Fallo calefacción C4 Picasso 1.6 blue hdi s/s intense

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Fallo calefacción C4 Picasso 1.6 blue hdi s/s intense

Notapor MIA » Mié Dic 13, 2017 19:28 pm

Buenas, comento por si alguien me puede ayudar, gracias por adelantado por las respuestas.

El jueves pasado fuí a esquiar con mi hijo, saliendo de casa a las 7 de la mañana y la temperatura afuera ya era de -5 grados, bajando a -6, -7 y -8 en el transcurso del camino. La sorpresa es que la calefacción no se puso en marcha, sólo salía aire frío.

Paré el coche al cabo de 10 minutos, para coger unos jerseis y buff de abrigo, pensando que igual al parar el coche se reiniciaria la centralita y se recuperaría, pero no, siguió saliendo aire frío, hasta que nos vimos obligados a pararla y sólo ir poniendo en marcha puntualmente el antivaho delantero para quitar el vaho del parabrisas. Llegamos a la estación medio congelados después de dos horas de pasarlo bastante mal, pero al menos la nieve estaba bien, allí hacía bueno y la esquiada compensó el mal trago.

El coche tiene 2 años y 55.000 kilómetros, por lo que en principio pensé en una fuga de gas. Al ser puente (7 diciembre) el taller estaba cerrado, y tuve que dejar la visita para el lunes.

La sorpresa es que el mismo día por la tarde, ya de vuelta a casa, volví a coger el coche y se puso en marcha la calefacción sin ningún problema. Y ha seguido funcionando bien el viernes, sabado y hasta hoy.

El lunes llevé mi coche al taller y no supieron decirme qué podía pasar. Se quedaron el coche para pasarlo por el ordenador y me dijeron que tenían que enviar el resultado a Servicio técnico de Madrid y me llamarían.

Hoy me llaman y me indican que según Madrid, si fallara al ralentí sería un problema del software de la centralita que debería actualizarse, pero que si ha sido circulando seguramente podría ser la batería que ha perdido potencia y no da suficiente para la calefacción. Para el cambio de batería me "oferta" ... 230 euracos ... montaje incluido por supuesto.

Cuando le he contestado al jefe de taller que la explicación no me convencía ya que la batería tiene 2 años, el coche 55.000 kms y no falla nunca, arranca al primer golpe de gas y no ha mostrado ningún problema en ninguna otra parte del coche, más que ése día puntual, me ha contestado que "bueno, si tu sabes más que los mecánicos de Madrid ..." y no lo he enviado a la mierda por que tengo más educación que él.

Al final hemos quedado que seguiría tirando con el coche tal cual, esperando a ver si vuelve a fallar realmente, o si ha sido un tema puntual, aunque en cualquier caso, si vuelve a fallar, ya sé a qué taller no me voy a acercar más ...
MIA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 13, 2017 19:07 pm

Re: Fallo calefacción C4 Picasso 1.6 blue hdi s/s intense

Notapor makinito » Mié Dic 13, 2017 20:34 pm

Buenas tardes, a ver, la calefacción no tiene que ver con el gas. El gas es para el aire acondicionado solamente. En los coches suele ser un ventilador que pasa el aire por un radiador pequeño por el que va el agua refrigerante del coche, que debe estar caliente para que salga caliente, evidentemente. Te fijaste en la temperatura del motor? Pq puede ser que con esas temperaturas no llegara a calentarse bien, y si le sumas que cuando pones la calefacción le quitas calor, pues con más razón.

Un saludo.
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: Fallo calefacción C4 Picasso 1.6 blue hdi s/s intense

Notapor MIA » Mié Dic 13, 2017 21:11 pm

Gracias por la ayuda compañero. En principio el motor estaba frio, en casa el coche se guarda en garaje, y aunque los últimos días ha hecho mucho frío, en el garaje no baja de 10 grados. Al salir a la calle bajó de golpe a -5 por que realmente esta semana ha sido de frío fuerte en nuestra zona, y a medida que iba subiendo montaña arriba llegué a leer hasta -8. El trayecto es de 1:45 min por lo que al cabo de 15 o 20 minutos el motor debería de estar lo suficientemente caliente, al menos, la barra de temperatura del tablier marcaba la mitad ... pero siempre salió frio ...

lo sorprendente es que al cabo de unas horas, sin tocar nada, volvió a funcionar bien ... y que la solución que me da el taller me parece de risa ... no sé, igual estoy yo equivocado y sí que es problema de la batería ... pero antes de gastarme 230 € prefiero probarlo unos días más a ver si se repite el problema.
MIA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 13, 2017 19:07 pm

Re: Fallo calefacción C4 Picasso 1.6 blue hdi s/s intense

Notapor MIA » Mié Dic 13, 2017 21:13 pm

por cierto, el coche tiene climatizador ... no sé si tiene nada que ver, no es una calefacción de las de antes ... se controla con la tableta de 7" que hay en el salpicadero ...
MIA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 13, 2017 19:07 pm

Re: Fallo calefacción C4 Picasso 1.6 blue hdi s/s intense

Notapor yakituya » Mié Dic 13, 2017 22:21 pm

Una pregunta ibas con el boton A/C conectado? Es decir con el compresor encendido? Yo ahora en invierno lo desactivo.
Puede ser de eso y/o que con el frio la centralita se haya vuelto loca. No creo que sea la bateria si el coche no da sintomas claros (star stop?).
Ves probando y nos dices
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 01, 2014 12:29 pm

Re: Fallo calefacción C4 Picasso 1.6 blue hdi s/s intense

Notapor Satellite » Mié Dic 13, 2017 22:58 pm

En mi berlingo me pasa de vez en cuando. Las trampillas de mezcla que van comandadas por la central del clima no ajustan bien. Quizás sean la sondas de temperatura...
Citroën C5 III 2.2 HDI 173 CV Exclusive Pack Exclusive Navidrive + toma USB en reposabrazos + alarma a posteriori original + AFIL a posteriori + enganche escamoteable + salidas de escape cromadas
Satellite
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 12, 2008 13:39 pm
Ubicación: Tarraco

Re: Fallo calefacción C4 Picasso 1.6 blue hdi s/s intense

Notapor MIA » Jue Dic 14, 2017 0:12 am

No comprobé lo del A/C compañero Yakituya. Voy a intentar hacer pruebas con el mismo conectado o desconectado a ver qué pasa. Gracias por el consejo.
MIA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 13, 2017 19:07 pm

Re: Fallo calefacción C4 Picasso 1.6 blue hdi s/s intense

Notapor MIA » Jue Dic 14, 2017 0:14 am

Gracias por la respuesta Satellite, es poco consuelo ver que no soy el único que le ha pasado ... pero bueno ... al menos ya no me veo tan raro ... ;-)
MIA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 13, 2017 19:07 pm

Re: Fallo calefacción C4 Picasso 1.6 blue hdi s/s intense

Notapor marmetoni » Jue Dic 14, 2017 1:44 am

A mi, alguna vez me ha pasado y lo he solucionado subiendo la temperatura interior, medio o un grado hasta que empieza a salir caliente.
Un saludo
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Sab Mar 01, 2014 0:11 am

Re: Fallo calefacción C4 Picasso 1.6 blue hdi s/s intense

Notapor Anakon » Jue Dic 14, 2017 11:42 am

Buenas, a mí las dos veces que me ha pasado lo solucioné parando el coche, y quitando el borne rojo de la batería, que por cierto, estos de citroen se las saben todas, y por eso viene tan facil y sencillo desconectar solo ese borne para hacer un reinicio.... :meparto:

Lo dejas desconectado 5 segunditos, vuelves a enchufarlo, y mágicamente, vuelve a funcionar toooooodo.

Es muy parecido al windows... con reiniciar, la mitad de las cosas se arreglan :meparto: :meparto:
Anakon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 07, 2014 9:13 am

Re: Fallo calefacción C4 Picasso 1.6 blue hdi s/s intense

Notapor Picassoc4 » Jue Dic 14, 2017 16:46 pm

Anakon escribió:Buenas, a mí las dos veces que me ha pasado lo solucioné parando el coche, y quitando el borne rojo de la batería, que por cierto, estos de citroen se las saben todas, y por eso viene tan facil y sencillo desconectar solo ese borne para hacer un reinicio.... :meparto:

Lo dejas desconectado 5 segunditos, vuelves a enchufarlo, y mágicamente, vuelve a funcionar toooooodo.

Es muy parecido al windows... con reiniciar, la mitad de las cosas se arreglan :meparto: :meparto:

Cómo te lo sabes, yo más de una vez he tenido que hacer lo mismo. Por suerte vuelve a ir todo después del reset. Sólo me toca poner la hora y el día y a correr. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Fallo calefacción C4 Picasso 1.6 blue hdi s/s intense

Notapor MIA » Mar Dic 19, 2017 15:06 pm

Muchas gracias a todos. Está claro que la opción de desconectar y resetear es la más sensata.

También es lógico que la marca no te pueda dar esta solución por que es una chapuza y intenten colocarte una bateria nueva ... pero bueno, el taller debería ser más honesto con sus clientes y decir la verdad ...

Gracias de nuevo y felices fiestas a todos.
MIA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 13, 2017 19:07 pm

Re: Fallo calefacción C4 Picasso 1.6 blue hdi s/s intense

Notapor pikaseto » Jue Dic 21, 2017 23:54 pm

Taller honesto con sus clientes? ???
Cuando veas alguno me lo dices, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Fallo calefacción C4 Picasso 1.6 blue hdi s/s intense

Notapor joele270 » Vie Dic 22, 2017 9:24 am

pikaseto escribió:Taller honesto con sus clientes? ???
Cuando veas alguno me lo dices, un saludo.

Fadamai según cuentan, al parecer son bien buenos.

Una lastima, me pilla lejisimo jajaja.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados