Página 1 de 1

Pedal de embrague - Recorrido

NotaPublicado: Mié May 09, 2018 19:15 pm
por ACCURA
Muy buenas compañeros foreros, os comento a ver si alguno tenéis experiencia sobre lo que noto en mi Gran picasso Blue hdi 150cv. El pedal de embrague sube hasta arriba y no se engancha en ningún punto, el embrague funciona correctamente y los cambios son suaves como debe ser. El caso es que al pisarlo noto como si tuviese un pequeño recorrido donde no actuase y al continuar pisando se nota un pequeño cambio de presion, esto lo hace bajando desde la parte mas alta de su posición. Es como si no actuase desde arriba y si lo hiciese correctamente iniciando su funcion unos puntos mas abajo del recorrido. No se si esto es normal o si debería llevarlo a que lo revisaran. Tiene tres años y medio con unos 34000 km hechos.

A ver si hay suerte y alguno notasteis algo parecido, gracias anticipadas por vuestras seguras respuestas.

Saludos a todos.

Re: Pedal de embrague - Recorrido

NotaPublicado: Mié May 09, 2018 20:38 pm
por JuanitoPicasso
El mío funciona exactamente como indicas. Yo creo que no hay de que preocuparse, yo tengo el pedal así desde el día en que salió el coche de la fábrica. El mío funciona perfectamente y va ya por 90000km y casi 5 años vaya.
Un saludo!

Re: Pedal de embrague - Recorrido

NotaPublicado: Jue May 10, 2018 8:50 am
por Picassoc4
Pues el mío no actúa así. Tiene presión en todo el recorrido. Al principio cuando tenía 4 meses, ya lo dije en el foro, me hacía un ruido como de muelle viejo. En la revisión ,como siempre, ni se dieron cuenta asi es que decidí solucionarlo y después de probar con un spray con base siliconada, que no mejoró mucho, probé con una grasa roja del Decathlon, que no atacaba los plásticos. Desde entonces va perfecto. Eso sí, la presión es homogénea en todo el recorrido, sin puntos flojos. Tengo que decir que el pedal del coche de mi cuñado si funciona como el tuyo y hace poco le han cambiado en la campaña no sé qué pieza y sigue igual. Yo me he negado a llevarle por lo del pedal porque no me fío y por experiencia si algo funciona bien es mejor que no lo toquen, porque seguro que te lo empeoran. Un producto fabricado en serie no debería tener tantas diferecias. Saludos