Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor ka00s » Vie Ene 31, 2020 21:12 pm

El caso es q tengo un pikachu del 2015 con 36.000 km y hoy lo e tenido q llevar al conce por fallo en motor y allí me han dicho q las tendría q cambiar pronto q estan mal el caso es q este verano pase la primera itv y ya me dijeron q tenía q pensar en cambiarlas pronto así q no se si aprobechar q este mes tienen el 4×2 y me salen las 4 por 426 las más baratas goodyearefigripper xl y por 481 las 4 de michelín primacy 4 no se como lo veis
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor manolowindtracker » Vie Ene 31, 2020 21:22 pm

Bueno...el mio es un C4 B7 ,tiene ahora 34.000 km ...le he cambiado las delanteras a los 32.000 km por unas michelin sport 4 (200 €) las traseras apenas estan desgastadas (las que traia de fabrica,Primacy HP) .
La semana que viene tengo que llevarlo a cambiar aceite y filtros y voy a intercambiar las atras para delante para gastarlas porque si no voy a tener que cambiarlas por viejas sin haberlas gastado...
Saludos
:saludo:
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor paspitas » Vie Ene 31, 2020 22:28 pm

Buenas tardes. Yo tengo unos 34000 km, y a mí me parece que las delanteras les queda poco, que para lo que dicen que duran las Michelin poco me parece. Las traseras las tengo bastante mejor. Yo la próxima revisión me toca para mayo, así que de momento voy con tiempo de ver que ruedas pongo, no creo que repita de Michelin. No es que tenga quejas, pero no me gustan, ...

Saludos
paspitas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Nov 04, 2017 17:53 pm

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor Braco » Vie Ene 31, 2020 22:44 pm

Hola, a mi las michelin 40000 delanteras, las demás marcas 30000 lo tengo comprobado y en otro coche que tengo 27000 Pirelli, continental etc y michelin 40000, es para gustos pero para mi michelin gana siempre y lo que pagas demás merece la pena si haces más kms amortizado y a la larga en montajes y equilibrados, está es mi experiencia y Miro mucho este tema de los neumáticos. Ahora las ofertas esas de 2 x 1 son un tongo por que no es verdad, métete en muchoneumatico por ejemplo y están incluso algo más baratas, si esos precios son puestas y equilibradas están bien, pero de 2x1 nada.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor paspitas » Vie Ene 31, 2020 23:22 pm

Braco escribió:Hola, a mi las michelin 40000 delanteras, las demás marcas 30000 lo tengo comprobado y en otro coche que tengo 27000 Pirelli, continental etc y michelin 40000, es para gustos pero para mi michelin gana siempre y lo que pagas demás merece la pena si haces más kms amortizado y a la larga en montajes y equilibrados, está es mi experiencia y Miro mucho este tema de los neumáticos. Ahora las ofertas esas de 2 x 1 son un tongo por que no es verdad, métete en muchoneumatico por ejemplo y están incluso algo más baratas, si esos precios son puestas y equilibradas están bien, pero de 2x1 nada.


Si no te digo que sean malas, es más en diciembre se puso mi hijo malo, y le lleve a urgencias un poco ligero, los días esos de lluvia, estaba la m30 fina filipina de agua, y la verdad que respondieron fenomenal las ruedas. Ya veré que hago,.... a la búsqueda sigo de taller de fiar, tengo uno, pero ha tenido un detalle con un amigo que no me ha gustado, y a ver qué ruedas pongo, que me tira mucho hankook.

Saludos
paspitas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Nov 04, 2017 17:53 pm

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor ALC4SX » Sab Feb 01, 2020 4:24 am

Yo antes montaba Michelin,ahora he probado Hankook y la verdad que genial(el modelo exacto es ventus prime 3) lo montan muchos coches de serie actualmente,son gomas blandas por lo que no duran mucho pero el agarre en mojado muy bueno.Yo llevare casi 20.000km con ellas y el dibujo perfecto decir que mi conducción es tranquila aunque en algún que otro momento alomejor voy algo mas pasado
Decir que las Michelin son mas polivalentes y tienen mayor durabilidad,hablo de las energy o primacy(en mi caso entorno a los 40.000/50.000)
Continental,en mi caso modelo contisportcontact son de compuesto duro,en seco van fenomenal pero en cuanto caen 4 gotas no te deja pasarte mucho por lo que no repetí con ellas(las tuve bastantes km pero como ya comento en mojado eran un peligro)
En resumen,en cuanto a precio/calidad las Hankook es de lo mejor,no tienen tanta durabilidad como las Michelin pero no te arrepentiras eso esta claro :D
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor regaora » Sab Feb 01, 2020 6:49 am

Hola, Michelin Pilot Sport. Las delanteras cada 45.000 y las traseras cada 55.000. Es importante comprobar la presión en invierno y en verano, porque una presión correcta les alarga bastante la vida.
Citroën DS4 2.0 HDi 160cv Sport Gris Thorium + eMyWay
Avatar de Usuario
regaora
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Abr 02, 2012 5:49 am

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor paspitas » Sab Feb 01, 2020 10:38 am

ALC4SX escribió:Yo antes montaba Michelin,ahora he probado Hankook y la verdad que genial(el modelo exacto es ventus prime 3) lo montan muchos coches de serie actualmente,son gomas blandas por lo que no duran mucho pero el agarre en mojado muy bueno.Yo llevare casi 20.000km con ellas y el dibujo perfecto decir que mi conducción es tranquila aunque en algún que otro momento alomejor voy algo mas pasado
Decir que las Michelin son mas polivalentes y tienen mayor durabilidad,hablo de las energy o primacy(en mi caso entorno a los 40.000/50.000)
Continental,en mi caso modelo contisportcontact son de compuesto duro,en seco van fenomenal pero en cuanto caen 4 gotas no te deja pasarte mucho por lo que no repetí con ellas(las tuve bastantes km pero como ya comento en mojado eran un peligro)
En resumen,en cuanto a precio/calidad las Hankook es de lo mejor,no tienen tanta durabilidad como las Michelin pero no te arrepentiras eso esta claro :D

Buenos días.

Esas hankook tenía yo pensado. Además todo el mundo habla bien de la relación calidad precio como dices . Veremos a ver. Lo que me jode, es que en los talleres te ofrecen las que a ellos les viene bien. El otro día pedí presupuesto en un euro máster, y que Michelin lo mejor, que me daban precio en otras marcas pero que Michelin estupendo. Si vas a otra cadena, te dan precio de sus patrocinadores.... Vamos que me jode que me intenten llevar al huerto....

Saludos
paspitas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Nov 04, 2017 17:53 pm

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor Braco » Sab Feb 01, 2020 23:59 pm

Norauto hace tiempo que se puso las pilas y el precio que tiene ahora es muy parecido a las que venden por internet se diferencian 3 euros por rueda, con lo cual no merece la pena pedirlas y montaje y equilibrado 14 por rueda. No está mal. Yo llevo varias veces poniéndolas ahí.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor Kikekollection » Dom Feb 02, 2020 18:07 pm

Quizás en la Citroën Picasso los neumáticos duren menos que en el Citroën C4 turismo, pero estas son mis impresiones sobre varios neumáticos y duración de los mismos.

El Citroën C4 B7 que yo compré con 4 años recién hechos y 60.000 kilómetros, aún tenía los neumáticos de serie, unos Michelin Primacy HP.

Los delanteros con 60.000 kilómetros estaban en las últimas, así que el concesionario donde compré el coche me pusieron los neumáticos traseros delante (aún con vida) y me montaron atrás unos Good Year Eagle F1 nuevos.

Según ellos muy buenos neumáticos, pero yo no veía nada excepcional, bueno sí, que con 18.000 kilómetros estaban para cambiar y eso que los llevaba atrás.

Es curioso que en Citroën cuando pagas tú siempre te intenten meter por los ojos los Michelin (los más caros) y cuando pagan ellos, hay neumáticos mucho mejor que los Michelin, pero más baratos.

A los 78.000 quito los neumáticos originales que aún llevaba en el coche (sin darme un solo susto nunca) y los Good Year y como andaba un poco justo de pelas para montar cuatro neumáticos, monto unos Kleber Dynaxer HP3.

Bueno, jamás me he arrepentido tanto de haber puesto estos neumáticos, malos hasta en seco y encima a los 30.000 kilómetros, estaban para tirar.

Volví a montar cuatro Michelin, esta vez los Primacy 3 y llevan más de 40.000 kilómetros puestos y como siempre, jamás me han dado un solo susto.

El Citroën C4 PureTech de mi colega con más de 30.000 kilómetros tiene los neumáticos de serie que parecen estrenados ayer, no sé si al ser gasolina pesa menos y además que va muy despacio con el coche, yo diría que sería capaz de llegar a los 100.000 kilómetros con ellos.

Lo dicho, yo de Michelin Primacy no salgo más, prefiero pedir un préstamo a Cofidis y montar Michelin, que montar neumáticos de marcas no muy conocidas.

Decir que en el Xsara he montado los Michelin Pilot Sport y me han durado un suspiro, muy buen agarre pero a mí no me compensa ese agarre, prefiero un agarre más que decente (Primacy) y la duración de estos frente a los Pilot.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor paspitas » Dom Feb 02, 2020 20:26 pm

Buenas , la verdad, que si pensamos la.durancion del neumático, y cuánto es el ahorro de una marca premium a una no premium son unos pocos euros de diferencia, y nos podemos llevar algún susto ... Y mientras quede en eso bueno, pero igual alguno se ha accidentado por llevar malas gomas.

Saludos
paspitas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Nov 04, 2017 17:53 pm

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor manolowindtracker » Dom Feb 02, 2020 20:56 pm

paspitas escribió:Buenas , la verdad, que si pensamos la.durancion del neumático, y cuánto es el ahorro de una marca premium a una no premium son unos pocos euros de diferencia, y nos podemos llevar algún susto ... Y mientras quede en eso bueno, pero igual alguno se ha accidentado por llevar malas gomas.

Saludos

Mas razon que un santo...
Saludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor ALC4SX » Lun Feb 03, 2020 3:59 am

Ahora mismo en la actualidad y según las medidas de neumáticos que llevan los vehículos de mas de 18 pulgadas normalmente, una rueda de 16 o 17 pulgadas es de lo mas barato,ejemplo de 205/225.Con estas medidas una goma buena ronda desde los 70 a 100 euros(OJO hablo solo de la goma sin montaje ni nada) por lo que veo algo innecesario irte a segundas marcas, que luego los neumáticos se agrietan y se endurecen, o se gastan de manera heterogénea.
Hace 15 o 16 años cuando estas medidas de rueda era bastante mas raras de ver podía rondar fácilmente los 140-160 euros por goma.
Con esto os quiero decir que no escatiméis "un par de euros" porque las gomas es lo que os mantiene pegados al suelo y desde luego si se os va el coche ya podéis rezar :arrodillao:
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor josemi_23 » Lun Feb 03, 2020 12:43 pm

ALC4SX escribió:Ahora mismo en la actualidad y según las medidas de neumáticos que llevan los vehículos de mas de 18 pulgadas normalmente, una rueda de 16 o 17 pulgadas es de lo mas barato,ejemplo de 205/225.Con estas medidas una goma buena ronda desde los 70 a 100 euros(OJO hablo solo de la goma sin montaje ni nada) por lo que veo algo innecesario irte a segundas marcas, que luego los neumáticos se agrietan y se endurecen, o se gastan de manera heterogénea.
Hace 15 o 16 años cuando estas medidas de rueda era bastante mas raras de ver podía rondar fácilmente los 140-160 euros por goma.
Con esto os quiero decir que no escatiméis "un par de euros" porque las gomas es lo que os mantiene pegados al suelo y desde luego si se os va el coche ya podéis rezar :arrodillao:

Estoy contigo, cuando cambié por primera vez las gomas de la picasso 215/50R17 me solpaban 200€ por cada neumático Michelin Primacy, de goodyear y continental unos 10€ por debajo pero aún así una pasada. Por aquel entonces monté Hankook puesto que el precio era unos 40€ más bajo por neumático.
Años después volví a cambiar los neumáticos y ya aquí empezó todo a cambiar, empezaba a ver precios aún altos, pero por debajo de 150€ todas las opciones. Monté goodyear efficient grip a unos 130€ cada neumático.
Finalmente hace dos veranos volví a cambiar los neumáticos y para mí sorpresa cuando al principio un Michelin primacy HP valía 200€, ahora estaban a 135€ y además un modelo miles de veces mejor en prestaciones, hablo de las primacy 4. Finalmente y por las buenas experiencias con goodyear, monté de nuevo goodyear efficient grip, pero ahora performance. 110€ cada neumático.
Decir que todas las veces me han durado 70.000 km las del eje delantero, las del trasero con Michelin y goodyear podrían haberse estirado 10.000 km más perfectamente, pero ya puestos en el taller pues aprovechaba y las cambiaba, más que nada porque a pesar de no llegar a los testigos, las prestaciones caen conforme se van acercando (3 mm a 1.6 mm).
Por supuesto no escatimaría en ruedas, he llevado ruedas de marcas blancas en otros coches como kleber, firestone, BF goodfrich y el ahorro se te va a la larga puesto que siempre me han durado menos y además está el tema de que las prestaciones suelen ser inferiores, se deforman antes, vibraciones en el volante con el tiempo...


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor escorpion.real » Mar Feb 04, 2020 17:14 pm

para que duren mas es cambio de tras a delante y asi duran doble un saludo
escorpion.real
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 574
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:49 am

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor joele270 » Mar Feb 04, 2020 19:47 pm

escorpion.real escribió:para que duren mas es cambio de tras a delante y asi duran doble un saludo

Doble? :meparto:
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor ALC4SX » Mié Feb 05, 2020 2:37 am

Haber tanto como el doble... :meparto: el desgaste está ahí,podría apurar unos miles de km más.
Lo suyo es desgastarlas uniformemente y puedes hacer la permutación de los neumáticos cada X km así cuando vayas ha hacer el cambio tienes todas gastadas por igual,e importante,con el mismo agarre.
Otra opcion es gastar delanteras,y pasar las que lleváis del eje trasero al delantero y las nuevas detrás.
Pero vamos que no es nada milagroso,puedes alargar unos pocos miles de km el cambio,pero sobretodo el de las ruedas que cuando cambiamos solemos dejar con algún que otro mm de más... como ya digo no es nada relativo y queda a opción de cada uno :D
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor rizus » Mié Feb 05, 2020 9:46 am

hola,para neumáticos malos los yokohama c driver, que donde los montaron dijeron que en japón era el numero uno a la altura de los Michelín o mejores , con el mismo precio o tres o cuatro euros menos que los michelín,me acuerdo que en otros comentarios sobre ruedas los puse por las nubes de buenos sin ruido, buen agarre,pero en 21000 km se abrieron por la banda de rodadura llenos de grietas reclame pero no valió para nada

les puse los michelín crossclimate delante y con 47000 km aun les queda vida para otros 15/18000 km, me olvido de las cadenas en invierno y en verano funcionan sin problema al ser de todo tiempo,atrás los primaci otros 50000 km sin nigun tipo de problemas bueno un clavo que me toco sacar y poner un parche interior, yo no al taller,y no me fió de los comentarios de los talleres en ruedas ya aprendí la lección

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor ALC4SX » Mié Feb 05, 2020 16:02 pm

La verdad que es interesante el tema de las michelin crossclimate,sobretodo si en los meses de invierno estamos en zonas frías.
¿Que tal el ruido de rodadura?,¿se nota alguna perdida de adherencia luego en los meses más calurosos?
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor rizus » Mié Feb 05, 2020 17:02 pm

ALC4SX escribió:La verdad que es interesante el tema de las michelin crossclimate,sobretodo si en los meses de invierno estamos en zonas frías.
¿Que tal el ruido de rodadura?,¿se nota alguna perdida de adherencia luego en los meses más calurosos?




Hola ALC4SX , el crossclimate es un neumático de todo tiempo aparte de ser M+S iniciales del ingles nieve+ agua, no necesitas estar en zonas frías acuérdate este mes de atrás nieve y agua en las costas valenciana,alicante, etc, o los típicos atascos en las nacionales cuando cae una nevada en tiempo visto y no visto, yo pienso que estos neumáticos todo tiempo son el futuro,de hecho todas las marcas los tienen, te olvidas de las cadenas y en verano funcionan bastante bien se agarran en alguna curva que entras pasado no chillan y llevan la trayectoria, como pega rodando en verano un poquito mas de ruido pero tienes que afinar mucho el oído

es mi opinion particular,cuando toque el cambio esta claro que repito en los 4 no solo en los delanteros

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor josemi_23 » Jue Feb 06, 2020 0:50 am

Están muy bien, yo las miré para la Picasso, pero se me iban mucho de precio y donde yo vivo es una tontería.
Mi cuñado las lleva en un 5008 y venía de unas primacy 3. Según él le van a durar un poco menos, pero dice que son más silenciosas y en lluvia los nota mejor, pero no mucho más.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Con cuantos km cambiáis las ruedas?

Notapor uge » Vie Feb 07, 2020 22:05 pm

Acabo de cambiar las delanteras del mio con 69000 km y aun tenian dibujo para pasar la ITV sin problema, sobre todo por la parte central, y en los laterales que pisan el suelo, algo mas gastadas, pero bastante bien, le he vuelto a poner las Premacy 4.
Tenia las Premacy sin número y por el costado, la parte que no da en el suelo y toca los bordillos se veia gastada.
Supongo que me duran tanto por la manera de conducir y por dormir el coche en garaje con calefacción, tal vez.
-Citroen 8 (motor 2 caballos). Seat 132-2000. -Peugeot 205GL 5v. -BX TGS 1600. - Xsara Picasso 2000 hdi . -2014: Nuevo C4 Picasso e-hdi Airdream Intensive con Pack Look y Seguridad Intensive.
uge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 26, 2014 13:20 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados