averia motor

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

averia motor

Notapor cerrato » Dom Ago 04, 2019 20:03 pm

que alegrias da la grand picasso
modelo 1.2 puretech 130 cv , 34000 km, 2 años y 6 meses
viniendo de las vacaciones con toda la familia, cargado hasta arriba, a medio viaje(de seis horas) noto tirones en el motor
seguidamente, aviso de fallo motor y a parar, el motor se quedaba sin fuerza

que alegria y alboroto, grua , taxis, las maletas la mitad en el coche porque no entran, una maravilla
haber si la llevan y me dicen que tiene, para poder arreglarla y poderla traer a casa para prenderle fuego
cerrato
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 21, 2016 18:02 pm

Re: averia motor

Notapor Kikekollection » Dom Ago 04, 2019 21:52 pm

Pues empieza a ser preocupante el tema, porque estoy empezando a leer síntomas parecidos más o menos con esa edad del coche (con grandes diferencias de kilometraje) o antes (pero ya sin garantía) y de buenas a primeras.

Mantén informado con lo que te digan en el taller, no sea algo simple de bujías o bobinas.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: averia motor

Notapor pikaseto » Lun Ago 05, 2019 1:39 am

Suerte, ya nos contarás.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: averia motor

Notapor cerrato » Mar Ago 06, 2019 17:48 pm

me han dicho que creen que se ha picado un cilindro, que es una averia conocida por citroen, y que sustituyen el motor entero sin coste
me lo confirman mañana
vaya gloria los citroen
cerrato
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 21, 2016 18:02 pm

Re: averia motor

Notapor YAKO » Mar Ago 06, 2019 19:20 pm

Vaya tela, suerte y que acabe bien la historia.

Salu2
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: averia motor

Notapor pikaseto » Mar Ago 06, 2019 22:24 pm

Me cagon rooosss.... Suerte
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: averia motor

Notapor Kikekollection » Jue Ago 08, 2019 17:13 pm

cerrato escribió:me han dicho que creen que se ha picado un cilindro

Sinceramente me suena a chiste, que se ha picado un cilindro como si de una muela se tratase.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: averia motor

Notapor cerrato » Vie Ago 09, 2019 10:40 am

por lo visto, no lubricaba bien un cilindro
el motor entero para cambio, y hasta que no empiecen no me dicen si cubre el 100% citroen o me toca algo, me dice que cree que si
vaya tela
cerrato
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 21, 2016 18:02 pm

Re: averia motor

Notapor ka00s » Vie Ago 09, 2019 11:17 am

Que no busquen escusas no se si a ti te hicieron la campaňa pero a mi me llamaron q tenia q ir q iban a actulizar la centralita cuando estaba alli hablando con el mecanoco le pregunte por q se hacia y Solo en este modelo y me dijo q por q estsban picando cilindro o biela bastantes coches ya y q lo hacian por un fallo en no se q y esto lo arreglaba al hacerle esto es mas me lo puso en su ordenador la clave de la carta q me mandaron y lo ponia bien claro en la pantalla por riesgo de picar cilindro o biela no me acuerdo del todo asi q no busquen escusas y si no llama a citroen espaňa ya q ellos te lo comfirman. Yame diras en q se qyeda q ya estoy cagao con todo lo nos a pasado. Suerte.
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: averia motor

Notapor MarcosC4P » Sab Ago 10, 2019 0:28 am

Un 1.2 130cv 3 cilindros para un C4 Picasso que es un muerto, en peso me refiero, es muy muy justito. Ese motor para un 208, C3, puede ir bien, aunque los tres cilindros mejor huir.

Ese motor es la gran puta mierda que ha hecho Citroen.

Vigilar el aceite que metéis, porque la correa de distribución va hundida en el aceite y no es metálica, es de caucho, y si ponéis un aceite no recomendado la correa se irá desaciendo y os provocará el colmatado de la chupona de la bomba de aceite con la consecuente avería de presión de aceite insuficiente. Un percal bastante majo.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: averia motor

Notapor Kikekollection » Sab Ago 10, 2019 2:19 am

MarcosC4P escribió:Ese motor es la gran puta mierda que ha hecho Citroen.

Claro, por eso lleva cuatro o cinco años consecutivos siendo el mejor motor DEL MUNDO en su cilindrada.

Hay un motor de BMW que compite en su misma cilindrada y el motor es del grupo PSA, no de Citroën.

La correa de distribución no va bañada ni sumergida en aceite, va lubricada por los gases del aceite que es muy distinto.

Hasta donde yo sé había problemas de software con estos motores, pero no problemas serios, por lo que puede ser un caso aislado.

Aquí cada uno cuenta su historia, el 1.2 PureTech 130Cv de mi colega tiene dos años y medio y 25.000 kilómetros sin un solo problema desde su compra.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: averia motor

Notapor MarcosC4P » Sab Ago 10, 2019 3:15 am

Fantástico, estoy equivocado entonces.

Me alegro que el de tu amigo con 25k vaya bien y que dure y siga así.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: averia motor

Notapor AlfredoP » Sab Ago 10, 2019 11:21 am

Si en 25.000 km da problemas???? Apaga luz y vámonos.
Para mí un buen motor es el que no da problemas en 300.000 KM si es de gasolina y 500.000 km si es diesel, digo de motor ,no de alternador, motor de arranque, baterías, vamos de aquellas partes aledañas al motor. No consiento que me de problemas ni de turbo, cadenas de distribución, bomba inyectoras, consumos anormales de aceite ni ninguna parte interna del motor, admito como mucho la limpieza o sustitución de la EGR, catalizadores o elementos anticontaminación pero a partir de 150.000 km como poca duración, todo lo demás lo considero ponzoña.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: averia motor

Notapor Pluton » Sab Ago 10, 2019 12:27 pm

AlfredoP

+1

Pero... con el aumento de sofisticación y obsolescencias programadas... poquitos.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: averia motor

Notapor Legate » Sab Ago 10, 2019 12:34 pm

Kikekollection escribió:
cerrato escribió:me han dicho que creen que se ha picado un cilindro

Sinceramente me suena a chiste, que se ha picado un cilindro como si de una muela se tratase.

Salu2.


En el cilindro recuerdo como problemas típicos los aros, alguna válvula con fisura (eran común con los coches a gas) y alguna ralladura en las paredes (si el motor era encamisado se cambiaba) pero no pillo lo del cilindro picado.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: averia motor

Notapor cerrato » Sab Ago 10, 2019 13:22 pm

el mecanico me ha dicho que les habia llegado otro, mismo motor, misma averia, mismos km, y que lo mandaron para el concesionario de su ciudad para cambiarle el motor
cerrato
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 21, 2016 18:02 pm

Re: averia motor

Notapor AlfredoP » Sab Ago 10, 2019 13:42 pm

cerrato escribió:el mecanico me ha dicho que les habia llegado otro, mismo motor, misma averia, mismos km, y que lo mandaron para el concesionario de su ciudad para cambiarle el motor


Pobres conejillos de indias.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: averia motor

Notapor AlfredoP » Sab Ago 10, 2019 13:53 pm

Pluton escribió:AlfredoP

+1

Pero... con el aumento de sofisticación y obsolescencias programadas... poquitos.

Un saludo



Por eso anticipé la compra del auto, pillé un DCia Duster 1.6 GLP, lo se, que es una mierda para muchos, pero la fiabilidad de ese motor está fuera de toda duda y de GLP anda por 8,2 L de media, tiene sus defectos, lo sé, pero es fiable y me ahorraré más en averías que el gasto en combustible a mayores que pueda gastar, encima en GLP, con 16.000 km en 7 meses que tiene es ridículo su gasto y eso que llevo el mes de Julio conduciendo el Focus y 5.000 km más.
El C4 del chico se va portando bien con sus 140.000 km, aunque ha tenido sus cosillas de periféricos.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: averia motor

Notapor MarcosC4P » Sab Ago 10, 2019 17:54 pm

Estaba buscando unas fotos de un puretech de estos con una avería, pero no las encuentro jolines.

La correa si va bañada en aceite señor, son correas con componentes especiales resistentes al aceite, porque las correas de toda la vida no resisten al aceite y acaban por romper.

Dicho esto quiero decir que cuidado con el aceite que luego cada uno pone porque si no tiene en cuenta esto y mete un aceite no adecuado con distintos aditivos que no respetan la correa, acaba por ir desaciendose y causar problemas de lubricación.

Los constructores les da igual fabricar un motor que otro, se ciñen a las leyes medioambientales cada vez más restrictivas, por eso construyen motores muy pequeños turboalimentados, una bomba de relojería vaya, pero como superan test pues a vender, si se rompe ya pagará el dueño.

Por eso ,a mí no me van a colar semejante mierda en un coche que mínimo me va a costar 25 mil pavos.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: averia motor

Notapor AlfredoP » Sab Ago 10, 2019 18:17 pm

Los constructores les da igual fabricar un motor que otro, se ciñen a las leyes medioambientales cada vez más restrictivas, por eso construyen motores muy pequeños turboalimentados, una bomba de relojería vaya, pero como superan test pues a vender, si se rompe ya pagará el dueño.

Por eso ,a mí no me van a colar semejante mierda en un coche que mínimo me va a costar 25 mil pavos.[/quote]

Vaya, esto si es hablar clarito.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: averia motor

Notapor pikaseto » Sab Ago 10, 2019 23:58 pm

No si el mejor el mio.. Vti atmosférico... Y me quejaba yo...
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: averia motor

Notapor Legate » Dom Ago 11, 2019 15:38 pm

pikaseto escribió:No si el mejor el mio.. Vti atmosférico... Y me quejaba yo...


Si es el VTi 120 como el mio no se si sera mejor que el puretech. A mi me el mio ha traído problemas en parte por lo complejo y delicado del motor (mi mecánico ha pasado del fastidio al asombro) y en parte porque el dueño anterior le echaba un aceite cutre (nunca ahorrar ni en aceite ni en neumáticos).
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: averia motor

Notapor pikaseto » Dom Ago 11, 2019 15:57 pm

El vti 120...delicado y complejo...??
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: averia motor

Notapor makinito » Dom Ago 11, 2019 19:17 pm

Joder, vaya faena. Espero que citroen se haga cargo de la sustitución del motor, y sobre todo que se solvente el problema, ya que ese motor se está vendiendo muchísimo y un fallo gordo de ingeniería hunde como marca al grupo PSA. Como pasa con FIAT que hay mucha gente que sólo por ser FIAT no se compra un modelo.

Saludos
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: averia motor

Notapor AlfredoP » Lun Ago 12, 2019 10:13 am

pikaseto escribió:El vti 120...delicado y complejo...??

Por supuesto, entre turbos, FAP, egr, etc... Tiene muchas averías.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados