Humo Blanco por el escape.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Humo Blanco por el escape.

Notapor Braco » Vie Abr 10, 2020 18:28 pm

Hola, pues Viniendo de trabajar hoy al mirar por el retrovisor me he dado cuenta que tiraba humo blanco por el tubo de escape,al principio me parecia agüilla que estaría levantando por que había llovido, pero que va empezó a tirar más cuando aceleraba, el coche se venía abajo y no me dejaba acelerar, me baje y por la parte de abajo del motor sonaba como si perdiera aire, eso dejó de sonar pero seguía tirando humo que olía fatal muy fuerte , estaba cerca de casa y tiré hasta llegar, cuando pare el ruido como de pérdida de aire tampoco sonaba pero el humo y olor seguía. No se si a alguien le ha pasado para que me comente, he pensado en caudalimetro o egr, pero me mosquea el olor no sé si será algo de regeneración de gases. El caso es que el mes pasado el depósito de la urea y ahora esto, me estoy empezando a cansar y completamente desanimado de un coche que no llega a 5 años, una pena. Gracias.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Kikekollection » Vie Abr 10, 2020 19:21 pm

Pues la emisión de humo blanco por el tubo de escape (humo y no vapor) siempre ha sido característico de la junta de la culata cascada.

Empieza por mirar en frío el nivel del anticongelante por si está bajo y descartar la junta de culata.

¿No se te ha encendido el SERVICE con algún aviso?







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Braco » Vie Abr 10, 2020 21:21 pm

Eso fue lo primero que miré y el anticongelante a nivel y limpio. Ese olor no es de eso. Se me encendió fallo motor. Podría tener que ver con el inyector de urea O el coche no fallaría por eso aunque se encendiera fallo motor?
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Jaumebtt » Sab Abr 11, 2020 17:43 pm

Miedo me da, yo que siempre me consolava pensando que el motor 2.0 era lo unico bueno de este coche... Has mirado si hay algun manguito del turbo suelo o fisurado?
Ya nos contaras que es al final, espero que sea leve.

Un saludo
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor josemi_23 » Sab Abr 11, 2020 19:57 pm

A ver si estaba regenerando el FAP, a mí me pasa a veces que cuando regenera sale como humillo blanco, al igual que el olor, que es muy característico.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor pimuu » Sab Abr 11, 2020 22:48 pm

josemi_23 escribió:A ver si estaba regenerando el FAP, a mí me pasa a veces que cuando regenera sale como humillo blanco, al igual que el olor, que es muy característico.


Saludos

Creo que va a ser la regeneracion, fijate si esta el ventilador en marcha, cuando hace regeneracion esta funcionando
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Kikekollection » Sab Abr 11, 2020 23:01 pm

¿Pero no habéis leído que se le ha encendido el SERVICE, le ha puesto fallo de motor y que el motor no aceleraba y se venía abajo?

Vamos, que no es una regeneración, sino una avería.

Lo único que le hará salir de dudas es conectar DiagBox y ver el fallo a que es debido, pero con los talleres cerrados lo veo un poco difícil.

A mí cuando una avería aparece después de pisar recientemente un taller me da que pensar y puede estar relacionado con el depósito de la urea.

Lo que el coche no aceleraba podría ser porque ha entrado en modo avería (protección) y no deja pasar de ciertas revoluciones.









Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor pimuu » Dom Abr 12, 2020 14:17 pm

Pienso que si ha dado fallo motor es porque no ha hecho la regeneración completa durante un tiempo y al final da fallo service y ya no regenera al haber taponamiento excesivo, ese humo blanco lo he visto en el mío cuando me ha pillado en ciudad y al tener el led de aviso de regeneración he mantenido 2000rpm en los semáforos y zorrera de humo blanco
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor josemi_23 » Dom Abr 12, 2020 17:48 pm

Kikekollection escribió:¿Pero no habéis leído que se le ha encendido el SERVICE, le ha puesto fallo de motor y que el motor no aceleraba y se venía abajo?

Salu2.

Eso da exactamente igual, a mí antes de que limpiase mi FAP por ultrasonidos, cerca de los 200.000 km recuerdo que en más de una ocasión, coincidiendo con haber hecho un par de trayectos cortos me saltaba el service y en una ocasión ponía defecto motor lleve a reparar. En la mayoría si bien es cierto que ponía riesgo de obstrucción del filtro antipartículas o defecto FAP. En todas las ocasiones estaba regenerando el FAP y el coche además tiró un olor extraño, incluso estando parado se podía oler. En alguna ocasión además el coche iba medio muerto y en otras al 80%.
Está situación también se me dio en dos subidas fuertes de autovía.

La solución fue clara al menos en mi caso, limpiar el FAP y todo volvió a la normalidad.

Sea lo que sea, como bien decís, la solución es conectar diagbox y ver que le pasa.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Kikekollection » Dom Abr 12, 2020 18:25 pm

Si andas mucho en ciudad es posible que las regeneraciones del FAP sean muy constantes y aún así, escasas.

Por lo que saldrá un mensaje junto con el chivato correspondiente (obstrucción del FAP), pero en ningún caso el coche echará humo blanco (ni de ningún otro color) y la solución más sencilla es darle zapatilla en marchas cortas y altas revoluciones.

Por ejemplo en tercera a 3.000 rpm durante unos minutos y veremos como desaparece el chivato y todo vuelve a la normalidad.

Pero en ningún caso el coche entrará en modo avería, pudiendo subir de vueltas hasta el corte de inyección.

Me imagino que Braco habrá pasado por decenas de regeneraciones del FAP como para saber distingir lo que es una regeneración y lo que es algo más serio.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor josemi_23 » Dom Abr 12, 2020 22:35 pm

Eso da exactamente igual, el FAP cuando se hace viejo y está bastante tupido víctima de la cerina del eolys y las cenizas cambia su comportamiento. Yo solo digo que recuerdo una vez que llegué al trabajo y me había saltado la regeneración 2 o 3 km antes. Pues bien aparcando en el parking que está cerrado no veas la peste que montó el coche, que me preguntó un compañero de trabajo si iba todo bien y tal pq visto el percal dejé el coche al ralentí y me asome por detrás y tiraba humo blanco apestoso, pero lo admito, no fue mucho, lo que tiraba.

Después al salir del trabajo cogí la autovía y fui bien alegre y como no, saltó el FAP de nuevo.

Yo con 246.000 km aún no conozco al 100% mi coche porque un día le da por fallar o algo y es una sorpresa, así que dudo que Braco conozca bien su coche con posiblemente la mitad de km y tiempo que yo.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Jaumebtt » Mar Abr 14, 2020 21:12 pm

Has solucionado algo Braco?
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Braco » Mié Abr 15, 2020 8:16 am

No, el otro día le probé y sigue igual de 2000 vueltas no sube, tira humo blanco no mucho pero tira con ese olor extraño y fallo motor encendido. He mirado por el motor y por debajo del coche a ver si veía algo raro pero no he visto nada.En la Citroën no atienden y estas cosas aunque me joda creo que hay que llevarlas a la casa por que me puede costar doble como no se sepa por donde van los tiros. Estoy usando el otro coche. Se me ha pasado por la cabeza el turbo pero no sé realmente. Habrá que esperar si no se me ocurre nada. Gracias por preguntar.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor josemi_23 » Mié Abr 15, 2020 14:08 pm

Braco escribió:No, el otro día le probé y sigue igual de 2000 vueltas no sube, tira humo blanco no mucho pero tira con ese olor extraño y fallo motor encendido. He mirado por el motor y por debajo del coche a ver si veía algo raro pero no he visto nada.En la Citroën no atienden y estas cosas aunque me joda creo que hay que llevarlas a la casa por que me puede costar doble como no se sepa por donde van los tiros. Estoy usando el otro coche. Se me ha pasado por la cabeza el turbo pero no sé realmente. Habrá que esperar si no se me ocurre nada. Gracias por preguntar.

Y desconectar la batería para ver si se va la alerta?

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor manolowindtracker » Mié Abr 15, 2020 15:55 pm

No tendras algun inyector fallando...?
SAludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Braco » Mié Abr 15, 2020 19:00 pm

Desconectar la batería se me ha pasado por la cabeza pero es que hay un fallo no sólo porque lo marque si no por todo lo demás que entiendo que permanecerá, aunque tampoco creo que pierda nada por hacerlo. Puede ser por cualquier cosa que se me va de las manos, antes en otros coches más antiguos era más sencillo pero en estos o enchufas y te lo dicen o complicado, y claro es que es un fallo que no ha pasado a nadie por aquí y no sabemos por donde van los tiros. Y los talleres cerrados......
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Braco » Mié Abr 15, 2020 19:28 pm

Acabo de desconectar batería y al volver a conectar y arrancar zas fallo motor, bueno lo hemos intentado. Gracias.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor josemi_23 » Jue Abr 16, 2020 23:21 pm

Vaya, y porque no te pillas un OBD como por ejemplo el ELM327 que por 3€ lo tienes y ya con eso puedes ver la avería?
En Amazon creo que los hay, yo no me acuerdo de dónde pillé el mío, pero así empecé cuando no tenía diagbox.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor ALC4SX » Vie Abr 17, 2020 5:24 am

josemi_23 escribió:Vaya, y porque no te pillas un OBD como por ejemplo el ELM327 que por 3€ lo tienes y ya con eso puedes ver la avería?
En Amazon creo que los hay, yo no me acuerdo de dónde pillé el mío, pero así empecé cuando no tenía diagbox.


Saludos


9 euros puesto en casa,lo único que ahora nose los tiempos de entrega...
No será lo más completo pero desde luego el más sencillo e intuitivo
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor josemi_23 » Vie Abr 17, 2020 22:39 pm

ALC4SX escribió:
josemi_23 escribió:Vaya, y porque no te pillas un OBD como por ejemplo el ELM327 que por 3€ lo tienes y ya con eso puedes ver la avería?
En Amazon creo que los hay, yo no me acuerdo de dónde pillé el mío, pero así empecé cuando no tenía diagbox.


Saludos


9 euros puesto en casa,lo único que ahora nose los tiempos de entrega...
No será lo más completo pero desde luego el más sencillo e intuitivo

No está mal para el uso que se le puede llegar a dar, puesto que yo tengo la aplicación de FAP y me viene bien para saber cuándo va a regenerar hacerlo coincidir con algún trayecto más largo de la cuenta y tal.

Por otro lado, cuando lo usé la primera vez recuerdo que fue pq se me rompió el caudalimetro e hizo su buen papel la verdad pq me permitió al cambiarlo poder borrar el fallo. Además para los viajes siempre lo llevo por si acaso me da alguna avería.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor jam23 » Sab Abr 18, 2020 18:43 pm

ALC4SX escribió:
josemi_23 escribió:Vaya, y porque no te pillas un OBD como por ejemplo el ELM327 que por 3€ lo tienes y ya con eso puedes ver la avería?
En Amazon creo que los hay, yo no me acuerdo de dónde pillé el mío, pero así empecé cuando no tenía diagbox.


Saludos


9 euros puesto en casa,lo único que ahora nose los tiempos de entrega...
No será lo más completo pero desde luego el más sencillo e intuitivo


Con qué programa lo utilizais??
Citröen C4 Grand Picasso 2.0 BlueHDI 150 cv S&S EAT6 Intensive 2015
Citröen C3 Picasso VTI 1.6 16v 120 cv Exclusive Manual 2010
jam23
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Oct 11, 2018 13:10 pm
Ubicación: Urdaibai

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor rizus » Sab Abr 18, 2020 20:53 pm

Hola,creo que el ELM327 solo da datos del motor no de frenos como ,abs,airbag,etc, hay algunos OBD con pantalla incluida que testean todo el coche y por muy poco mas merece la pena sin tener que depender del movil


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor joele270 » Sab Abr 18, 2020 22:27 pm

rizus escribió:Hola,creo que el ELM327 solo da datos del motor no de frenos como ,abs,airbag,etc, hay algunos OBD con pantalla incluida que testean todo el coche y por muy poco mas merece la pena sin tener que depender del movil


saludos


El ELM327 puede conectarse a todas las ecu del coche por el CAN.

La mayoría de apps solo llevan motor, otras pueden llevar hasta la caja si es automática y otras, todos los calculadores del coche.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor rizus » Dom Abr 19, 2020 10:34 am

Hola ,buena informacion y completa no estaba al dia del ELM327 gracias ,yo uso un OBD2 con pantalla incluida que chequea el coche completo porque en su dia me comentaron, lo dicho que era muy basico el ELM327 recibi mala informacion


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor castilleja2 » Dom Abr 19, 2020 14:11 pm

Braco escribió:No, el otro día le probé y sigue igual de 2000 vueltas no sube, tira humo blanco no mucho pero tira con ese olor extraño y fallo motor encendido. He mirado por el motor y por debajo del coche a ver si veía algo raro pero no he visto nada.En la Citroën no atienden y estas cosas aunque me joda creo que hay que llevarlas a la casa por que me puede costar doble como no se sepa por donde van los tiros. Estoy usando el otro coche. Se me ha pasado por la cabeza el turbo pero no sé realmente. Habrá que esperar si no se me ocurre nada. Gracias por preguntar.


Yo estoy buscando información para otro problema, humo negro, pero mirando por internet he visto que cuando sale algo de humo azúl, quizas algo claro y parecido a blanco es a cuasa de que le está entrando más aceite de la cuenta al turbo y lo quema. La causa por la que entra es algún reten de los que llevan aceite al turbo. Tanbién puede ser que la valvula PCV esté roto y deje pasar mucho aceite alturbo. para el 1.6 HDI, esta válvula es una membrana de goma que está alojada en la parte superior de la tapa de balancines.
C3 II 1.6HDI 90CV SX marzo 2010
castilleja2
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 24, 2016 10:04 am
Ubicación: Castilleja de la Cuesta, Sevilla
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados