Pretensor automático cinturón no Funciona

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Pretensor automático cinturón no Funciona

Notapor Rebelde » Sab Mar 16, 2019 22:59 pm

Buenas,
Os comento, hace unos días que me he dado cuenta que los cinturones tanto el del conductor como el de acompañante han dejado de preajustarse cuando el vehículo va a 10 km hora.

Resulta que en su momento ya me cambiaron el Kit del cinturón del conductor porque como muchos sabéis , este deja de vibrar al llegar a cierto número de usos, cosa que ya en su momento me pareció algo surrealista y más cuando estamos hablando de un sistema de seguridad, pero bueno es lo que hay y tenemos que aceptarlo, visto que tenia un número de usos limitados decidí no tenerlo activado y ponerlo solo en viajes nocturnos por seguridad más que nada, pues cual ha sido mi sorpresa que al activarlo para ver si así los cinturones vuelven a realizar su función de pretensado, pero por desgracia para mí, al activar la opción ha salido el signo de admiración y no funciona. Como el vehículo ya no está en garantía no me preocupa mucho pero es una lástima que un vehículo del año 2015 y más tratándose de una pieza del sistema de seguridad este deje de realizar su función.

Pregunto, ¿a alguien le ha pasado algo similar?
Avatar de Usuario
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ene 06, 2016 1:55 am

Re: Pretensor automático cinturón no Funciona

Notapor manolowindtracker » Dom Mar 17, 2019 2:31 am

Ni idea de que hablas...tengo curiosidad ...
Podrias explicarte un poco mas.
Yo creia que los pretensores solo saltaban en caso de accidente....(para eso llevan una carga pirotecnica que explota y tensa el cinturon).
:saludo:
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Pretensor automático cinturón no Funciona

Notapor AlfredoP » Dom Mar 17, 2019 11:33 am

Pues vas a tener un problema en la ITV.
Temo que está confundiendo el funcionamiento de cambio de carril con el funcionamiento de los pretensores.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Pretensor automático cinturón no Funciona

Notapor Braco » Dom Mar 17, 2019 14:20 pm

A mi hace tiempo que me salió en signo de admiración en rojo y el cambio involuntario de carril en la tensión para los tirones de aviso del cinto dejó de funcionar, pero la pretensión sigue funcionando, creo que son cosas diferentes.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Pretensor automático cinturón no Funciona

Notapor Rebelde » Dom Mar 17, 2019 17:58 pm

Correcto Braco,

Son cosas diferentes pero al final parte todo del propio sistema del cinturón de seguridad, por una parte tenemos el sistema de cambio de carril involuntario (que puedes activar y desactivar desde la consola) por otro lado tienes el ajuste automático del cinturón cuando inicas la marcha y por otro lado tienes el bloqueo del cinturón del acompañante en caso de frenada brusca.

La parte del cambio de carril involuntario me lo cambiaron porque dejó de funcionar, al tener el tema del contador pensé que al no tenerlo activado el contador no corría, pero al activarlo estos dias para ver si se arreglaba el tema del preajuste me di cuenta que me salía el símbolo de admiracion, por lo que llegué a la conclusión que aun teniendo desactivado el cambio de carril involuntario este sigue contando.

Por otro lado el preajuste automático del cinturón, que no es otra cosa que cuando inicias la marcha este mide tu masa corporal y se ajusta a tu cuerpo automáticamente en vez de hacerlo tú manualmente, ha dejado de hacer su función en ambos cinturones.

Ahí viene mi pregunta, ¿a alguien le ha dejado de funcionar el ajuste automático del cinturón al iniciar la marcha? Desconozco si el preajuste automático va en función del acabado del vehículo o si lo llevan todos incorparodo.
Avatar de Usuario
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ene 06, 2016 1:55 am

Re: Pretensor automático cinturón no Funciona

Notapor mortillo » Mié Abr 22, 2020 20:21 pm

Hola , hace tiempo que no pasaba por aquí.
A mi me fallo el tensor y como el coche lo puse con 5 años de garantía y le quedaba poco para que cumpliese fui al concesionario,pense que era algún sensor pero según me dijo el taller es el motor o pretensor ,no lo entendí muy bien que va arriba en el lado de la puerta, me dijo que por lo de la garantía me había ahorrado 750€.no se si seria verdad pero menos mal que pague la garantía ,entre eso y la batería que se fue meta merecido la pena pagar por ella.
mortillo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 11, 2014 19:19 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados