Cambio de batería Grand Picasso HDI 150

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Cambio de batería Grand Picasso HDI 150

Notapor josem » Jue Abr 30, 2020 18:05 pm

Buenas tardes,después de llevar mi coche 1 año casi sin que funcione el star/stop y habiéndome dejado tirado ya 2 veces sin batería, me decidí hoy a cambiarla, cual es mi sorpresa que sigue sin funcionar el start/stop, os ha pasado también a vosotros o es que esta averiado?un saludo a todos y gracias por las respuestas.
josem
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 19, 2009 19:13 pm

Re: Cambio de batería Grand Picasso HDI 150

Notapor Senna » Jue Abr 30, 2020 19:47 pm

Influye muchas cosas para que funcione Star&Stop. Tengo el mismo motor y lo se activa cuando quiere.
Así que lo llevo siempre desactivado. Más me durará el motor de arranque.
Tengo entendido que la batería tiene que estar a más del 70% de funcionamiento.
Aunque tu batería sea nueva puede que no funcione hasta que no pase unos cuantos recorridos.
La temperatura también influye, aunque también podrá ser otro problema.
Creo que si durante la primera semana no funciona, deberías llevarlo al concesionario.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Re: Cambio de batería Grand Picasso HDI 150

Notapor joele270 » Jue Abr 30, 2020 22:00 pm

Senna escribió:Influye muchas cosas para que funcione Star&Stop. Tengo el mismo motor y lo se activa cuando quiere.
Así que lo llevo siempre desactivado. Más me durará el motor de arranque.
Tengo entendido que la batería tiene que estar a más del 70% de funcionamiento.
Aunque tu batería sea nueva puede que no funcione hasta que no pase unos cuantos recorridos.
La temperatura también influye, aunque también podrá ser otro problema.
Creo que si durante la primera semana no funciona, deberías llevarlo al concesionario.

El Stop&Start tuyo va con el alternador, no motor de arranque.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Cambio de batería Grand Picasso HDI 150

Notapor Senna » Jue Abr 30, 2020 22:30 pm

joele270 escribió:
Senna escribió:Influye muchas cosas para que funcione Star&Stop. Tengo el mismo motor y lo se activa cuando quiere.
Así que lo llevo siempre desactivado. Más me durará el motor de arranque.
Tengo entendido que la batería tiene que estar a más del 70% de funcionamiento.
Aunque tu batería sea nueva puede que no funcione hasta que no pase unos cuantos recorridos.
La temperatura también influye, aunque también podrá ser otro problema.
Creo que si durante la primera semana no funciona, deberías llevarlo al concesionario.

El Stop&Start tuyo va con el alternador, no motor de arranque.


Eso quería decir, ha sido un lapsus del confinamiento, jeje.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Re: Cambio de batería Grand Picasso HDI 150

Notapor josem » Mié Jun 10, 2020 15:00 pm

hola, ya he cambiado la bateria y todo ok, tengo una nueva a estrenar que vendo mas barata por una confusion que tuve, si alguien esta interesado que me lo diga, es la VARTA E39 | BATERÍA 70AH SILVER DYNAMIC AGM nueva a estrenar , estoy en madrid y el precio 115€ por si a alguien le interesa, un saludo
josem
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 19, 2009 19:13 pm

Re: Cambio de batería Grand Picasso HDI 150

Notapor Braco » Mar Dic 08, 2020 11:00 am

Buenas, pues ayer cambié la batería me ha durado 5 años y medio, el otro día arrancó a la tercera y ya no me la jugaba más para quedarme tirado cuando peor me venga, puse una VARTA SILVER DYNAMIC E39 70AH AGM START STOP 760A, se puede comprar en los enlaces que pusieron los compañeros en este post están bien de precio me salió por 120 puesta en casa, es muy fácil en una hora estaba cambiada y tomándomelo con calma limpiando el hueco donde va alojada y dejándolo en condiciones todo. Voy a explicar como lo hice:

Al abrir el coche y tirar de la palanca de apertura del capó ya dejé la puerta abierta del conductor mientras iba desmontando cosas para que pasaran los minutos de reposo de la BSI por el tema de perdida de datos etc, como bien explica algún compañero aquí.

Primero, quitar la caja del filtro del aire si no no sale la batería, para ello en la parte delantera lleva un tubo sujeto a él con una abrazadera metálica, se afloja dicha abrazadera y se suelta, a la izquierda de la abrazadera en la caja del filtro hay un conector eléctrico lo soltamos, una vez sueltos estos dos se tira de la caja hacia arriba y sale sola, jugamos un poco con ella girándola y la sacamos del compartimento del motor.

Segundo, quitar la caja electrónica que está delante de la batería, para ello en la parte baja hay un tornillo negro con cabeza Thor que la sujeta, se quita y se echa la caja hacia atrás girándola para que pueda salir la batería, la caja lleva cables con lo cual son flexibles para tirar de ella hacia atrás girándola hasta que veamos que la batería sale. Ahí ya tenemos la batería a la vista y con paso libre.

Tercero, quitar la chapa de sujeción de la batería, está en la parte delantera abajo en la batería es negra, lleva una tuerca de 10 mm y un tornillo también de 10, se quitan los dos y chapa suelta.

Cuarto, aunque la batería tiene los bornes sujetos todavía tiramos de ella hacia afuera lo que nos de los cables para que no sea más fácil desconectar primero el borne negativo que es el interior y de peor acceso, lleva una tuerca de 10 mm, con una carraca pequeña se hace sin problema, en ese borne se ve otra tuerca esa no se toca solo la de 10 mm y apalancar hacia arriba hasta que salga, desconectamos ese y después el positivo que es de conexión rápida, subimos la chapita y se suelta.

Quinto, tirar de la batería hacia fuera y sacarla con cuidado.

Con el procedimiento inverso tendríamos la batería puesta y todos los elementos otra vez en su sitio.

Cuando arranqué el coche lo único que perdí fue la hora, puse la correcta y nada más, cuando salga con el comprobaré si vuelve a funcionar el stop star.

Espero que a alguien que no esté muy puesto en el tema le valga para no tener que pagar por ello y ahorrarse un dinerillo, aunque es muy sencillo no tiene pegas.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Cambio de batería Grand Picasso HDI 150

Notapor erpks77 » Vie Dic 18, 2020 21:09 pm

Braco escribió:Buenas, pues ayer cambié la batería me ha durado 5 años y medio, el otro día arrancó a la tercera y ya no me la jugaba más para quedarme tirado cuando peor me venga, puse una VARTA SILVER DYNAMIC E39 70AH AGM START STOP 760A, se puede comprar en los enlaces que pusieron los compañeros en este post están bien de precio me salió por 120 puesta en casa, es muy fácil en una hora estaba cambiada y tomándomelo con calma limpiando el hueco donde va alojada y dejándolo en condiciones todo. Voy a explicar como lo hice:

Al abrir el coche y tirar de la palanca de apertura del capó ya dejé la puerta abierta del conductor mientras iba desmontando cosas para que pasaran los minutos de reposo de la BSI por el tema de perdida de datos etc, como bien explica algún compañero aquí.

Primero, quitar la caja del filtro del aire si no no sale la batería, para ello en la parte delantera lleva un tubo sujeto a él con una abrazadera metálica, se afloja dicha abrazadera y se suelta, a la izquierda de la abrazadera en la caja del filtro hay un conector eléctrico lo soltamos, una vez sueltos estos dos se tira de la caja hacia arriba y sale sola, jugamos un poco con ella girándola y la sacamos del compartimento del motor.

Segundo, quitar la caja electrónica que está delante de la batería, para ello en la parte baja hay un tornillo negro con cabeza Thor que la sujeta, se quita y se echa la caja hacia atrás girándola para que pueda salir la batería, la caja lleva cables con lo cual son flexibles para tirar de ella hacia atrás girándola hasta que veamos que la batería sale. Ahí ya tenemos la batería a la vista y con paso libre.

Tercero, quitar la chapa de sujeción de la batería, está en la parte delantera abajo en la batería es negra, lleva una tuerca de 10 mm y un tornillo también de 10, se quitan los dos y chapa suelta.

Cuarto, aunque la batería tiene los bornes sujetos todavía tiramos de ella hacia afuera lo que nos de los cables para que no sea más fácil desconectar primero el borne negativo que es el interior y de peor acceso, lleva una tuerca de 10 mm, con una carraca pequeña se hace sin problema, en ese borne se ve otra tuerca esa no se toca solo la de 10 mm y apalancar hacia arriba hasta que salga, desconectamos ese y después el positivo que es de conexión rápida, subimos la chapita y se suelta.

Quinto, tirar de la batería hacia fuera y sacarla con cuidado.

Con el procedimiento inverso tendríamos la batería puesta y todos los elementos otra vez en su sitio.

Cuando arranqué el coche lo único que perdí fue la hora, puse la correcta y nada más, cuando salga con el comprobaré si vuelve a funcionar el stop star.

Espero que a alguien que no esté muy puesto en el tema le valga para no tener que pagar por ello y ahorrarse un dinerillo, aunque es muy sencillo no tiene pegas.



Magnífica la explicación. Yo he cambiado baterías en muchos coches, pero en el mío no pude hacerlo porque me pilló fuera de casa cuando murió. Lo que me mosqueaba es que en el Feuvert donde lo hicieron me dijeron que tenían que testear o algo los sistemas eléctricos, y ahí es donde pensé que igual no lo podía hacer un particular.

Para la próxima, está claro que lo hago en casa :cerveza:
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados