maletero a tope a ver la aceleración no va a ser brutal pues es un familiar si buscas eso comprate un biplaza, lo dicho subir sube muy bien las cuestas en recta va como todos pues hoy en día para ir a 130 no hay q tener 150cv para no pasar de esa velocidad lo veo inútil.

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Lun May 29, 2017 20:12 pm
por pikaseto
Como se entere que tengo el vti 1.6 120cv...a ver donde me escondo...

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Lun May 29, 2017 20:40 pm
por Kikekollection
Manic escribió:Vete a por el 165 si puedes. NO LO DUDES. Enumero razones

3. El 1.2 se queda no corto, lo siguiente. Tiene 130 cv. Si pero no. Los tiene, pero los entrega a 4.000 vueltas en quinta. Te las vas a ver negras para llegar al momento en que te de esa potencia, que sera cuando ya vas lanzado y no la necesites.

¿Entiendes algo de motores?

Te doy unos datos:

Motor 1.6 THP de 165Cv, 240Nm/1.400rpm.

Motor 1.2 THP de 130Cv, 230Nm/1.750rpm.

Motor 1.6 VTI de 120Cv, 160Nm/4.250rpm.

Pues eso, no seré yo el que te enseñe a estas alturas a interpretar estos datos.





Salu2.

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Lun May 29, 2017 21:01 pm
por PuMuKi22
Manic escribió:Vete a por el 165 si puedes. NO LO DUDES. Enumero razones

1. El consumo no es mayor. Ni mucho menos. Los motores pequeños )el 1.2) consiguen esas cifras de cv a base de mayor temperatura en los cilindros (nada bueno) y mayores consumos.

2. Tricilindrico. JAMAS un tres cilindros para un coche como ese. Eso puede servir para un minicoche, no para una picasso. Habrá que ver como llegan esos motores a los 150.000 km, por ejemplo. Tostaditos.

3. El 1.2 se queda no corto, lo siguiente. Tiene 130 cv. Si pero no. Los tiene, pero los entrega a 4.000 vueltas en quinta. Te las vas a ver negras para llegar al momento en que te de esa potencia, que sera cuando ya vas lanzado y no la necesites. Ya lanzado y en llano, corre hasta el 600 de mi abuela. Los caballos no hacen falta para correr en llano. Hacen falta para subir holgadamente pendientes largas y pronunciadas, para tener reprise (capacidad de recuperacion) para adelantar o salir de un apuro, y para ser minimanente agil en bajas revoluciones. Pasar de 40 a 80 o de 80 a 120 es lo que necesita caballaje, para ir a 140 en llano en autovia recta, vale cualquier cosa con motor y ruedas.

Yo desde luego lo tendria clarisimo.

Si creo haber escuchado algo asi, lo que no recuerdo del todo es en cual de los bares que frecuento

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Lun May 29, 2017 21:02 pm
por PuMuKi22
Kikekollection escribió:¿Entiendes algo de motores?

Te doy unos datos:

Motor 1.6 THP de 165Cv, 240Nm/1.400rpm.

Motor 1.2 THP de 130Cv, 230Nm/1.750rpm.

Motor 1.6 VTI de 120Cv, 160Nm/4.250rpm.

Pues eso, no seré yo el que te enseñe a estas alturas a interpretar estos datos.





Salu2.

Curioso que aportes unos datos los cuales tampoco entiendes

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Lun May 29, 2017 21:15 pm
por Kikekollection
No aquí por lo que veo solo entendéis vosotros, pero a muchos se os vé el plumero.



Salu2.

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Lun May 29, 2017 21:28 pm
por PuMuKi22
Kikekollection escribió:No aquí por lo que veo solo entendéis vosotros, pero a muchos se os vé el plumero.



Salu2.

Tus datos solo aportan el par no la potencia y no es lo mismo
Es mas te digo el par maximo en el 1.2 es a partir de las 1750rpm como ponias pero hasta las 3000rpm, a partir de ahi la curva de par va decayendo, la potencia que no es lo mismo, la maxima de los 130 esta en el rango de 5000rpm a 6000rpm, por lo que el otro usuario tambien se equivoca, a las 4000rpm lo unico que ocurre es que se cruzan ambas curvas pero a esas rpm no tienes ni el par maximo ni la potencia maxima

P.D. No se que plumeros ves pero en mi caso no uso ninguno por lo que te recomiendo que hagas una revision en el oculista

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Lun May 29, 2017 21:53 pm
por lzmc4
P.D. No se que plumeros ves pero en mi caso no uso ninguno por lo que te recomiendo que hagas una revision en el oculista


Pumu no se qué esperabas después de los 50 hilos de experiencias con grand picassos 1.2 como aviones cargados hasta los topes subiendo cuestas y con el A/C :meparto:

Al compañero Javax, mi recomendación es que compres un coche con una motorización acorde. El 1.2 es un buen motor para uso urbano o mixto para un turismo ligero. Si los 4.300 euros no te duelen demasiado, elige el 1.6, tendrás un motor (en términos indiscutibles) más longevo, ya no solo por trabajar con más deshago sino por veteranía y menor complejidad.

Saludos!

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Lun May 29, 2017 21:54 pm
por Adri
se rifa premio :meparto: :meparto:
Imagen

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Lun May 29, 2017 21:56 pm
por lzmc4
Adri escribió:se rifa premio :meparto: :meparto:
Imagen

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Lun May 29, 2017 21:58 pm
por Kikekollection
¿Veis lo del plumero? Increíble!!! Uno aquí de la camarilla suelta una sarta de tonterías sobre el motor PureTech y todos los JEFES CALLADITOS.

En cuanto leen algo en contra de sus intereses, se jodió el invento.

Pues nada, seguid así campeones.

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

NotaPublicado: Lun May 29, 2017 21:58 pm
por MarcosC4P
Un 1.2 tricilindrico con turbo en un tanque como las picasso es una bomba de relojería. Personalmente no me convencen los 3 cilindros en ningún motor sea de la marca que sea.