Climatizador deja de enfriar

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Climatizador deja de enfriar

Notapor Jaumebtt » Mar Ago 07, 2018 20:27 pm

Cada verano me pasa alguna vez, suele ser en días calurosos y en trayectos largos, la última vez este domingo en un trayecto de Málaga a Cádiz por el interior, llegando a Conil de la frontera dejo de enfriar y la solución es parar el climatizador y dejar unos minutos para que vuelva a enfriar, imaginar el cabreo, cada septiembre lo he llevado al taller pero no le encuentran nada, diría que es algún conducto que se congela y por tanto se obstruye, no hace falta parar el coche pero toca bajar ventanas y aminorar la velocidad, alguien le ha pasado lo mismo?se me acaba la garantía y vaya fallito.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor ertt » Mié Ago 08, 2018 9:38 am

ostia tio!!!
la semana pasada volviendo de francia cuando mas calor apretaba de repente es como si no tubiera fuerza el ventilador, le daba a tope y no echaba aire, ais un buen rato, probando de todo, los de atras si tiraban pero delante nada de nada.
ya se me ocurrio poner solo el aire y al desenbragar el compresor,empezo a tirar alire fuerte ya ,lo apague y un par de minutos despues ya empezo a enfriar de nuevo.
menudo mosqueo con el puto coche a 39º en la calle y nosotros sudando.tas 600km en el coche.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor Jaumebtt » Mié Ago 08, 2018 16:00 pm

ertt escribió:ostia tio!!!
la semana pasada volviendo de francia cuando mas calor apretaba de repente es como si no tubiera fuerza el ventilador, le daba a tope y no echaba aire, ais un buen rato, probando de todo, los de atras si tiraban pero delante nada de nada.
ya se me ocurrio poner solo el aire y al desenbragar el compresor,empezo a tirar alire fuerte ya ,lo apague y un par de minutos despues ya empezo a enfriar de nuevo.
menudo mosqueo con el puto coche a 39º en la calle y nosotros sudando.tas 600km en el coche.

Eso mismo ertt, mismo problema, a ver si alguien más lo ha sufrido y si lo ha solucionado.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor rotsen » Jue Ago 16, 2018 12:31 pm

A mi me pasó lo mismo el verano pasado. De viaje de Madrid a Huelva, un rato antes de llegar a destino, con mucho calor en la calle, dejó de enfriar el climatizador. Al cabo de unas horas de llegar e ir a coger el coche, funcionaba perfectamente. También pienso que puede ser algún conducto congelado.

Pero vamos a ampliar el tema. También un año antes de esto, en invierno, en un trayecto de carretera y después de haber estado todo el día aparcado en la calle, no quiso calentar. Paré, volví a arrancar. Nada. Al día siguiente funcionaba bien...
C4 Grand Picasso 115 cv eHDI con caja pilotada, Azul Kyanos.
Avatar de Usuario
rotsen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Abr 24, 2015 12:00 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor tanaka » Vie Ago 17, 2018 17:51 pm

A mi me ha pasado varias veces.Y por lo menos,en un par de ellas,tambien me dejo de funcionar el bluetooth.Yo lo soluciono cambiando el tema,que hace que se reinicie el sistema.Tambien funciona dejando apretado el boton con el icono del coche.
Una vez se soluciono el solo.Tambien era un viaje largo.De repente se apago la pantalla de 12 pulgadas,solo se quedo encendido el velocimetro.Me aparecio el mensaje de reiniciando el sistema y hala,aire a toda castaña.
No me voy ni a molestar en comentarlo en el servicio tecnico.Ya se la respuesta.
C4 Picasso 1.2 Pure Tech S&S Intensive Plus. 130 cv
Avatar de Usuario
tanaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 23, 2015 22:16 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor rotsen » Sab Ago 18, 2018 13:58 pm

A mi no se me ha complicado tanto, pero como tú,paso de perder el tiempo de ir al taller hasta que la avería sea permanente, porque mientras no esté fallando en el momento, casi todos eluden mirar nada.
Y no se si lo agradezco, porque hay veces que las averías son una chorrada, pero hasta que se descubre pueden dedicarse muchas horas y luego llega la factura.
Otra cosa sería, si en vez de al confort, afectara a la seguridad.
C4 Grand Picasso 115 cv eHDI con caja pilotada, Azul Kyanos.
Avatar de Usuario
rotsen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Abr 24, 2015 12:00 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor alvigo » Lun Ago 20, 2018 20:43 pm

Hola, a mi tambien, por primera vez en 4 años, el otro dia en un viaje por la Mancha con unos 33-34º en el exterior, el climatizador dejo de enfriar, en una parada abri el capo y vi que en algunos tubos se habia formado hielo, asi que supongo que el compresor si enfriaba pero que este aire frio no llegaba al interior del coche.
En estas fotos se ven los tubos con hielo (las zonas blancas)
Imagen Imagen Imagen
Tras una parada de unos 20 minutos, el hielo desaparecio pero seguia sin enfriar en el interior del coche, al dia siguiente el climatizador ha vuelto a funcionar correctamente, asi que espero que no me vuelva a pasar y no se si comentarlo en el taller o no decir nada por ahora.
Saludos y buen viaje a los que esteis estso dias por las carreteras.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE (2014) pack LOOK - Pack Park Assist - HiFi System JBL - Llantas bi-ton Zephyr 17" - Rueda de repuesto tipo galleta - Gris Aluminio
alvigo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Sep 24, 2014 14:39 pm
Ubicación: Almeria

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor javyvy » Dom Ago 26, 2018 13:05 pm

Buenas a tod@s, pues si ..hace unos seis dias dejó de enfriar mi C4 gran piccaso, con 6 años. De un dia a otro(hace 6 dias) dejó de salir frio, eso si, funciona todo el control de la botonera del tema de A/C, pero no enfría. No noto ningun ruido, ni nada extraño, por lo menos para mirar en algun lado, miré hasta el fusible pero todo está bien. Todo ocurrío yendo desde Castellón hacia Toledo, ventanillas abiertas ya que no iba, ni por H ni por B, lo malo es que encima tuve que volver, con 34 grados en el exterior, ida y vuelta. Pues a ver si leyendo por aquí alguien pudiera decir que puede ocurrir, muchas gracias foreros y administradores, saludos.
javyvy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 05, 2015 22:54 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor javyvy » Dom Ago 26, 2018 13:07 pm

Buenas a tod@s, pues si ..hace unos seis dias dejó de enfriar mi C4 gran piccaso, con 6 años. De un dia a otro(hace 6 dias) dejó de salir frio, eso si, funciona todo el control de la botonera del tema de A/C, pero no enfría. No noto ningun ruido, ni nada extraño, por lo menos para mirar en algun lado, miré hasta el fusible pero todo está bien. Todo ocurrío yendo desde Castellón hacia Toledo, ventanillas abiertas ya que no iba, ni por H ni por B, lo malo es que encima tuve que volver, con 34 grados en el exterior, ida y vuelta. Pues a ver si leyendo por aquí alguien pudiera decir que puede ocurrir, muchas gracias foreros y administradores, saludos.
javyvy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 05, 2015 22:54 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor pikaseto » Dom Ago 26, 2018 20:09 pm

Has mirado si tienes alguna fuga y te has quedado sin gas en el circuito....? Vamos por comentar...un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor josemi_23 » Lun Ago 27, 2018 0:08 am

Tele carga bsi, yo miraría eso.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor ertt » Lun Ago 27, 2018 0:42 am

aer el mio lo que no hacia era echar aire, lo ponias a full y no salia aire ni frio ni caliente.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor javyvy » Vie Ago 31, 2018 10:44 am

Buenas, sobre que no que no enfria mi aire acondicionado, como alguien dijo si me quedé sin gas, pulsé los obuses y sale presion, por lo que entiendo que si tengo gas. Lo que si me di cuenta es que antes sonaba como un relex cuando entraba el aire, ahora no.. por si tiene algo que ver, el lunes he quedado con la casa para llevarlo, estoy temblando... :(
javyvy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 05, 2015 22:54 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor JordiR » Vie Ago 31, 2018 14:22 pm

No sé si es lo mismo que les pasa a los c4 berlina, pero si es así, es un relé de los electros, se cambia y listo.

Échale un vistazo: viewtopic.php?f=78&t=59473
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor javyvy » Lun Sep 03, 2018 21:35 pm

Bueno. según la version de la Citroen donde llevé el coche (osea donde lo compré) ..me comunica: ¡motor roto del compresor!..tal cual lo dice.
Y le comento, osea..un coche que tiene 6 años, 55.000 km... y el compresor se avería?---dice: si. 928 euros el arreglo.!!!
Bueno, pues imaginaros lo que dije, con buenas palabras: inaceptable, y estoy muy descontento con el vehiculo. Le comenté que tengo un scenic, con 200.000 km o mas, y ahí esta el aire acondiciondo sin tocarlo, con 15 años de antiguedad, no es que sea el tipo de comparacion ahora, pero bueno, indirectamente tiene que ver y mucho.

Pues nada, solo era para comunicaroslo, y que ya veré lo que hago..no tengo ni idea, en principio no gastarme esa burrada, aparte de que no estoy para ese tipo de gastos. recien empezado el cole como aquél que dice, osea..desanimado, pero nada, para adelante... pues eso...saludos a tod@s.
javyvy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 05, 2015 22:54 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor bangbang » Lun Sep 03, 2018 21:46 pm

a mi con 5 años el coche me dicen en citroen que tengo averiado el compresor ,no se si será verdad o no pero probare otras cosas antes también el precio parecio 914 eur
bangbang
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 31, 2018 21:17 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor pikaseto » Mar Sep 04, 2018 17:52 pm

Que desastre, lo único que te puedo decir es que si has pasado todas las revisiones en Citroën igual puedes llamar a atención al cliente y darles un poco de pena...igual te hacen un descuento, suerte.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor makinito » Mié Sep 05, 2018 3:04 am

La verdad es que los compresores que usa el grupo PSA tienen que ser maletes. No es la primera vez que escucho que se va un compresor. En los 308 de ésta y de la anterior generación también caían como moscas.
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor ertt » Mié Sep 05, 2018 12:01 pm

jajajaja un compresor 6 años y se rompe. cada dia me sorprenden mas esta gente... manda webos...
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor josetuning » Lun Oct 08, 2018 20:51 pm

Hola me paso también de Málaga a Cádiz y creo que fue porque ese día hacia mucha calor y tenía todo puesto a lo máximo detras y delante , así que el problema empezo apagarlo y al arrancar creo que no tiene la suficiente fuerza para que enfríe, así que se me solucionó y y ya no me ha vuelto a pasar dejándolo antes de pararlo en el aire delante y 22.5. Una vez que arranca ya lo pongo a todo trapo y va bien.
Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Intensive color kyano con packs de seguridad, confort y asientos cuero nappa.
josetuning
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 14, 2013 3:06 am

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor Jaumebtt » Mar Oct 09, 2018 0:11 am

josetuning escribió:Hola me paso también de Málaga a Cádiz y creo que fue porque ese día hacia mucha calor y tenía todo puesto a lo máximo detras y delante , así que el problema empezo apagarlo y al arrancar creo que no tiene la suficiente fuerza para que enfríe, así que se me solucionó y y ya no me ha vuelto a pasar dejándolo antes de pararlo en el aire delante y 22.5. Una vez que arranca ya lo pongo a todo trapo y va bien.



Oleee vaya casualidad, mismo trayecto, bueno yo por el interior, el dia 5 de agosto al mediodia, jajaja
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor MOMO » Mar Oct 30, 2018 0:24 am

A mi me pasó eso mismo a primeros de agosto de éste año, volviendo de Madrid a las 2-3 del medio día atravesando La Mancha, la temperatura exterior de 35º. Paramos a tomar algo en La Gineta y al renudar la marcha ya se había solucionado, y todo normal hasta Alicante. Aunque solo hago desde entonces trayectos cortos por carretera y muchos urbanos.
MOMO
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 04, 2016 21:08 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor maka_flai » Mar Oct 30, 2018 15:10 pm

Habéis pensado que pueda ser el sensor de escarcha? Para evitar congelamientos está ese sensor y puede parar el frío
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jun 03, 2017 18:26 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor dave338 » Vie Ago 23, 2019 13:56 pm

A mi me ha pasado lo mismo este verano.

Las 2 o 3 veces que ha pasado ha sido en trayectos largos ya llegando sobre unas 3,5-4 horas y con temperaturas bastante altas de 35º o más...
Tras parar el coche un poco, incluso 5-10 minutos, ya vuelve a funcionar bien. Además parece como si el aire se quedara por dentro del salpicadero, hace un ruido diferente y sale muy poco por las salidas. .
Para que es es eso, algún sistema que lleva que llegado un tiempo o algo, lo desconecta unos minutos para algo y luego vuelve a funcionar pasados unos minutos.

salu2
dave338
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Oct 26, 2015 15:58 pm

Re: Climatizador deja de enfriar

Notapor josemi_23 » Vie Ago 23, 2019 17:56 pm

Habéis mirado si la bsi tiene alguna actualización de software pendiente??
Ya lo dije más arriba y nadie dijo nada, pero en las pikas de primera generación ocurría algo parecido y actualizando el software de la bsi se soluciona. Esa actualización no está obligado Citroen a instalarla gratis pq no afecta a la seguridad ni al motor, por tanto puede que aunque lo llevéis a pasar la revisión no os la hagan si no se lo deciis obviamente. Ese fue mi caso.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados