Valvulina cambio automático

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Valvulina cambio automático

Notapor Braco » Sab Mar 02, 2019 8:57 am

Hola, no encuentro en el manual ni en el foro cada cuanto se cambia la valvulina del cambio automático (eat6), imagino que habrá que cambiarla cada x kms, en los Volkswagen por ejemplo lo cambian cada 60000 aprox si no recuerdo mal, estoy un poco perdido, a la casa no voy nunca a las revisiones, puede ser que si esto hay que hacerlo tenga que llevarle, no lo sé. Gracias.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Valvulina cambio automático

Notapor Legate » Sab Mar 02, 2019 13:21 pm

En mi Mazda 3 automático, se cambiaba cada 70.000 millas (110.000 kilómetros).

Edit. hay varios hilos al respecto del tema: ej. viewtopic.php?f=64&t=49423 o mira en el subforo correspondiente viewforum.php?f=64
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: Valvulina cambio automático

Notapor Byron » Sab Mar 02, 2019 17:14 pm

Buenas Braco
La valvulina en un Etg6 se cambia como en un cambio manual y no es necesario acudir a un S.O. En cualquier taller pueden cambiartelo,compra el aceite en la casa (2 litros)
Lo que si es recomendable es el cambio del aceite del accionador de embrague,aún que Citroen dice que no tiene mantenimiento es muy recomendable y eso sí es mejor en la casa (a no ser que controles y tengas Lexia)
Mi Pika II (Etg6) tiene 130.000Km y noto cabeceos leves en primera y segunda marcha junto con comportamientos inadecuados. El Lunes tengo cita en el S.O. para realizarle una actualización del software y el aprendizaje del calculador de embrague,hay que dejarlo todo el día,a ver si noto alguna mejoría.

Salu2
Byron
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 25, 2017 12:31 pm

Re: Valvulina cambio automático

Notapor Braco » Sab Mar 02, 2019 20:37 pm

El mío no es manual pilotado etg6, es eat6 y lo pregunto en el de nuestro modelo a alguien que tenga otro igual o lo sepa, de otros modelos si he visto pero entiendo que cada uno es una historia, igual que cada marca.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados