El coche os enfría bien?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

El coche os enfría bien?

Notapor mercucho1 » Dom Jun 21, 2020 20:08 pm

A ver, enfriar seguro que os enfría, pero bien? Me explico, me da la sensación de que no enfría todo lo que debiera. Con el aire puesto al máximo a 19 grados con 30 grados en el exterior, voy sudando después de un viaje de una hora habiendo salido el coche fresquito de un garaje. ¿Es normal? Yo creo que debería de ir pajarito.

El aire si que sale frío, pero creo que no sale todo el flujo que debiera (en las salidas traseras no sale nada al menos que cierre yo las delanteras). ¿Algún tubito suelto quizás? ¿Un ventilador que no funciona? ¿Alguna correa rota?

¿Os pasa igual a vosotros?

ACTUALIZACIÓN:

levado a un taller, me han hecho la recarga del aire (R1234yf) y va igual que antes. Hemos comprobado con un termómetro metido en la tobera con el clima al mínimo y salía a 9-10 grados, así que algo más le tiene que pasar.

Además, le han metido enchufado un aparato (no domino del tema, una tablet con un cable muy gordo) y no tiene nada.
Última edición por mercucho1 el Lun Jun 29, 2020 13:12 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mercucho1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jun 07, 2015 22:22 pm

Re: El coche os enfría bien?

Notapor karlitros » Dom Jun 21, 2020 20:35 pm

mercucho1 escribió:A ver, enfriar seguro que os enfría, pero bien? Me explico, me da la sensación de que no enfría todo lo que debiera. Con el aire puesto al máximo a 19 grados con 30 grados en el exterior, voy sudando después de un viaje de una hora habiendo salido el coche fresquito de un garaje. ¿Es normal? Yo creo que debería de ir pajarito.

El aire si que sale frío, pero creo que no sale todo el flujo que debiera (en las salidas traseras no sale nada al menos que cierre yo las delanteras). ¿Algún tubito suelto quizás? ¿Un ventilador que no funciona? ¿Alguna correa rota?

¿Os pasa igual a vosotros?


Por casualidad lo llevas en AUTO??
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: El coche os enfría bien?

Notapor Pluton » Dom Jun 21, 2020 21:20 pm

Hola a todos.

Con mi Pika -el modelo de 2007- he ido en pleno agosto con el climatizador a 22 grados en Auto tan agusto y parar en un pueblecito de Jaén para tomar café, abrir la puerta... y un segundo despues volver a cerrarla porque alguien de fuera se habia dejado la puerta del horno abierta... mirar en la pantalla la temperatura exterior y ver que marca 46 grados...

Ni café, ni gaitas.

Siempre llevo el climatizador activado en Auto. Ya sea verano o invierno y funciona perfectamente metiendo el solito calor en invierno y frio en verano. Nunca lo desactivo y tarda segundos en ponerse en marcha cuando arranco.

El cuñado tiene un Pika similar y siempre lo desactiva antes de parar, y cuando arranca conecta el AC, pero no lo pone en Auto -que es el modo climatizador- y no voy nada cómodo.

Ir con el Auto desactivado es llevar un aparato de aire acondicionado de los antiguos, controlas la temperatura de un momento concreto, y en cuanto varian las condiciones exteriores, en el interior del coche pasas a tener calor o frio... Es la diferencia entre tener un aparto de AC y un climatizador.

Puede que el problema sea que tienes alguna de las trampillas reguladoras atascada.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: El coche os enfría bien?

Notapor YAKO » Dom Jun 21, 2020 21:36 pm

mercucho1 escribió:A ver, enfriar seguro que os enfría, pero bien? Me explico, me da la sensación de que no enfría todo lo que debiera. Con el aire puesto al máximo a 19 grados con 30 grados en el exterior, voy sudando después de un viaje de una hora habiendo salido el coche fresquito de un garaje. ¿Es normal? Yo creo que debería de ir pajarito.

El aire si que sale frío, pero creo que no sale todo el flujo que debiera (en las salidas traseras no sale nada al menos que cierre yo las delanteras). ¿Algún tubito suelto quizás? ¿Un ventilador que no funciona? ¿Alguna correa rota?

¿Os pasa igual a vosotros?


Puede ser que tengas una pequeña fuga o te haga falta carga

Salu2
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: El coche os enfría bien?

Notapor mercucho1 » Lun Jun 22, 2020 9:11 am

Yo he probado con auto, sin auto, cambiandole la potencia del aire.... Ayer como me quedé mosca fuí a ver si le sacaba el filtro habitaculo por si se hubiera atascado, pero no me atreví a meter mano ya que el motor estaba aún caliente.

Encendí el aire de nuevo, e igual ya no iba tan acalorado, pero me dio la sensación de que salía bien.

Le temo un motón al aire, ya que una vez me quedé sin liquido y no enfriaba nada. Al llevarlo al servicio oficial me dijeron que estaba seco, pero no tenía fugas ni nada. Me dijeron que como estaba en garantía me lo rellenaban gratis, que si no era un clavo bueno. De esto hace 2 años, se ve que no miraron muy bien las fugas, pero ahora cualquiera reclama.
Avatar de Usuario
mercucho1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jun 07, 2015 22:22 pm

Re: El coche os enfría bien?

Notapor josemi_23 » Mar Jun 23, 2020 13:08 pm

Yo miraba la carga, a mi el verano pasado, volviendo de un viaje por el puerto de los Leones, el coche dejó de enfriar. Mosqueado paré en el área de servicio más cercana, que se encuentra en la bajada y mi sopresa al abrir el capot fue que los tubos del aire tenían una capa de hielo, si hielo.
Como el motor estaba caliente, lo dejé un buen rato que se descongelasen los tubos y a continuación pude proseguir mi viaje unos 800 km más sin problemas.
Ese verano me hizo lo mismo que a ti de tirarte menos aire frío a la hora o así de usarlo alguna vez.
A los pocos meses, en Diciembre usé el aire acondicionado en modo frío y me di cuenta de que no tiraba casi aire frío, es decir, estaba sin gas. Recordando mis clases en la politécnica hace ya muchos años, recordé que los sistemas de frío tienen un comportamiento raro en función de la carga de fluido refrigerante que tengan, es decir, si tiene una capacidad de 450G y tu lo llevas a 30G el coche no enfría nada de nada. Si lo llevas con unos 550G el coche enfriará, pero no al 100% por llevar un exceso de presión que hará que salte el preostato.
Si lo llevas entre 300-450G el coche enfriará como debe, y si lo llevas a unos 200G el coche enfriará en exceso y eso hará que se le vaya la pinza al sistema como me pasó a mi y te congele los tubos y por seguridad pare

Conclusión? Llevarlo a cargar y mirar a ver si es de eso. Solo con conectar los manómetros ya se sabe. En mi coche quedaban unos 90G de gas. 3 años y pico duró la carga. Por suerte ya tengo localizada la fuga, que se encuentra en el condensador.

Otra opción podrían ser las trampillas del clima, pero sinceramente yo optaría por la carga primero mirando las presiones.


saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: El coche os enfría bien?

Notapor charlyman » Mar Jun 23, 2020 22:32 pm

te faltara gas. yo al mio tenia que ponerlo en 21 22° porque daba frio ya. al minimo el clima en auto al minimo de ventilador

puedes comprobar si enfria bien poniendo el clima a LOW creo que es 16 ° o menos y minimo de ventilador el aire que sale si tienes termometro deberia ser de unos 6° o al lado del radiador hay un pequeño vaso de expancion que se suele congelar o estar super frio pasados unos cuantos minutos.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: El coche os enfría bien?

Notapor mercucho1 » Dom Jun 28, 2020 23:00 pm

levado a un taller, me han hecho la recarga del aire (R1234yf) y va igual que antes. Hemos comprobado con un termómetro metido en la tobera con el clima al mínimo y salía a 9-10 grados, así que algo más le tiene que pasar. ¿A qué temperatura os sale a vosotros?

Además, le han metido enchufado un aparato (no domino del tema, una tablet con un cable muy gordo) y no tiene nada.
Avatar de Usuario
mercucho1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jun 07, 2015 22:22 pm

Re: El coche os enfría bien?

Notapor soy_pepote » Mar Jun 30, 2020 14:07 pm

Ha mí me pasó algo parecido.
Verano 40° en la calle, después de 3 horas en la carretera paramos para ir al baño,un café y vuelta. Es lo que tiene ir de vacaciones que apuras las paradas.
Al apagar el coche y salir nos dimos cuenta que salía un río por debajo, pensamos que se debía al calor.
Al reanudar la marcha el aire no enfriaba un pijo, pensamos que sería el típico error PSA. Apagamos el coche y lo arrancamos al poco, solucionado ya salía frío.
Tiempo después nos dimos cuanta que ya no salía frío ni poniendo en recircular y al mínimo de frío.
Tirando de garantía nos recargaron el gas, que bien. Hasta que llegó el siguiente verano que pasó lo mismo.
Tirando otra vez de garantía nos cambiaron el CONDENSADOR, parece ser que tiene un fallo, en nuestro caso tenía una fuga.
Este verano por ahora enfría bien el coche.

Según nos contaron PSA conoce el fallo, pero no es como para hacer campaña. Como lo de las rajas en los portones o muchas otras cosas que estamos leyendo por aqui.
C4 Grand Picasso blue-hdi 150cv Exclusive azul kianos + techo panoramico
Avatar de Usuario
soy_pepote
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mar Sep 02, 2014 21:13 pm
Ubicación: pamplona

Re: El coche os enfría bien?

Notapor jam23 » Jue Jul 02, 2020 10:30 am

soy_pepote escribió:Tirando otra vez de garantía nos cambiaron el CONDENSADOR, parece ser que tiene un fallo, en nuestro caso tenía una fuga.
Este verano por ahora enfría bien el coche.


A mi me pasó lo mismo, el coche no enfriaba nada, lo lleve el taller, encontraron una pequeña fuga por donde escapaba el gas.
Me cambiaron el Condensador que curiosamente es más grande que el que llevaba de serie (yo diría que por lo menos un 30% más),
el del taller me comentó que es un fallo en todos los C4, que todo el mundo se quejaba de que el coche no enfría nada
Citröen C4 Grand Picasso 2.0 BlueHDI 150 cv S&S EAT6 Intensive 2015
Citröen C3 Picasso VTI 1.6 16v 120 cv Exclusive Manual 2010
jam23
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Oct 11, 2018 13:10 pm
Ubicación: Urdaibai

Re: El coche os enfría bien?

Notapor dcp1 » Dom Jul 05, 2020 16:23 pm

Yo en el mío, que es un C4 sedan (de los largos, modelo 2009), lo suelo poner en auto, pero sí que se nota que así no enfría como si pone AC directamente, a que se puede deber??

Esa sensación es desde siempre, por otro lado no sé si es como o por cómo esté diseñado el aire en este modelo, porque mi mujer tiene un Dacia y la verdad es que se nota el frío bastante antes, yo creo que es porque el C4 tiene más sitio que enfriar, más volumen interior...

Que me decís?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: El coche os enfría bien?

Notapor JuanitoPicasso » Lun Jul 06, 2020 13:50 pm

Según tengo entendido el sistema de climatización del C4 Picasso no es ninguna maravilla. Yo en el mío tengo que ponerlo al máximo para que salga una cantidad de aire decente detrás. Creo que podría enfriar más, pero supongo que un habitáculo tan grande con el cristal enorme no ayudan mucho.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: El coche os enfría bien?

Notapor dcp1 » Lun Jul 06, 2020 18:56 pm

JuanitoPicasso escribió:Según tengo entendido el sistema de climatización del C4 Picasso no es ninguna maravilla. Yo en el mío tengo que ponerlo al máximo para que salga una cantidad de aire decente detrás. Creo que podría enfriar más, pero supongo que un habitáculo tan grande con el cristal enorme no ayudan mucho.

Eso es exactamente la sensación que yo tengo, como el habitáculo es bien grande, tarda mas en enfriar, y ya si lo dejo en climatizador, y estamos a las 4 de la tarde por Córdoba, cómo no ponga el AC sudas la gota gorda :rodillo: :bonk:
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: El coche os enfría bien?

Notapor josemi_23 » Mar Jul 07, 2020 20:30 pm

JuanitoPicasso escribió:Según tengo entendido el sistema de climatización del C4 Picasso no es ninguna maravilla. Yo en el mío tengo que ponerlo al máximo para que salga una cantidad de aire decente detrás. Creo que podría enfriar más, pero supongo que un habitáculo tan grande con el cristal enorme no ayudan mucho.

Algún problema debe de tener.
Quizás sea del gas o de tema de software, pero vamos, no creo que hayan ido para atrás con el climatizador.
Yo tengo la C4picasso anterior a la tuya y sinceramente enfría de maravilla. El modo auto se adapta muy bien a la temperatura que haya y no importa que fuera hagan 20 o 50 grados.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: El coche os enfría bien?

Notapor dcp1 » Dom Jul 12, 2020 12:52 pm

No, si adaptarse se adapta, cuando dejo el coche al sol y me subo y marca 47 (que lo he visto, incluso más), y lo pongo en auto sopla que no veas, pero al ratito va bajando el caudal, hace 3 días, lo utilicé y vine todo el camino (1h) por autovía, en modo auto, pero lo llevaba en 18° y si que vine bien.
Por cierto la temperatura que marca es interior no??

Me lo miraron hace 3 años o 4, porque se quedó sin aire, y si no recuerdo mal, le cambiaron cómo un taponcito (tras meterle un líquido llamativo por las tuberías).

Cada cuánto tiempo lo recargais el aire, cada x años o cuando ya se nota que no enfría?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: El coche os enfría bien?

Notapor Pluton » Dom Jul 12, 2020 14:31 pm

Hola Dcp1.

La temperatura de pantalla es la exterior y la que pones en el climatizador es la que quieres alcanzar en el interior. El aparato te dara una temperatura inferior a la seleccionada hasta alcanzar un equilibirio entre lo que enfría y el calor que le esta metiendo el sol y los ocupantes.

Esto se nota muy bien en verano en los tuneles muy largos.

Y hay que tener en cuenta que aunque pongas el climatizador a 16º, si el sol te esta dando en el brazo, te lo calienta bien. A veces es mas agradable saber regular la posición de los aireadores que bajar mucho la temperatura.

un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: El coche os enfría bien?

Notapor dcp1 » Lun Jul 13, 2020 0:36 am

Llevas razón. De hecho tengo el aireador izquierdo y el izquierdo de la parte central, enfocando a mi. Y el otro central y el derecho directos al copiloto.
Yo cuando llevo un rato le pongo la recirculación de aire ( o como se llame), y ahí al seleccionar esa opción, se nota que aumenta el caudal de aire.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: El coche os enfría bien?

Notapor kabuto » Vie Oct 02, 2020 21:22 pm

A mi me pasó como algún compañero de aquí, en un viaje empezamos a pasar calor y vimos que no salia el aire frío.

Cuando paré abrí el capó y me lo encontré congelado


Imagen


Entonces esto quiere decir que hay que recargar el sistema??

Tiene 4 años y no he realizado ninguna recarga

Un saludo
kabuto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Jul 19, 2016 0:51 am

Re: El coche os enfría bien?

Notapor mercucho1 » Mié Oct 07, 2020 14:40 pm

kabuto escribió:A mi me pasó como algún compañero de aquí, en un viaje empezamos a pasar calor y vimos que no salia el aire frío.

Cuando paré abrí el capó y me lo encontré congelado


Imagen


Entonces esto quiere decir que hay que recargar el sistema??

Tiene 4 años y no he realizado ninguna recarga

Un saludo


A ver, desde el punto de vista del usuario. Si está congelado, es que enfriar enfría y mucho, con lo que problema de carga no creo que sea. Yo miraría más si está atorado en alguna parte el conducto, por eso no deja expulsar el aire y se queda ahí cogelandolo. Mira el filtro el habitaculo
Avatar de Usuario
mercucho1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jun 07, 2015 22:22 pm

Re: El coche os enfría bien?

Notapor alvigo » Lun Oct 12, 2020 12:36 pm

kabuto escribió:A mi me pasó como algún compañero de aquí, en un viaje empezamos a pasar calor y vimos que no salia el aire frío.

Cuando paré abrí el capó y me lo encontré congelado


Imagen


Entonces esto quiere decir que hay que recargar el sistema??

Tiene 4 años y no he realizado ninguna recarga

Un saludo

Buena, a mi me paso eso en un viaje hace un par de años, pero desde el dia siguiente ya funciona bien y hasta ahora sin hacerle nada.
Espero que el tuyo tambien funcione bien.
Saludos.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE (2014) pack LOOK - Pack Park Assist - HiFi System JBL - Llantas bi-ton Zephyr 17" - Rueda de repuesto tipo galleta - Gris Aluminio
alvigo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Sep 24, 2014 14:39 pm
Ubicación: Almeria

Re: El coche os enfría bien?

Notapor kabuto » Mar Oct 13, 2020 0:18 am

Funcionar funciona desde el día siguiente, no veo nada atascado y el aire sale bien.

Si había notado un olor cuando empieza el aire frío, pero ahora ya no huele.

Un saludo
kabuto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Jul 19, 2016 0:51 am

Re: El coche os enfría bien?

Notapor JuanitoPicasso » Jue Oct 15, 2020 22:00 pm

josemi_23 escribió:
JuanitoPicasso escribió:Según tengo entendido el sistema de climatización del C4 Picasso no es ninguna maravilla. Yo en el mío tengo que ponerlo al máximo para que salga una cantidad de aire decente detrás. Creo que podría enfriar más, pero supongo que un habitáculo tan grande con el cristal enorme no ayudan mucho.

Algún problema debe de tener.
Quizás sea del gas o de tema de software, pero vamos, no creo que hayan ido para atrás con el climatizador.
Yo tengo la C4picasso anterior a la tuya y sinceramente enfría de maravilla. El modo auto se adapta muy bien a la temperatura que haya y no importa que fuera hagan 20 o 50 grados.


Saludos

El caso es que enfriar en si enfría bien. Igual hay que bajarlo algún grado de más, pero hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas también claro, en mi caso enfriar el coche (oscuro además) estando en plena calle en verano a casi 45ºC en Granada no es lo mismo que para alguien que viva en un sitio más frío. Es lo que decía también, un habitáculo tan grande y con tanta superficie acristalada no es igual de fácil de enfriar que el de un utilitario. La única pega que le pongo realmente es que enfríe poco en las plazas traseras. Supongo que después de 7 años no le vendría mal una recarga del gas. Como comentas no deberían de haber ido para atrás, incluso en el antiguo Xsara Picasso que teníamos el climatizador enfriaba después de 12 años como el primer día.
Un saludo!
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados