Citroen Berlingo como vehículo familiar

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Citroen Berlingo como vehículo familiar

Notapor santanderc4 » Lun Ene 13, 2020 10:44 am

Hola.

Soy un satisfecho dueño de un C4 de año 2007, voy a tener un hijo, y estamos mirando un coche nuevo en el que todos podamos entrar mejor.

La mayoría de mis amigos y conocidos que han tenido hijo/s han decidido comprarse un C4 Grand Tourer. La verdad es que es un gran coche, y me gusta el hecho de que los asientos de la fila 2 tengan raíles para desplazarse individualmente.

Sin embargo, acabamos de descubrir que Citroën desde hace unos meses tiene un nuevo modelo de Berlingo, que nos ha gustado mucho por los siguientes motivos:
- precio: por 21.000 euros tienes una Berlingo con todos los extras
- no es la furgoneta de pintor que tenemos en la cabeza, es un coche familiar
- mido 1,93 y en el C4 Grand Tourer tenía el techo casi pegado a la cabeza, pero en la Berlingo tengo bastante espacio
- también me da la impresión de que tengo más espacio en las piernas, además de ir con las piernas más en 90º. Tengo problemas de espalda, y esto para mi es importante
- las puertas correderas en la fila 2, que son muy cómodas para meter y sacar la sillita del niño, además de ser cómodas para familiares con problemas de movilidad
- la capacidad del maletero, que es muchísimo mayor

Hago muy pocos kilómetros con el coche (70 km a la semana, y unos 3.000 km en verano para irnos de vacaciones, en total unos 7.000-8.000 km al año). Tengo algunas dudas, que me gustaría que alguien me ayudase con ellas:
- Busco un coche de este segmento de precios, ¿merecería la pena comprar otro modelo? ¿Uno de segunda mano?
- hay una configuración de gasolina (110 CV), y tres de diesel (100 CV, 130 CV y 130 CV con cambio automático). Como os he comentado, no voy a hacer muchos km, pero la opción de cambio automático me atrae. ¿Cómo lo veis?
- Veo que en cuestiones de seguridad, Euroncap puntua la Berlingo con 91% para adultos y 81% para niños (año 2018), mientras que la C4 Picasso tiene 86% para adultos y 88% para niños (2013). ¿Qué os parece?
- En la fila 2 quizá no haya tanto espacio como en el C4 Grand Tourer. No sé qué os parece.
- Soy de Santander, y he visto precios en un concesionario Citroen de la provincia. ¿Merece la pena mirar precios en otras provincias? ¿Dónde puedo mirarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda! :-)
santanderc4
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 12, 2020 16:13 pm

Re: Citroen Berlingo como vehículo familiar

Notapor paspitas » Lun Ene 13, 2020 14:57 pm

enhorabuena por la paternidad, como me dijeron a mi, va a ser lo mejor y lo peor que te pase todo en uno. Las alegrias y las preocupaciones se multilplican por infinito. Y preparate a dormir poco, pero luego les miras, y se pasa todo rápido.....

del coche..... Yo tengo un c4 picasso, lo saque de km 0, y pille un precion muy muy bueno. Yo creo que pillar un citroen de km0 es relativamente fácil, sobre todo si no te importa el color y eres flexible con el equipamiento. Busca paginas de venta, tipo coches.net o coches y concesionarios. Suelen ofrecer precios bastante buenos. Mi cñada, se compro un BMW a traves de coches,net, de segunda mano en Barcelona, nosotros somos de madrid, y se ahorraba un pastizal con respecto a lo que habia en Madrid. A ella la segunda mano si le compensó, yo creo que solo compensa en coches de alta gama, en coches generalistas no se si llegara a merecer la pena.

El cambio auntomatico o no, el mio es manual, y mi mujer tiene un toyota automatico, cada vez que coge el mio, le tengo que recordar que mi coche tiene marchas, es super comodo, olvidarte que tienes que ir cambiando de marcha.

el tipo de coche, si cuadra precio, equipamiento y demás, yo iria adelante, esas furgos, ya no son las furgionetas de pintor que dices que eran antes. Hay un canal de youtube, el rincon practico, que tiene una revisión de la berlingo, le hace un video bastante guapo.

saludos
paspitas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Nov 04, 2017 17:53 pm

Re: Citroen Berlingo como vehículo familiar

Notapor paspitas » Lun Ene 13, 2020 15:00 pm

acabo de mirar en coches.net de km0, y tienes varios en tu provincia más baratso, eso si, no se el equipamiento de tu presupuesto y de os que tienen colgados.

saludos y suerte
paspitas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Nov 04, 2017 17:53 pm

Re: Citroen Berlingo como vehículo familiar

Notapor josemi_23 » Lun Ene 13, 2020 23:39 pm

Mi cuñado tiene una partner de hace un par de años, la blue HDI 100 y la verdad es que me sorprende el coche lo cómodo y versátil que es. Mi cuñado está muy contento, y para no estarlo, puesto que tiene un montón de extras que ni te los imaginas en un coche así.En 2 años le ha hecho 60.000 km.
Consumo 6,5 o así, pero esque corre mucho por autovía.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Citroen Berlingo como vehículo familiar

Notapor ALC4SX » Mar Ene 14, 2020 18:14 pm

Yo por experiencia ya que en el curro tenemos la berlingo y la rifter(de peugeot),me gusta mucho más la rifter.
Al fin y al cabo el motor es el mismo pero al subirme me da más sensación de turismo la rifter(será por el volante achatado y algunos detalles como el cuadro y demás que lleva),esta claro que no tienen nada que ver con las antiguas berlingo ni partner que se utilizaban principalmente para actividades profesionales.Solo hay que ver como vienen rematadas interiormente y la cantidad de extras y acabados que actualmente hay.
El motor tan conocido 1.5 blue hdi 100cv que va de perlas aunque parezca que se pueda quedar corto(cargada),y un consumo contenido,la primera vez que la cogí me sorprendió lo bien que va y la suavidad que tiene.
Sin enrollarme mucho mas,las recomiendo totalmente y si piensas que vas a ir cargado habitualmente opta por la de 130cv que desde luego no disgustara para nada.
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados