Chivato aceite + service

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Chivato aceite + service

Notapor oalonsoy » Mar Ene 30, 2018 4:55 am

Buenos días.

Necesito consultar con vosotros un problema que tengo de un tiempo a esta parte con mi C4 Picasso y que me tiene mosqueado, es el siguiente:

En ocasiones, normalmente cuando está frío, al entrar y en cuanto detecta la llave, se enciende el chivato del aceite incluso sin poner el contacto. Si le doy al contacto, automáticamente empieza a pitar con tres avisos cortos y se queda el chivato del aceite parpadeando y el aviso de Service fijo, entonces apago, espero 5 sg, vuelvo a encender y desaparece hasta la próxima vez, mínimo una al día.

Lo he llevado al concesionario donde lo he comprado tres veces ya por este asunto y el nivel de aceite está más o menos a la mitad, esto en junio de 2017 y 14.000 km después de la primera revisión en enero también de 2017, la respuesta que me dan es que es normal ya que a la que lo aparcas algo inclinado ya se activa ¿¿??. El caso es que da igual inclinado o nivelado, lo hace siempre.

Preguntas, ¿os pasa a alguno más? ¿os parece normal consumir el 50% del aceite en 6 meses (14.000 km)?

Lo del consumo también me dicen que es normal, la opinión del jefe de taller es que cuando un coche consume aceite ya da por hecho que va a durar muchos kilómetros ¿¿??.

Gracias de antemano.

Saludos.

PD- motor 2.0 BlueHdi de 150cv.

** EDITO **

He grabado un pequeño video donde se ve lo que os comento:
https://mega.nz/#!219iDJLa!HTDq2JWNyaCbpdOWmDokz8zql9ENY6VWpbPWLH95l30
Citroen C4 Picasso 2.0 BlueHdi 150cv Feel Edition + Pack Confort (portón eléctrico + techo panorámico + alarma). Enero 2016.
oalonsoy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 23, 2015 3:09 am

Re: Chivato aceite + service

Notapor Albiac » Mar Ene 30, 2018 9:39 am

Hola, a mí eso no me pasa y el consumo de aceite es mínimo. Prueba a rellenar hasta el máximo y mira si te sigue pitando. Tampoco es normal que con el nivel a mitad pite. Si te dan largas mira en otro taller.

Mi coche es un 1.6 diésel de 115
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Chivato aceite + service

Notapor Goyi » Mié Ene 31, 2018 21:55 pm

Hola, a mi me pasa pero solo si aparco en pendiente tando da si de culo o de cara. Me digero q es normal x q el sensor q lleva tanto avisa por q sobrepase el nivel o tenga de meno. En todo caso lo q no es normal es que lo haga en llano ni que co suma tanto en esos km
Grand c4 picasso Blue HDI 150 esclusive
Goyi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 04, 2017 22:50 pm

Re: Chivato aceite + service

Notapor makinito » Mié Ene 31, 2018 22:17 pm

Entérate de que aceite le han echado y cambia si es necesario. A lo mejor le han echado uno demasiado líquido para tu motor y necesitas uno más espeso. Esto para el consumo de aceite.

Lo del chivato me suena a que no te han reseteado el servicio de mantenimiento cuando te cambiaron la vez anterior el aceite. En el manual viene cómo hacerlo tu mismo, pruébalo y nos cuentas.

Saludos
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: Chivato aceite + service

Notapor erpks77 » Mié Ene 31, 2018 23:10 pm

A mí me pasa también, y es el mismo motor. Cuando faltan 2-3 meses para la revisión anual, me empieza a saltar el chivato (aparco en cuesta). Algo de consumo de aceite tendrá el motor, pero me mosquea un poco el tema...
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Chivato aceite + service

Notapor ertt » Mié Ene 31, 2018 23:15 pm

si a mi tambien me pasa.
me dijo el jefe de taller que es un crack que como baje el aceite del 80% pita. que es super sensible el medidor de lo cohjo...
mis fallos aparecieron con 10 meses y 29.000km luego casi a los 2 años con 44.000Km y le habia hecho el cambio a los 32.000Km y ahora con 64.000Km me toca revision y tambien lo hace.

el tema es que al arrancarlo mueves el aceite, apagas y ya no pita.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Chivato aceite + service

Notapor makinito » Jue Feb 01, 2018 15:27 pm

Pues vaya... Si es así es un coñazo. Vais a tener que tener una garrafa a mano para rellenar. El mío de momento no consume aceite, pero no es ese motor.
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados