S&S no tira

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: S&S no tira

Notapor ertt » Mar Abr 03, 2018 9:51 am

bueno pues tras un viaje a Madrid la semana pasada (800Km) y la semana santa por la france y le han caido 2040Km ya parece que empieza a funcionar de nuevo el sistema. a ver lo que dura jejejeje
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: S&S no tira

Notapor JuanitoPicasso » Jue Abr 05, 2018 8:58 am

ertt escribió:bueno pues tras un viaje a Madrid la semana pasada (800Km) y la semana santa por la france y le han caido 2040Km ya parece que empieza a funcionar de nuevo el sistema. a ver lo que dura jejejeje

Yo lo probaré estos días a ver qué tal, pero por ahora y tras unos 1600km sigue sin funcionar...
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: S&S no tira

Notapor pozolo » Dom Abr 29, 2018 21:32 pm

Kikekollection escribió:No quiteis la batería para cargarla, vamos, ni la desconecteis.

Tal cual poner el borne negativo del cargador al tornillo de masa del capó y el borne positivo del cargador al positivo de la batería que se ve.

La dais una carga de tres ó cuatro horas (que para hacer la prueba es suficiente) y veréis que por arte de magia, el Stop&Start vuelve a funcionar.

¿Sois capaces de ver este enlace sin registraros?

https://areapsa.com/viewtopic.php?f=88&t=8877

Yo aprendí muchísimo sobre el Stop&Start y su funcionamiento y por qué deja de hacerlo.

Algo tan simple como abrir y cerrar muchas veces las puertas con el coche parado, puede producir este problema.

Salu2.


A mi también me ha dejado de funcionar el s&s y también me dijeron en el servicio técnico que es la batería. Tengo un cargador y pensé en darle carga, pero, ¿porqué dices que no la desconecte? ¿se le va alguna configuración al coche si se queda si tensión unas horas?
Imagen
Avatar de Usuario
pozolo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 17, 2016 20:47 pm

Re: S&S no tira

Notapor Kikekollection » Dom Abr 29, 2018 21:51 pm

Si la desconectas, al volver a conectarla estarás unas horas sin Stop&Start aunque la batería esté totalmente cargada.

Eso es porque el medidor de tensión de la batería hace unas mediciones internas.

Si la cargas sin desconectarla simplemente poniendo las pinzas del cargador en los bornes correspondientes, desde que arranques el coche tendrás operativo el Stop&Start, suponiendo que no te funcionase porque la batería no tenía suficiente carga.

Yo en febrero con toda una semana que tuvimos de frío helador le pegué por la noche una carga a la mía sin desconectarla los bornes.

Puedes cargarla de las dos maneras, pero que sepas que si la desconectas no tendrás automáticamente Stop&Start y eso te puede llevar a creer que la batería sigue estando mal.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: S&S no tira

Notapor Danibox » Vie May 04, 2018 12:42 pm

A mí hace la tira que no me funciona, justo ayer cuando la llevé a la revisión de los 4 años me lo preguntó el mecánico si me funcionaba, y al decirle que no, me dijo que mejor que no me funcionara, que muy bien para el medio ambiente y obligatorio a la hora de homologar de según que modelos, pero de lo peor para la mecánica del coche en muchos aspectos., también me dijo que el factor más probable de que no me fuera es el nivel de carga de la batería.

saludosss
Imagen
Avatar de Usuario
Danibox
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 14, 2014 9:37 am
Ubicación: Barcelona

Re: S&S no tira

Notapor JuanitoPicasso » Mié May 09, 2018 18:13 pm

Actualizo para confirmar que no, que no funciona. La verdad, no es un sistema que me acabe de gustar, estás muy tranquilo y sin ruido en los semáforos y tal, pero no me hace gracia que el coche esté parando y arrancando constantemente. Más aún teniendo en cuenta cuando estás con el aire puesto y te baja un poco la fuerza... En el mío supongo que será la batería que tras casi 5 años estará algo baja.
En conclusión, si no funciona, así se va a quedar, más que preocuparme me hace más cómodo no tener que desactivarlo yo.
Un saludo!
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: S&S no tira

Notapor Kikekollection » Vie May 25, 2018 1:42 am

Por cierto, he leído por algún sitio que las actuales Picasso blue-HDi también tienen el arranque Stop&Start a través del motor de arranque reforzado en vez de a través del alternador reversible.

¿Podéis confirmar alguno si es verdad? Yo sé que los motores PureTech sí que hacen el arranque del Stop&Start a través del motor de arranque, dado que es bastante más lento y sonoro que a través del alternador reversible.

En mi C4 e-HDi es a través del alternador reversible y es buenísimo, mientras que el C4 PureTech de mi colega lo hace a través del motor de arranque y hay un abismo.

Lo dicho, ¿Os consta que los motores blue-HDi hagan el arranque del Stop&Start a través del motor de arranque en vez de a través del alternador reversible?





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: S&S no tira

Notapor ertt » Vie May 25, 2018 15:56 pm

el mio le duro 1 semana tras las vacaciones.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: S&S no tira

Notapor Jaumebtt » Dom Jul 29, 2018 13:12 pm

Yo ando con un fallo del S&S desde hace meses, cuando el coche entra entra en el modo S&S si le das a algo que conlleve consumo electrico, como puede ser el desempañado de luna, las luces o simplemente una rafaga de largas el motor se cala y sale el dialogo de encender el motor manualmente en la pantalla,con el supuesto peligro que esto conlleva, en el consecionario estan intentando averiguar el fallo , de momento la bateria no es porque es nueva, alguien le pasa o pasado lo mismo?

Un saludo
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: S&S no tira

Notapor ertt » Dom Ago 05, 2018 13:36 pm

yo le acabo de meter 4000km en una semana, osea buena jupa y sigue sin activarse.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: S&S no tira

Notapor alxo » Jue Ago 09, 2018 17:32 pm

A mí tampoco me tira, yo llevo desde invierno que apenas salta
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga
Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados