Llegó la calor, llegó el ruido del pedal del embrague

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Llegó la calor, llegó el ruido del pedal del embrague

Notapor Jaumebtt » Mié Jul 03, 2019 14:44 pm

Pues eso, que ya tengo el ruido del pedal, si bien nunca a desaparecido, y mira que en cada revisión lo comentaba y un poco de grasa y hasta pasadas unas semanas desaparecía, y a veces ni eso sí el clima es caluroso, y ahora que se acabo la garantía seguro que tiene solución pagando, claro está.

Alguien ha conseguido eliminar el ruido? Yo he probado ya varias grasas y no dura demasiado, y últimamente ni eso
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Llegó la calor, llegó el ruido del pedal del embrague

Notapor yakituya » Mié Jul 03, 2019 18:49 pm

Me pasa lo mismo. Compre la grasa de teflón roja que venden en Decathlon pero nada. Más que la grasa creo que la clave sería saber dónde echarla bien. La eché por toda la parte de detrás del pedal y nada. Seguía el ruido. Alguna idea
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 01, 2014 12:29 pm

Re: Llegó la calor, llegó el ruido del pedal del embrague

Notapor josemi_23 » Mié Jul 03, 2019 21:11 pm

Yo revisaría el muelle del pedal del embrague, en dos coches que tengo era de eso.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Llegó la calor, llegó el ruido del pedal del embrague

Notapor paspitas » Lun Ago 12, 2019 23:56 pm

Buenas noches. Acabo de leer el hilo, pues me pasa lo mismo. Al pisar el embrague, suena como un nik nik. Yo lo relacionaba con qué lo había lavado por dentro, y que al hacerlo le hubiera quitado la lubricación al pedal. No sé si van por ahí los tiros o no. También he notado al pasar de 5 a 6, un ruido como de fuelle. Os pasa lo mismo,

Espero vuestras respuestas.

Saludos
paspitas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Nov 04, 2017 17:53 pm

Re: Llegó la calor, llegó el ruido del pedal del embrague

Notapor Picassoc4 » Mar Ago 13, 2019 10:20 am

Eso es porque la grasa se licua un poco y se vuelve menos densa. A mi al principio, con los días de calor, notaba más fluidez en el pedal y parecía que el tacto había cambiado pero ahora vuelve a ir perfecto. Aconsejo no obstante que se revise la grasa de vez en cuando y se sustituya o se añada. Lo de la grasa roja del Decathlon se me ocurrió después de probar varios sprays de silicona y es posible que haya dejado algún resto que ha diluido con la propia grasa. Aconsejo echar solo grasa nada de sprays. Salu2
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Llegó la calor, llegó el ruido del pedal del embrague

Notapor paspitas » Mar Ago 13, 2019 10:38 am

muchas gracias por la respuesta. Me dejas más tranquilo. Lo que no sé si tendrá que ver, es el ruido como de fuelle al cambiar de 5 a 6, sobre todo si hago el cambio de marchas muy rápido.

Espero vuestros comentaios.

Saludos
paspitas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Nov 04, 2017 17:53 pm

Re: Llegó la calor, llegó el ruido del pedal del embrague

Notapor yakituya » Mar Ago 13, 2019 22:20 pm

Picassoc4 escribió:Eso es porque la grasa se licua un poco y se vuelve menos densa. A mi al principio, con los días de calor, notaba más fluidez en el pedal y parecía que el tacto había cambiado pero ahora vuelve a ir perfecto. Aconsejo no obstante que se revise la grasa de vez en cuando y se sustituya o se añada. Lo de la grasa roja del Decathlon se me ocurrió después de probar varios sprays de silicona y es posible que haya dejado algún resto que ha diluido con la propia grasa. Aconsejo echar solo grasa nada de sprays. Salu2

Donde le hechas la grasa? Compre la del Decathlon y le di bien por detrás pero no tengo claro si hay que desmontar el plástico que hay para darle más arriba. Gracias
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 01, 2014 12:29 pm

Re: Llegó la calor, llegó el ruido del pedal del embrague

Notapor Picassoc4 » Mié Ago 14, 2019 9:41 am

yakituya escribió:
Picassoc4 escribió:Eso es porque la grasa se licua un poco y se vuelve menos densa. A mi al principio, con los días de calor, notaba más fluidez en el pedal y parecía que el tacto había cambiado pero ahora vuelve a ir perfecto. Aconsejo no obstante que se revise la grasa de vez en cuando y se sustituya o se añada. Lo de la grasa roja del Decathlon se me ocurrió después de probar varios sprays de silicona y es posible que haya dejado algún resto que ha diluido con la propia grasa. Aconsejo echar solo grasa nada de sprays. Salu2

Donde le hechas la grasa? Compre la del Decathlon y le di bien por detrás pero no tengo claro si hay que desmontar el plástico que hay para darle más arriba. Gracias

Tienes que darle en el eje donde se articula el pedal. Está un poco escondido y para acceder tienes que pisar el embrague con la mano y mientras lo sujetas untarle con grasa. Con la mano no vas a llegar, utiliza un destornillador con punta plana. Si le das a la cápsula donde está el muelle tampoco le vendrá mal. Salu2
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Llegó la calor, llegó el ruido del pedal del embrague

Notapor paspitas » Mar Ago 20, 2019 15:49 pm

Buenas tardes

Hoy me dado una vuelta con el coche, venia un familiar que sabe algo de mecánica, curiosamente, no se han oido nada. Al final hemos abierto el capo, y ha estado escuchando con el motor apagado el ruido del embrague, y me dice que es normal, es un ruido como os dije como de fuelle, o de aire que entra, no se explicarlo muy bien. Por mi parte me quedo más tranquilo, estaba pensando hasta en vender el coche

Saludos
paspitas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Nov 04, 2017 17:53 pm

Re: Llegó la calor, llegó el ruido del pedal del embrague

Notapor paspitas » Mié Sep 04, 2019 9:42 am

Buenas dias

Ayer por fin pude llevarlo al taller. LO lleve al taller de confianza donde llevo mis coches. . Le echo un ojo y me dijo que el ruido era raro siendo tan nuevo . Lo engrasó y parece que suena menos, aunque sigue con un ñiqui ñiqui , pero ese me da la sensación que es debajo del pedal, mas que en el sistema de engranaje.

Por otro lado , un ruido como de fuelle que tenia al pisar el embrague, me ha dicho que es normal, que el lo relaciona más con el acelerar. Algo del turbo. Yo que no he tenido coches con turbo, pues no lo había notado.

Saludos
paspitas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Nov 04, 2017 17:53 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados