Fallo mil ITV

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Fallo mil ITV

Notapor Braco » Mar Jul 02, 2019 19:04 pm

Hola, pues eso que con 4 años la primera ITV no la he pasado por fallo mil me han dicho, ha sido por que al conectar un aparato debajo del volante quitando unas tapas, lo han detectado. Debe ser un fallo que se ha quedado registrado aunque no está encendido nada, y la prueba de gases no se la deja hacer. Solución me han dicho que al taller a Ver que tiene y que reseteen y si no de quita que me hagan en la casa un informe y me la pasan, acojonante. Sabéis si hay alguna otra forma de que desaparezca sin pasar por vicaría. Gracias.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Fallo mil ITV

Notapor Heathcliff » Mar Jul 02, 2019 19:32 pm

Si no me equivoco con el lexia podrías, pero que lo confirme un compañero que tenga más experiencia con este aparato...
Citroën C4 1.6 HDi Collection 92 2007
Heathcliff
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 18, 2019 22:56 pm

Re: Fallo mil ITV

Notapor rizus » Mar Jul 02, 2019 19:53 pm

hola, con Lexia, Diagbox,PP2000 puedes quitar el fallo que tienes en la memoria pero yo me pasaba por el servicio oficial con 4 años nada mas no creo que te cobren nada por borrarlo y de paso chequearlo para no tener mas problemas en la itv

ademas tienes campaña gratuita por pasar la pre itv tanto

peugeot https://www.peugeot.es/posventa/servici ... e-itv.html


citroen https://ofertas-citroen.es/posventa/pre-itv-gratis/



saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Fallo mil ITV

Notapor Braco » Mié Jul 03, 2019 7:59 am

A mi me perece que esto va a pasar cada vez que toque ITV, en semana santa se me encendió fallo motor 1 segundo y se quitó, el coche iba y va normal no noto nada raro, que se quedara grabado puede ser, pero como cuando salta fallo en faros direccionales, etc. Pienso que saltan fallos que no existen, pero palmamos nosotros la pasta para subsanar esos fallos de la marca, Y me temo que al llevarle me digan hay que cambiar esto o lo otro sin tener nada, si me resetearan directamente sin hacer nada mejor. Y ya miraré lo del lexia que igual me interesa tenerlo. Gracias.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Fallo mil ITV

Notapor rizus » Mié Jul 03, 2019 8:28 am

hola Braco,las itv se han puesto en un plan que da miedo pasarlas con la nueva ley del 2018,en mi zona te conectan a la toma obd como tengas un fallo guardado en la memoria aunque sea fugaz de los que tu comentas,te tiran ,

te revisan los discos de freno con linterna si tienes algo de rebaba por desgaste por mínimo que sea te tiran y así un largo etc



no es mala idea comprarte algo para borrar los fallos al final lo amortizas


en la revisión de la pre itv en el servicio oficial te intentaran vender de todo filtros ,ruedas,y demás pero con qué te quiten los fallos te vale para pasar la itv y no tiene coste ninguno

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Fallo mil ITV

Notapor Jaumebtt » Mié Jul 03, 2019 12:06 pm

Braco escribió:A mi me perece que esto va a pasar cada vez que toque ITV, en semana santa se me encendió fallo motor 1 segundo y se quitó, el coche iba y va normal no noto nada raro, que se quedara grabado puede ser, pero como cuando salta fallo en faros direccionales, etc. Pienso que saltan fallos que no existen, pero palmamos nosotros la pasta para subsanar esos fallos de la marca, Y me temo que al llevarle me digan hay que cambiar esto o lo otro sin tener nada, si me resetearan directamente sin hacer nada mejor. Y ya miraré lo del lexia que igual me interesa tenerlo. Gracias.



Hola Braco, yo la pase hace un par de meses y no sabían ni dónde estaba el OBD, pero tienen una fichas por modelo y al final lo encontraron, yo sabía dónde estaba, y no le salió ningún defecto, no sé si desconectando la batería un espacio de tiempo suficiente se reseta, a mí me salío el testigo " service" en un par de ocasiones y luego desaparecía y desconectando la batería no salió más, pero no sé si fue por esa acción o suerte,pero vamos que en tu caso que llevas el tiempo en contra lo mejor será ir al concesionario.

Ya nos contarás como acaba la cosa
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Fallo mil ITV

Notapor Kikekollection » Mié Jul 03, 2019 14:57 pm

Nadie te puede tirar por un fallo no presente, porque sencillamente no hay ningún fallo en ese momento.

Nadie tiene por qué borrar nada, porque en una ITV te pueden tirar por un fallo en ese momento no por un fallo por ejemplo de una bombilla fundida (ya cambiada) y te seguirá guardando el fallo subsanado hasta que no lo borres.

¿Sigues teniendo la bombilla fundida? Evidentemente no.

Si te han tirado será por un fallo presente en el momento y si no es así (una vez pasado por Citroën) pídeles la hoja de reclamación y ábreles un expediente a la ITV.

Otra cosa es que tengas un problema con tu OBD y les sea posible hacer una lectura.

Además me consta por un amigo que trabaja en la ITV que sus programas no son como el DiagBox que salen todos los fallos habidos (aunque hayan sido fugaces) con el día y los kilómetros en el que ocurrieron.

El programa de la ITV solamente busca partes importantes y solamente da el fallo actual y también si está ausente o presente por ejemplo la EGR ó un airbag.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Fallo mil ITV

Notapor Braco » Jue Jul 11, 2019 21:45 pm

Bueno pues he ido a recoger el coche a la citroen y me han dicho que no tiene grabado ningún fallo para no pasar itv, tiene uno de que había entrado la reserva y el fallo de que el cambio involuntario de carril no funciona y nada mas pero no tiene que ver con fallo motor, seguidamente a la itv con el informe de la citroen y ahora no dio fallo, imagino que al resetear. 60 pavos me han clavado en el conce. Discutir un poco con el ingeniero y Hoja de reclamaciones de la itv me la he traído para rellenar y llevar servirá para algo no creo. También en el conce me han dicho que el ventilador del aire suna muchísimo, les he dicho que desde que se acabó la garantía y me dijeron que ya no había garantía. Pero al final lo tendré que arreglar por que en auto te vuelve loco parece que llevo un vespino dentro, será caro imagino.Por cierto me dijeron que en la preitv gratuita en el conce no entra el reseteo solo visual.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Fallo mil ITV

Notapor Jaumebtt » Vie Jul 12, 2019 0:23 am

Osea que al final no se sabé cual era el fallo, yo el de reserva de combustible lo tengo seguro porque he apurado alguna vez, y a mi me paso la ITV antes de semana Santa, o alguna cosa no hicieron bien en la ITV o es el cambio involuntario de carril "agotado", el caso que te ha salido por un pico pasar la ITV a un coche que no deberias de tener problemas.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Fallo mil ITV

Notapor Braco » Vie Jul 12, 2019 8:02 am

No se lo que vale el diagbox ni donde comprarlo pero creo que merecerá la pena tenerlo y antes de ir resetear. Si no me expongo a esto por que los fallos que dan son múltiples.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Fallo mil ITV

Notapor rizus » Vie Jul 12, 2019 13:31 pm

vaya tela. peugeot te pasa la pre itv si tienes algún problema ,una rotula etc,te lo comenta y tienes un 20% de descuento si lo cambias como si no pasas la itv la reparación continua con el 20% de descuento tanto en mano de obra como material


citroen continua con el robo como sea y las itv a sacar pegas aunque sean chorradas


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Fallo mil ITV

Notapor makinito » Lun Jul 15, 2019 23:10 pm

Ojo con resetear fallos con obd2 chinos por bluetooth, pq no dejan fecha de último reset al coche y te lo apuntan como fallo, lo que no sé si te tiran por eso, creo que no, que es fallo leve.

Saludos
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados