Motor E-HDI 115 ¿necesita urea?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Motor E-HDI 115 ¿necesita urea?

Notapor Mafer » Vie Nov 23, 2018 20:46 pm

Una pregunta demasiado tonta para algunos imagino y es que hace cuatro años tengo un Nuevo C4 Picasso E-HDI 115 y nunca me han hecho la revisión que me indicara el llenado de este depósito. Tiene 45.000 Kms y le hago una revisión anual más o menos. Los dos primeros en la casa oficicial por lo de la garantía y las otras en el taller al lado de casa. El caso es que me asaltan las dudas si lleva el aditivo Adblue, o no, este modelo. Los otros dias hablando con un amigo, que tiene otro C4, me comento que el suyo sí y que se miraba en el lado derecho de la rueda de repuesto. En el mío hay un hueco que se ve el chasis de abajo pero ningún tapón. Tambien he pasado fugazmente por el taller y me dijo que lo tendría que dejar para comprobarlo y voy fatal de tiempo para dejarlo una tarde. He mirado en el manual y me dice que advierte con el mensajito de SERVICE, pero eso únicamente me lo ha hecho cuando tocaba revisión. Imagino que los manuales tb serán para varios modelos y a lo mejor el mío no lo lleva. ¿Tenéis idea si necesita del aditivo y si es así donde está la dichosa toma?
Mafer
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 23, 2018 20:09 pm

Re: Motor E-HDI 115 ¿necesita urea?

Notapor Kikekollection » Vie Nov 23, 2018 21:13 pm

No lleva Adblue (urea) pero lleva otro líquido para ayudar a quemar bien las cenizas del filtro FAP.

Es el Eolys y hay que rellenarlo aproximadamente cada 100.000 kilómetros.

Depende del uso que le des al coche, si andas mucho por ciudad igual se te encenderá el aviso a los 80.000 kilómetros y si haces mucha carretera igual te aguanta hasta los 120.000 kilómetros.

Mi coche tiene 115.000 kilómetros y aún no me ha salido el aviso.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Motor E-HDI 115 ¿necesita urea?

Notapor JuanitoPicasso » Vie Nov 23, 2018 21:15 pm

Buenas compañero.
Yo tengo el mismo motor en un C4 Picasso también y te puedo garantizar que no lleva Ad-Blue. El que si lleva es el BlueHDI de 120, que fue la actualización de este motor. Creo recordar que el HDI de 150 si lo llevaba, pero el nuestro no. En caso de que lo llevase debería de haberte avisado, y si no me equivoco, al poner el contacto te salen los km que te faltan para el llenado del depósito, cosa que nuestros coches no tienen.
Un saludo!
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Motor E-HDI 115 ¿necesita urea?

Notapor Mafer » Vie Nov 23, 2018 21:32 pm

Muchas gracias por responder. Me habéis quitado un peso de encima. Dudaba y temía que se quedara sin el dichoso líquido. Podría no haber saltado el aviso o cualquier historia.
Mafer
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 23, 2018 20:09 pm

Re: Motor E-HDI 115 ¿necesita urea?

Notapor joele270 » Vie Nov 23, 2018 23:14 pm

Mafer escribió:Muchas gracias por responder. Me habéis quitado un peso de encima. Dudaba y temía que se quedara sin el dichoso líquido. Podría no haber saltado el aviso o cualquier historia.

Si se queda sin Adblue no arranca para que le eches.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados