Climatizador deja de enfriar

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor maka_flai » Vie Ago 23, 2019 21:55 pm

Tubos congelados implica bajo gas. Al ir a velocidad alta, aunque haga calor no les da tiempo a descongelarse x el aire. Si fueses x ciudad con el calor del motor no te pasari
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jun 03, 2017 18:26 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor Braco » Sab Ago 24, 2019 0:31 am

Buenas, a mi me ha pasado este verano por primera vez, llegando a casa de vuelta de vacaciones después de 700 kms con el clima puesto empeze a notar calor y por más que subía el caudal de aire y bajaba temperatura nada seguía igual, en casa ya lo dejé un rato arrancado y solo empezó a echar aire frío otra vez y hasta la fecha. Imagino que si que tenga que ver con estar mucho tiempo con aire frío y congelarse tuberías o algo similar, me cuadra.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor Perseveo » Sab Ago 24, 2019 1:18 am

Os comento mi caso al cual finalmente le encontraron la solución tras visitar varios talleres y ya comenté en otro post.

En mi caso dejó de salir frio en el lado del copiloto, pero en mi lado lo hacía y me fui dando cuenta que a mayor velocidad, menos enfriaba, aparte de un sonido tosco que duraba unos segundos tras accionar el boton del a/a y el cual provenia de los conductos de ventilación. Algo no funcionaba bien, estaba claro.

En uno me dijeron que habia que desmontar salpicadero para acceder a los conductos, en otro que estaba bien de carga, hasta que en el ultimo me dijeron que estaba casi sin gas. Se comprobó con un liquido de color para comprobar si habia fuga y efectivamente la habia, esta se producia por los obuses (son parecidas a una valvula de neumatico) y una vez cambiada la pieza y vuelto a cargar ahora enfria mejor que nuevo.

El mio no tiene climatizador, es manual pero igual a alguno le sirve de ayuda ;)
C4 1.4 VTI Tonic 95 CV
Perseveo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Mié Nov 26, 2014 2:45 am
Ubicación: Mallorca

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor Jaumebtt » Lun Sep 02, 2019 17:59 pm

De nuevo en un viaje largo, 1000km a medio camino deja de enfriar ademas de bajar la intensidad de la ventilacion, solucion quitar el A/C y el AUTO y poner la ventilacion a tope, durante unos minutos, salia el aire frio hasta que fue a menos y luego ya conecte el auto y a/c y de nuevo funciino hasta el final del trayecto, me queda claro que se congela algo por dentro y en ventilacion solo ayuda a disipar ese frio.
Probare lo que dice el compañero de cargar el gas.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor joele270 » Lun Sep 02, 2019 19:47 pm

Jaumebtt escribió:De nuevo en un viaje largo, 1000km a medio camino deja de enfriar ademas de bajar la intensidad de la ventilacion, solucion quitar el A/C y el AUTO y poner la ventilacion a tope, durante unos minutos, salia el aire frio hasta que fue a menos y luego ya conecte el auto y a/c y de nuevo funciino hasta el final del trayecto, me queda claro que se congela algo por dentro y en ventilacion solo ayuda a disipar ese frio.
Probare lo que dice el compañero de cargar el gas.

Si el evaporador se acerca a 0°, el compresor corta para evitar que se forme hielo, para eso lleva la sonda en el evaporador.

Estas cosas se suelen solucionar con las telecargas de la BSI.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor josemi_23 » Lun Sep 02, 2019 22:26 pm

joele270 escribió:
Jaumebtt escribió:De nuevo en un viaje largo, 1000km a medio camino deja de enfriar ademas de bajar la intensidad de la ventilacion, solucion quitar el A/C y el AUTO y poner la ventilacion a tope, durante unos minutos, salia el aire frio hasta que fue a menos y luego ya conecte el auto y a/c y de nuevo funciino hasta el final del trayecto, me queda claro que se congela algo por dentro y en ventilacion solo ayuda a disipar ese frio.
Probare lo que dice el compañero de cargar el gas.

Si el evaporador se acerca a 0°, el compresor corta para evitar que se forme hielo, para eso lleva la sonda en el evaporador.

Estas cosas se suelen solucionar con las telecargas de la BSI.

Déjalos que tiren el dinero en recargas innecesarias... vaya tela!!!
Ya dije hace unos días de que podía ser y como la gente es muy lista, tiran primero de lo más caro. Telecargar la BSI son 20€ y recargar el gas del aire 70€ min, he llegado a ver hasta 100€. Quizás el que este equivocado sea yo, pero sinceramente hablo por experiencia propia y en mi caso me pasa igual y se soluciona con la telecarga.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor MarcosC4P » Lun Sep 02, 2019 23:17 pm

Estoy con josemi y seguro sea de eso, una telecarga a la BSI y adiós problema
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor Jaumebtt » Mar Sep 03, 2019 0:03 am

Ya pase por una telecarga de la BSI el año pasado y el problema se repite por lo menos una vez cada verano desde el primer año de vida del coche, y ya son 4 veranos, siempre con las mismas condiciones, viajes largos ,en agosto y días muy calurosos en la zona sur o centro de la península.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor dave338 » Vie Jul 24, 2020 11:10 am

A mi también me ha pasado un par de veces o tres en viajes largos, cuando llevas más de 4 horas a lo mejor o así sin parar, paras un rato y vuelve a funcionar bien, debe ser "normal"

salu2
dave338
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Oct 26, 2015 15:58 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor MarcosC4P » Vie Jul 24, 2020 16:06 pm

Eso se comprueba fácilmente, cuando os pase que deja de enfriar, paráis y abrís el capo, si hay hielo en los tubos del aire acondicionado ese es el problema.

Eso se soluciona con una actualización de la bsi, si o si.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor JordiR » Lun Jul 27, 2020 9:47 am

dave338 escribió:A mi también me ha pasado un par de veces o tres en viajes largos, cuando llevas más de 4 horas a lo mejor o así sin parar, paras un rato y vuelve a funcionar bien, debe ser "normal"

salu2

Es el nuevo sistema implantado por Citroen para obligarte a hacer la parada de descanso en viajes largos :cafe:
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados