Reset de servicio y alarmas tipo UREA

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Reset de servicio y alarmas tipo UREA

Notapor Konde » Mar Jul 23, 2019 15:52 pm

Tengo unas cuestiones. Si hago el cambio de aceite yo mismo hay algún modo de resetear el contador de servicio?.
Modelo es un C4 Picasso bluehdi del 2016 el 2.0
Así como si relleno el líquido de Urea se me apaga el testigo? O hay que resetearlo.
Por último el coche viene de serie para q el mantenimiento se haga al año o cada 30000 hay alguna forma de dejarlo solo en km y no en el tiempo?
Gracias
Konde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 27, 2016 15:06 pm

Re: Reset de servicio y alarmas tipo UREA

Notapor erpks77 » Mar Jul 23, 2019 18:03 pm

En el caso de la urea, se resetea automáticamente al rellenar el depósito. Si no pasa, ve al servicio oficial porque el sensor está mal.

En mi caso, el año pasado se me encendió y no se reseteaba. Lo llevé a Citroen y me apagaron el aviso, pero me volvió a salir. Volví a llevarlo y me volvió a salir. Resulta que el sensor estaba roto. Como está soldado al depósito de urea, había que cambiarlo entero (más de 400€). Consultaron con la central y, a pesar de que la garantía había pasado por superar el kilometraje, me lo cambiaron sin costo alguno. Por lo que he podido averiguar, el fallo de mi sensor vino por un defecto en el tapón de la urea (sellaba al vacío el depósito). Estos tapones lo cambiaron en una campaña por otros que tenían un agujero de respiradero y que evitaba que se produjese dicho vacío. En mi caso, como la campaña llegó "tarde", me cambiaron el depósito sin costo.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Reset de servicio y alarmas tipo UREA

Notapor Konde » Mié Jul 24, 2019 9:20 am

Ese tapón me lo cambiaron en la primera revisión oficial.
Del resto sabes cómo va?
Gracias
Konde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 27, 2016 15:06 pm

Re: Reset de servicio y alarmas tipo UREA

Notapor Picassoc4 » Mié Jul 24, 2019 9:55 am

Hola, para resetear el indicador de revisión debes de: apagar el coche, acto seguido sin tocar nada, pulsar el reseteo de repostaje (a la izquierda de la pantalla superior). Sin soltar el botón dar al pulsador de arranque del coche teniendo la precaución de NO pisar el embrague
Te saldrá una cuenta atrás, espera a que termine sin soltar el botón del reseteo kilométrico y ya está. Verás como se apaga el testigo de "service". Salu2
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Reset de servicio y alarmas tipo UREA

Notapor Konde » Sab Jul 27, 2019 13:05 pm

Muchas gracias. Conseguido .
Konde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 27, 2016 15:06 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados