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1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Publicado:
Lun Sep 04, 2017 13:14 pm
por Dobermans
Como veréis en mi firma tengo un C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv desde que lo compre llevo observando que cuando voy normal el coche cambia bien progresivamente, pero cuando le pego un pisotón para salir rápido se me quedan las revoluciones como enganchadas entre 4000 y 5000 y no cambia, tengo que utilizar el cambio secuencial, se lo dije en el taller en la revisión y me dijeron que lo habían probado y que era normal...
Alguien que tenga este motor le ha pasado?
Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Publicado:
Lun Sep 04, 2017 14:49 pm
por joele270
Que va a ser normal que llegue a esas rpm y se quede estancado y no cambie...
Entonces si dices de ponerla a tope que, no pasa de primera?
Que talleres... Ve a otra Citroen compi

Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Publicado:
Lun Sep 04, 2017 15:48 pm
por ka00s
Jajaja yo creo q es una let de cualquier concesionario citroen todo es normal es vergonzoso yo ya en la vida citroen nunca mas es normal q el coche de tirones al acelerar en las tres primera marchas y q el aire huela a anticongelante asi q ya me lo creo todo a mi el otro dia fallo de motor me dejo tirado lo llevo a la citroen y el error venir a de las Bobinas sacan las bujias y estaban negra como quemadas el mecánico me dijo q no habian visto bujias asi en su vida y menos en un coche q no llega a los dos años y con 13000km me lo dan y o sorpresa va mejor q nuevo en tercera no da tirones en segunda apenas y en primera mucho mejor asi q no era normal lo q pasa q y eso después de casi dos años queja done y poniendo reclamación es.
Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Publicado:
Lun Sep 04, 2017 17:27 pm
por pikaseto
Llegara un punto que te quedes tirado en la carretera te vaya a buscar la grua lo llevara al taller y te dira el jefe de taller....no arranca? Es normal no pasa nada...y sino al tiempo, suerte con el tema.
Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Publicado:
Mar Sep 05, 2017 22:11 pm
por guikarga
Dobermans escribió:se me quedan las revoluciones como enganchadas entre 4000 y 5000 y no cambia
Demora en cambiar o simplemente no cambia??
Yo tengo ese mismo motor y caja, y no me pasa eso.
Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Publicado:
Jue Sep 07, 2017 10:46 am
por Dobermans
No cambia, tengo que cambiar con el secuencial para que baje de revoluciones, pero solo me pasa cuando salgo rápido y mantengo el coche acelerando, lo que me dijo el del conce es que la centralita detecta que necesito potencia y mantiene la misma velocidad...el ejemplo que me dio es como cuando en un coche con cambio manual necesitas hacer un adelantamiento rápido y lo que haces es acelerar en una velocidad corta sin llegar al limite de revoluciones y me dijo que no pasaba nada por utilizar el cambio secuencial en estos casos

Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Publicado:
Jue Sep 07, 2017 11:42 am
por joele270
Dobermans escribió:No cambia, tengo que cambiar con el secuencial para que baje de revoluciones, pero solo me pasa cuando salgo rápido y mantengo el coche acelerando, lo que me dijo el del conce es que la centralita detecta que necesito potencia y mantiene la misma velocidad...el ejemplo que me dio es como cuando en un coche con cambio manual necesitas hacer un adelantamiento rápido y lo que haces es acelerar en una velocidad corta sin llegar al limite de revoluciones y me dijo que no pasaba nada por utilizar el cambio secuencial en estos casos

Eso son excusas, tu cambio no es así y algo mal hay.
Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Publicado:
Jue Sep 07, 2017 14:39 pm
por josemi_23
Yo creo que si es asi.
No has probado a seguir acelerando sin tocar tu las levas a ver si cambia?
Lo digo pq mi cmp si le piso en modo agresivo se comporta asi un rato y claro, como la caja no lee tus pensamientos y tampoco sabe si has terminado la maniobra, pues sigue comportandose asi.
Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Publicado:
Vie Sep 08, 2017 1:54 am
por AlexU
Tengo tambien el THP 165 con la caja EAT6 III, en D si acelero fuerte la caja se toma un instante para bajar un par de cambios y sale fuerte, luego mantiene el cambio revolucionado por un tiempo hasta que se levante el pie del pedal.
Antes de conducir esta caja pensaba que iba a utilizar mas la leva para bajar de cambios para hacer adelantamientos, pero en mi experiencia estoy usando mucho mas la leva para subir, ya que hacer que tome fuerza el coche lo hago con el pedal, una vez que ya no necesito mas fuerza toco la leva para subir de cambio para relajar inmediatamente el motor y que consuma menos, ya que si dejo que lo haga automaticamente demora un poco mas el pasaje a un cambio mas alto, esto siempre en el modo D.
Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Publicado:
Vie Sep 08, 2017 3:02 am
por Coronado
AlexU escribió:Tengo tambien el THP 165 con la caja EAT6 III, en D si acelero fuerte la caja se toma un instante para bajar un par de cambios y sale fuerte, luego mantiene el cambio revolucionado por un tiempo hasta que se levante el pie del pedal.
Antes de conducir esta caja pensaba que iba a utilizar mas la leva para bajar de cambios para hacer adelantamientos, pero en mi experiencia estoy usando mucho mas la leva para subir, ya que hacer que tome fuerza el coche lo hago con el pedal, una vez que ya no necesito mas fuerza toco la leva para subir de cambio para relajar inmediatamente el motor y que consuma menos, ya que si dejo que lo haga automaticamente demora un poco mas el pasaje a un cambio mas alto, esto siempre en el modo D.
Venía a decir exactamente esto.
Pero el compañero te lo ha explicado a la perfección.
Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Publicado:
Vie Sep 08, 2017 14:03 pm
por Dobermans
AlexU escribió:Tengo tambien el THP 165 con la caja EAT6 III, en D si acelero fuerte la caja se toma un instante para bajar un par de cambios y sale fuerte, luego mantiene el cambio revolucionado por un tiempo hasta que se levante el pie del pedal.
Antes de conducir esta caja pensaba que iba a utilizar mas la leva para bajar de cambios para hacer adelantamientos, pero en mi experiencia estoy usando mucho mas la leva para subir, ya que hacer que tome fuerza el coche lo hago con el pedal, una vez que ya no necesito mas fuerza toco la leva para subir de cambio para relajar inmediatamente el motor y que consuma menos, ya que si dejo que lo haga automaticamente demora un poco mas el pasaje a un cambio mas alto, esto siempre en el modo D.
Lo hago exactamente como tu y la verdad es que el coche responde de maravilla, el único problema que tiene es que va tan suave que cuando te das cuenta vas a 160
Muchas gracias a todos ya me quedo mas tranquilo
