Moderador: Moderadores
maalpi escribió:pues no tengo ni idea,ya que al estar en garantia y ser conce oficial,quiero pensar que ponen el que tienen que poner!
AlfredoP escribió:maalpi escribió:pues no tengo ni idea,ya que al estar en garantia y ser conce oficial,quiero pensar que ponen el que tienen que poner!
Eres muy creyente sin lugar a dudas.
A mí me dieron la revision en DACIA documentada por escrito con el aceite que me ponían en el duster nuevo, sin precios porque tengo dos revisiones gratis.
Al C4 del chico, saqué chapapote del filtro del aceite en la primera revisión que le hice yo, lo nunca visto y le había hecho las revisiones el abuelo en talleres oficiales, alguno de otra marca, cobrar cobraron el filtro, pero no se si lo cambiaron alguna vez o el aceite que le metieron no era el adecuado, desde que llevo yo el mantenimiento con 100.000 km máx, eso no ha vuelto a suceder.
maalpi escribió:pues no tengo ni idea,ya que al estar en garantia y ser conce oficial,quiero pensar que ponen el que tienen que poner!
manolowindtracker escribió:No se si ese motor es de los que llevan una correa bañada en aceite...a mi me comentaron en el taller que los motores que van asi hay que echar el aceite recomendado si o si ...en caso contrario pasa lo que dices ,se desintegra la correa .El aceite es especial,no ataca la goma de la correa.
Al final es lo de siempre ..los motores de ahora exigen especialistas y no mecanicos de tractor sin pretender faltar a nadie.
Suerte .
Kikekollection escribió:La correa no va bañada en aceite, va lubricada por los vapores del aceite.
Es más, la correa está separada del resto del motor como cualquier correa convencional.
Es decir, no es como una cadena de distribución que va en el interior del motor, sino como una correa de distribución normal, salvo que su alojamiento es estanco y ahí entran vapores del aceite del motor.
Pero no al revés, si la correa se desintegra caerán los pedazos en su alojamiento estanco y nunca al interior del motor.
Salu2.
Kikekollection escribió:https://www.revistadelmotor.es/2014/06/ ... cv-ss.html
El día que fui a cambiar el Eolys, tenían una Berlingo al lado (PureTech) cambiando la correa de distribución y me informé.
Además, cambiar la correa es muchísimo más económico que en los HDi, sobre 250€ (con mano de obra) cuesta cambiar la correa de distribución en los 1.2 PureTech.
Salu2.
maalpi escribió:Kikekollection escribió:https://www.revistadelmotor.es/2014/06/ ... cv-ss.html
El día que fui a cambiar el Eolys, tenían una Berlingo al lado (PureTech) cambiando la correa de distribución y me informé.
Además, cambiar la correa es muchísimo más económico que en los HDi, sobre 250€ (con mano de obra) cuesta cambiar la correa de distribución en los 1.2 PureTech.
Salu2.
es bueno saberlo
supongo entonces que las 16,5h de taller que le han metido al coche,seria limpiando y desmontando por el chapapote que habia...
la verdad me tiene bastante preocupado el tema,pues estoy ahora mismo con la mosca detras de la oreja y me esta quitando el sueño...
por un lado,ahora mismo para nuestra economia familiar no es buen momento afrontar la compra de otro coche.
por otro,pienso que si de largarlo no seria mejor ahora mismo entregarlo y sacar otra ,pero claro,tal y como estan hoy dia las financiaciones y teniendo que necesitar un vehiculo igual o similar....
bfff me cago en la leche,que mala suerte.
pd.- los del conde,que son un servicio citroen pequeñito y del cual no puedo estar mas contento por el trato tan cercano y la preocupacion que parecen tener y ofrecer...me dicen que le han metido una buena cantidad de dinero al coche,que le han hecho de todo...pero claro,la mosca no hay quien me la quite de la oreja
Jaumebtt escribió:Cada vez me queda claro que no hay que comprar primeras versiones de nada.
maalpi escribió:ya he perdido la cuenta...
1.2 130cv intensive
del 2015
76.000km
aun en garantía, hasta marzo (menos mal que me dio por hacerla...)
me empezó a dar guerra la semana pasada con un aviso de llevar al taller, me llegó a salir el cartel de stop y paro del coche.
lo llevo y me dicen que era fallo de una "válvula de aceite", que piden piezas y me avisan para que vaya a recogerlo.
al día siguiente que les ha salido más fallos y que ya me llaman. Una semana después ya lo he recogido, atentos:
la correa de distribución se estaba desintegrando....
16,5 horas de taller para limpiar conductos y cárter, aparte de piezas... menos mal de la garantía extendida si no... pfff
la correa se debe de cambiar a los 165.000km y la mía con 76.000km ya veis.
soy un falnders conduciendo, no suelo ir jamás a velocidades altas,respeto bastante los límites de velocidad y los cambios de marcha a su ritmo.
es la 1 vez que me pasa esto con un coche... vaya regalito colega
Kikekollection escribió:Citroën desde que dejó de fabricar el Citroën C4 turismo (número uno en ventas) no ha hecho más que caer en ventas.
Salu2.
maalpi escribió:pues no tengo ni idea,ya que al estar en garantia y ser conce oficial,quiero pensar que ponen el que tienen que poner!
Volver a Nuevo C4 Picasso General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado