Humo Blanco por el escape.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Braco » Lun Abr 20, 2020 20:58 pm

Hola, hoy hablando con un conocido que es mecánico me ha dicho que según le describía los síntomas pintaba EGR. Pero bueno que hay que hacerle diagnosis por que ahora no siempre es sota, caballo y rey. Ósea que esperaremos a poder hacer algo.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Braco » Jue Abr 23, 2020 19:00 pm

Hola, he comprado un Elm 327 y el código de avería que me sale es el P246c y P24a4 en el primero pone diésel particulate filtre restricción- forced limited power en el segundo no sale nada. Ósea que entiendo que filtro de partículas.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor josemi_23 » Jue Abr 23, 2020 23:58 pm

Braco escribió:Hola, he comprado un Elm 327 y el código de avería que me sale es el P246c y P24a4 en el primero pone diésel particulate filtre restricción- forced limited power en el segundo no sale nada. Ósea que entiendo que filtro de partículas.

Lo que dije mensajes más arriba.
Prueba a borrar el fallo y a hacer un poco de autovía 15/20 km a más de 3000 rpm y nos cuentas.
Edito:
El p246c es de que está obstruido el FAP.
El p244a es de presión diferencial demasiado baja. Procedente del filtro anti partículas.
Prueba como te he dicho a borrarlos, así el coche volverá a tener la potencia normal y haces lo que te he dicho.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor MarcosC4P » Vie Abr 24, 2020 0:12 am

FAP obstruido seguro y más cuando he leído mensajes atrás que apagaste el coche por el olor y sonidos extraños, lo has cortado cuando estaba regenerando.

Intenta si te es posible un día de estos, arrancarlo, dejar que caliente y si se pone a regenerar tenerlo acelerado, sin miedo que no pasa nada, que humee lo que quiera a ver si consigues desatascarlo así, cuando acabe la regeneración, borra errores.

Otra cosa, poco probable, pero sin diagbox es difícil saberlo sin ver parámetros es el sensor que mide la presión diferencial del FAP, si está cascao da guerra, porque si está estropeado marca valores erróneos y vuelve a la ECU motor digamos loca, me voy a explicar para que me entendáis. Si por ejemplo el FAP está bien, pero el sensor de medición del FAP está estropeado y marca que a la salida del FAP hay poca presión significa para la ECU motor por los parámetros de esos diferenciales de presión que hay que regenerar, es como que el sensor le dice a la ECU motor, oye esto está obstruido hay que ponerse en modo regeneración para limpiar, pero verdaderamente está limpio sin obstrucción, y verdaderamente no haga falta. El estado regeneración ya lo sabéis, post inyecciones de gasoil para subir la temperatura del escape y pone en accionamiento consumos electricos altos como los electroventiladores, luneta termica...

Viva la electrónica, por cierto. Espero haberme explicado lo mejor posible.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Braco » Vie Abr 24, 2020 22:57 pm

Hola, bueno pues el error no me deja borrarlo, me descargue la App de Torque (la gratis) no se si tendrá que ver para que no me deje borrar, el caso es que pincho en el error para quitarlo pero ahí sigue. Hoy me he llevado el coche a trabajar a ver si saltaba la regeneración como decís pero nada, al estar el error y no dejarme pasar de 2500 vueltas pues puede que no sea suficiente, habré hecho 25 kms y luego le he tenido un rato en parado acelerado al llegar al curro a 2500 vueltas y al volver a casa pero naaaa. No controlo mucho de lo de la app para el elm 327, si habrá otra que me deje borrar o tendría que instalar la pro de pago o que debería hacer. Si se os ocurre algo me contáis. Gracias.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Braco » Lun May 18, 2020 18:29 pm

Hola, bueno pues lleve el coche el jueves a la citroen y hoy me han dicho que el inyector de la urea está estropeado e inyecta más de lo que debería y no deja hacer las regeneraciones. Le tienen que cambiar y forzar regeneración, presupuesto 270 Aurelios.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Braco » Jue May 21, 2020 20:12 pm

Pues ya tengo el coche, voy a recogerlo y primera sorpresa factura de casi 100 pavos más de lo presupuestado, le digo que de eso nada que acepte un presupuesto y eso iba a pagar, después me dice ah es que hay un error, lo corrige y me pasa lo acordado. Leo lo que han hecho en la factura y pone al final: No se descartan posibles fallos del sistema de urea debido a los componentes dañados, le digo que si es cachondeo, que después de gastarme entre el depósito de hace dos meses y esto 1500 pavos todavía tienen Los Santos cojones de poner eso. Y dice que es que lleva muchos componentes en el sistema, los HDLGP, y le digo que lo que pasa es que no tienen NPI de reparar esos sistemas y que cambian lo que creen resetean y si vuelve fallo achacan a otro componente. Que sin vergüenzas, no he visto cosa igual. Esperemos que fuera eso pero no me fio nada. Esta gente funciona así y no van de cara en vez de ayudar al cliente lo joden vivo.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor AlfredoP » Jue May 21, 2020 20:51 pm

Pues hoy funciona casi todo así, los más espabilados cambian todo el sistema y aciertan seguro y a eso se tiende.
Este invierno se jodido la EGR del Leon de mi amigo, a cambiar mariposa y egr para evitar cualquier fallo del sistema y eso que lo cambiamos nosotros y le salió por 175 € más lo que pagó por resetear la PUTA lamparita del cuadro, se lo hizo un conocido de un taller por 10 €, pues eso si lo haces en un taller, menos de 500€ no lo haces.
Hoy en día, escapar de los diesel y no hace falta que no quiera el gobierno, estas ostias os va a disuadir de comprarlos.
Yo ya escapé, compré gasolina GLP, problemas 0 de EGR y mandangas varias y con la pegatina ECO y me quedé con el FOCUS tractorado de hace 18 años, el C4 del chico va saliendo bueno y sin averías serias de momento.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor josemi_23 » Vie May 22, 2020 0:50 am

Braco escribió:Pues ya tengo el coche, voy a recogerlo y primera sorpresa factura de casi 100 pavos más de lo presupuestado, le digo que de eso nada que acepte un presupuesto y eso iba a pagar, después me dice ah es que hay un error, lo corrige y me pasa lo acordado. Leo lo que han hecho en la factura y pone al final: No se descartan posibles fallos del sistema de urea debido a los componentes dañados, le digo que si es cachondeo, que después de gastarme entre el depósito de hace dos meses y esto 1500 pavos todavía tienen Los Santos cojones de poner eso. Y dice que es que lleva muchos componentes en el sistema, los HDLGP, y le digo que lo que pasa es que no tienen NPI de reparar esos sistemas y que cambian lo que creen resetean y si vuelve fallo achacan a otro componente. Que sin vergüenzas, no he visto cosa igual. Esperemos que fuera eso pero no me fio nada. Esta gente funciona así y no van de cara en vez de ayudar al cliente lo joden vivo.

Yo reclamaba a Citroen España a ver qué dicen. Un amigo trabajó en una central de PSA en Madrid y me comentó que se comportan más o menos bien si has pasado las revisiones en el servicio oficial tras perder la garantía.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Kikekollection » Vie May 22, 2020 12:10 pm

Tuvo que pagar totalmente el depósito de la urea y le van a hacer descuentos en el inyector.

Bajo mi punto de vista no tiene absolutamente nada que ver la urea y su catalizador SCR, con el FAP.

Como ya te dije al principio, cuando aparecen problemas en un coche al de poco de haber pasado por el taller, MALO.

Cambias el depósito de la urea y al poco tiempo falla el inyector, pues bajo mi punto de vista, algo huele mal y no es la urea.

Un inyector averiado tiende a todo lo contrario, atascarse y echar menos de lo que debería de echar, pero no a echar más.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor rizus » Vie May 22, 2020 13:41 pm

Hola, cada vez menos profesionales los talleres funcionan asi,cogen gente que acaba de terminar la FP sin experiencia,sin un profesional que lo supervise y a cambiar piezas a cascoporro alguna tiene que ser la que da el problema

ya comente el caso de una pinza de freno que de vez en cuando se quedaba el piston pegado,empezaron por la pinza, luego el latiguillo y por fin dieron con la averia la bomba de freno, las copelas o juntas de goma estaban picadas y menos mal si no continuan con las canalizaciones o el servo,total la pinza y el latiguillo no tenian que cambiarlo pero...

llevar el coche al taller es una lotería

SALUDOS
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor josemi_23 » Vie May 22, 2020 17:08 pm

Kikekollection escribió:Tuvo que pagar totalmente el depósito de la urea y le van a hacer descuentos en el inyector.

Salu2.

No tengo ni idea de si eso tiene algo que ver o no, pero no es nada normal que se te rompa el depósito y el inyector con tan poco tiempo y km. Algo que nunca se debería de romper.

Yo sinceramente me quejaría en el taller, si no te hacen caso o llamas a la marca o te vas a otro lado.
A mí eso siempre me ha funcionado y conseguí que me cambiasen la neumática completa y el asiento del conductor muy fuera de la garantía. Lo de la neumática además me lo hicieron dos veces. Está última el coche tenía 7 años y la reparación eran unos 400/500€.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Kikekollection » Dom May 24, 2020 13:42 pm

Braco escribió:que acepte un presupuesto y eso iba a pagar, después me dice ah es que hay un error, lo corrige y me pasa lo acordado.

Me parece que de error nada, sigo pensando que son unos jetas de mucho cuidado y si cuela, cuela.

Me pondría en contacto con Citroën por si han cometido alguna negligencia y ese inyector entraría obligatoriamente con el cambio de deposito de la urea.

¿Habías pasado algún mantenimiento en ese taller o fue tu primera visita con lo del depósito de la urea?

Aunque leyendo por aquí esto es un despropósito, cobrando diferentes cantidades por lo mismo, a unos sí y a otros no, en fin ........

https://citroen.mforos.mobi/565897/1307 ... n-de-urea/








Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Braco » Dom May 24, 2020 19:03 pm

Yo las revisiones no las paso en la citroen me lo hace todo un amigo exceptuando en garantía, en garantía todas las mierdas que le salieron lo llevé allí Y soluciones 0, probé otra citroen mas e igual, ósea que decidí no llevarlo a las revisiones a ninguna citroen ni aumentar el tiempo de garantía, cosas de chapa de algún golpe que me han dado lo llevé y en la primera itv que no la paso por que marcaba un error que no existía lo tuve que llevar y que la quitaran, luego ya pasó. Del depósito me quejé en el conce, en citroen España y puse una reclamación en consumidores al conce y a Citroen España, que fue antes de la pandemia y claro todavía nadie me ha contestado. De los dos primeros me dijeron que a pagar. Y hasta ahí puedo leer, pero probablemente pasaré por consumidores y haré otra diciendo que el inyector se estropeó en consecuencia del deterioro del depósito que es fallo de fabricación Y ellos tendrían igualmente Hacerse cargo de la reparación de ambas cosas. Si por aquí no consigo nada iré al juzgado por que por ser cosa de poco no me hace falta meterme en palmar pasta con abogados y puedo denunciarlo allí me lo dijeron en consumo
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Braco » Dom May 24, 2020 19:16 pm

Lo del enlace que has puesto ya lo había leído y en algún sitio más, a unos se lo han pagado a otros no, aún sabiendo que es fallo de ellos. Pero bueno se acerran a que no paso revisiones allí. La verdad que el coche me gusta pero me da ya una falta de confianza terrible, estoy pensando ya todo el rato que va a salir otro fallo motor o alguna otra cosa, la cortinilla del techo ni la abro por que pienso que cualquier día de estos revienta, voy más Agusto con un Megane de 13 años que tengo que solo le hago mantenimiento fallos cero.
Hasta se me pasa por la cabeza cambiarlo y probar marca premium de segunda mano del mismo tiempo más o menos, que es lo que en un principio tenía pensado pero al final me decanté por este y Está claro que me equivoqué.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Kikekollection » Dom May 24, 2020 19:34 pm

Braco escribió:la cortinilla del techo ni la abro por que pienso que cualquier día de estos revienta.

Esa es otra .... pero te da igual que la abras o no, porque las pestañas se rompen sin darles uso.

Y me imagino que tu modelo ya traerá corregido lo del tren trasero, las rajas del portón y el pixelado de la pantalla.

Pero el problema es que vas a palmar mucha pasta con el cambio de coche, de entrada la que ya has pagado por las averías y después lo que palmarás por la venta del coche.

Está claro que no hay peor cosa que perder la confianza en un vehículo, cosa que a mí me pasó con una moto y no lo quiero ni recordar.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Humo Blanco por el escape.

Notapor Braco » Dom May 24, 2020 21:14 pm

El eje trasero me lo cambiaron en garantía porque al salir de la cochera hay una bajada en curva y me hacía un crujido bestial y yo creo que se agarraron a lo de la campaña esa y me lo cambiaron, eso fue en otra citroen que iba al principio más pequeña que fui a posta, a ver si recibía un trato más personal, pero que tras llevarlo bastantes veces de todo lo que veía mal por que no pasaba ni una, al tío ya no le molaba tanto y me empezaba a dar largas y fue cuando cambié a la principal que hay aquí.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados