Batería en las ultimas?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Batería en las ultimas?

Notapor mercucho1 » Jue Ene 03, 2019 10:57 am

El martes, después sin cogerlo durante las vacaciones de navidad, el coche no me abre. Conociendo la llave escondida en el mando, pues la saco y abro el coche sin problemas. Al entrar veo que pone en pantalla "Modo economia ahorro energía" o algo así, arrancando sin problemas. Me resulta raro, ya que he estado poco más de una semana sin cogerlo y me suena que en el manual pone 21 días para que entre en este modo "reposo".

Total, que hago ciento y pico kilometros, y el miercoles cojo el coche sin problema, pero me fijo que me aparece otra vez el mensaje en la pantalla. Hoy jueves por el contrario, he tenido que volver a sacar la llave escondida, ya que no había forma de abrirlo con el mando. Me he vuelto a fijar y no ponía nada de nada en la pantalla.

¿Qué está pasando? ¿tengo que empezar a rezar un padre nuestro por que la batería está pensando en pasar a mejor vida? ¿mejor cambiarla antes de que haya un fallo catrastrofico y tenga que llamar a la grua?
Avatar de Usuario
mercucho1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jun 07, 2015 22:22 pm

Re: Batería en las ultimas?

Notapor Legate » Jue Ene 03, 2019 14:08 pm

Puede estar en las ultimas. No esta demás pasar por algún taller/Norauto o simil para que la midan.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: Batería en las ultimas?

Notapor mercucho1 » Jue Ene 03, 2019 14:17 pm

Legate escribió:Puede estar en las ultimas. No esta demás pasar por algún taller/Norauto o simil para que la midan.


¿Esto se puede hacer con un voltimetro normal y corriente? De mecanica no tengo ni idea, pero si es para medir si da 12V creo que seré capaz (o eso espero :lol: )
Avatar de Usuario
mercucho1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jun 07, 2015 22:22 pm

Re: Batería en las ultimas?

Notapor Legate » Jue Ene 03, 2019 14:51 pm

Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: Batería en las ultimas?

Notapor manolowindtracker » Jue Ene 03, 2019 14:52 pm

A no ser que este muy mal un voltimetro no te va a dar una indicacion fiable, es mejor hacer una prueba bajo carga es decir que la bateria tenga que entregar varios amperios,
Si tines algun taller de confianza es un momento, de cualquier forma si quieres medirla tu ....de un dia para otro es decir en reposo te deberia dar sobre 12,7V y recien cargada unos 13,8-14,4V......depende del tarado del regulador de carga, algunos las cargan mas pero despues la duracion de la bateria es menor.
:saludo:
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Batería en las ultimas?

Notapor Pluton » Jue Ene 03, 2019 16:17 pm

mercucho1 escribió:El martes, después sin cogerlo durante las vacaciones de navidad, el coche no me abre. Conociendo la llave escondida en el mando, pues la saco y abro el coche sin problemas. Al entrar veo que pone en pantalla "Modo economia ahorro energía" o algo así, arrancando sin problemas. Me resulta raro, ya que he estado poco más de una semana sin cogerlo y me suena que en el manual pone 21 días para que entre en este modo "reposo".

Total, que hago ciento y pico kilometros, y el miercoles cojo el coche sin problema, pero me fijo que me aparece otra vez el mensaje en la pantalla. Hoy jueves por el contrario, he tenido que volver a sacar la llave escondida, ya que no había forma de abrirlo con el mando. Me he vuelto a fijar y no ponía nada de nada en la pantalla.

¿Qué está pasando? ¿tengo que empezar a rezar un padre nuestro por que la batería está pensando en pasar a mejor vida? ¿mejor cambiarla antes de que haya un fallo catrastrofico y tenga que llamar a la grua?



Hola Mercucho1.

Si como dices el coche te arranca sin problemas, probablemente se pueda deber a un defecto en la pila del mando. Te resultará mas económico cambiar la pila que la batería y si no es la pila pues no habras perdido mucho dinero y tendrás un mando renovado.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Batería en las ultimas?

Notapor JuanitoPicasso » Jue Ene 03, 2019 16:36 pm

Es posible que sea también de la pila del mando. A mi me ha pasado alguna vez con la segunda llave que la empecé a usar hace poco y muchas veces no me abría, pero luego el coche arrancaba sin problema. Por si acaso, acércate a algún taller que conozcas y que comprueben que tal está la batería.
Un saludo!
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Batería en las ultimas?

Notapor mercucho1 » Jue Ene 03, 2019 21:56 pm

Pluton escribió:
mercucho1 escribió:El martes, después sin cogerlo durante las vacaciones de navidad, el coche no me abre. Conociendo la llave escondida en el mando, pues la saco y abro el coche sin problemas. Al entrar veo que pone en pantalla "Modo economia ahorro energía" o algo así, arrancando sin problemas. Me resulta raro, ya que he estado poco más de una semana sin cogerlo y me suena que en el manual pone 21 días para que entre en este modo "reposo".

Total, que hago ciento y pico kilometros, y el miercoles cojo el coche sin problema, pero me fijo que me aparece otra vez el mensaje en la pantalla. Hoy jueves por el contrario, he tenido que volver a sacar la llave escondida, ya que no había forma de abrirlo con el mando. Me he vuelto a fijar y no ponía nada de nada en la pantalla.

¿Qué está pasando? ¿tengo que empezar a rezar un padre nuestro por que la batería está pensando en pasar a mejor vida? ¿mejor cambiarla antes de que haya un fallo catrastrofico y tenga que llamar a la grua?



Hola Mercucho1.

Si como dices el coche te arranca sin problemas, probablemente se pueda deber a un defecto en la pila del mando. Te resultará mas económico cambiar la pila que la batería y si no es la pila pues no habras perdido mucho dinero y tendrás un mando renovado.

Un saludo


JuanitoPicasso escribió:Es posible que sea también de la pila del mando. A mi me ha pasado alguna vez con la segunda llave que la empecé a usar hace poco y muchas veces no me abría, pero luego el coche arrancaba sin problema. Por si acaso, acércate a algún taller que conozcas y que comprueben que tal está la batería.
Un saludo!


Si, probaré lo de la pila que nunca viene mal. No obstante, me parece recordar que en el manual te viene algo que te avisa con un mensaje el coche cuando tiene la pila gastada
Avatar de Usuario
mercucho1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jun 07, 2015 22:22 pm

Re: Batería en las ultimas?

Notapor Pluton » Jue Ene 03, 2019 22:12 pm

mercucho1 escribió:Si, probaré lo de la pila que nunca viene mal. No obstante, me parece recordar que en el manual te viene algo que te avisa con un mensaje el coche cuando tiene la pila gastada


Hola de nuevo, Mercucho1.

Efectivamente en el manual te asegura que el sistema te avisa cuando la batería se agote, pero no siempre es así. La mejor manera de comprobar que es la pila, no es otra que darle el cambiazo por una nueva.

No eres ni el primero ni serás el último en pensar que el fallo es de la batería por no tener el aviso en pantalla, y aunque puede ocurrir, es mas económico cambiar primero la pila del mando y si aciertas pues te ahorras un piquillo.

Cuando se trata de la batería, te funciona todo, menos el arranque -al menos esa es mi experiencia-.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Batería en las ultimas?

Notapor mercucho1 » Jue Ene 10, 2019 11:34 am

Actualizo diciendo que efectivamente parece que era problema de la llave. Cambié la pila y seguía sin funcionar, así que abrí el mando y lo limpie bien, empujé un poco los puntos de contacto de la pila para que fuera bueno y listo, ya vuelve todo a funcionar perfecto.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
mercucho1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jun 07, 2015 22:22 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados